buenas chicos, pues eso despues de casi 10 años con el compita, le di salida hace apenas 6 meses, tuve muchisimos problemas con el, turbo,catalizador,clima,cerradura de puerta del conductor, sinentblocks 2 veces en 170mil km amortiguacion echa polvo en esos km sin apenas hacer el gamba con el coche en definitiva un desastre con el primer coche que tengo diesel, porcierto el e46 del 2003 150td el caso es que para los km que hago diarios, "casi ninguno pues trabajo a 500 metros de casa y voy andando.. xD" solo cojo el coche cuando tengo que viajar o ir a algun centro comercial salir a dar una vuelta ect... vamos que en 10 años le hice ami compact 100mil km teniendo encuenta que antes estaba con una chavala que tenia piso en la costa y ibamos frecuentemente, pero ya no estoy con ella asi que pocos viajes are asi, el caso es que no me decanto si por el 120 o por el 125 coupe creeis que hay mucha diferencia de consumo/mantenimiento ? la verdad el consumo no me preocupa demasiado pues ya dije anteriormente que no cojo el coche habitualmente, pero si me preocupa el mantenimiento y los problemas que me puedan dar, pues estube leyendo sobre el tema de los diesel y no me convence nada, ya lei varios posts que hay en el foro hablando sobre temas parecidos pero me gustaria saber la opinion de alguien que tenga un motor i en coupe gracias y un saludo os dejo una foto por si alguno le pica la curiosidad de mi antiguo compita XD
Hace apenas dos semanas acabo de adquirir un 120i coupé, creo que solo puedo decir cosas buenas. Me gusta mucho y cumple todas mis necesidades en cuanto a que el consumo no es alto (aunque hayas dicho que no es tu principal preocupación),cuando le quieres pisar en altas va bastante bien y me parece super divertido. Pero es que si te lo puedes permitir pues el 125i seguro que te satisface más!
Resumiendo: 125i vs 120i a favor del 125i: L6 , mas fiabilidad, mejores prestaciones, mejor sonido. en contra del 125i: mayor consumo, mayor precio de compra, mayor precio del seguro, mayor precio del impuesto de circulacion, mayor precio de mantenimiento. el 120i de inyeccion directa ya anda lo suyo (son 170cv) pero en temas de fiabilidad ha dado problemas relacionados con la inyeccion (inyectores, bobinas, sonda nox..) vamos que tu decision va a depender de lo que estes dispuesto a gastarte, aunque acabo de mirar autoscout y solo hay un 120i e82 en españa a la venta a precio de 125i o mas caro
despues de consultarlo con la almohada, creo que voy a empezar mi busqueda de una unidad del 125i no hay muchas por lo que veo a la venta porcierto, vi en un video que el salia un 125i sport que tenia modos eco,confort y sport+, todos los 125i vienen con ese detalle? o tienes que comprar una unidad especial? gracias a todos por responderme y darme algunos detalles que desconocia un saludo
Como poseedor de un 125i no puedo más que recomendártelo, siempre y cuando no hagas muchos kms al año, ya que es normal sacarle medias de 10 litros. El motor anda muy bien, tiene mucho "pecho", recupera increíblemente bien en cualquier marcha desde las 1500 vueltas y estira hasta las 7000 sin desfallecer. Luego le haces la repro para descapar el motor (es un 30i capado por electrónica) y lo dejas en unos 260/270 cv consumiendo incluso un pelo menos (a mi me bajó casi medio litro). Si te aburres y te apetece gastar un poco más, le montas el escape Performance y prepárate para gozar... Hasta en invierno querrás ir con las ventanillas bajadas jaja Si tienes cualquier duda acerca del coche no tienes más que preguntarme.
Como dueño de 120i y aún estando encantado con el, me iria a un 125 sin lugar a dudas. Ya fuera de ser fiable o no, que eso me es indiferente, es que con los km que vas a hacer y si económicamente no hay problema, no hay comparacion. Consumos, en mi caso, sin cortarme esta en 9 litros/100km. En definitiva, no dudes ir a un 125i. Cuando lo compre hacia 25.000km al año, si n hubiera techo de gasto, ahora tendira jn 130i. Cuanto mas mejor. El motor es lo unico que no puede cambiarse.
