SERIE 1, PROBLEMA DIRECCION

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Juan Soria, 11 Ene 2019.

?

¿Os parece el trato de una marca que dice ser Premium?

  1. SI

    1 voto(s)
    20,0%
  2. NO

    4 voto(s)
    80,0%
  1. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    - Compro semi-nuevo en BARCELONA PREMIUM, 116D.
    1. Me lo entregan el 01/10/2018 con problema de dirección. (el volante no retorna).
    2. Lo devuelvo con la asistencia en carretera de BMW y gestiono el cambio por un 118D pagando la diferencia.
    3. Me lo entregan el 02/11/2018 con el mismo problema de dirección y los discos de freno deformados y las pastillas gastadas.
    4. Me cambian los discos, las pastillas (tras estar un mes peleando), la columna y la cremallera de dirección.
    5. 11/01/2019. Sigue con el mismo problema de dirección tras mes y medio en el taller.

    RESUMEN: Me siento burlado.

     
    Última edición: 17 Ene 2019
  2. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Pues ahora mismo...no sabría decir pero el mio es así! pero yo no le veo fallo...el coche retorna si vas a baja velocidad si o si pero nunca al 100% y mas cuando vas a las velocidades que va este señor por autopista que para eso la dirección es adaptativa, precisamente la dirección "NO DEBE RETORNAR", porque no graba un vídeo haciendo una rotonda tipica, o saliendo de aparcado?
     
    A antonigj le gusta esto.
  3. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    ¿¿¿??? ¿Que no debe retornar? Una cosa es que dependiendo del tipo de conducción, ECO, CONFORT o SPORT, la dirección y la suspensión se configuren más o menos dura, pero siempre siempre siempre, debe recuperar y centrarse la dirección.
    La velocidad era entre 90-110 km hora, pero precisamente, aunque fuera a más velocidad y realizara una conducción deportiva, es cuando la dirección debe endurecerse y actuar más.
    En cualquier caso estaría bien comparar. ¿Por qué no graba un vídeo mostrando si su coche, circulando en una autovía tomando una curva, haga la trazada sin coger el volante y que al terminar siga girando?
    Ya le digo que no, a menos que tenga el mismo defecto que mi SERIE 1.
    De todas formas, si cree que lo que le pido a mi BMW es una utopía, le invito a que lea el siguiente enlace explicando la importancia del retorno de la dirección.
    https://diccionario.motorgiga.com/d...efinicion-significado/gmx-niv15-con195392.htm
     
    Última edición: 11 Ene 2019
  4. Rob1970

    Rob1970 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
    Parece que pudiera ser el problema de la cremallera de direccion de muchos bmw. La cambian y suele mejorar, pide que te la cambien...
     
  5. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Gracias por tu interés en el asunto Rob. Ya me la han cambiado, así como la columna de dirección, los discos, pastillas de frenos y neumáticos delanteros.

    Un semi-nuevo que compré con 14.600 kilómetros, ún año y medio y la promesa del comercial del concesionario BMW Barcelona Premium de Sant Boi de Llobregat de que era un coche prácticamente nuevo.
    De las reparaciones (tras varias reclamaciones y ponerme pesado) se hizo cargo el concesionario BMW de Marbella por cuenta del vendedor, pero me entregan el vehículo con la dirección exactamente como se lo entregué en noviembre. Encima sospecho que de suspensión tampoco está bien porque tiene un comportamiento extraño (aparte de la dirección).
    Pensaba que compraba un coche prácticamente nuevo y mira lo que me vende BMW.
    Pero lo peor es que este vehículo me lo cambiaron porque me entregaron un mes antes un 116D con la dirección aún peor. Me aseguraron que con el segundo vehículo todo saldría bien.
    Madrid no quiere saber nada, de todas las reclamaciones vía email que tengo con acuse de recibo, no me han contestado por escrito ni a una sola.
    Ahora ando en trámites para reclamación vía judicial, así como dar toda la difusión posible de mi caso hasta que se resuelva.
    El próximo lunes salgo en antena en un programa de radio con difusión por toda Andalucía. Les escribí contándoles mi caso hace tiempo y están muy interesados en contar mi problema porque, según palabras textuales de una de las redactoras... "Es un caso muy llamativo".

