Me presento Serie 3 G20 318d recién estrenado

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por FerAsturG20, 10 Ene 2023.

  1. FerAsturG20

    FerAsturG20 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW G20 318d
    Buenas tardes! antes de nada, saludaros a todos y desearos feliz año. En cuanto pueda subiré unas fotos, lo prometo, de momento, me gustaría presentarme, he comprado un stock con 0 km de un 318d en color Saphirschwarz con paquete MSport, llantas de 18 pulgadas 790M. Molduras cromadas, paquete luz ambiente, parking assitant, Live Cockpit profesional, cambio automático (no trae levas), sistema mild hybrid 48V. Dado que es un coche de km0, no he tenido ocasión de meter más paquetes (el que más echo en falta es radar para el mantenimiento de la velocidad con el coche precedente). Estoy muy muy satisfecho con la compra, incluso probé la versión 320d, para salir de dudas acerca de si había muchas diferencias. Las hay, pero no tantas como para el coste adicional (mi presupuesto era limitado y preferí irme a equipamiento). Así a bote pronto, tengo algunas consultas, a ver si podéis echarme una mano:

    Los faros interiores no funcionan, ¿son reales? ¿se pueden activar?, ¿o simplemente son "de pega?

    ¿Merece la pena activar la luz de carretera automática por 190 euros desde la aplicación? ¿qué tal funciona?

    El Apple Carplay no ha funcionado desde un principio, y tengo la mosca detrás de la oreja, porque me pregunto si es un problema de "software", o es que ni siquiera tiene el hardware para poder activarlo, por lo que leo en internet, puede deberse a la falta de chips en algunos momentos. Estoy esperando que me den cita en el taller para que lo miren. ¿Conocéis algún caso similar? En la especificación que me han dado con el coche, viene incluido, por lo que entiendo que puedo reclamarlo.

    Los neumáticos me han llegado con una presión de 2,8 bar, a mi me parece demasiado, pero no estoy acostumbrado a estas medidas (vengo de una 205/55/16 así que imaginaos).

    Hablando de neumáticos, son Runflat, ¿recomendáis seguir montándolos cuando me toque cambiarlos? he odio que tienen más inconvenientes que ventajas.

    Una foto unos días antes de recogerlo:

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Ene 2023
    A Marcos G. y lam les gusta esto.
  2. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    527
    Modelo:
    Derbi TT8
    Muy bonito, enhorabuena. Yo creo que sí merece la pena los 190 € por la luz de carretera automática. En breve recogeré el mío, ya te diré si funciona el Apple Carplay.
     
    A lam y FerAsturG20 les gusta esto.
  3. FerAsturG20

    FerAsturG20 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW G20 318d
    Gracias hombre! ¿que te has comprado? entiendo que mi caso con el Carlplay es un caso aislado... lo normal es que todo funcione correctamente.
     
  4. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.156
    Me Gusta:
    4.044
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Que bonito en ese color:love: en el black friday hacen descuento del 20% y en 2021 fue un descuento mayor ya que costó 114€ y en 2022 152€ si puedes esperar en 2023 tendrás el 20% o puede que más para las luces
    El Carplay a mi me funciona genial y respecto a las runflat yo tengo convencionales y en mi anterior bmw traía runflat y estaba contento
    A la espera de más fotos
     
    A FerAsturG20 le gusta esto.
  5. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    957
    Me Gusta:
    997
    Modelo:
    320d - 330d
    Bienvenido compañero, y enhorabuena por la compra, muy bonita tu unidad.

    En cuanto a las dudas que comentas, voy a intentar responderte una por una pero siempre desde mi "barra de bar", ya que no soy ni mucho menos un experto:

    - En cuanto a los faros interiores, efectivamente, no alumbran, no sé si son de pega o esos mismos faros sí que funcionan en las unidades que montan la opción de led ampliados y/o láser, ya que al menos en los faros láser cambia la configuración del faro y desconozco si esa zona es igual, pero vamos, mi 320d lleva led "estándar" y tampoco alumbran.

    - La luz de carretera yo la verdad no es algo que eche de menos (no la equipa el mío, aunque he probado algún coche con ese extra), pero la verdad es que en el foro la gente la suele recomendar.

    - Tu unidad viene con pantalla táctil? Me suena que había alguna restricción de Apple Carplay y pantalla táctil, que en teoría se solucionaría con un nuevo software (este punto es el que más verde tengo, hablo totalmente de oídas, pero sí que me suena que hay alguna restricción).

    - A mí también me parece mucho 2,8 bar, mi 320d con 225/45 18" en las cuatro ruedas recomienda 2,2 bar, yo siempre suelo darle algo más, pero nunca paso de 2,4-2,5 a lo sumo. No sé qué medida montas tú, pero yo personalmente haría algo parecido a lo que hago yo, poner algo más de lo recomendado, pero sin pasarse, ya que de lo contrario es probable que te desgaste el neumático por la zona central.

    - Y ya por último, el tema de los runflat, yo los llevo y los seguiré montando ya que ni llevo rueda de repuesto ni kit de reparación, así que al menos ante una emergencia me permitirían, por ejemplo, salir de la autovía a un lugar seguro. Pero bueno, en este tema también escuchas de todo, hay gente que recomienda cambiarlos encarecidamente ya que dicen que el coche va mucho mejor, imagino que será más cosa subjetiva de cada uno, yo ya te digo, los tengo y seguiré con ellos.

