Duda Serie 1 F40, iDrive 7.0 y Android Auto

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alber_F40, 11 Jun 2020.

  1. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Buenas! Alguno sabéis algo nuevo sobre el tema de Android Auto en Bmw??

    He leído bastante por foros y webs pero no aclaran mucho. Algunos dicen que solo estará disponible a partir de Julio de 2020 para algunos modelos de BMW y que el serie 1 no está dentro de esos modelos. Y otros por el contrario dicen que si, que para todos los modelos que equipen el iDrive 7.0 :nose:

    No se... alguno tenéis información más reciente?

    En caso de que se pueda con iDrive 7.0, la duda que me surge es si compras un serie 1 con el BMW Live Cockpit Professional que ya tiene ese software, aunque de fabrica sólo venga con Apple Car Play; si se actualiza el sistema se podría disfrutar del Android Auto??

    Muchas gracias!
     
    A Javi_xi y CarlosCervera94 les gusta esto.
  2. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Pues yo también estoy con la duda
     
  3. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Según el blog de BMW dicen que si tienes el Idrive 7.0 se podrá descargar a través de la tarjeta SIM en el vehículo, o a través del móvil y después por WIFI pasarlo al coche.

    Aún no hay fecha exacta solo que será a partir de Julio de 2020 y que la actualización no será automática ni inmediata para todos los BMW compatibles. Van registrados y VIN por VIN seleccionados para contabilizar los vehículos que lo llevan.

    Una vez instalado el Android Auto, si que se podrá actualizar de manera inalámbrica tanto el sistema de infoentretenimiento como otras características. También dicen que algunas de esas actualizaciones pueden tardar más de 20 minutos y que no se puede usar el bmw durante el proceso.

    Con el Idrive7.0 los que usan móviles android pueden hacer screen mirroning para poder usarlo sin problema, pero a diferencia del screen mirroning con Android Auto se puede ver en la pantalla del conductor cosas como mapas, musica, waze... como pasa como el Apple Car y lo hace más fácil su uso.

    Seguiremos pendientes de novedades. Y también se aceptan aportaciones nuevas compañeros.

    Salu2!
     
  4. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Muchas gracias compañero, lo mismo los coches fabricados después de esa fecha lo mismo lo llevan incorporado...
     
  5. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Siguiendo con el tema de Android Auto para el serie 1 F40, he dado con un forero extranjero que les mando un mail a la BMW y le respondieron esto:


    Gracias por su correo electrónico y decirle que estamos encantados con su próxima orden de fabricación para un nuevo BMW Serie 1.

    He comprobado lo que nos has comentado en el mail y puedo decirte lo siguiente:

    1. Android Auto estará disponible en algunos modelos de BMW a partir de julio de 2020 en adelante.

    2. El sistema operativo requerido para poder usar Android Auto en un BMW serie 1 es el BMW Operating System 7.0. (iDrive 7.0)

    3. Para poder disfrutar de Android Auto, necesitará el sistema operativo 7.0 y a su vez el BMW Live Cockpit Plus / Professional (con código SA 6U3) junto con el Service Pack 18 (código SP18).

    4. Actualmente no hay una fecha exacta de cuando será la actualización del sistema operativo BMW.


    He de decir que esta respuesta es de Febrero de 2020 y en estos meses no hay muchas novedades al respecto. igual mandando un mail a BMW pueden aclarar algo más reciente, pero por lo menos nos aclara bastantes dudas y dan a entender que en el serie 1 F40 con el BMW Live Cockpit Plus / Professional si que se va a poder usar sin problemas. Si es finales de 2020 seguramente ya lo traiga de fabrica y no haya que hacer nada y si es de antes, siempre y cuando sea el 7.0 se puede actualizar y disfrutar de ello after market.

    Salu2!
     
    A Godwold, CarlosCervera94 y diavliyo les gusta esto.
  6. Eric_118d

    Eric_118d

    Registrado:
    19 Jun 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d
    Buenas Foreros,

    Hace una semana me entregaron mi 118d F40, el caso es que me interesa mucho el tema de la conectividad entre móvil y pantalla para poder utilizar básicamente el GPS del movil.
    Pero no consigo utilizar el duplicador de pantalla, me he descargado el Screen Strem Mirrroring, el Android Auto y MirrorLink, pero no se como hacer que el sistema del vehículo lo reconozca.
    Hasta ahora he probado a intentar conectarlo por Bluetooth (solo tengo acceso a spotify y teléfono) y por cable USB no aparece nada en pantalla ni reconoce nada el sistema del BMW.

