tengo una amiga que está dudando entre comprarse un serie 3 touring y un X3, tiene 3 chavales que se mueven mas que los precios. ¿me podeis dar opiniones sobre uno y otro?, espacio, precio, lo quiere para ciudad y viajes cortos, es que no los conozco mucho... plisss [:>pray :-k
A ver... mi opinión es que los TT o todocaminos, si no vas a hacer campo, pues no. La seguridad activa es peor (centro gravedad mas alto) y por bueno que sea el comportamiento no es nunca el de un turismo. A eso añade mayor consumo, más desgaste de ruedas, y más caras. La única ventaja que le veo es que al ser más alto, le será más fácil andar cargando y descargando sillitas, pero esto a la vez es desventaja si has de llevar gente mayor de vez en cuando, ¿no?. Yo desde luego optaría por el touring. Es un turismo, con estabilidad de turismo y amplio. Los TT's... para el campo.
Pienso igual k mi compi heatseeker.... si no eres chaval o chavala de montaña ni se me ocurriria por el simple hecho de k son mucho mas peligrosos ... por lo del centro de gravedad y todo eso ademas sin contar k es un consumo mucho mas alto ... ademas de k el X3me parece orrible... jajaja osea k yo iria de cabeza a por el touring... Saludoss
En mi opinion, creo que optaria por el touring, ya que he leido por el foro X3/X5, que si le pones el paquete deportivo al X3 (devido a la suspension deprtiva y los neumaticos de carretera), ni le enseñes la montaña, con lo cual me decanto por el touring, ya que tener un TT, y no poderlo hacer servir como tal lo veo absurdo, además de lo que han comentado los compis anteriormente, más gasto de todo, ahora el punto fuerte que le veo al X3 es, que estan de modo los TT y la amplitud interior del X3 no la tiene el touring y si tiene 3 chavales quizas vayan mas comodos en el X3. Se compre el que se compre hara una buena compra, para mi gusta ambos son muy guapos.
Si es una mujer es absurdo intentar convencerla de lo que mas le conviene Fuera bromas, coincido con Heat, si no va a darle un uso al X3 propio de su 'estilo', no lo veo necesario para el que dices.
Touring Entran 3 sillitas atrás... "arrejuntaditas" pero entran. Sé de qué hablo, ya os pondré fotos. Salvo un pelín más de espacio y comodidad por la altura a la hora de montar los críos, el touring gana en todo... prestaciones, consumo, mantenimiento, comportamiento, interior...
Mientras vayan en sillitas no hay problema,pero cuando crezcan ¿no molesta el tunel central para viajar tres atras?
El otro día tuve un cuasi-pique amistosos con uno subiendo Enekuri desde Asúa (cuesta arriba muy pronunciada con curvones fuertes) y alucine como corre (j*der, apurando todas las marchas hasta el corte y no consegúia quitarmelo de encima aunqeu el tampoco me podia pasar) y como se agarra, jodé, si el mio tumbaba más, supongo que era el 3.0d ó el 3.0i por la forma de andar. De capacidad interior estuve viendo alguno en una exposición -autoolmo- y me parecio que anda parecido al E46 touring, con algo más de altura claro (que generalmente es inservible) Saludos.
Son dos vehiculos muy, pero que muy diferentes. El frutero en mas de "carretera" que el X y este a su vez es mas de campo. La diferencia de consumos no es tan diferente entre los dos. Tambien esta la capacidad de carga. Yo no se por cual me decidiria, pero mi costilla lo tendria muy clarito el X sin dudarlo, pero eso si el X 5 y no el 3.
