Serie 3 325i touring

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mr.alberto, 7 May 2021.

  1. Mr.alberto

    Mr.alberto

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    Buenos días.

    Siempre me ha gustado este modelo, pero mis nociones de mecánica y de motorizaciones de BMW son escasas. Me han dicho que el 325i es un motor muy duro y que no suele dar problema
    Tengo uno visto, 325i 192cv touring. Año 2001, importado a España en 2006. 230mil km.
    Es motor m54 doble vanos y por lo que me ha dicho el actual dueño de arreglar eso no sabe nada. El le ha hecho bastantes cosas, radiador nuevo porque estaba picado, algo del cardán, y Junta de tapa de Balancines, así lo más gordo. Luego como único fallo que tiene es la luz de avería airbag en el cuadro (que así no pasa ITV) y una centralita de la Radio (aunque ahora tiene una pantalla puesta)

    Este fin de semana voy a ir a verlo. Alguna cosa que mirar con detenimiento? Algún Consejo???

    Muchas gracias. Un saludo
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo suelo preferir unidades nacionales. Suele ser más trazable el mantenimiento y hay menos posibilidades de que tengan el kilometraje rebajado.

    El motor es una perita en dulce aunque con kms tienden a gastar aceite. Y si lo hacen en cuantías muy altas puede llegar a ser un problema.
     
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  3. Mr.alberto

    Mr.alberto

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    Pues me comenta el chaval que no consume nada de aceite. Que tiraba cuando se calentaba por la Junta del filtro de aceite, que se la ha cambiado y que no ha tirado más. Lleva 1,5 años con el coche.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si es cierto, pues estupendo porque es el único punto realmente flaco de esos motores. Aunque con esos años pueden salir goteras, ojo, sensores de posición sobre todo que es casi la única avería que tienen (llevan 3 y cada uno puede costar entre 80 y 200 € según el proveedor, y no tienen por qué fallar todos a la vez).
     
  5. Mr.alberto

    Mr.alberto

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    Me comenta, que de vez en cuando, no siempre, al arrancar el ralentí es inestable y parece que el coche vibra. Que lo para y lo vuelve a arrancar y se le quita.

    Sabes que puede ser? O que mirar? Esta siendo sincero o por lo menos eso parece.
     
  6. jgfleon

    jgfleon En Practicas

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    Ese modelo es el mío, aunque un poco más nuevo.
    El mío, (aunque muchos no se lo crean) no gasta ni una gota de aceite, y hago los cambios de aceite cada 20.000 o 22.000 km...
    Lo de la junta de la tapa de balancines es frecuente, yo también la tuve que cambiar hace años.
    Lo del testigo del airbag me pasó también, por la famosa esterilla del airbag del copiloto.
    El doble vanos a mi no me ha dado ningun problema, aunque tiene 188.000 km.
    por lo demás, pocos fallos tiene. En mi caso se me rajó hace un par de años el vaso de expansión, y si no pones el original suele dar guerra.
    Y el motor es una maravilla, aunque bastante "soso" en bajas..
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No sé pero seguiría buscando. Hay muchos coches para elegir.
     
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  8. Mr.alberto

    Mr.alberto

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    Muchas gracias por las rápidas respuestas
     
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  9. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Lo mejor que lo mire un profesional y le haga diagnosis. Por unos 30€ que te va a cobrar te quedas tranquilo. Si haces una mala compra te va a costar mucho dinero, tiempo y cabreos
     

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