Hola. Acabo de comprarle a mi mujer un 116i, de concesionario, con 4.500 Km... y me lo he llevado de viaje (yo solito) para probarlo. Mi 530d-steptronic, funciona de coj*nes. Hay que reconocerlo. Viene gastando unos 8 litros de media, anda mucho, adelanta muy muy bien y cuando vas en carretera casi no se nota que es diesel. "casi". Ese es el p*to detalle. Para decir que un diesel es bueno, se suele recurrir a la frase "como un gasolina". Y, señores. Sin quitar mérito a mi querido 530d, un humilde 116i me ha hecho pensar que, a lo mejor, y solo a lo mejor, debería haberme planteado coger un 530i, a pesar del precio de la sin plomo y del mayor consumo; que por lo que he leido en éste foro, no debe pasar de unos 11 litros reales. Total, con unos 35.000 Km/año, tampoco es para tanto. No se. ¿Qué opinais?
Cambia el titulo del post antes de que te lo muevan a otro foro :wink: Pues yo tambien me lo he planteado a veces, dada la poca diferencia de precio entre gasoil y gasolina. Una cosa si tengo clara, si tuviera que comprarme un E60 seminuevo sería a gasolina, no me fio de los diesel de segunda mano "con pocos kms".
Los 5 que yo tampoco me fio nada de nada y el proximo me lo compro gasolina fijo y mas haciendo los km que hago. Un saludo.
Yo hace tiempo que lo descubri. No tengo mala esperiencia de los diesel, pero nunca me han salido las cuentas. Y, hablando claro, no hay color en prestaciones y comodidad. En fin, todo son modas y hay gente que se engancha, defendiendo a capa y espada, sin saber o sin haber probado. El consumo esta entre 7,2 y 8,5 normal; pasandote puedes llegar a 10. Lo encuentro un mechero, siendo automatico.
Pues a mi me timan siempre, mi 206 y mi Scenic para bajarlos de 10 lts de media hay que ir como los abueletes
20.000 mortadelos, con garantía oficial desde la fecha de compra. Lleva asistente de aparcamiento, llantas de aleación, elementos del exterior en color de la carrocería, suspensión deportiva y alguna pijailla más. Unos 5000 euros menos que nuevo... a euro por kilómetro :
Yo he pasado de un e39 525 en gasolina a un E60 530D y te puedo asegurar que la diferencia de prestaciones a favor del diesel son abismales, bueno mas que abismales, acojonantes. El gasolina era un poco mas suave en marchas cortas pero luego en carretera no se yo cual es mas suave. En el tema de consumo la diferencia tambien la veo abismal. Yo tuve un gran dilema al comprarme el e60 entre gasolina o diesel, pero a dia de hoy creo que he acertado plenamente. Un saludo.
Ahí te han dao. O sea, que resulta que disfrtando diariamente de un excelente 6L diesel, encima con cambio de convertidor (que para los "d", debe de ser la h***), tras llevar unos kilometrillos un humilde 4L que además no anda una mierda, te ha llegado al fondo del corazoncito esa manera de funcionar que tiene un buen gasolina (en cuanto a tacto, finura y sonido el 116i es un buen representante de los que son los "i", aunque no ande una mierda). Pues bien, si te decides, acertarás. Yo dí ese paso (330d 184 CV manual a 530i 258 CV SMG) y no me arrepiento en absoluto. Como acabo de poner en otro post, el consumo me ha pasado de 7'5 de media en el "d" a 9'5 en el "i", pero la diferencia en disfrute diario, aún sin pasarlo de 3000 rpm (y no digo nada cuando la agujita besa el 7) no se paga con dinero.... ......y ahora no hay tanta diferencia de precio entre la de 95 (que es la que pondré siempre, después de haber puesto varios depósitos de 98 y no haber notado absolutamente ninguna diferencia en sensaciones ni en consumo) y el gasoil, y previsiblemente esta tenderá a reducirse aún más a medio-largo plazo. Otra cosa es cuando me compré el "d" en 2001. Entonces, con la diferencia de precio gasoil-gasolina y la de consumo, estimé que la diferencia en dinero sería de aproximadamente el doble. Por eso me hice el "d", aunque quedé estrábico de mirar de reojo el 325i de 192 CV.