serie 1 coupe 2013 118d...........leo y me asusto

calzonete

En Practicas
Reacciones
10
saludos a todos y gracias a todos de antemano.................el caso es que vengo del foro de los z ya que tengo un z4 3.0 del 2004 atmosférico 6 cilindros y no tengo ni idea de diesel ni de inyección directa ni de nada.......................mi mujer se ha empeñao en un serie 1 coupe 118d del 2013 y me puesto a mirar por los foros y la verdad es que me he quedao acongojao con todo esto de los diesel el motor n47, roturas de cadena de distribución, reparaciones de 6000 euros....etz

el caso, es un serie 1 coupe del 2013 118d con 30000km............¿debería preocuparme de algo?

¿sigue montando el n47 ese tan malo?

hablo de fiabilidad y problemas, las prestaciones es otra cosa( pero como es para mi mujer y quiere ese yo no discuto)

agradezco toda la información que me podríais dar al respecto, es que sinceramente me quedao blanco(como el color del coche) al leer en el foro

saludos a todos

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
Yo tengo un 116d de 2010 e81 con el N47 y la verdad es que jamás ha dado ningún problema, me imagino que también influirá el trato que reciba.

SANTIFERRAL

En Practicas
Modelo
118 D M SPORT
Reacciones
82
Ola calzonete,desde el 2012 el n47 esta en la última evolución así que imagínate de que súper motor estamos hablando.Las cadenas si claro que las rompe pero comparando los coches que se venden con este motor y con las roturas de otras marcas como vag es dios.(el problema no es el motor,es la distribución con cadena que es una **** mierda,a mí me rompió en un golf Tsi de gasolina).Te puedo decir que he probado el nuevo motor tricilindrico y una pena es poco,mal ruido,prestaciones nulas y 1 litro más de consumo.Si lo compras usado con la tontería de el N47 igual hasta consigues un súper precío y si miras también por el foro veras que el servicio técnico de BMW no tiene nada que ver con otras marcas,de todas las roturas q se publicaron aquí que yo tb lo seguía el que más pago fue la mano de obra y le pusieron motor nuevo gratis.Un saludo

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.968
Si eres un poco "hipocondríaco" de la mecánica.....no lo compres, porque si has leído este foro bien, verás que hay roturas (de los primeros años de producción, después ya no), pero también hay gente que está muy contenta con estos motores y con muchos kilómetros encima.

En fin, si te aprieta la "hipocondría mecánica".....lo dicho, no lo hagas. Hay mucho mercado por ahí y con buenos coches.

Yo tengo un f30 - 320d aut. de mayo de 2013 y aunque con pocos kilómetros (roza los 50.000), muy contento con él. Lo compré a sabiendas de todo lo que había acaecido referente al problema de marras. De momento ni un sólo fallo de nada, ni siquiera un triste mensaje o advertencia de esos que a veces dan esos ordenadores que controlan la mecánica. Nada de nada. El motor una joya por lo que tira y lo poco que gasta. El comportamiento también muy bueno.

En fin qué más te puedo decir. Es tu decisión.

Sí que te aconsejaría que lo probaras y que lo llevaras a algún concesionario para comprobar todo el tema de las revisiones y demás, antes de comprarlo claro.

Suerte.

calzonete

En Practicas
Reacciones
10
ok, gracias por contestar.................el motor de este modelo sigue siendo el n47?

es de un vecino y se que el coche esta cuidado estos dos años que tiene, me lo venden en 15000, el precio os parece bien?
saludos

calzonete

En Practicas
Reacciones
10
Que hago?....... Estoy indeciso, siendo de noviembre de 2013 el n47 ese estara ya mejor no?..