    Os agradecería que compartieseis este vídeo y otros que realizaré por whatsapp y todas la redes sociales por si a alguien con un SERIE 1 le pasa y no se ha dado cuenta, como le hubiera pasado a ToretoBCN, que cree que es normal que el volante no retorne del todo.
     
  6. Rob1970

    Rob1970 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
    Pues suerte con la via judicial.
     
  7. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Gracias Rob, mas que suerte paciencia, pero bueno, ya intenté solucionarlo amistosamente con BMW y solo me han hecho perder el tiempo y más dinero, no me han dejado otra, sobre todo diciéndome el taller ayer que es normal en los serie 1 la dirección así.
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  8. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Juan, tu próximo coche un BMW :facepalm::facepalm::facepalm:
    Mi consejo, en el momento puedas cambia de coche y no gastes más dinero ni salud, no vale la pena.
     
  9. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Buenos días. Ya lo he pensado, pero como voy a vender ese coche con ese vicio oculto??
    Al quien se lo vendiese me exigiría a mi responsabilidades.
    Como digo en el vídeo, lo grave no es que se estropee un coche, que es algo normal, lo que es increíble es que BMW me entregue mal el coche 3 veces.
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Desde que el concesionario de Murcia no lo lleva Aupesan sino es Murcia Premium, como estos de BCN las cosas han ido radicalmente a peor así que me parece a mí que no es solo problema de BMW.

    En cuanto al problema supongo que además de hacer todo lo que te han hecho habrás alineado.

    Busca en foros ingleses a ver si hay solucion.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  11. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    El coche está en garantía. La solución, creo yo, debe dármela BMW, que para eso dicen que son PREMIUM.
    Me siento engañado, porque venden un servicio que luego no proporcionan.
    Y lo peor es que los directivos se preocupan más en hacerme perder el tiempo y marearme, más que en solucionar de manera rápida y eficaz un problema originado por la mala gestión y organización de la empresa.
    No creo que en Alemania trabajen así, de todas formas un traductor me está elaborando el texto de mi denuncia en inglés para informar a la central.
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Compras un 116D (con un problema de dirección) y lo devuelves. Bmw te acepta el cambio sin problema

    Compras un 118D y también tiene un problema de dirección y en los discos de freno. Bmw te cambia la cremallera de dirección, la columna de dirección, los discos y las pastillas sin coste alguno.

    Pues que quieres que te diga... no parece que la marca se haya portado mal contigo, han respondido a todas tus peticiones sustituyendo todas las piezas.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  13. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Me promete BARCELONA PREMIUM un coche semi-nuevo perfectamente revisado y me entregan dos con fallos mecánicos graves.
    El segundo lo llevo al taller y me lo entregan mal otra vez.
    ¿Dónde nos perdemos?
    Si a ti te parece normal que un cliente tras 4 meses de asumir muchos perjuicios y molestias, tenga a día de hoy un coche defectuoso, como cliente para cualquier marca chapucera de lo que sea eres un caramelito.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    La central te va a mandar a BMW Iberica. Yo les mande un correo y se lavaron las manos.

    Espero que tengas mas suerte.
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Que el primer coche tenga un defecto en la dirección, es posible, son piezas mecánicas...

    Que el segundo coche también tenga el mismo problema de dirección... bueno vamos a pensar que a ese concesionario le ha tocado la china, y tiene en Stock dos serie 1 con el mismo problema.

    Que una vez cambiada la cremallera y la columna de dirección por una nueva y según tú todavía dices que el problema no se ha resuelto... pues aquí ya empiezo a pensar que el problema no está en la dirección...

    He visto tu vídeo y no veo ningún comportamiento extraño en el retorno de la dirección, mas bien pudiera ser un mal ajuste en el alineado.

    Es lo que yo veo en el vídeo.
     
    Última edición: 12 Ene 2019
    A dm78 y Elfstone les gusta esto.
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    He mirado en foros igleses y puede pasar en cualquier modelo. Las razones pueden ser múltiples desde la cremallera a daños en la suspension, barra estabilizadora etc.

    No sé si has tenido un BMW anteriormente...
     
  17. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    En el taller de BMW Marbella tienen otra unidad que tiene el mismo comportamiento.

    Creo que se ve claramente en el video que durante la curva el coche gira sin agarrar el volante y cuando termina la curva continúa.

