Duda serie 2 coupé: 218i vs 218d (automáticos)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jatosa, 12 Jul 2015.

1. jatosa

jatosa

Me Gusta:
    0
    Hola foreros.
    Hago menos de 15.000 eur/año, 80% ciudad con trayectos de menos de 5 kms.
    Me preocupa menos el consumo que el mantenimiento, la fiabilidad y la durabilidad (quiero un coche para más de 10 años)

Estoy pensando en un 218 coupé pero no sé si gasolina o diésel.

El gasolina tricilindrico (1.5 136 cv) lleva poco tiempo en el mercado y me da cosa eso de que sea 3 cilindros.
    El diésel (2.0 150 cv) no sé si le afectan esas famosas averías que mencionáis por aquí y además por mis trayectos cortos en ciudad igual no me encaja.

El que más me gusta es el 220i pero se me va de presupuesto y realmente no necesito tanta potencia.

Lo único que tengo claro es que sea automático.

¿qué me recomendais 218i / 218d?

Gracias.

2. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Si haces tantos trayectos por ciudad y encima cortos, el filtro de partículas y los sistemas de de gases van a fallarte antes o después. Tardará kilómetros en dar la cara pero lo hará seguro

Sobre el motor gasolina no lo compres sin antes probarlo, más que nada para que tengas claro las sensaciones que aporta..

A tdtero, theMpower y jatosa les gusta esto.
  3. mini-ist

mini-ist En Practicas

Me Gusta:
    25
    ¡ Hola Jatosa !

Coincido con el compañero @motok, con tu perfil sería más recomendable el motor de gasolina (aunque es imprescindible que lo pruebes antes y veas si te convence, pues si piensas aguantar años el coche y no terminas de estar convencido al 100% al final terminas amargado) y si sale más barato, pues le puedes meter algo más de equipamiento.

Yo no he probado ningún 3 cilindros, pero tengo el motor de 2.0 L diesel y manual. Mueve muy bien el coche y empuja desde abajo con suavidad y progresividad. El consumo medio no llega a los 5.5 l a los 100 Km, aunque bien es cierto que prácticamente no cojo el coche por ciudad.

Si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en preguntar.

Salu2

Última edición: 12 Jul 2015
    A jatosa le gusta esto.
  4. SANTIFERRAL

SANTIFERRAL En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Wenas Jatosa! Yo cogeria el diésel siempre,yo vengo de un gasolina Tsi que gastaba poco para ser gasolina pero mucho mas en comparación con lo que gasta el diésel te pongo lo que opino jeje:

1-El motor tricilindrico no se como saldrá es muy nuevo y vais a ser los probadores oficiales de BMW,pero aunque fuese bien eso de tricilindrico pufffff.....
    2-El motor diésel va muy bien y tiene unos consumos espectaculares,he hecho el último viaje de 800km con regulador de velocidad 130-140 y unos tramos de nacional dandole caña para probarlo 5,1 litros y ruedas 245 del pack M (Más climatizador siempre con la solana que pega estos días).
    3-El motor diésel esta en lo más alto de la evolución,el N47 dio algunos problemas como es lógico con tantas unidades vendidas pero lleva tantos kms que esta evolucionado al máximo y a eso súmale que BMW los casos que has visto por el foro de problemas siempre ha cumplido eso lo tienen pocas marcas.
    4-Los consumos homologados de un gasolina a un diésel luego en la realidad varían muchísimo más,prepárate a 4 litros/100 de mas el gasolina.
    5-Problemas de filtros de partículas y gases SI Y NO,El diésel lleva ese mito encima y si puede ser verdad pero no sale de fabrica predispuesto a estropearse y un BMW menos,además si tienes problemas a pocos viajes que hagas o etc ya lo has amortizado en el ahorro de combustible.(Yo tengo un compañero con un X3 que hace todos los días 2 km ir y 2 km volver para recoger a los niños al colegio y tiene 7 años el coche y cero problemas)
    6-Depreciación del coche:Lo se por experiencia vengo de un golf que se venden como churros de segunda mano y el mío por ser gasolina y aunque era Tsi(más ahorrador) no lo vendía a nadie,siendo gasolina solo puedes darle medio salida si te compras el Mperformance.Un 218D se vende muy bien y cuando te de alguna avería si te lo quedas muchos años verías la diferencia entre tener que por ejemplo gastar 1000 euros de reparación en un gasolina que ya ni los vale a un diésel jeje.
    7-Prestaciones como te dice el compi pruébalo si te decides por el gasolina....el diésel es el que tengo yo y ahora que ya va teniendo 20.000 km parece que va soltando y ya me gusta bastante,porque estaba muy descontento con las prestaciones así que el tricilindrico.......

