Duda Serie 1 F40, iDrive 7.0 y Android Auto

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alber_F40, 11 Jun 2020.

  1. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Ayer seguía sin actualizar :(
     
  2. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    ¿Lleva algún orden la actualización? Fecha de salida de fábrica o algo así?
    El mío es de finales de enero.
     
  3. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Hoola buenas, soy nuevo por aqui y acabo de adquirir un f40 de septiembre de 2019. He probado a mirar la actualización con el código VIN y me pone que no hay "The software of your BMW will be updated automatically". Tengo pensado pasar por el conce la próxima semana a ver si consigo el android auto y también el asistente de largas/cortas.
    Os iré contando, aguuur.
     
  4. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    Activar asistente de largas/cortas?
     
  5. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Yo estoy perdido en que se puede activar desde el coche previo pago desde la pantalla del coche.... alguien sabe el listado y precios? O si estoy equivocado
     
  6. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    Hoy en día todo va por software, porque la camara y el radar ya está instalafo, seguro que se puede eso, el control adaptativo (creo que no viene de serie) y más cosas.

    ** aun no me han entregado el coche
     
    A Cannavaro le gusta esto.
  7. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    El asistente de Luz de carretera se activa comprándola en la web de ConectedDrive. Ni idea del proceso que hacen para activarlo de manera oficial pero imagino que por coding se podrá activar. No se aún no hay nada al respecto. Y lo de Android Auto si llevas el cockpit professional se actualiza sin problema para que te aparezca, si son los otros sistemas inferiores no se puede.
     
    A Godwold le gusta esto.
  8. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
  9. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Si el asistente largas cortas 190euros pone la broma. Yo tengo el serie 1 d 2019 y la version que tiene de software es de 07/2019 y por mas que busco no entra actualizacion... Tiene el profesional y toso eso pero nada. Me han dicho q deje el coche para meterle la version de software completa un dia que tarda unas dos horas. Ire comentando.
     
  10. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    El asistente de luces hace un mes estaba de oferta y salía por algo más de 100€ con duración del servicio de por vida. Ahora ya está a precio de siempre. Y la actualización pues según como tengas configurado que te notifique pero vamos si tienes que ir al conce, allí te lo actualizan al último sin problema
     
  11. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compis,estoy a punto de comprar un 118d nuevo y tengo un par de dudas existenciales jejeje.
    Cómo es eso de que se puede comprar mediante el connected drive? Debo de estar muy anticuado yo pero estoy flipando..no se supone que esos extras se piden a fábrica??a ver si me lo podéis explicar pleasee.

    La otra duda:para poder usar el android auto necesito sí o sí tener el extra de connected plus o cockpit o como se llame? Es que no me planteaba ese extra ya que es caro de coj*nes..

    Estoy meditando si pedirlo a fabrica o hacerme con alguno de stock,con un año o asi..debería de ser mejor de 2020 por el tema de actualizaciones?

    A ver si me podéis aclarar estas dudas por favor!
    Gracias de antemano
     
  12. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Es fácil, si quieres tener Android Auto en el F40 o F44 (a día de hoy) tienes que llevar el Cockpit professional (el caro) y estar actualizado a la versión 7/2020.
    Lo que has leído de las compras del connected drive, es si quieres añadir alguna pijada como lo de las luces o contratar algún servicio o beneficiarte de alguna oferta de mantenimiento después de tener ya el coche.

    Mi consejo es que si estás pensando en utilizar Android Auto y para ti es imprescindible ese extra, ponle el professional si o si. Si por el contrario no le vas a sacar partido al Android Auto y llevar pantallas digitales te da igual... para usar el manos libres y poco más no hace falta que te gastes esa pasta en el extra, con el plus te sirve. Pero eso ya depende de cada uno.
     
    A Godwold y wdewili les gusta esto.
  13. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compi,muchas gracias por responder tan rápido y por toda la explicación!
    Creo que no lo voy a usar tanto y es que se me va de precio el coche con ese extra!

    Podrías por lo último decirme para que me sirven estos dos extras, que es lo que me aportan exactamente? Es que estoy algo perdido con tanta tecnología!

    -connected package profresional 880e
    -bmw live cockpit plus 1184e

    Gracias !!!
     
