Duda Serie 3 normal o Gt, gasolina o diésel?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por deone, 20 Sep 2020.

1. deone

deone

Me Gusta:
    2
    Buenas noches, hace unos dias que se me fastidio el coche y al final me toca cambiar de coche ya que el arreglo es bastante caro y no me compensa.

El caso que siempre he querido un bmw, audi o mercedes, vamos las llamadas marcas "premium"..., pero mirando coches como que me ha gustado mas bmw.

Ando mirando un serie 3, me parece un coche bonito y no excesivamente grande.

Pero tengo un problema estoy entre el normal y el Gt.
    En principio estaba buscando el serie 3 normal, ya que para mi uso me es suficiente y me gusta su linea.
    Pero el otro dia vi por unos anuncios por internet un serie 3 gt que me gusto mucho y bastante completito, cosa que los serie 3 normal pues los que veo son mas "basicos".

El caso que bueno en principio el Gt se me escapa de precio, tendria que negociar a ver que tal.

Pero mi duda es que tal va ese coche, segun he visto es algo mas alto y algo que no me gusta mucho de un coche es que cabecee al girar, vengo de un seat leon 1.8 160cv con suspension "deportiva" (vamos era un poco mas dura que la de serie) y el coche a penas cabeceaba y tiraba de lo lindo.

Es otra cosa que tambien me da miedo que a pesar de tener 190cv (mayormente todos los que veo son 2.0 190cv) no tenga ese brio y esa agilidad al ser mas grande y pesado.
    El otro dia me monte en el Kandaj de mi tio y la verdad no me gusto la sensacion de no sentir la carretera, parecia que iba en una nube y eso no me molo....

Entonces pues eso que como se comporta el Gt a ese nivel, si se siente un coche torpon o es agil.

Y luego otra cosa que me trae de cabeza y es mi mayor problema es el motor.
    Todos son diesel y yo siempre he tenido gasolina, entre otras cosas porque a penas hago 15000 km al año, y encima ahora mi trabajo esta mas cerca y puedo ir hasta andando que no tardo nada con lo cual el coche se quedaria mas parado aun.

Mi miedo es por el tema de egr y sobretodo el filtro Fap antiparticulas que como se obstruya segun me han dicho es caro de cambiar...

Creo que el tema de la cadena ya esta solucionado ya que todos sueles ser ya b47 y no el n47 que se rompia.

Mi pregunta es con esos km y ese uso (a parte de ir a trabajar , puede ser ir a comprar, moverte un poco por la ciudad y alguna pequeña salida) es mas mayoritariamente son trayectos cortos lo que hago, me sale rentable un diesel aunque por precio me cuadre (siempre mirando de segunda mano) a un gasolina por todos los problemas que pueda tener el motor debido a mi uso.

Bueno muchas gracias por leerme y espero vuestra ayuda.

Perdon por el tocho jeje.:whistle:

2. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues yo hace un mes estaba como tú... venía de un serie 2 GT que por el tema de las 7 plazas era necesario. Ahora cómo ya no las usamos, decidimos cambiar de segmento. El serie 3 normal, lo descartamos por su boca de carga, el touring porque a mi mujer no le gustan los rancheras y acostumbrados a coches altos , él berlina o touring nos resultaban muy bajitos de asiento. Y el GT fue el ganador sobretodo por su buen maletero (con 2 niños se llevan muuuuuchas cosas), espectaculares plazas traseras (las sillas a contramarcha muchas veces anulan el asiento del copiloto) , sobretodo en longitud, aunque en anchura es similar al 2GT por lo tanto mas que suficiente. Cómo handicap, que es 20cm más largo que sus hermanos y para ciudad se nota al aparcar, también es cierto que si no tuviera ese tamaño, no tendría la batalla que tiene y le aporta ese brutal espacio interior.

a nivel estético es todo muy subjetivo, particularmente me gustan más los coches grandes y altos, por lo tanto me tira más el GT.

En cuanto a motor yo tengo el 20d y anda mucho y consume poco. Si no le haces muchos kms iría al gasolina, pero eso ya depende de ti.

Si necesitas más Info sobre el GT encantado de ayudarte.

A deone le gusta esto.
  3. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    443
    Modelo:
    318d GT
    Aquí tienes 2 de gasolina, el gris manual, el blanco automático. No hay color busca automático... [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 20 Sep 2020
    A deone le gusta esto.
  4. deone

deone

Me Gusta:
    2
    Muchas gracias a los 2.

La verdad no quería pasar de 20 mil, de hecho ni llegar jeje pero si merece la pena....

@Funci una cosa que me he fijado es en los km de esos coches, no son muy pocos para esos años...

