Serie 1 en nieve

• Iniciador del tema puskers
  • Fecha de inicio
P

puskers

Invitado
Hola foreros,

estoy pensando en pillarme el serie 1 que me parece un gran coche, pero como voy bastante a esquiar me preocupa que tenga tracción trasera.
Creo que no hay Serie 1 con tracción a las cuatro ruedas, y tendría que ir a por un X1. Cómo lo veis vosotros? Tan peligroso es la tracción trasera?

También me han comentado que poner las cadenas es más difícil que un tracción delantera

Gracias

P

Predicador

Invitado
no es un coche para la nieve, si lo vas a usar para ir a esquiar... pillate un x1 xdrive, son los coches para eso.

white87

Baneado
Baneado
Reacciones
1
pues yo llevo subiendo a esquiar ya unos inviernos con el s1 y perfecto nunca ningun problema

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Te compras unas buenas cadenas y se acabó el problema. Yo también subo mucho a esquiar (soy de forfait de temporada, jeje). Todavía nunca me ha tocado subir con mucha nieve (normalmente los accesos están con mucha sal y no hay problema) pero si alguna vez me toca, cadenas de tela y a correrrrrr!!.

Una vez me ha tocado bajar con mucha nieve y sin problemas. Es más, bajando el coche va a ir mejor que un delantera, pero no por la tracción (que no la usas), sino por el reparto de pesos al 50%.

El pollo también sube mucho a esquiar, él también te puede aconsejar xD

Por cierto, que pasa con esa quedada de esqui!!!!???

white87

Baneado
Baneado
Reacciones
1
haber claramente te ira mejor un x1 pero digo que el s1 no da problemas de ningun tipo x ser trasera pa subir a esquiar, yo tb tengo las cadenas de telas y van muy bien y economicas

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Unas buenas fundas, y suspensión de serie para que sean más fáciles de poner...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
las cadenas se ponen exactamente = q en un delantera. otra cosa es q si llevas suspension deportiva al ser mas bajo cueste mas manipularlas, pero eso depende d la maña d cada uno.
yo q t voy a decir, el coche con cadenas o neumaticos d invierno es totalmente valido para circular por nieve de forma segura. y sin cadenas y con cuidado tb se puede circular hasta cierto punto. su punto devil son las subidas, pero en llano y en bajada se comporta practicamente = que un traccion delantera en cuanto a perdidas d traccion.

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
Porque nadie recomienda los neumaticos de contacto?? Si es que vas mucho a eskiar como hacia yo, ponte unas ruedas de invierno para pasar el invierno y encargandote de tratarlas bien al final de la temporada (tema sal) tienes ruedas para 2-3 temporadas de ski sin problemas.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.921
cadenas y a correr.

y quien te haya dicho que detrás es más difícil de poner, miente! xD y sino, que te justifique el porque... vaya tela!

puskers;8302491 dijo:
Hola foreros,

estoy pensando en pillarme el serie 1 que me parece un gran coche, pero como voy bastante a esquiar me preocupa que tenga tracción trasera.
Creo que no hay Serie 1 con tracción a las cuatro ruedas, y tendría que ir a por un X1. Cómo lo veis vosotros? Tan peligroso es la tracción trasera?

También me han comentado que poner las cadenas es más difícil que un tracción delantera

Gracias

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
sek-m;8302893 dijo:
Porque nadie recomienda los neumaticos de contacto?? Si es que vas mucho a eskiar como hacia yo, ponte unas ruedas de invierno para pasar el invierno y encargandote de tratarlas bien al final de la temporada (tema sal) tienes ruedas para 2-3 temporadas de ski sin problemas.

Con unos buenos neumaticos M+S, el coche puede llegar a ser muuucho mas seguro y estable que un traccion integral con neumaticos de verano circulando en nieve.

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
///Mortys;8303162 dijo:
Con unos buenos neumaticos M+S, el coche puede llegar a ser muuucho mas seguro y estable que un traccion integral con neumaticos de verano circulando en nieve.