125 sin ni una sola duda. Con todos mis respetos, pero un 2.0 atmosferico de 170 cv (a la rueda no llegaran mas de 150 cv) para 1400 kg de coche, me parece muy justo, por no decir insuficiente.
Todo depende del coche del que vengas, pero insuficiente, perdona por el atrevimiento, pero no me lo parece en absoluto, es un coche puntiagudo y demanda estar muy atento para ir fuerte. De hecho, más que suficiente para el día a día. Y estoy acostumbrado a un mini johon cooper works f56 y un 320cdi w204. Para mí el 125 y el 120 no son comparables en motor, ni por asomo, el 125 barre al 120, pero el 120 si se sabe llevar puede correr mucho y sacar una sonrisa. Ni el 125 es un "F1" ni el 120 un "caracol", son lo que son y todo depende de lo que se está acostumbrado. El dueño de un 116i pensará que el 120i es un "tiro" y el dueño de un 130i pensara que es un "cepo". Es mi punto de vista, perdón por el tocho y salirme del hilo. Con respecto a la cuestión, mi consejo es que ambos consumen, y el 125 anda más y es más exclusivo y fino, y me reitero, si se realizan pocos km y el coste no es problema, avanti 125 Un saludo.
Y, no es por ser pesado, pero el 125 tiene el plus de ser muy potenciable por muy poco dinero. Realmente estás comparando un 120i con un 130i...
El problema del serie 1 coupé en España es que el 90% son diésel, con lo que hay pocos gasolina y los que hay a precios desorbitados, ya sea tanto de 120 como de 125i.
estoy en la busqueda de un 125i muy equipado, xenon,asientos de cuero,equipacion m int y ext creo que me va a costar un poco encontrar una unidad que me guste pero tambien eche un ojo al foro de compra venta y me tientan algunos serie 3 que hay anunciados, le voy a hacer al coche aprox, 5-10 mil km/año practicamente nada, un 50% de autobias y 50% ciudad por eso dije que el consumo no me preocupaba demasiado, " aun que no soy rico ni nada por el estilo" pero tengo un trabajo decente "hoy en dia se dice mucho" y apenas tengo vicios, no fumo ni bebo practicamente
Hombre, sobre lo del serie 3, hay que tener en cuenta que es más coche, tiene más calidad de acabado, es más amplio, etc. Yo me lo pensaba la verdad, ya que están incluso más baratos que los serie 1 coupe...
si la verdad, en un primer momento quise mirar el s1 coupe por su estetica, pero dado la falta de unidades en el mercado de segunda mano estos ultimos dias mire en el foro y hay un par de unidades muy interesantes el 335i que hay casi nuevo me tienta muchisimo pero tambien me parece un poco salvajada por otra parte pasar de un compact diesel 150cv a esa pedazo de bestia
aqui otro feliz poseedor de un 125i coupe desde febrero y contentisimo tambien lo que a dicho tambien antes el compañero, con el escape bmw en invierno con ventanas bajadas, estira muy bien, un chasis que lo hace muy efectivo y divertido y para ir por ciudad etc no hace falta revolucionarlo mucho ni nada ya que tiene fuerza desde abajo, yo si puedo dado los nuevos motores, lo conservare todo lo que pueda ya que un 6L cada vez se veran menos , eso si, si te puedes permitir el 335i ni lo dudaba incluso el 135i ai varios ala venta, un saludo! el tuyo es automatico? perdon por desviar un poco pero estoy muy interesado y en no mucho quiero hacerlo pero el mio es auto y tngo algunas dudas, si no quieres cnt por aqui, envia privado si quieres!! un saludo!
El problema a la hora de reprogramar automáticos suele ser con los coches diésel, porque las cajas automáticas soportan un par máximo más bajo que las manuales. Si es gasolina no debería haber problema, pero te hablo teóricamente y no con conocimiento de causa.
gracias socio! es lo que yo creo tambien pero no estoy seguro al 100% me gustaria saber de alguien que lo haya hecho de primera mano aver si no hay problema alguno o hay que cambiar algo o tener algo mas en cuenta.
El mío es manual pero tengo un colega que tuvo un Steptronic con la repro y sin el más mínimo problema.