Duda Serie 3 M e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por F1031, 27 Jun 2018.

  1. F1031

    F1031 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    uruguay
    Modelo:
    e39
    Hola a todos. Pregunta....los CHASIS de un e36 y un e36 M son iguales? O el M es reforzado o modificado de alguna manera. Reforzado ....re soldado...cortado ...etc ?? Mi pregunta se basa en que en mi país se vende uno versión americana y al no tener techo corredizo hice algunas averiguaciones y tras un revolcón le cambiaron la carrocería. En el concesionario oficial. Pero una cosa es cambiar por carrocería M y otra montar toda la mecánica y demás en una carrocería estándar de e36!!! Por eso la consulta. Desde ya muchas gracias . Saludo
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Los unicos refuerzos que le ponian eran en los m3 e36 321cv 4 chapas en los anclajes del puente trasero, que se pueden comprar a la bmw y ponerselo a cualquiera. Desconozco si en la versión americana también se los pusieron.

    Despues la zona de atras de la torreta del acompañante, en los e36 normales lleva una chapa y encima el conector de positivos y la toma de positivo. En el M3 esa chapa no la lleva, ya que ahí va la botella de expansión, lleva unos soportes para ella y la toma de positivos la movieron mas hacia la aleta digamos. Así como detalles como las electrovalvulas de la calefacción que el m3 lleva unos soportes para ellas ya que van en otro sitio por el tamaño de la admisión (versión europea), pero vamos detalles sin importancia, la carrocería es la "misma"

    Por aquí hay mucho M3 que tras golpes gordos cambian la carrocería por la de uno normal y aquí no ha pasado nada... precisamente al ser iguales.

    Saludos
     
    A theMpower y jagus les gusta esto.
  3. F1031

    F1031 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    uruguay
    Modelo:
    e39
    Hola. Muy buen dato!!! Gracias por tu respuesta!!! SALUDO
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    En ///Motorsport con los e30 y e36 recibìan la carroceria desnuda y ahi la reforzaban y montaban . Solo carroceria lo demas ///Motorsport se encargaba de crear el ///M .
    En una revista inglesa hicieron en aquellos años un reportaje completo de como llegaba la carroceria del e36 sin absolutamente nada y empezaban a montar todo en la fabrica de ///Motorsport ..Aun la tengo , a saber donde , pero la debo de tener .
    Saludos .
     
  5. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Las carrocerias son iguales
     
  6. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    osea puedes traspasar toda la mecanica de m3 ha una carroceria no m3 sin problemas? Puentes, trasmisiones...
     

Compartir esta página