serie 1 de gasolina... dudas sobre el 530D?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Alfil21, 21 Sep 2006.

  1. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Hola.

    Acabo de comprarle a mi mujer un 116i, de concesionario, con 4.500 Km... y me lo he llevado de viaje (yo solito) para probarlo.

    Mi 530d-steptronic, funciona de coj*nes. Hay que reconocerlo. Viene gastando unos 8 litros de media, anda mucho, adelanta muy muy bien y cuando vas en carretera casi no se nota que es diesel.

    "casi".

    Ese es el p*to detalle.

    Para decir que un diesel es bueno, se suele recurrir a la frase "como un gasolina". Y, señores. Sin quitar mérito a mi querido 530d, un humilde 116i me ha hecho pensar que, a lo mejor, y solo a lo mejor, debería haberme planteado coger un 530i, a pesar del precio de la sin plomo y del mayor consumo; que por lo que he leido en éste foro, no debe pasar de unos 11 litros reales.

    Total, con unos 35.000 Km/año, tampoco es para tanto.

    No se.

    ¿Qué opinais?
     
  2. VDV.

    VDV. Guest

    Cambia el titulo del post antes de que te lo muevan a otro foro :wink:

    Pues yo tambien me lo he planteado a veces, dada la poca diferencia de precio entre gasoil y gasolina.

    Una cosa si tengo clara, si tuviera que comprarme un E60 seminuevo sería a gasolina, no me fio de los diesel de segunda mano "con pocos kms".
     
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que mal pensados somos los dos :inquisiti .
     
  4. majofesa

    majofesa Guest

    LOS 3
     
  5. 330cd

    330cd Guest

    los 4 :eek: (muñeco que se asombra por coincidir en algo con Majofesa)
     
  6. Plaga

    Plaga Guest

    Los 5 que yo tampoco me fio nada de nada y el proximo me lo compro gasolina fijo y mas haciendo los km que hago.



    Un saludo.
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo hace tiempo que lo descubri.

    No tengo mala esperiencia de los diesel, pero nunca me han salido las cuentas.

    Y, hablando claro, no hay color en prestaciones y comodidad.

    En fin, todo son modas y hay gente que se engancha, defendiendo a capa y espada, sin saber o sin haber probado.

    El consumo esta entre 7,2 y 8,5 normal; pasandote puedes llegar a 10. Lo encuentro un mechero, siendo automatico.
     
  8. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    Pues a mi me timan siempre, mi 206 y mi Scenic para bajarlos de 10 lts de media hay que ir como los abueletes :mad:
     
  10. favila

    favila Guest

    ¿Cuanto te ha costado el 116?
     
  11. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    20.000 mortadelos, con garantía oficial desde la fecha de compra. Lleva asistente de aparcamiento, llantas de aleación, elementos del exterior en color de la carrocería, suspensión deportiva y alguna pijailla más.

    Unos 5000 euros menos que nuevo... a euro por kilómetro :biggrin:
     
  12. chusquito

    chusquito Guest

    yo el próximo un gasolina fijo. la marca no la sé. saludos.
     
  13. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Yo he pasado de un e39 525 en gasolina a un E60 530D y te puedo asegurar que la diferencia de prestaciones a favor del diesel son abismales, bueno mas que abismales, acojonantes. El gasolina era un poco mas suave en marchas cortas pero luego en carretera no se yo cual es mas suave.
    En el tema de consumo la diferencia tambien la veo abismal.
    Yo tuve un gran dilema al comprarme el e60 entre gasolina o diesel, pero a dia de hoy creo que he acertado plenamente.

    Un saludo.
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Tranquilo que tambien leemos los post y no solo el titulo :wink:
     
  15. majofesa

    majofesa Guest

    muuuuuuuuu yyyyy bueno
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    Pues haber buscado uno con 25.000 kms ;-)
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    Ya ma pillao la polisia 8-[
     
  18. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Ahí te han dao.

    O sea, que resulta que disfrtando diariamente de un excelente 6L diesel, encima con cambio de convertidor (que para los "d", debe de ser la h***), tras llevar unos kilometrillos un humilde 4L que además no anda una mierda, te ha llegado al fondo del corazoncito esa manera de funcionar que tiene un buen gasolina (en cuanto a tacto, finura y sonido el 116i es un buen representante de los que son los "i", aunque no ande una mierda).

    Pues bien, si te decides, acertarás.

    Yo dí ese paso (330d 184 CV manual a 530i 258 CV SMG) y no me arrepiento en absoluto.

    Como acabo de poner en otro post, el consumo me ha pasado de 7'5 de media en el "d" a 9'5 en el "i", pero la diferencia en disfrute diario, aún sin pasarlo de 3000 rpm (y no digo nada cuando la agujita besa el 7) no se paga con dinero....
    ......y ahora no hay tanta diferencia de precio entre la de 95 (que es la que pondré siempre, después de haber puesto varios depósitos de 98 y no haber notado absolutamente ninguna diferencia en sensaciones ni en consumo) y el gasoil, y previsiblemente esta tenderá a reducirse aún más a medio-largo plazo.

    Otra cosa es cuando me compré el "d" en 2001. Entonces, con la diferencia de precio gasoil-gasolina y la de consumo, estimé que la diferencia en dinero sería de aproximadamente el doble. Por eso me hice el "d", aunque quedé estrábico de mirar de reojo el 325i de 192 CV.
     
  19. majofesa

    majofesa Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página