Serie 1 RoadShow (Prueba de 120i y 120d)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nukano, 6 Mar 2005.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola,

    Ayer recordé que había por casualidad la oportunidad de probar la S1 en Bilbao, mas concretamente en el Centro Comercial Artea.
    A eso de las 5 cogí el coche y me acerqué. Era un día lluvioso y frío. Llegando al centro comercial paso un S1 a toda leche. Lo seguí y me llevo al sitio que buscaba. Habían montado una pequeña casetilla con Play Stations y un mostrador. Había alrededor unos 20 S1 de todos los colores y motorizaciones.

    La sorpresa fue que conocía a las azafatas, así que tuve la oportunidad de elegir modelo.

    Para empezar cogí un 120i gris. No había conducido un coche gasolina de esa potencia así que fui de cabeza a por el. El sonido fino, pero tampoco maravillaba. Lento en reacciones a bajas y altas revoluciones. La sensación general era de que no andaba lo que esperaba. Las estiradas eternas, pero muy lentas (Por lo menos esa era mi percepción). En cuanto a estabilidad me decepciono mucho. El aplomo era bueno, pero en las rotondas el control de estabilidad metía horas extras. Comparándolo con el mío (320cd MII) me parecía increíble la facilidad con la que patinaba y se deslizaba.
    El interior. Nada que no sepamos. Lo que mas me llamo la atención fue la palanca de cambios. Era propia de un camión.

    Al acabar de dar una vuelta con el, gracias a eso contactos que tenia :), me dejaron probar el 120d negro.

    Un motor excelente. En turbo se deja notar hacia las 1700 revoluciones y la patada es mas dura que la de los modelos de 150 de la serie 3. Me dejo maravillado. La suspensión durita. Lo que mas me llamo la atención fue la estabilidad de este modelo. Pésima. En la rotondas tenia que contravolantear. Era como si llevase desactivado los sistemas electrónicos. Me sorprendió muchísimo. El coche tenía 1500 kilómetros así que no creo que fuese desgaste de ruedas.
    Otra cosa que me disgusto fueron los asientos deportivos. Muy estrechos. Me apretaban y me agobiaban las orejas que aguantan el cuerpo. No estoy gordo. 1'82m y 82 kilos. Me comentaba la chica que me acompañaba que la gente se quejaba de eso.

    Una vez acabado el recorrido, hice una encuesta y me dieron el catalogo del S1 y una demo del Gran Turismo 4 para la Play.

    Entre los dos modelos, me quedo sin dudarlo con el 120d, por el motor.


    Cuando acabé me fui a mi coche, me senté dentro y descubrí todo eso que se comenta de la calidad. Mi pensamiento "Esto si que es un coche". Si fuese el momento de comprar un Serie 1 o un Compact lo tendría muy claro.
    Ah!! por cierto, después entré en la rotonda en la que los dos coches se iban y el mío ni se movió. Entró el ESP pero nada que no pueda corregir el solo.

    Ladrillo powa!!!
     
  2. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Seguro que era un S1???? seguro seguro.....fijate bien........
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Seguro. Pare en medio de la autopista, baje del coche y me fui a la parte de atras y ponia algo de BMW 120d.[​IMG]
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo me he inscrito para ir el dia 2 de abril aqui en Almería, BMW me mandó una invitación al correo y elegi el dia y la hora que al poco me confirmaron con otro mail.

    Ya veremos que tal se dá. ;-)
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Je,je ,nukano asi q eras tu quien iba por la rotonda d romo haciendo ladeadas
    eh....... ,si es que ...........[​IMG]
     
  6. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    ..... [​IMG]
     
  7. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Sobre la incomodidad de los sillones deportivos que comentas, para nada estoy de acuerdo.( Si es cierto que 1'82 ) no es la referencia media que se toma para ninguna medida... es normal que estuvieses prieto. DE ESO SE TRATA....Si te agobiabas es un tema personal, no la comodidad de los asientos que cumplen su función a la perfección.

    Sobre la estabilidad...permíteme que sonría!!!. He tenido con este 3 BMW y contando con los de mi familia abarcamos casi todos los modelos. Créeme cuando te digo que el comentario más común de todos ellos al probarlo ha sido " No se mueve de la carretera "....

    En fin espero ansioso que Punder pueda dar su opinión cuando lea este post ya que cuenta con muchas más horas, experiencia, y técnica que yo y pueda comentarte algo sobre la estabilidad del serie1.