Por cierto, otra cosa que me da miedo son las cajas automáticas, más que nada por fiabilidad, que tal son?

5. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Siempre automático, el cambio de Bmw es de lo mejorcito del mercado. uno manual y uno automático y parecen coches distintos.

A deone le gusta esto.
  6. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Por cierto en cuanto a dinamismo, te digo que el GT no es para nada ballenato, se mueve muy bien, peor que el berlina seguro (la física manda y la altura le penalizará ) , pero una diferencia que la inmensa mayoría de los mortales a velocidad normales casi no apreciamos.

tu móntate en los dos, pon si puedes unos junto al otro y el que más te guste.

7. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    Para mi la respuesta es clara, si no necesitas el espacio extra el 3 berlina de cabeza

la diferencia dinámica es importante, en el caso del 320i son 150kg mas, y junto con la aerodinámica es pasar de un 0-100 de 7,3 a 8,1 segundos, una auténtica barbaridad

Última edición: 20 Sep 2020
  8. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    No comprendo porque en gasolina hay más diferencia entre ambos modelos con respecto al diésel. El 320d 7.3 y el 320d GT 7.8.

yo si no necesitase espacio antes del berlina me iría a por el 4 GC, aunque de precio subiría un poco.

9. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    443
    Modelo:
    318d GT
    Los que he puesto en los vende BMW MADRID directamente, son coches de ocasión suyos no tienes problemas y con garantía 1 o 2 años.
    Yo compre el mio allí. Km reales

10. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    medio segundo sigue siendo bastante...

por el serie 4 no ha preguntado el autor del post, yo personalmente no pagaría ese extra solo por estética, aparte que sigue siendo mas pesado, pero cada uno es un mundo:nose:

11. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    No digo que sea mucho o poco, digo que no entiendo porque esa diferencia entre los gasolina y los diésel.

lo de cómentar el serie 4, es porque lo mismo el autor del póst no lo había contemplado y puede ser una opción muy interesante si no necesitase espacio interior pero si quisiera un maletero con portón mucho más práctico y aprovechable que él berlina.

Esta claro que los gustos son muy particulares tanto en estética como por las prestaciones, yo por ejemplo le doy más importancia a la practicidad del portón y a la estética del s4 a que pese 100kg más. Será que me he hecho mayor y ya no valoro medio segundo de diferencia en el 0 a 100 jaja

por cierto el 420i GC lo hace en 7.5.

Última edición: 21 Sep 2020
  12. k0k3

k0k3 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    S320d (f31)
    Buenas @deone , yo hace 2 semanas que he cogido por primera vez un bmw, y te entiendo perfectamente, yo personalmente estaba entre el serie 3 o el serie 4 gran coupe.
    No opte por el serie 3 GT porque es bastante más grande, o lo que es lo mismo, más pesado, además que también se va de precio, esteticamente me encanta pero es un coche "más alto" y yo quería algo más deportivo. Una vez descartado este, quedaban el serie 3 ( touring y normal ) y el serie 4 gran coupe.
    Descarté el serie 3 normal, porque el maletero me pareció un mojón, no es portón, anda que a los de BMW les hubiera costado poco poner un portón con la linea tan guapa que tiene... pero es lo que hay, entonces como buscaba buen maletero este salió de la lista de inmediato.

solo quedaban el serie 3 touring y el serie 4 gran coupe. me hubiera comprado cualquiera de estos, ambos tienen una linea deportiva muy chula y una conducción muy similar, me decanté por el serie 3 touring porque estaba más cerca ( misma ciudad ). Te puedo decir que estoy emocionado de ver mi coche en el parking y decir, j*der tengo el coche más guapo de todo el parking.

Respecto a diesel o gasolina.... esa es la batalla de siempre, depende de lo que quieras tu, creo que tendrás mayor diferencia entre automatico o manual, ambas opciones también, de nuevo para gustos.

Respecto a los caballos... yo tengo claro que los caballos no son para ir más rapido, sino para acelerar cuando hace falta, tengo la opción de 190cv y dpm, lo que tengo claro es que no bajaría de los 150cv, y más de 190... de nuevo depende de la pasta que te sobre xD

espero que te sirva.

un saludo

13. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Buenas,

Viendo los kms anuales que haces y lo que comentas de los trayectos cortos creo que tu elección se decanta bastante a los modelos gasolina, sin embargo a día de hoy y por lo que nos meten por los ojos en la prensa y los de ahí arriba parece que estos modelos gasolina estan algo más cotizados que los diesel. Todo es que des con una buena unidad a un buen precio en el momento justo.