+1

y si solo es para esquiar unas buenas cadenas y a correr!! (spiker spider)

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
llevando cadenas por si te hacen falta, no tienes porque tener ningún problema

Bonoxl

En Practicas
Reacciones
4
Estoy en Kaluga (Rusia), por trabajo, a -25 ºC. Aquí hay Ladas de hace 30 años y no patinan una mierda!jaja. Llevan todos ruedas de clavos, y van como un tiro. No he visto a nadie con cadenas.
Tambíén se ve algún que otro BMW, antiguos serie 5, y no parece que vayan mal.
Y esto sí que es hielo señores! Más o menos 15 cm de hielo puede haber.
Fríos saludos!!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.921
pq si vivo a mínimo 180km's de las pistas, por el camino ya me he comido parte de la goma. y si además le sumo que trabajo con el coche, lo último que haré es estar cambiando gomas cada vez que me largo un finde o hago un sube/baja... y aunque no trabajes con el coche, a menos que lo pilles para enseñarlo los sábados y hacer pocos km's, gomas, para tirar.

así que para los residentes estupendo, pero para los que no, dinero tirado
sek-m;8302893 dijo:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
pUllastre;8305113 dijo:
pq si vivo a mínimo 180km's de las pistas, por el camino ya me he comido parte de la goma. y si además le sumo que trabajo con el coche, lo último que haré es estar cambiando gomas cada vez que me largo un finde o hago un sube/baja... y aunque no trabajes con el coche, a menos que lo pilles para enseñarlo los sábados y hacer pocos km's, gomas, para tirar.

No creas pollo, estos neumaticos se suelen degradar cuando la temp del asfalto esta por encima de los 6º. En invierno, normalmente ronda esa temp. e incluso esta por debajo. Ademas, no solo van bien por la nieve sino que en mojado o con esa babilla de humedad, tienen un comportamiento excelente respecto a unas de verano. Lo jodido ya es si se suele circular por encima de los 140km/h, al calentarse bastante y ser goma blanda si avanzas su desgaste...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.921
ya, pero no fastidies, yo estoy en barcelona a 10º de media aproximadamente. luego le caso 150km's hasta que llego a una zona por dnd bajan temperaturas, pero rodando sobre los 120km/h...

así que ni que sea "pa ponerlo los findes", si estás fuera de la zona, caca :S

///Mortys;8305170 dijo:
No creas pollo, estos neumaticos se suelen degradar cuando la temp del asfalto esta por encima de los 6º. En invierno, normalmente ronda esa temp. e incluso esta por debajo. Ademas, no solo van bien por la nieve sino que en mojado o con esa babilla de humedad, tienen un comportamiento excelente respecto a unas de verano. Lo jodido ya es si se suele circular por encima de los 140km/h, al calentarse bastante y ser goma blanda si avanzas su desgaste...

p.d.: miércoles masella, jueves lesangles¿?, finde andorra XDDDD búscame XDDDDDD

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
pUllastre;8305209 dijo:
ya, pero no fastidies, yo estoy en barcelona a 10º de media aproximadamente. luego le caso 150km's hasta que llego a una zona por dnd bajan temperaturas, pero rodando sobre los 120km/h...

así que ni que sea "pa ponerlo los findes", si estás fuera de la zona, caca :S

p.d.: miércoles masella, jueves lesangles¿?, finde andorra XDDDD búscame XDDDDDD

Entonces en tu caso si que no te saldrian rentables ; )

P.D: Luego te envio un MP, el miercoles quizas y si puedo tengo que ir a buscar a un amigo que trabaja en Masella, si encuentras un S1 rojo tapandote la salida, esperate que no tardare xDDDDD

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
pUllastre;8305113 dijo:

Pollo entiendo lo que dices peeeeero... Me he pasado las 3 ultimas temporadas yendo cada finde a astun y me queda a 300 km de casa y las Bridgestone Blizzak LM 25 de mi anterior coche me duraron esas 3 temporadas.

No voy a 120kmh y la verdad que viviendo donde vivo y con el agua que cae he estado muy muy contento con el resultado que me han dado.

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
yo lo de las ruedas de invierno lo he pensado muchas veces... pero hace un tiempo mi hermano tuvo una piña en un audi 90 con ruedas de invierno y decía que era porque en seco no le agarraban ni una mierder... :-k

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.921
entonces la meteorología será más favorable para ti :S

ahora mismo en barna un solaco del copón :S estamos sobre los 14 grados :S

pero es bueno saber que alguno casca km's y le duran los neumáticos. a ver si puedes poner aprox. la duración para hacernos una idea de que duran con un uso como el tuyo (de subir y bajar a las pistas dsd domicilio en cuenca xD jaja)

sek-m;8306897 dijo:
Pollo entiendo lo que dices peeeeero... Me he pasado las 3 ultimas temporadas yendo cada finde a astun y me queda a 300 km de casa y las Bridgestone Blizzak LM 25 de mi anterior coche me duraron esas 3 temporadas.