    Pr bueno... no estoy en nada de acuerdo con lo que comentas y mi anterior coche fue un 323i E46.
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    No quiero crear polemica. Simplemente lo probe y esas fueron mis impresiones. Ojala pudiera decir lo contrario.

    Y lo de los asientos. A mi me parecieron incomodos. Me sujetaban muy bien pero me incordiaba por que me apretaban un poco.

    Que nadie se mosquee, que es mi impresion sobre lo que probe. Tened en cuenta que son 15 minutos con cada coche y puede que entrase mas follao en las rotondas que con el mio.
     
  9. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Tranki...mosqueos ninguno... [​IMG]

    Y sobre esto..

    jajajaja,. Casi seguro que si... al igual que dicen que no es lo mismo correr que huir, no es lo mismo llevar tu coche que otro que no sea tuyo ( y si encima tenias a las azafatas atentas )....ummmmmmm creo que fueses más rápido aun..... [​IMG]



    UN saludo
     
  10. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Los asientos se pueden ampliar a voluntad electronicamente.
    En que consiste exactamente la prueba solo te dejan conducir un s1 y ya esta??
    Si es asi no voy ya tengo un S1 jajajajajja, pero si hay circuito para hacer la cabra si voy
    Saludos
     
  11. soros

    soros Guest

    a las azafatas tb se las podia probar o no se dejaron? :)
     
  12. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    [​IMG]:descojon:
     
  13. Carlos

    Carlos Guest

     
  14. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Podrias describir la prueba es solo conducir por ciudad o preparan algun circuito??
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No entiendo para nada lo que dices de la estabilidad. llevo 14.000 Km y muchoisimos de ellos por carreteras de montaña y "a saco". Ya sea con control de estabilidad o no su estabilidad 8valga la redundancia) es excelente, y te la estoy comparando con GTI's ( 206, clio ...) que he llevado bastantes.........

    He de decir por eso que llevo la suspensiond eportiva pero dudo muchisimoque la "normal" sea tan mala

    Por lo que respecta a los asientos deportivos, creo que son excelnets y a un tipo "grueso" como yo no le parecen para nada estrechos. Es mas se puede regular electricamente los lomos laterals para apretujarte mas o menos.

    Saludos
     
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    a mi tambien me sorprendio. La carretera estaba mojada y en una rotonda me iba de ladoooo...simplemente me sorprendio ya que con el mio no me paso a la vuelta.

    En ruta muy bien. Y por carretera de montaña tambien magnifico. Pero me sorprendio el "poco" agarre que tenia al entrar duro en una rotonda.

    Lo de los asientos deportivos, eran manuales (por lo menos para moverlo hacia arriba, abajo...) Supongo que serian regulables por que eran incomodos (sujetaban bien , nos ha jodido [​IMG])

    Pero el coche en directo me parecio muy bonito, sobre todo en negro.

    Saludos y a disfrutar del aparato (Y del S1 [​IMG])!!!!
     
  17. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Nukano puedes decirme si ademas de la prueba por ciudad hay circuito ya te lo he preguntado tres veces .

    Los asientos se regulan manualmente excepto los laterales que son electricos en todos los asientos deportivos de s1
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El irse de lado no es precisamente sintoma de mala estabilidad antes al contrario. Con el S1 he hecho bastantes carreteras deslizantes y la mar de bien


    1 saludo
     
  19. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Perdona tio!!!!jejeje

    A ver...Ni circuito ni nada. Una vuelta rapida de 5 minutos como mucho por la calle. Yo como tenia un enchufillo pude dar unas vueltas mas largas.

    Para qwe te hagas una idea. El circuito real era del Centro Comercial al concesionario BMW Bikar y volver. Unos 5 kilometros

    saludos!!!.
     
  20. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Gracias asi no voy ya pruebo el mio cada dia
     
  21. Carlos

    Carlos Guest

    Claro, TODOS los asientos deportivos tienen la regulación de los pétalos eléctrica. Desde luego la azafata no tenía ni idea, encima te decía que se solian quejar de eso....

    En cuanto a la estabilidad, te diré que he tenido un 320d MII, ahora tengo un 330Cd y mi hermana tiene un 120d. La estabilidad del 1 es bastante mejor que la de los 3 actuales (mal que me pese) ya tengan paquete M o no.
     
  22. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Seguro seguro que era un s1??? seguro.... mira que si algo tiene de bueno el coche es precisamente la estabilidad....... anda que para mi que te montaste en otro coche con las letras pegadas...... pq sino...... que en casa tenemos un coche como el tuyo.... y la verdad......
     

Compartir esta página