Suerte con la decisión!lque el serie 2 es una chulada

A cjescudero, jatosa y JEG les gusta esto.
  5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.014
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

+1

A jatosa le gusta esto.
  6. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    Desconozco que motor lleva el coche de tu compañero de trabajo pero supongo que hablando de hace 7 años ya nos estamos metiendo en un coche de 2007 o 2008, en el mejor de los casos. Me pierdo un poco en las motorizaciones de los X3 E83, pero por esa fecha puede llevar perfectamente un M47, que poco tiene que ver con los actuales. Y si es un N47, que corra a hacer la campaña de distribución no vaya a ser que el día menos pensado... :out:

Respecto a los F-Series, te sorprenderías de las regeneraciones que he tenido que forzar en estos coches por usarlo demasiado en ciudad. Tanto 18d como 20d. Todavía es pronto para ver como envejecen con muchos kilómetros a las espaldas... Pero va a dar que hablar, seguro.

Ya sabiendo esto @jatosa, creo que el mejor para valorarlo eres tu mismo. Personalmente no me compraba el tricilindrico por manía personal.
    Si fuese un 20i no tendría dudas, pero entre ese y el 18d yo me iría a por este último siendo consciente de los problemas que puede dar el FAP. Periódicamente, una vueltecita por carretera abierta durante 20-30km a velocidad estable entre 2500 y 3000rpm y a correr. Y por supuesto, automático.

A jatosa y Mito21 les gusta esto.
  7. SANTIFERRAL

SANTIFERRAL En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    El 118i pre que si no recuerdo mal era 170cv si que podría haberme hecho dudar dejando a un lado lo que he escrito antes(tema ahorro,reventa....etc) y por tener mas prestaciones que unido a que es el único compacto con tracción trasera tiene que ser divertido pero los nuevos tricilindricos bufffff a BMW se le ha ido la pinza con lo de los consumos y contaminación,el próximo restyling es una segadora de dos tiempos.

Como dice MPower el cambio automático obligatorio,es escoger entre el mejor cambio automático que habrá ahora entre marcas y uno de los peores en manual.
    Escoge el que mas te guste pero no lo compres pensando en averías o fallos,escoge el que mas te guste tener y se adapte a lo que necesites,es un BMW y no una marca barata,y lo que puse arriba si lees el foro hay una campaña brutal para cambiar distribuciones del Motor N47 de hace unos años que no me imagino que hiciesen algo parecido en Renault o Peugeot con lo que supone,y si lees mas el tema los foreros a los que se les rompió el motor todos fuera de garantía y por mucho solo uno pago algo y solo la mano de obra.BMW es BMW

A jatosa le gusta esto.
  8. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    Campaña brutal? Hombre... Si que es un detalle, pero después de 7 años y mucha presión mediática pierde valor. Muchos motores rotos y muchas distribuciones pagadas del bolsillo del propietario se han quedado por el camino (F20 incluidos). Esta campaña solo abarca una 1/4 de lo que hay.

A jatosa le gusta esto.
  9. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Siendo el gasolina el tricilíndrico, en contra de mis propias creencias religiosas, sin duda elegiría el 2.0 d

A Jordi F30, motok y jatosa les gusta esto.
  10. Carles_218d

Carles_218d En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    218d coupe
    Tengo el 218d manual y estoy encantado. En mi caso como hago unos 25.000 km al año no me planteé gasolina , y más teniendo en cuenta que cuanto lo encargué no habia 218i, era 218d vs 220i que se me iba de presupuesto.... el coche va muy bien y estoy encantado con el... consejo: haz una prueba con los dos motores y decide!!! dudo que ninguna de las dos opciones sea mala

Compartir esta página