Serie 3 o 1?

• Iniciador del tema wexia80
  • Fecha de inicio
W

wexia80

Invitado
Hola a todos:

Estoy pensando renovar al honorable y cansado Clio ( Le hago unos 25/30.000Km al año, 90% autopista, viajes "non stop" de 700Km (los diarios de 30Km casi ni cuentan), conducción económica) , y la primera opción "era" un 118d con:

118d
Xenon
Control de velocidad
Apoyabrazos
Radio con MP3 (...qué menos...)
Dudas, ¿Asiento deportivo? ¿Apoyo lumbar? ¿Ambos, ninguno?

pero, al mismo precio, con menos de un año y kilómetros de risa, he visto un 318d (pre Efficient dynamics, claro) con todo menos los asientos (y algo más: PDC, sensor de lluvia...).

¿Merece la pena perder en la evolución del motor y en el estrenar coche (y los 2000€ de diferencia si al s1 no le pongo nada en los asientos)?

El 3 me encanta (igual soy jove para él...), es más coche, no sé si en autopista será más confortable...viajo sólo o en pareja, claro que eso es hoy por hoy, mañana vaya usted a saber...

¿Qué pensáis?

Gracias.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.010
wexia80;4887710 dijo:
Hola a todos:

Estoy pensando renovar al honorable y cansado Clio ( Le hago unos 25/30.000Km al año, 90% autopista, viajes "non stop" de 700Km (los diarios de 30Km casi ni cuentan),
Juas, si que anda Km el clio, vaya campeón.
Elijas el que elijas no te equivocarás. Suerte con tu decisión. ;-)

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Tuve un clio y era más duro q un cuerno.

Sobre los asientos, si son deportivos, mejor y con lumbar, mejor que mejor... deportivos, para mi imprescindibles, con lumbar, perfectos.

Respecto a un e90... pues... No sé... no todo está en que tiene más chapa.

Tu veras tambien, el espacio que necesitas...

R

Roentgen 1895

Invitado
Dificil decisión sin verlos aunque si viajas solo casi el 1. Xenón imprescindibles.

Reacciones
2
Si, como me parece que apuntas, puede que algún día necesites más sitio la cosa está clara........ aunque yo también soy de los que valora bastante lo de estrenar coche.

Por otra parte los usuarios del 318d de 122cv parece que están satisfechos con él.

Suerte con la decisión, ya nos contarás.

Saludos. ;-)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
--------[ Serie 3 ]-----------

W

wexia80

Invitado
tronco39;4888107 dijo:
Juas, si que anda Km el clio, vaya campeón.
Elijas el que elijas no te equivocarás. Suerte con tu decisión. ;-)

Da pena "el Renolín", pero con 107000Km se chupa el aceite por ir y venir desde aquí a la tierra de paolo. Según un par de talleres de la marca "Es normal para un 16v de 75CV 1.2"...será normal, pero no me da mucha confianza...
Por chasis hay quien me dice que el 1.

La necesidad de espacio no parece inminente ni mucho menos, un s1 por espacio ha de ser suficiente... el tema es si tuviera que durar 7 años, por ejemplo.
¿Qué ventaja real le veis a un nuevo (que pierde un 20% de valor nada más salir del concesionario) a un seminuevo con 5/8000Km de concesionario oficial? Los motores no sufren tanto en ese espacio y tienes 2 años de garantía igual...no lo vedo tan claro.
Vaya, en general no lo veo claro...

R

Roentgen 1895

Invitado
5/8000Km de concesionario oficial

Un coche con estos Km´s esta nuevo, yo se los hice al mio en menos de 15 días. Lo peor es saber que realmente tenga esos km´s.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
paolo;4888181 dijo:
Si, como me parece que apuntas, puede que algún día necesites más sitio la cosa está clara........ aunque yo también soy de los que valora bastante lo de estrenar coche.

Por otra parte los usuarios del 318d de 122cv parece que están satisfechos con él.

Suerte con la decisión, ya nos contarás.

Saludos. ;-)

yo valoro mucho tambien lo de estrenar coche,así sabes desde un principio como está y el 118d pinta muy bien con los extras que has mencionado,además de que tengo amigos con ese motor y están encantadísimos con los 143cv,pásate por el subforo del serie 1 y pregunta o preguntale directamente a KeF que es un colega mío que tiene ese coche con packM de color blanco y dile que eres amigo mío y el te informa.
pero pienso que la mejor opción es el s1.sobretodo por lo dicho,por ser nuevo.
saludos! y de todas formas si escogieras el s3 tambien sería una muy buena decisión

