Avería Serie 3 E46, testigo airbag

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose0000, 19 Sep 2024.

1. Jose0000

Jose0000

Me Gusta:
    0
    Buenos dias a todos.
    No se si este es el lugar para exponer mi duda, si no lo es, pido disculpas.

Tengo un bmw e46 con el problema del testigo del airbag.

Tiene mas de 25 años y para pasar la itv he visto lo de quitar el fusible 10 . Mi pregunta es si haciendo esto pasare la itv actualmente o si detectaran que he quitado el fusible?.

Muchas gracias

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.594
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien:
    No te preocupes, lo paso a un tema nuevo.

3. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.808
    Modelo:
    320 CI CABRIO

No cuela, en la ITV comprueban que el testigo encienda.

Y por cierto, :bien:

A Gus le gusta esto.
  4. Jose0000

Jose0000

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias.

Eso quiere decir que si o si tengo que cambiar la esterilla verdad?.

Madre mia vale una pasta.

5. Eduma

Me Gusta:
    94.808
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Lo primero una diagnosis para saber si realmente es la esterilla y una vez que lo sepas con seguridad, hay soluciones si es la esterilla.

A Bassmaster le gusta esto.
  6. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    En la itv donde paso las revisiones nunca en 24 años me han revisado que se encienda el testigo del airbag del astra y dicho testigo lo llevo tapado con un trozo de goma espuma por encima del testigo desde hace casi 20 años porque después de cambiar 2 veces el pretensor pirotécnico del cinturón en 3 años, a la tercera vez tape el dichoso testigo y hasta hoy. En mi coche fallo recurrente y siempre el pretensor.

20 itvs después nunca miraron si el testigo enciende. Si pasas tu mismo la itv dentro del coche y nadie se sube y no te dicen que arranques y pares para ver los testigos como es mi caso en las itv aquí, no debería haber problema y deberías pasar la itv. Si ellos se montan en el coche y verifican testigos entonces nada. Aquí ya te digo que no lo hacen sino ya me hubieran pillado hace mucho biggrin:

A Gus le gusta esto.
  7. Eduma

Me Gusta:
    94.808
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Pues será donde vas tú, aquí lo miran si o si, además hace mucho tiempo que la prueba de frenado la hacen subidos a tu coche y la de gases también.

A Rodri y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  8. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es la esterilla, que será, hay que cambiarla, ó poner un emulador que venden en cualquier tienda on line y listo.

Última edición: 19 Sep 2024
  9. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.021
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo normal es que lo miren. También entra en la ecuación si el airbag en la época del coche era obligatorio o no (desconozco las fechas de obligatoriedad y la edad de tu coche). Si no lo era, no te lo miran. En uno de mis coches llevo encendido el testigo del ABS, ya que no funciona. En la ITV anotan "testigo ABS encendido, no obligado a equiparlo" y pasa sin problemas. :)

A Rodri le gusta esto.
  10. Eduma

Me Gusta:
    94.808
    Modelo:
    320 CI CABRIO

O si eres un poco manitas, por 20 cts. te lo haces.

upload_2024-9-19_11-1-16.jpeg

A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    Apagan y arrancan el coche en la itv, por lo que tiene que salir el testigo del airbag encendido y luego apagarse, si no es asi o se queda encendido el testigo no la pasas.
    Seguramente sea la esterilla del asiento del acompañante.., con poner un emulador que vale dos duros te vale y pasas la itv.

12. Jose0000

Jose0000

Me Gusta:
    0
    El coche tiene 25 años. Y aqui si que se suben los de la itv en el coche y revisan todo. El emulador lo use una vez y si que lllego a apagarse, pero lo quite y ahora ese mismo emulador no hace nada.

Lo de quitar el fusible 10 no valdra supongo, lo detectaran en la itv que no se enciende el piloto del airbag al darle al contacto y no la pasara verdad?. No se si es que el emulador es fracil y se fastidia pronto y tendre que comprar otro.

El conector que tengo debajo del asiento del copiloto tiene una carcasa amarilla y mi coche es un bmw compaq e46, yo pense que eran todo negros.

13. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Compra otro.

14. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.947
    Modelo:
    e46 320d
    El emulador no apaga el testigo una vez éste está presente, tienes que borrar el error con el emulador conectado.

15. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Eso pensaba yo también, pero cuando la esterilla de mi E46 empezó a fallar, el testigo se encendía y apagaba solo. Supongo que a veces todavía había continuidad en el sistema y por eso se apagaba.
    Al final naturalmente acabó por joderse del todo y la luz se quedó fija.

Con NCS Expert lo solucioné, se puede programar la centralita para que considere que el coche no lleva esterilla, en cuyo caso siempre que tenga detonar el airbag, lo hará. Me parece más limpio que lo de meter el emulador.