En el tema de la suspensión mucha gente opina que la de serie en estos coches es algo blanda por lo que alomejor podria pasarte eso que tu temes de que balance algo el coche. En mi experiencia personal he tenido la deportiva M y la adaptativa, ambas creo que cumplirian con tus espectativas en cuanto a la suspensión por lo que junto con el cambio automatico (lo que te han comentado compañeros en anteriores post) son dos extras que los veo bastante importantes en estos coches, tenlo en cuenta.

Y sobre berlina o GT, sobre todo depende del tamaño que necesites en el coche, esa elección es mas personal.

Un saludo!

14. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    No necesitas espacio extra? Berlina.
    Haces 15k al año? Gasolina.

Yo lo veo así de sencillo.

Por otro lado te digo que... automático sí o sí. Y pack M, también. Sobre todo si buscas ese puntito más de deportividad (tanto dinámica como estética) y a partir de ahí, los extras que lleve, bienvenidos sean.

Es lo que haría yo en tu caso.

15. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    443
    Modelo:
    318d GT
    Yo buscaba un Tourig 3 o 5 nunca pensé en un GT, y cuando el vendedor me dijo, móntate y lo ves, me convenció y me gusto mucho, soy muy alto y me convenció el espacio trasero para las piernas detrás de mi asiento, ya que lo llevo muy hacia atrás, y yo tenía espacio en las piernas cuando me sentaba detrás. Es muy amplio. Estoy encantado con la elección y llevo ya 3 años con él.

A mendezajm le gusta esto.
  16. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Si le hubiesen puesto un portón ya no sería una berlina. Las berlinas son de 4 puertas no de 5, con maletero independiente. Es la gracia del serie 3 berlina (o saloon como le llaman en otros idiomas), que siga siendo berlina. Precisamente por eso sacaron el GT, o esas versiones GC (en la serie 4), para dar opción de portón a quien la quiera, sin fastidiar el concepto de la serie 3 berlina, que por cierto, a algunos nos sigue encantando esa linea. La de maleta totalmente independiente.

17. Luisda1973

Luisda1973 En Practicas

Me Gusta:
    372
    No es por nada, pero mira que belleza. Ningún Serie 3 GT puede llegar a ello. De todas formas, todo nonse puede tener: barato, espacioso, deportivo, casi nuevo,... Nosotros somos 3 en casa y grandes. Yo mido 1,95m y ta to mi mujer y mi hija somos grandote. Tengo el serie 3 M Sport AT8 y encantado.
    Cierto que los hay más grandes, más espaciosos, pero la física es la física. Un consejo, siempre automático y si puedes con paquete M Sport. La suspensión es deportiva y se nota.

Un saludo.[​IMG][​IMG]

antoniop40, ZXtd, tuki y otra persona les gusta esto.
  18. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    Babeando me hallo. Precioso

A Luisda1973 le gusta esto.
  19. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Es que es eso, lo que decía en el mensaje anterior al tuyo. A mi me flipa la linea del serie 3 berlina. Me encantan tanto el F30 como el G20, son dos de mis coches preferidos, el tercero es el Giulia. También me gustan los serie 3 coupé de bmw (ahora serie 4) y ya. No me gustan los suvs, no me gustan las rancheras, y no me gustan los de portón. Ojo, solo es gusto personal, no es ni mejor ni peor el de los otros, simplemente es el mio.

Yo siempre intentaré comprar berlinas o coupés que me gusten, si bmw deja de hacerlos, los buscaré en otra marca. De hecho, me gustan tanto, que no me importa estirar y estirar el E30 que estoy recuperando, que también me parece precioso (pack m-technic por supuesto).

A Luisda1973, ZXtd y FoxMulder les gusta esto.
  20. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    Totalmente de acuerdo, de hecho si no fuera por los perros y la necesidad de 5p el F30 probablemente habría sido mi coche.

21. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
  22. deone

deone

Me Gusta:
    2
    Buenas tardes chicos, ante todo perdón por tardar en responder, pero me ha sido imposible hacerlo antes.

El serie 4 la verdad me encanta, pero no lo he mirado porque pensé que sería más caro...

Con la caja de cambios veo que recomendáis automática así que miraré a ver que hay, pensé que por fiabilidad era mejor una manual. ( lo que hace el no saber...).
    Lo único que me da respeto de la automática es que la mayoría de coches que veo tienen unos 100 mil km más o menos, que es justo cuando coincide el cambio de aceite de la misma.... con lo cual sería otro gasto a mayores, y según creo barato no es...

Lo de gasolina lo veo claro tb, que para mi es mejor.... he mirado los km que he hecho de cambio a cambio de aceite del coche que tengo ahora y han sido unos 10 mil en un año...., el problema es ese, que como están muy cotizados a penas hay, y los que hay están caros respecto a su versión diésel.