    Cuando configure el vehículo al ver que no disponia de conectividad completa con Android no pedi el Connected Package Professional, pero con el Connected Package simple, sabeis si es posible compartir pantalla por cable? alguien lo a conseguido con su android? En caso de que si sea posible, como?

    Gracias de antemano, espero poder llegar a una solución, porque la verdad que es frustrante comprarse un vehículo nuevo con las características de un BMW y que no se pueda conectar el GPS del móvil cuando en el mercado al parecer es de uso directo y compatible con Android Auto.:nose:

    Saludos!!!;)
     
  7. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Buenas Eric, pues hasta donde yo sé la forma de usar el Mirrorlink es en Media/Radio > Dispositivos móviles y luego en el móvil ir a modo screen mirroning y seleccionar de la lista que salga el nombre de tu coche y ya lo tendrías.

    Esta forma de conexión utiliza el sistema WIFI del coche, en vez del bluetooth pero lo que es probable que como dices que con el Connected Package más simple no te salga. Yo donde lo he visto hacer es en El Connected Package Professional y posiblemente con el Connected Package Plus también se pueda porque también tiene wifi.

    Yo que soy un calentao le añadí el Connected Package Professional principalmente por el tema de Android Auto y de las conectividades que ofrece, bueno y por el Harman Kardon.:)

    Aún me queda un mes hasta que me entreguen el coche por lo que no he podido trastear. Cuando me lo den ya investigaré a fondo y os podré decir de primera mano.

    pdt: Si quieres mas info tengo un video en español de cómo se conecta. Me dices y te lo paso por privado que el tema de compartir contenido de terceros en este foro no sé si esta permitido.
     
    Última edición: 19 Jun 2020
  8. Eric_118d

    Eric_118d

    Registrado:
    19 Jun 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d
    Gracias por la info Alber, intentare seguir investigando para ver como puedo lograr utilizar el navegador del móvil en mi nuevo Bmw. Hay cosas que aun no se ni como van, hoy acabo de descubrir que al ponerle al coche la cámara trasera (parking assistance) el vehículo monitoriza el movimiento del volante para que tu solo acciones acelerador, pero aun no lo he probado!! jajaja

    Seguiré con la investigación, pero lo más seguro es que necesite algún conversor o convertidor para hacer al sistema compatible.

    PD: Te agradecería lo del vídeo, aunque solo sea para chafardear!;)

    Saludos,
     
  9. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Acabo de ver en el configurador que en la descripción del Connected Package Professional, ya han añadido el Android Auto. A ver si tengo suerte y me viene ya con el instalado. Ya os contaré

    [​IMG]

    salu2!
     
    Godwold, Loy, CarlosCervera94 y otra persona les gusta esto.
  10. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Gracias compañero
     
  11. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Parece ser que ya está viniendo en los nuevos BMW e instalado
     
  12. Sahuerta

    Sahuerta En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    Acabo de hablar por chat con BMW España y efectivamente lo traen incorporado desde Mayo 2020
     
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    ¿Y para tener Android Auto es necesario tener Connected Package Professional o algún otro equipamiento o vendría en toda la serie?
     
  14. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Hay que tener el professional
     
    A Godwold y peazoyon les gusta esto.
  15. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Entendido. Y ¿sabrías decirme si el Live Cockpit Professional aporta algo al Live Cockpit Plus en este tema de conectividad con Android y demás? Porque lo que he visto que aporta son las dos pantallas del vehículo (una completamente digital y la otra más grande) y el tráfico en tiempo real, pero no sé si tendría más mejoras. Y la verdad que algún comercial con el que hablas, sabe menos del coche que uno mismo, lo cual genera desconfianza...
     
    A CarlosCervera94 le gusta esto.
  16. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46


    Ahí se ve
     
    A CarlosCervera94 y Alber_F40 les gusta esto.
  17. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    ¡Por fin!
     
