Bueno, pues eso, despues de daros la bara con preguntas sobre el Serie 1 y cuando ya me habia decidido por un 120i del que incluso tenia claros los extras que le iba a poner.... Me salia por unos 32000 euros.... Pues voy al conce y me encuentro un 520i de la carroceria E60 con 60.000 km y perfecto estado por 26000 eurillos.... a que no sabeis que coche me he comprado al final?.... Lo tengo desde la semana pasada! JAJAJA!
Es un maquinon! y los 6 cilindros una gozada, finísimo, ademas venia equipado como lo huebiera pillado... Lo que no me dijo el comercial es que tenia xenon i faros autoadaptables, me lo encontré el primer dia que conducí de noche.
¿Seis cilindros? un 2.000cc con seis cilindros? ostras! cuantos caballos tiene esa maquina,170????:driving: Juaxxx que raro un 2.000cc con 6 cilindros nunca oí nada similar! fotos ya! :mob: fotos ya! :mob: fotos ya! :mob: :weedman:
por esa regla de tres... serie 6 mínimo 5 cillindros? [la de tonterías que se llegan a escuchar :tonqe ] edito: pido perdoooon
ya lo edite cuando me di cuenta,al de poco raro motor..... tan poca cilindrada para un 6 cilindros....sonará :-({|=
Pues porque uno no es un experto de motores y pensaba que para un determinado numero de cilindros tenian correspondencia una determinada cilindrada. Es decir que pensaba que por lo menos apra ser un 6 cilindros la cilindrada "adecuada" era minimo un 2.500cc pero veo que estaba en un error.:-& Osea,si no estoy equivocado la cilindrada o centimetros cubicos es la capacidad de almacenaje dentro del "cilindro"(por decirlo en terminos profanos).... osea que si son 6 cilindros con una cilindrada de 2200cc nos indica que los cilindros son de radio pequeño y de longitud corta. Sin embargo un 4.0 V6 nos indica que los cilindros son de radio grande con recorrido del piston largo no?:-# Pues eso.... que no tengo ni idea de mecanica y seguro que hecháis algo de luz sobre mi. Asias.
Nada que ver número de cilindros y cilindrada. En el mercado hay/había algunos coches de 2.000 cc y 6 cilindros. Por ejemplo, el anterior 320i con 6 cilindros en línea( que creo que al final eran algo más de 2.000 cc) y de eso presumía además BMW, que no eran en V, y el LEXUS is200 por ejemplo. El cubicaje se reparte entre el número de cilindros, así los 6 de un 2.000 6L serán más pequeños que los 4 de un 2.000 4B, nada que ver con el recorrido del pistón. Cuando tengas un determinado volumen de cilindro, este puede tener más o menos diámetro y por lo tanto ser más largo o corto, pero el recorrido está también relacionado con la relación de compresión (en definitiva la difirencia entre el Punto muerto superior=punto más alto y el P.M. inferior=punto más bajo). ¿Qué ganas con unos cilindros más pequeños? Pues por ejemplo menos inercias (más ligeros= suben más rápido de vueltas) y más posibilidad de subir r.p.m. sin que sufra el material.:drivingsk Ma o menos esto va así
Reyvlll me he quedado el 520i al final. Comentaros que el motor que lleba efectivamente es el 2.2 de 170 cv, el mismo que llevaba el Serie 3 antiguo el 320i y el 320ci, tb lleva este motor el Z4 2.2. Que por cierto, estos de BMW son unos listos pq del viejo 320i al nuevo hay 2 cilindros menos y 20 caballos menos y valen lo mismo.