Serie 3 Touring

• Iniciador del tema Splenda
  • Fecha de inicio
S

Splenda

Invitado
Hola,
Estoy interesado y pensando en comprar un serie 3 touring, vengo de un 323 coupe E36, que gran coche, anteriormente disfrute de un M3 E36 que compre nuevo en el 98, menudo carrazo era...

Bueno solo he visto que hablais del coupe pero del touring nadie dice nada... hay alguien que me pueda decir que motorización es interesante para mover el coche con soltura, hago unos 35.000 km/año y claro me iré a por un diesel que este bien pero con una relación consumo/precio interesante.

Gracias

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Hay bastantes foreros con el serie 3 touring (E91), poco a poco iran saliendo.
Dentro de la gama diesel, te aconsejaria partir de los 6 cilindros para este modelo, osea 325d (197cv) o 330d ( creo que trae ya con la subida 245cv y al bajar las emisiones el impuesto es el mismo que para 325d). Seguro que cubren tus necesidades perfectamente.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
717
Si quieres una relación consumo/precio, sin duda el 320d, yo llevo el 163 cv y va como un tiro y si vas a velocidades de crucero de unos 130/140, te sale unos consumos de risa pero si tienes que hacer un adelantamiento, bajas una marcha y no veas como reacciona. Yo llevo casi 150.000, una media de 45.000 al año y sin duda repetiria pero con el tourin que ahora ha llegado el peque y la entrada del maletero es un incordio para todas las cosas que hay que meter..............

Saludos y espero haberte ayudado.

PD: si tienes pasta, el 325d.

T

Touring Huelva

Invitado
Hola Splenda. Yo tengo un Touring 320d 163 CV. Si lo que buscas es realmente una buena relación consumo/precio, te puedo asegurar que con el actual de 177cv quedarás cubierto. Otra cosa es que habiendo tenido los pepinos que has tenido anteriormente éste te sepa a poco, en cualquier caso tienes unas prestaciones mucho más que suficientes y consumos en autovía 130/140 km/h de 5,7 l con carga.
Yo estoy muy contento con el mío, la estética del coche lo hace diferente a la berlina sin perder para nada su aire deportivo.

Espero que te haya servido de algo

S

Splenda

Invitado
Pues la verdad es que despues de haber tenido los coches que he tenido y por necesidades de espacio, además de los años, no me interesa que tenga unas velocidades de infarto sino que ande bien y punto...

No estan las cosas como para correr demasiado =;

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Splenda;5753265 dijo:
Pues la verdad es que despues de haber tenido los coches que he tenido y por necesidades de espacio, además de los años, no me interesa que tenga unas velocidades de infarto sino que ande bien y punto...

No estan las cosas como para correr demasiado =;
Con el 320D vas sobrado;yo lo tengo el de 163c.v.año y 7 meses y 100.089 kmtrs va como una seda y ademas le suelo enganchar remolque 2 ó 3 veces al mes,prestaciones mas que suficientes.

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
Splenda;5752892 dijo:
Hola,
Estoy interesado y pensando en comprar un serie 3 touring, vengo de un 323 coupe E36, que gran coche, anteriormente disfrute de un M3 E36 que compre nuevo en el 98, menudo carrazo era...

Bueno solo he visto que hablais del coupe pero del touring nadie dice nada... hay alguien que me pueda decir que motorización es interesante para mover el coche con soltura, hago unos 35.000 km/año y claro me iré a por un diesel que este bien pero con una relación consumo/precio interesante.

Gracias
Yo estoy encantado con la funcionalidad y la línea del Touring pero estoy en el bando de la gasolina. Con tus antecedentes y tus requisitos me iba al 325 d, ganas en refinamiento y prestaciones con los 6 cilindros y tampoco te vas a una potencia que en la práctica, tal y como están las cosas por aquí, no vas a aprovechar.

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
Yo vengo de un E-90 320d 163cv y ahora tengo un E-91 330d.
Un 320d va fenomenal, tiene unas prestaciones muy buenas y suficientes según están las cosas, y es "un mechero". Y muy suave...
Pero claro, si quieres algo más que practicidad, y puedes, vete a por un 325d o 330d. Además pasar de un gasolina 6 cilindros a un diesel 4 cilindros, quizás sea "demasiado brusco" en cuanto a sonido y vibraciones............ Y no digo que el 320d suene mucho o vibre mucho, pero es que claro, un 6 cilindros BMW de gasolina pues .............

J

josep mª

Invitado
Yo venia de un 130i, tengo un 330d touring y la verdad es que es fenomenal en todos los aspectos. Un motor plenamente lleno y de consumo ajustado ( en relacion a los cv, claro...) yo de ti no me lo pensaba y me iba a un 6 cilindros, y mas con la "buena" fama que tiene el 4 cilindros de rompedor......