  18. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Al fín. No entiendo alemán pero ver que ya está el Android Auto en un F40 me parece un notición
     
    Última edición: 27 Ago 2020
  19. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Por cierto, si en el vídeo pulsas en el botón de configuración, puedes elegir subtítulos automáticos en alemán y luego puedes elegir que te los traduzca al español. Evidentemente pasa por un reconocedor de voz y luego por un traductor, con lo que no se entiende todo, pero de alguna cosa más te enteras, por si queréis probar.
     
    A CarlosCervera94 le gusta esto.
  20. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Hoy mi f40 no tenía actualizaciones ni Android auto.
    X cierto hace screen mirroring pero desde la pantalla del.coche por mucho que pulses no hace naaa, supongo que para que haga tiene que ser Android auto.
    Pero puedes reproducir video en el coche desde el móvil.
     
  21. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46

    Con el.wifi quitado en mi móvil s9+, activo smart view en el menú desplegable, selecciono el coche y voy al coche y selecciono screen mirroring y ahí está. Sin bajar más apps que las que tiene el android ya instalada
     
  22. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Hola,
    Debéis tener instalada la versión 07/2020 del iD7 para poder disponer de AU. El problema es que al parecer no están llegando las actualizaciones OTA a los coches y para instalarla hay que pasar por el concesionario.
     
    Última edición: 1 Sep 2020
    A Alber_F40 le gusta esto.
  23. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Muchas gracias peazoyon. Lástima que en el video solo hable de como actualizarlo y no haga una review del Android Auto (si se ve en la pantalla del conductor y que cosas trae) pero algo es algo. Ya llegarán con el tiempo :)
     
    A peazoyon le gusta esto.
  24. M_SportDriving

    M_SportDriving

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Ninguno
    Buenas !!! Tengo una duda!! El apple car play Android auto funciona teniendo la combinación Live cockpit plus con el conected package profesional? O se necesita el live cockpit profesional con el conected package profesional?

    Tengo un poco de lío.

    un saludo
     
    Última edición: 23 Sep 2020
  25. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Para que te venga el Android Auto ya instalado de serie en el coche (a día de hoy) es con el Live Cockpit Professional y pedido a fábrica. Los que hay de stock con el Live Cockpit Professional anteriores a Julio de 2020 no lo traen, aunque dicen que en el conce se lo actualizaran para añadírselo dentro de poco

    No hace mucho han actualizado el Live cockpit plus al sistema operativo 7 y lo mismo más adelante se le pueda añadir el Android Auto pero es una suposición no hay nada oficial que yo sepa. Lo seguro 100% es el Professional
     
    Última edición: 24 Sep 2020
  26. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    ¿Han actualizado el plus a la versión 7.0? El mío no ha avisado de nada, sigo con la 6 y sin Android auto. Detesto los iPhones pero como sigamos así acabaré con uno. Lei en un foro francés que alguien había hecho un apaño con un iPhone viejo y que sirviera de puente a su Android, pero no he probado...
     
  27. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo nunca he tenido Android auto, así que tengo la duda: teniendo en cuenta que el coche ya tiene control por voz, navegador, Spotify, teléfono y contactos, ¿qué se supone que podría aportarnos Android auto?
     
  28. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40


    En el configurador pone que los serie 1 con Cockpit Plus pedidos a fábrica desde ahora vienen con el System 7. Pero ni idea de actualizaciones, igual es pasando por caja en el conce o a saber y aún asi aunque lo actualicen seguiría sin estar con Android Auto.
    Aqui la prueba:
    [​IMG]
     
    A Godwold le gusta esto.
  29. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    Básicamente es para integrar el telefono Android en el coche y que aparezca en sus pantallas tanto central como en la de instrumentación del conductor sin tener que usar el compartir pantalla.
    La diferencia con Apple car está en que las apps de Android son de google y tienes el google maps o el asistente de google y puedes añadir alguna app más Whatsapp, Waze, Spotify, TomTom, Youtube Music, Telegram, Amazon Music... pero vamos super limitado de apps (no es como una radio android) y esas apps están adaptadas a la conducción, quiero decir que no son 100% iguales que las que puedas tener en el móvil. Todas están pensadas para ser manejadas por voz y para llamadas y mensajes.
     
    A Godwold, Javi_xi y peazoyon les gusta esto.
  30. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pero lo que pregunta, es que ventaja tiene tener esas app a través del movil (spoty, navegador,...) si ya las tiene el coche por si solo.
     
    A peazoyon le gusta esto.

Compartir esta página