    A CarlosCervera94 le gusta esto.
  14. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    -El Connected Package Professional es un pack de servicios para complementar el idrive (asistente personal en el coche, usar desde la app del Connected por remoto cosas del coche, que en los mapas te salga la información de trafico…)



    -El cockpit plus es por así decirlo el sistema intermedio de equipamiento del coche donde la pantalla del cuadro de instrumentos simula las agujas analógicas de toda la vida de velocidad y rpm. Y la pantalla del centro no tiene tantas cosas como el profesional pero viene bastante bien, táctil, mapas BMW, comandos de voz, CarPlay, actualizaciones remotas del sistema… a parte del resto de cosas multimedia de radio, gps, usb... y demás funciones básicas.

    No se como estará ahora el configurador ni las opciones que ofrece pero los packs que ponen suelen incluir esos extras y por precio salen mejor que añadiéndolo como extras sueltos.

    Nada hombre! Ya nos contarás :)
     
    A Godwold, wdewili y CarlosCervera94 les gusta esto.
  15. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto alberto pues lo meditaré aunque no creo que me anime porque ya de por sí en coche con cuatro cosas me pasa de 30k :/
    Gracias una vez mas por la explicación, un saludo ya os cuento en breves!!
     
  16. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Absolutamente lamentable que el cockpit plus venga con carplay pero sin Android auto y no tengan intención de actualizarlo gratis.
     
  17. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Hace mucho tiempo que muchos coches llevan Android Auto de serie y BMW no lo ofrecía ni como extra, así que al final es un poco lo de siempre: ellos hacen lo que quieren y los clientes o pasamos por el aro o nos vamos a otra marca, no hay más.
     
  18. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches a todos!finalmente hicimos el pedido del coche hoy; después de buscar una unidad que nos gustara a un precio ajustado dimos con uno!
    Se trata de un 118d negro,manual, pack m con llanta 18'' , bmw live cockpit plus y connected package profesional.

    No va demasiado equipado pero es que salía carísimo con nada más que llevara;hablo de precios para mí bdesorbitados(de 34a38mil euros).
    Este salio por 30.500e,creo que no es mal precio, no sé qué opináis los entendidos!

    Ya os contaré impresiones en cuanto lo tengamos(es para mi novia),espero que no defraude!!
    Saludossss
     
    A Alber_F40 y CarlosCervera94 les gusta esto.
  19. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    Con la nueva actualización se puede Android Auto con Cockpit Plus. Confirmado por @rubenrc97


    Gracias a @rubenrc97 por la info
     
  20. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    El mío, entregado a finales de Agosto, con la opción de Cockpit Plus ya venia con Android Auto, por lo que no debería de haber ningún problema para que lo actualicen, aunque sea pagando.
     
  21. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces no es necesario tener en navegador caro(el que vale 2.200e) vale poder tener el android auto?
    Le había entendido a Alber que se necesitaba ese sí o sí,gracias!
     
  22. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Así es, yo te dije eso porque para el Android Auto es necesario el Sistema operativo 7.0 (iD7) que trae el professional. Si el cockpit plus ahora viene con esa versión o se puede actualizar pues mira una cosa nueva y buena para los que lo llevéis. Hasta no hace mucho se decía que para tenerlo 100% seguro era cosa del professional :nose:
     
    A Godwold, wdewili y EDUPENYA les gusta esto.
  23. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Ahh pues genial que así sea!!!
    Ya por último y no os rompo más la cabeza..
    Qué diferencia hay entre carplay y Android auto? Es que no me entero mucho de toda esta tecnología que traen ahora los coches..
    Entiendo que es poder pasar la imagen deñ movil a la pantalla del coche y abrir aplicaciones del movil ahí, no?

    Felices fiestas y gracias una vez más por toda la infoo!
     
  24. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    A wdewili le gusta esto.
  25. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    Sobre el screen mirroring (clonar la pantalla del móvil en el coche) creo que también se puede
     
    A wdewili le gusta esto.
  26. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    Si, hasta esta ultima actualización solo se podía con cockpit profesional, ahora ya también con el plus porque actualizan a iD7
     
    A wdewili le gusta esto.
  27. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    El mio ayer seguía sin tener actualización. En fin....
     
  28. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    Última edición: 25 Dic 2020
  29. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    El que compré estaba en stock sin matricular,todavía no se cuando me lo darán..espero que venga actualizado, ya os contaré ;)
     
  30. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Pero el paso de 6 a 7 para los que tenemos el plus ¿Se hace por ota o hay que ir a concesionario? Cobran por ello?
     
    A Okercho le gusta esto.

Compartir esta página