Hola, soy nuevo acá y necesito que me saquen de una duda que no me deja dormir. Mi coche es un BMW Serie 1 2013, 116i, con motor N13 (tengo entendido), el coche tiene 147mil KM actualmente. Ha pasado la ITV sin problema hasta 2025 en Abril. Hoy he ido al aeropuerto a buscar a un familiar y el mismo ha demorado más de 1 hora y 20 minutos. Esa hora y veinte me la pasé en el coche parado pero encendido con el aire acondicionado puesto. En un momento cuando veo por el retrovisor veo un humo de color gris (más o menos, era de noche, no pude notarlo a detalle) me preocupé muchísimo, el coche no me tiró ninguna alerta, ni testigo ni nada. Simplemente le estaba saliendo mucho humo por el escape. Importante: Cuando salgo de ahí, voy por autopista viendo por el retrovisor a ver si salía más humo mientras conducía y nada.. no salía nada todo bien. Sin embargo cuando llegue a casa paro el coche y lo dejo en ralenti y NADA no salía humo. Reviso nuevamente si el coche tiene alguna alerta o testigo encendido y nada. No sé qué pensar. Agradecido si pueden decirme algo.
Eso ocurre porque has tenido mucho tiempo el coche arrancado, pero no en movimiento. Si hubiera sido diesel hubiera sido mucho humo blanco. Es lo mismo que le pasaba a las carretillas antiguas diesel. Al no detectar movimiento no echa el humo que debería echar. Y cuando te mueves sale todo seguido. Como si lo hubiera guardado en un deposito. Me paso en una reparación del sistema de climatizacion de otro coche. Estuvo 1 hora en marcha sin moverse y cuando lo saque del taller durante 500 metros salió mucho humo blanco hasta el punto de pensar que estaba estropeado. Otro punto a tratar sería tema de junta de culata. Que tampoco se puede descartar por los kilómetros que tiene el vehículo. Pero para eso hay varias pruebas fáciles de realizar. Pasa por un taller de confianza y que lo revisen. Hacer diagnóstico con unas palabras es muy difícil