    Y nada más, ya subirás alguna foto más, un saludo!
     
    Última edición: 10 Ene 2023
    A sampat4, lam y FerAsturG20 les gusta esto.
  6. FerAsturG20

    FerAsturG20 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW G20 318d
    Gracias por las respuestas!! pongo una foto que he sacado asi de "aquella manera", aunque habrá pronto un buen reportaje, prometido:

    [​IMG]

    @Pirolator la pantalla, efectivamente, es táctil, por lo que en principio no debería faltarle de nada para poder activar el Carplay. Lo que sí he podido averiguar, es que la causa de no poder conectarme, es porque no me da la opción de activar la red WIFI propìa del coche. De momento me apaño con el navegador de BMW y el Spotify integrado.. pero me lo tienen que solucionar si o si (espero).

    En cuanto a los neumáticos, lleva 255/40/18 detrás y 225/45/18 delante. En su momento le pregunté al comercial y me confirmó efectivamente esa presion de 2,7-2.8 bares (en la app recomienda 2,3 como bien dices).
     
    A Mario RS, lam y Pirolator les gusta esto.
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Mira lo que te pide el coche (entre paréntesis en cada rueda te sale la presión que debes poner).
    Sigue con runflat, yo las llevo y no las cambio por unas normales.

    Por cierto, en mi g21 con llanta 19 me pide 2.9-3.0 así que 2.8 es normal (en mi caso serían bajas)
     
    A sampat4 y FerAsturG20 les gusta esto.
  8. jandros

    jandros En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    g21
     
    A FerAsturG20 le gusta esto.
  9. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Yo también llevo 2.9-3.0, con 255/40/18 detrás y 225/45/18 delante. Recordad que desde el menú se pueden configurar los neumáticos en modo confort, carga completa o un tercer modo de cuyo nombre no me acuerdo. En función de esta configuración el coche y la app te sugieren presiones entre 2.6 y 3.1.
     
    A FerAsturG20 le gusta esto.
  10. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    Muy guapo el coche, ponte alguna fotico del interior, el motor creo que es el mismo que el 320d pero algo capado en la electrónica, no?, siempre tienes la opción de mas adelante hacerle una repro, que tal de consumos?? saludos
     
    A FerAsturG20 le gusta esto.
  11. FerAsturG20

    FerAsturG20 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW G20 318d
    Efectivamente, mismo motor que el 320d, es un 2000 diesel biturbo. De momento no me planteo una repro.. ya veremos con los años y cuando esté fuera de garantia...pero no tiene pinta. De consumos genial, si eres cuidadoso, te mantienes entre 4,9 y 5,2. Es dificil hacer medias de más de 5,5 o 6. Hare unas fotos y las añadiré al post... saludos!
     
  12. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    320i g20
    Creo que se te ha colado un turbo de más.

    Por otro lado, se dijo por aquí, que el 18d y el 20d no son exactamente iguales.
     
    A FerAsturG20 le gusta esto.
  13. FerAsturG20

    FerAsturG20 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW G20 318d
    Es lo que había entendido con el twin turbo... supongo que la traducción me confundió. Entiendo que es un unico turbo con una geometría específica. ¿Sabes que diferencias fundamentales hay entre el 18d y el 20d? ¿Y sobre todo de cara a subir la potencia?
     
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Muy bonito, ahora a disfrutarlo...
     
  15. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    320i g20
    No te sabría decir las diferencias entre ambos modelos. Recuerdo que se habló algo al respecto y que no eran exactamente iguales. Usa el buscador que seguro que encuentras más info.

    Respecto a la repro, se quedará en cifras similares al 20d stock
     
  16. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    En los E90 una diferencia era que el 318d llevaba inyectores electromagnéticos y el 320d los llevaba piezoeléctricos
     
  17. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta:
    4.814
    Modelo:
    G20
    Es bien guapo. Que lo disfrutes.
    Me uno a la opinión de que el asistente de luz de carretera merece la pena. Lo pagas una vez y ya está.
    No es un faro matrix led que supuestamente va siempre en largas pero lo que ofrece por lo que cuesta está bastante bien.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  18. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    En tu caso, con los faros LED básicos son de pega. Sólo rellenan el espacio. Si que tiene óptica en los adaptativos y los láser. Al igual que cambia la forma de la luz diurna.

    Si haces carretera de noche, es interesante y cómodo.

    Esto lo ves cuando vinculas el teléfono. Al conectarlo por Bluetooth la primera vez, te pregunta si quieres usar iDrive o CarPlay. Tienes que tener además el WiFi del móvil activado.Revisa que también esté activado en el coche en las opciones de configuración del menú de dispositivos móviles.

    Mira lo que te pide el coche. Puede oscilar entre 2,2 y 3,0 según medidas, temperatura ambiente, etc.

    No se donde o qué cuñado te habrá dicho que tiene más inconvenientes que ventajas. Yo desde la barra del bar con @Pirolator te digo que no es correcto que tengan más inconvenientes que ventajas. El tema es ponderar qué inconvenientes y ventajas son para ti las más importantes. Y evaluar si prefieres las ventajas de las convencionales o las de ventajas de las runflat.

    Saludos
     
    A Alvaro Boss, Pirolator y bmwf23456 les gusta esto.

Compartir esta página