En el E39 efectivamente la luz no se apaga hasta que se borra el error con la máquina de diagnosis.

A adrianmou le gusta esto.
  16. Bassmaster

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿Pero has hecho ya una diagnosis como te ha dicho Eduma?

Todo lo demás es ir al tuntún…

17. Jose0000

Jose0000

Me Gusta:
    0
    No. Pero al taller va, era para ver si podia solucionarlo yo, pero no tengo lo del diagnosis

18. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.947
    Modelo:
    e46 320d
    Seguro al 100%?

19. Bassmaster

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Sí.

A adrianmou le gusta esto.
  20. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    No si te entiendo, he leído en algunos post que en algunas itv los operarios son los que la pasan. Aquí no lo hacen, llevo 20 años con ese chivato tapado y nunca un problema me pusieron en la itv porque nunca han revisado los chivatos, y me suena que en otras partes de España tampoco lo hacen.

La de frenado tampoco suben al coche y la de gases tampoco. Aquí nadie sube a tu coche y nadie mira los testigos, que también sea dicho de paso, que fallo en la seguridad de conducción tiene un testigo de airbag o pretensor mal? Una rotula lo entiendo un testigo de airbag.....pues no. Pero se como es la ley

21. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Curioso, eso no lo sabia. Desconocía que si no están obligados a llevar airbag pueden pasar del tema.

De todas formas tengo un astra del 2000 que lleva 4 airbas frontales y laterales y pretensor pirotécnico para los cinturones delanteros, aún así nunca me han mirado el chivato ni hacer parar y arrancar el coche. Pero lo mismo con el 630i del 2005 que tengo no me miran nada de chivatos y los coches de mi padre y mi hermano ídem. Quizás cambie en el futuro, y me joderan con el astra, pero de momento no miran chivatos

Y no corrais la voz coñe que no se enteren biggrin:

22. Bassmaster

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    El manual de inspección no discrimina por fecha de obligatoriedad. Básicamente porque a día de hoy, los airbags no son estrictamente obligatorios en la Unión Europea. Para homologar un vehículo nuevo, hay que pasar una serie de ensayos, pero estrictamente hablando no está escrito en ninguna parte que un airbag sea obligatorio. En otras regiones (EE.UU. por ejemplo) sí lo son.

En la ITV, si un coche equipa airbags, deben funcionar. https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/itv1/Manual de procedimiento de inspección/Manual de procedimiento de inspeccion de estaciones ITV-V 7.7.1.pdf

Otra cosa es que en algunas estaciones no lo comprueben o hagan la vista gorda, pero manual en mano es un defecto grave.

23. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.745
    Hasta donde yo sé, en coches anteriores a 2007, el chivato de airbag encendido es fallo leve, y pasas ITV.
    Por eso en muchas estaciones, en coches con años ya no miran si la luz enciende al dar contacto y se apaga al arrancar.
    Saludos

24. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.424
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Nunca se han subido a mi coche en la ITV

25. Bassmaster

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Ya me diréis donde lo pone en el manual de procedimiento. Yo no lo veo escrito en ninguna parte.

26. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.745
    En el manual no sé, pero es lo que me han dicho a mi cuando he pasado itv con el chivato del airbag encendido.
    Saludos

27. Bassmaster

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Pues me da que hace tiempo que no repasan el manual...

28. Bassmaster

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Rescato esto para contestarte un poco mejor.

Ayer tenía conectado el INPA y me acordé de hacer una captura de pantalla.

En el módulo del airbag, en el apartado "Status", se puede ver si los circuitos de detonación están activos o no y el equipamiento opcional que equipa el vehículo.

En mi coche (320d Touring de 11/2003) con la esterilla anulada mediante coding, todos los circuitos de detonación aparecen como operativos, igual que si llevase una esterilla funcional. De esto se me olvidó hacer captura de pantalla, a ver si puedo volver a conectarlo.

Más adelante en el mismo menú, tenemos el estado de la esterilla (SBE = Sitzbelegungserkennung = detección de ocupación de asiento) y del sensor de abatimiento del asiento (SLV = Sitzlehnenverriegelung).

Tratándose de un Touring, viene de fábrica con la función de SLV desactivada, ya que lógicamente los asientos delanteros no se abaten para dejar entrar o salir a los ocupantes de la fila trasera. Solo lo llevan los coupé, cabrio y Compact. Con la esterilla desactivada por coding, la SBE queda en el mismo estado que la SLV, sin por ello afectar al funcionamiento de los airbags. Es decir, que en caso de accidente, se detonarían los airbags que la centralita considere oportunos, tanto si hay copiloto como si no.

A adrianmou y Eduma les gusta esto.

Compartir esta página