La verdad en presupuesto no quería pasar de 20 mil, de hecho ni llegar a ser posible..., no está el horno para bollos, el cambio de coche es por necesidad, el mio murió y necesito mirar otro y como siempre he tenido el antojo de un coche de estos pues.... en esta me ando.

Soy de Valladolid, así que estos días me pasaré por la bmw de aquí a ver que tienen, y si me interesara algún coche aunque sea de otro concesionario a ver si me lo pueden traer.

La verdad que es una tarea difícil, un serie 3 (gt o normal) con acabado M y "barato"... creo que va a ser más fácil que me toque el euro millón.:facepalm:

Muchas gracias a todos.

23. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Correcto luego hay necesidades aparte, si tienes que llevar a menudo gente mayor (padres, abuelos), pues evidentemente el E30 con lo bajito que es no sería factible.

Si tienes niños, si tienes perro, si te gusta andar mucho en bici... Ya digo, no es mi caso en ninguno de esos aspectos, por lo que hablo de lo que lo me gusta, y lo que me gustaria tener mientras pueda permitirmerlo. Y ojo, que los gustos cambian con el tiempo, aunque de momento llevo mucho tiempo siendo fiel a las berlinas. Tenía 18 años y mi coche preferido ya era un serie 3 (coupe o berlina) y no hothatches. Bueno, el serie 6 (y ahora el 8) también me ponen palote. xD

Como decía mi madre... cuando tengas niños eso te será muy incómodo... y yo pensando, es que no quiero tener niños. xD

A FoxMulder le gusta esto.
  24. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Jeje efectivamente... todo no puede ser. En cualquier caso te han dado buenos consejos.

Y rubrico lo que dicen por aquí en cuanto a los SUVs. Yo flipé el otro día, estuve en la BMW, me asomé un momento al taller y eran TODOS serie X, y algunos serie 1... qué fuerte. Aún así no me parece mal porque así tenemos coches más exclusivos jajaja.

Saludos,

25. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    En ese sentido discrepo, no creo que el f34 tenga mucho que envidiar esteticamente al f30 (ambos con pack M, el f34 sin pack M no lo quiero ni en pintura), si me pusieras en comparación a un f36 te daria toda la razón, esteticamente le da mil vueltas. Pero bueno para gustos los colores.

26. Luisda1973

Luisda1973 En Practicas

Me Gusta:
    372
    Según BMW el aceite de la caja de cambio automática no necesita mantenimiento, porque está preparada para la vida útil del motor.

27. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Ya pero el fabricante de la caja ZF dice que no es asi, y como es quien la fabrica... creemos que algo sabe. Mírate los videos de miguel ángel de GeBox, tiene uno con guille garcía alfonsín en el que abren una caja automática y lo explica muy bien, y otros de preguntas y respuestas.

BMW dice eso, para no penalizar en los contratos de renting, alquiler, leasing etc..., que si tienen planes de mantenimiento caros, no le quieren sus coches. Pero claro, esas "empresas" los jubilan antes de que den problemas, y luego... el resto, los particulares que los compran, o los que lo tienen de nuevo, pero le hacen caso al "de por vida", se comen la avería con 200 y pico mil km.

El aceite de la caja no solo es lubricante, también es quien comanda toda la operación, la centralita lo que hace es mandar presión del líquido hidráulico. Y claro, dentro de una caja, va cogiendo viruta, se va degradando y... luego vienen los problemas. Por eso ZF manda cambiarlo creo que era entre 80 y 120 mil km, según el uso. Y eso cuando puedes cambiar filtro, porque hay cajas que no puedes cambiar filtro sin abrirla, y para que no coja tanta mierda... ahí recomiendan cambiarlo cada 60 mil (no es el caso de esta ZF 8HP). Cada uno que haga lo quiera, pero luego vienen los lloros.

A davigar y Luisda1973 les gusta esto.
  28. Luisda1973

Luisda1973 En Practicas

Me Gusta:
    372
    Muchas gracias por la información.
    Un saludo

A tuki le gusta esto.
  29. deone

deone

Me Gusta:
    2
    Muchas gracias, tendré todo eso en cuenta.

Por cierto por hacerme una idea, cuanto puede ser hacer la revisión de la caja de cambios?

30. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Yo pregunte en Zaragoza en un taller especializado y distribuidor ZF y me dijeron los siguiente:
    se le sustituye el filtro de aceite que viene integrado en el carter de plástico, se le sustituye el aceite y se le hace una limpieza del sistema de refrigeración.

El coste es de 275 € mas iva, 332.75 total

Compartir esta página