No voy a 120kmh y la verdad que viviendo donde vivo y con el agua que cae he estado muy muy contento con el resultado que me han dado.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.921
vacío MP's que está a tope xD

como me hagas tapón, te haré como en el mariokart, lanzarte platanitos, setas, y lo que pille por el coche xD

///Mortys;8305300 dijo:
Entonces en tu caso si que no te saldrian rentables ; )

P.D: Luego te envio un MP, el miercoles quizas y si puedo tengo que ir a buscar a un amigo que trabaja en Masella, si encuentras un S1 rojo tapandote la salida, esperate que no tardare xDDDDD

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
pUllastre;8306955 dijo:
entonces la meteorología será más favorable para ti :S

ahora mismo en barna un solaco del copón :S estamos sobre los 14 grados :S

pero es bueno saber que alguno casca km's y le duran los neumáticos. a ver si puedes poner aprox. la duración para hacernos una idea de que duran con un uso como el tuyo (de subir y bajar a las pistas dsd domicilio en cuenca xD jaja)

Jajaj pues no sabria decirte la cifra exacta cacho perro. 25.000 km al año y teniendo puestas las ruedas de noviembre a abril-mayo. Calcula que cada finde unos 700 entre ida y vuelta y tonterias y con navidades y semana santa de por medio...Neperiano de 1/x ni idea.

En el allroad se quedan puestas todo el año y se cambian en diciembre, como informacion añadida

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.921
vuestra meteo ayuda xD aquí esto no dura 3 meses xD

sek-m;8308545 dijo:
Jajaj pues no sabria decirte la cifra exacta cacho perro. 25.000 km al año y teniendo puestas las ruedas de noviembre a abril-mayo. Calcula que cada finde unos 700 entre ida y vuelta y tonterias y con navidades y semana santa de por medio...Neperiano de 1/x ni idea.

En el allroad se quedan puestas todo el año y se cambian en diciembre, como informacion añadida

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
pUllastre;8308559 dijo:
vuestra meteo ayuda xD aquí esto no dura 3 meses xD

Hombre yo creo que aunque sea para 2 temporadas si te darian, no es para tanto los 14 grados...pero puedes tener razon con que no aguanten.

Al que no le he calzado neumatico de invierno es al s1 todavia, alguien que lo haya hecho puede contar como le ha ido?

stpuma

En Practicas
Reacciones
48
yo los llevo en mi 130i y los recomiendo al 100
llevo unos nokian wr en 205 50 17 y 225 45 17. quizas el año q viene cambie las de atras x otros 205 atras pero ya vere.

la verdad q va muy bien, siempre y cuando, los conserves ya q como se te vaya el pie x las autopistas llegas sin ruedas a la nieve a mitad de temporada jeje yo vivo en madrid y casi no lo uso entre semana.

tengo un par de videos pero no se como subirlosa, si alguien me lo explica aqui los pongo.

yo es la primera vez q los monto y la verdad q un acierto ya q subo cada finde a cerler desde madrid.
lo bueno de los M+S es q no hace falta q nieve para sacarles provecho sino q con q bajen las temperaturas de 8 grados o llueva, van a ir siempre mejor. yo flipo como va el coche con lluvia, parece un traccion integral y no te imaginas en nieve

mis esperiencias han sido buenas salvo un dia q estaba nevando a saco, palmo de nieve en la carretera y en mitad de la subida me hizo parar un tio q se quedo parado en mitad de la subida. entonces pare y al emprender la marcha fue tarea casi imposible asi q retrocedi marcha atras........cogi carrerilla y a tope!!! llegue sin problemas. si vas lanzado,fino y sin derrapar subes x donde sea

peponcin

En Practicas
Reacciones
0
Yo tambien subo a esquiar regularmente pero no le monto gomas de invierno (aun).

Lo cierto es que le tengo puestas unas spider que solo he usado una vez (con excelente resultado) aunque fue muy poco, en el parking de una estación, para dar una opinión válida.

Respecto a poner cadenas en nuestro coche yo si que he notado más dificultad que en el anterior que era traccion delantera, ya que puedes mover la dirección si quieres y colocas las cadenas mejor.

En el nuestro es más complicado, y sobre todo más guarro, meter los antebrazos por el paso de rueda con nieve sucia el 90 % de las veces.

Lo que sí que he notado es que necesito poner las cadenas mucho antes que con el anterior coche (delantera), es decir cuando la calzada la cantidad de nieve que está entre poner y no poner cadenas.

Saludos y perdon por el tocho.