    Elfstone, por lo que escribes, es algo normal los problemas de dirección en los BMW?
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No hay ningún problema en la dirección de los Bmw, el problema lo tienes tú al intentar hacer creer que las direcciones de los serie 1 son defectuosas.

    Que es lo que buscas con este Show Propagandístico ???

    Te registras en el foro solo para dar publicidad a tus pretensiones, montas una web para recoger apoyos, y publicas un vídeo en YouTube.

    Ya te cambiaron el coche en el concesionario... no contento con el cambio de coche, pides que te cambien todo el sistema completo de dirección, te cambian cremallera y columna de dirección sin coste alguno, y sigues dando la brasa...

    Y ahora montas toda este espectáculo surrealista...
     
  19. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    antonigj:
    Tu sabrás el interés personal que tienes para pretender desvirtuar mi problema.
    Si me compro un coche, pero me lo entregan con un fallo mecánico grave de dirección, no estoy contento.
    Si confío otra vez en la marca, pago más dinero para cambiarlo y me entregan otro con más problemas, menos contento.
    Si el segundo coche se tira un mes y medio en taller y me lo siguen entregando con el problema de dirección, creo que es normal que NO esté contento y exija lo que me prometieron, un coche en perfectas condiciones.
    Lo que quiero creo que he sido claro en el video, como parece ser que es imposible que BMW me entregue un coche que funcione correctamente, pues prefiero que me devuelvan mi dinero y comprarme otro.
    En lo de montar un show estoy deacuerdo contigo, pienso dar difusión del mal servicio que por el momento me da BMW, al no ser capaz, desde el mes de octubre que recogí el primer turismo, darme solución a mi problema.
    Créeme que todo esto no me compensa, pero no puedo confomarme con un coche que no se conduce bien.
    Y si trabajas en BMW o estás de alguna manera vinculado, en vez de perder el tiempo en rebatir sin argumentos mi situación, muévete para que la empresa haga bien su trabajo o por lo menos habla con conocimiento, que todo lo que digo lo puedo demostrar con documentación, correos electrónicos...
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Intenta probar otra unidad de un concesionario. Pide un informe a trafico a ver si ha tenido algun siniestro ese coche
     
    A Juan Soria le gusta esto.
  21. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ya probé otro 118D del taller BMW de Marbella, tenía el mismo defecto aunque no tan evidente.
    Lo de tráfico no se me había ocurrido, buena idea, muchas gracias.
     
  22. Peluman

    Peluman

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1
    Antonigj, me parece bochornoso tu mensaje, no se muy bien de la película, pero despues de lo que cuenta este chico, te atreves a decir que le han cambiado sin problemas la unidad? Sin PROBLEMAS?, entonces para ti que son problemas? Que se ha hecho un canal? Y q tiene eso de malo? Tu seras, o de bmw o millonario, pero si yo hago un desembolso busco y exijo la calidad acorde con ese desembolso, por el perjuicio economico y de viajes, billetes, llamadas, etc... De verdad q alicino con la gente, show dice... Y al chico decirle que animo y que yo tiraría por consumo y por la via judicial, un saludo
     
    A Juan Soria le gusta esto.
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Lo que es bochornoso es registrarse en un foro como has hecho tú, y que este sea tu primer mensaje...

    A partir de ahora si no te gusta lo que opino no me leas, o dale al botón ignorar.
     
  24. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Peluman, agradezco tus palabras y tu apoyo, de verdad, pero entrar en discusiones personales desvirtúa el motivo de este tema. Un abrazo.
    Antonigj, lo que me está pasando con BMW es tan grave que no necesito palmeros ni que nadie hable por mi.
    Creo que lo que cuento, que es una versión super resumida, quedándome muchos detalles que contar del trato recibido, tanto por mi comercial gestor, el jefe de comerciales de BARCELONA PREMIUM, así como desde Madrid, es para que BMW lo guarde en el cajón de la vergüenza.
    Lo más inteligente sería reconocer su nefasta gestión, coger el toro por los cuernos y darme una solución justa cuanto antes, cosa que estoy seguro, por mi experiencia, que no hará.
    No me importa tener que hacerme cargo, hasta que se resuelva esto, de los gastos de peritaje, reparación del vehículo, abogados... Por 6.000 euros no salgo de pobre ni me va a faltar para comer.
    También agradezco tu opinión, aunque sea contraria a la mía, esto es un foro y es a lo que me expongo.
    Un abrazo a los dos y que haya paz.
     