No se va a equivocar, no... Aunque para uso ciudadano, como dice búcaro, paradójicamente no todo son ventajas...quizá (seguro) en el X3 eso sea irrelevante por su definición de suspensiones como dice Joe, pero a muchos SUVs, SAVs y demás parafernalia pseudo todoterrenil/monovolumen se les atragantan -y cómo- esos nuevos habitantes multitudinarios de nuestras ciudades que las hacen incomodísimas... (no, los ñetas no... ...me refiero a los badenes ) Los digieren mal y los pasan peor pese a su mayor altura. ( Y ya de las glorietas pequeñas, ni hablamos )
Si solo lo va a usar en ciudad y trayectos cortos, la diferencia enl comportamiento y consumo del touring en carretera no la va a notar, y a lo mejor, incluso le gusta la posicion de conducción "desde arriba" del X... Si es solo para eso, que se compre el que más le guste ( como buena mujer, seguro que lo hará.... )..., que tenga en cuenta que las personas mayores las pasan canutas con los TT.. Yo soy tb de los que el X 3 no me ilusiona, el 5 si me gusta, y mucho !!;-) sds
Bueno chavales, ¿qué voy a decir yo? Si preguntas en el foro X, todos te diremos que un X de cabeza. Mi coche anterior era un 320 e-46 touring y lo cambié por mi X3. El X3 es mucho más grande por dentro que un touring y con más maletero incluso que un X5. El mio con paquete deportivo os aseguro que es un arma imbatible en carretera. Agarra mucho mejor que mi anterior touring. Consumos pues poquiísimo más que un 320d. Saludos.
Bueno, =; una cosa es agarre real y otra cosa son las sensaciones, cuidadín que las suspensiones deportivas dan mucha sensación de aplomo impertubable .... y también trasladan la mayor parte del trabajo a los neumaticos, algo bastante peligroso sobre todo en mojado :mus- A la hora de la verdad los kilos, el centro de gravedad bajo o alto y las inercias cuentan y mucho, por muy afinado que esté el bastidor del X3, para competir contra una berlina lo tiene más complicado ......... :ang:
Yo creo que puedo ir más deprisa con el X3 que con el Touring. Además el Xdrive hace que agarre como una lapa tanto en seco como en mojado. Además las llantas 235/55/18 con neumaticos sport hacen que parezca un deportivo.
Bien Eduardo defendiendo lo bueno. Queridos compañeros de foro yo al igual que Eduardo vengo de una touring pero un 330i y lo unico que les puedo decir que me siento mas comodo y seguro en mi X3,si alguno tiene la suerte de provar uno en carretera van alucinar seguro de lo bien que va .......SALUDOS.:moon: :moon: :moon: :-# :-#
Siempre se os olvida: ¡Que no!. Que la chica tomará las curvas con prudencia, sobre todo si va con niños, y no va a notar diferencias de comportamiento touring/X3. Y lo que SÍ notará cada día es que el X es más grando y caben mejor las sillitas, que a los nanos hay que subirlos y bajarlos todos los días, pero rallyes, correrá los mismos que la mayoría de nosotros: uno o ninguno. Y dicho esto, que nadie me crucifique: yo tambien prefiero las berlinas.... ....pero un X3 es más amplio que un E-91.
Hola, pero dejad elegir a la chica, que a igualdad de precio cogerá el X3, sin duda. Y hará bien. Y el que no le parezca bien, es que no lo ha probado (suficientemente). Aparte del dinamismo que transmite el X3, es mas alto, mas cómodo, mas amplio, mejor maletero, mas bonito (discutible). Anda un pelín menos, que mas da, y gasta algo mas, no creo que llegue a un litro. Y ya está, esas son las desventajas; que nadie me venga con que en circuito el E90 le saca no se cuanto al X3 ya que en absoluto es el uso que se le va a dar. Defendeís mucho el rollo berlina, pero no se cuantos han siquiera probado un SAV en condiciones. Yo solo puedo decir que a mi señora (X3) ni le menciones ya otro coche, ni de coña. Saludos, Alex
Sabia elección. Ademas me han dicho que los X3 no tienen apenas maletero. Por experiencia personal: me iría a por un Touring bien equipadito y tendrás un coche BUENO (en mayusculas) para todo lo que quieras: ir solo, ir en familia, cargar maletas para viaje, ir a kdd´s de BMW´s....