T

troilu

Invitado
Yo vengo de un 118d 122 cv (2 años 80.000 Km) y me acabo de comprar un 318d 143 touring.
El cambio ha sido únicamente por motivos de espacio por nacimeinto de una enana, si no no lo huriera cambiado ni de coña.
No he probado aún el S-3, pero mi opinión es que si no necesitas espacio el S-1 mejor. El motor de 143 ha mejorado respecto al de 122 y los cm de más si no los utilizas te sobrarán a la hora de aparcar y demás... sobretodo si vienes de un clio.
Por otro lado hay gente que opina que el S-1 no es un BMW del todo, que le falta algo.... Ya te contaré en un par de semanas.
Respecto a lo de los asientos... con los de serie de cuero en el S-1 de lujo, los deportivos mejores pero no los veo imprescindibles.
Y el Xenon... se me van a echar encima, pero quitando la estética de los angel eyes, viajando por autovía y si nos siempre de noche, no veo que haga demasiada falta, personalmente es un extra que me ahorro. Valoraría más el cuero (nada de sensatec) que es donde pones el culo y es lo que realmente ves y sientes en todo momento cuando estás sentado en el coche.

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
El serie 1 es muy buen compacto, el mejor del mercado, pero estéticamente es un zapato, menos el coupe por supuesto.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Si el Serie 1 tiene el Efficient Dynamics, pues píllatelo. Veo que te gustan los 2 pues por lo menos píllate el motor moderno. No vayas patrás cohone!

Reacciones
0
Pues si lo dedicas principalmente a ciudad yo me quedaría con S1, si haces mitad ciudad mitad carretera o más, yo iría por el S3. Aunque es dificil comparar porque son distintos segmentos.

En cuanto al 318d pre Efficients, pues en el foro lo tenemos bastantes, y en general todos estamos contentos. El coche anda mucho para la potencia que tiene, consume como un mecherito entre 5 y 6 litros según le pises, y con 36.000 km no me ha dado ningún problema serio.

En cuanto al serie 1 yo conduje varios en el Curso Básico de Conduccio de BMW del año pasado, y la verdad es que iban muy bien, muy estables y seguros.

M

miwhys

Invitado
yo me quedaría con el serie 3 sin dudarlo, pero en gustos los colores!

W

wexia80

Invitado
Olagüe;4892625 dijo:

j*der Olagüe, lo tuyo es la argumentación :descojon:

El s3 viene con su seguro a todo riesgo incluido...ais, j*der, que son cuatro kilos y medio largs de gasto...(que no de inversión)

C

compra 320d

Invitado
wexia80;4887710 dijo:
Radio con MP3 (...qué menos...)

Veríficalo en el foro del Serie 1, pero al menos en el Serie 3 la radio Business (la de serie, la + barata) viene con MP3, aunque el catálogo parece indicar que te tienes que ir a la Professional, que vale 300E más.

Si es así también en el S1, pues unos 300E que te ahorras.

C

compra 320d

Invitado
Por cierto, si tienes pareja y siquiera te surge la duda, vete encargando ya el frutero!

Yo en tu situación me compré un golf de tres puertas, y aquí me ves con el E91!

T

troilu

Invitado
Los "componentes" de S-1 y S-3 son iguales, vengo de uno y voy a otro y te serviría casi el libro de instrucciones de uno para otro.

W

wexia80

Invitado
Lo de la radio cambia, a partir de marzo parece que la Business de s1 lee mp3 como la de s3, pero hasta ahora sólo lo hacía la professional.

Nada, un dilema, s1 nuevo, s3 con 5000Km (teóricos...), similar equipamiento... la verdad que el s1 me gusta, pero el 3 me impresiona

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Como dicen por ahí, el serie 1 es un buen compacto, pero esteticamente te tiene que gustar... a mí nada la verdad. Otra cosa es el serie 1 coupé (el 123d tiene una pinta acojonante!!).
Si la duda es porque es el serie 3 'antiguo', creo que lo que pierdes en potencia (20 cv) y consumo (1 litro +-) lo ganas en fiabilidad. Es un motor contrastado y que apenas va a taller. Yo estoy contento con él, para mantener cruceros normales (120-140) tienes de sobra.

W

wexia80

Invitado
Buen dato... ¿Ese litro en consumo es real? Quiero decir, ¿sale de algún test? Del 0,3 de diferencia teórica del motor, + los 150Kg de diferencia + el duro peso de la realidad sobre el consumo, podrían salir, sí.
Eso son, al año y por lo bajo: 1,3€*25000Km/año /100= 325€/año::27€/mes en combustible... equivalente a medio alquiler de garaje o la finaciación de un extra de 1600€ en un nuevo... ummmm....
Lo de la fiabilidad, ¿ya ha dado tiempo en 14 meses a que ese motor (o esa variación en ese motor) dé tantos problemas?