  25. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    yo NO LO veo asi, tendrían que haberle vendido el coche sin problemas
     
    A Juan Soria le gusta esto.
  26. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Yo sigo pensando que ese coche no tiene "nada" grave.... y e conducido coches de bastantes marcas y si tienes razon que el vehiculo retorna el volante pero depende de muchisimos mas factores que no estas teniendo en cuenta. haz un video saliendo de un aparcamiento y con el volante girado sal acelerando....a ver si retorna o no hasta al minimo 1 cuarto de quedarse recto... El coche a velocidades altas, "NO RETORNA" tienes que ser tu quien devuelve el coche a ponerse recto.
     
    A amenhotep y antonigj les gusta esto.
  27. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No, digo que hay casos en otros modelos como serie 3 o M3 buscando por internet que el volante no termina de volver a su posición.

    Por un lado pienso que si has mirado 3 coches y los 3 estan igual, o es problema tuyo o generalizado del modelo. En ambos casos no entiendo como BMW ha cambiado la dirección.

    Te pregunté si habias tenido BMW anteriormente porque al ser trasera la direccion es distinta.... mucho mas suave.
     
    Última edición: 13 Ene 2019
    A antonigj le gusta esto.
  28. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    En un foro de Motor Pasión vi que un joven se quejaba de lo mismo de un serie 3.

    https://m.motorpasion.com/respuestas/comportamiento-extrano-direccion-bmw

    Porque sea tracción trasera ya te digo que no, en modo SPORT, a pesar de ponerse la dirección mas dura, tampoco hace todo el retorno el volante.

    ToretoBCN, no seas cabezón macho, que el volante debe ponerse completamente recto sólo. Léete el enlace que te adjunté en tu respuesta. De todas formas a ver si te encuentro un vídeo que explique lo importante que es, para la estabilidad en la conducción del vehículo, llevar una marcha rectilínea.
     
  29. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    No soy cabezón, solo te doy mi opinión personal e intento razonarla! no se que coches habras llevado tu, pero yo bajo mi experiencia a velocidades bajas si que tiende a recuperar pero en autopista por ejemplo, lo que estas exponiendo de que el coche te ejerce una fuerza contraria al giro que tu le das y al soltar este vuelve a ponerse recto. Yo creo que esto no debería de ser así, a partir de una cierta velocidades debes de ser tu quien gire en volante en el radio que quieres y lo devuelvas tu a su posición mas que nada, porque estos hechos "no solo BMW" desmultiplican la dirección en función de la velocidad, no tienes el mismo radio de giro moviendo el volante 5º a 120km/h que a 40km/h. si te fijas en autopista lo que tienes que mover el volante es poquísimo.

    Ademas ya dejando de lado que al ser un vehiculo con tracción trasera todo el eje delantero tiene mucho menos peso y ya de por si la dirección se siente mas suelta y ligera.

    Es mas para que veas que no soy cabezón ni mala persona xD yo soy de barcelona si quieres cuando estés por aquí te dejo probar mi coche que tiene nada menos de 1 año. y comparas
     
    Última edición: 13 Ene 2019
    A amenhotep y antonigj les gusta esto.
  30. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Jajaja ok ToretoBCN, estaría bien comparar con tu coche, pero por tu bien espero que no responda como tú describes o como le pasa al mío.
    Y cuando tenga uno que se comporte correctamente y esté por Barcelona también te dejo que lo pruebes y me digas si es mejor con total asistencia o que el conductor deba rectificar la marcha y hacer que se ponga recto en autovía.
    De todas formas, cuando lo valore un perito me dirá si es normal y completamente seguro conducir mi SERIE 1.
    En cuanto pueda comparto un video de cualquier otro coche y como se comporta.
    No me ofende que des tu opinión hombre, lo digo por ti, porque estás equivocado y lo tengas en cuenta con el tuyo.
    Veo que eres activo en el foro y das tu opinión buena o mala sin pelos en la lengua.
    Para cualquier cosa aquí me tienes.
     

Compartir esta página