F

fastrack

Invitado
aqui un humilde con 318d...se mueve muy pero que muy bien con ¨solo¨ 143 cv...y lo que dicen, los consumos de risa

por supuesto que los mayores pues mejor

con este motorno creas que se viene abajo, en ningun momento...

pero los compañeros dicen verdades como templos...como un 6 cilindros....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Hoy hice unos 250km +- en 2.0d 177cv, y cuando monté en mi coche pensé... j*der que cochazo tengo jejejeje

csop

Forista
Reacciones
25
muy buenas yo tengo el 320i de 170cv, con eso mueves el frutero de sobra, he ido y venido estas vacaciones de malaga a una media de 140km/h en 5ª no en 6ª (si he metido 6ª pero quiero decir que muchas veces iba en 5ª pues va en el punto exacto de suavidad y respuesta optima ante algun imprevisto.)
el coche se movia con soltura cargado de maletas y trastos y con 5 personas a bordo, ...
el unico pero hasta que te acostumbras del motor, es su bajo repris en bajas si quieres hacer una incorporacion a tope, pero ya digo que es hasta que te acostumbras al cambio y conoces el motor y ya excelente.

con 9000km y 5meses,yo me compraria de nuevo el mismo coche o el 325i por los 6 pucheros jajaja.

un saludo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
fastrack;5756848 dijo:
aqui un humilde con 318d...se mueve muy pero que muy bien con ¨solo¨ 143 cv...y lo que dicen, los consumos de risa

por supuesto que los mayores pues mejor

con este motorno creas que se viene abajo, en ningun momento...

pero los compañeros dicen verdades como templos...como un 6 cilindros....

Tenian que sacar este motor en el coupé, por lo menos para españa, para mantener un crucero a 120 o a 130 sobra motor, y hoy en día a más no puedes ir

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
yo ahora también me quiero comprar uno , el mejor sin duda es el nuevo 330 diesel

Sale con 245 caballos y muy pocas emisiones de CO2 es el que monta la nueva serie 7 , lo que pasa es que si lo equipas como dios manda y le pones el cambio automático se dipara un poquitín de precio.

Otra opción es el 325 diesel , no te va a defraudar !!!!!!!!!!

S

Splenda

Invitado
La verdad es que si tengo tiempo me acercare a ver los coches en el conce y espero que me dejen probar el coche... intentaré probar el 320d y el 325d. El 330d me encanta por la potencia que tiene pero se me escapa un poco creo.....

Bueno a ver que descuento me ofrecen que con eso de que no se venden coches...

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Ahora puedes encontrar un 320 diesel muy bien equipado por 33.000 euros , eso si de la serie sin restylizar.

De los que hay en stock !!!!

S

Splenda

Invitado
kilian;5759767 dijo:
Ahora puedes encontrar un 320 diesel muy bien equipado por 33.000 euros , eso si de la serie sin restylizar.

De los que hay en stock !!!!

el restyling en que se basa??? tiene cambios significativos????

Tambien me encanta el coupe.... pero me parece que no puede ser sino quiero que me maten en casa :-s

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Splenda;5759871 dijo:
el restyling en que se basa??? tiene cambios significativos????

Tambien me encanta el coupe.... pero me parece que no puede ser sino quiero que me maten en casa :-s

Si tienes un niño pequeño o tiene spensado tenerlo, compra el e90 que para andar con la sillita es mucho más cómodo, pero sino, vete a por el coupé, que las dos plazas traseras son bastante amplias, se ba muy bien ;-)

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
717
325dcoupé;5759972 dijo:
Si tienes un niño pequeño o tiene spensado tenerlo, compra el e90 que para andar con la sillita es mucho más cómodo, pero sino, vete a por el coupé, que las dos plazas traseras son bastante amplias, se ba muy bien ;-)

c**o, eso si que no, el coupe con una sillita es una historia, te lo digo por que yo tengo una berlina y ya car al niño a veces cuesta, tiene 5 meses, por lo que no me quiero imaginar en un coupe. Por otro lado está el maletero, que por el portón normal, como a mi me ha pasado, de apoyar la cosas en el paragolpes trasero con el fin de meterlos de una forma correcta, lo rayas, cosa que el touring es una gozada al poder levantar todo el portón.

Yo creo que si pillas un touring, 320d con pack M, es lo suyo por que tienes una berlina familar y deportiva.

Saludos,

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Yo tengo el de 163 cv, pero ahora iria a por el 325d, solo por el sonido.

vimac

En Practicas
Reacciones
1
Yo tengo un e-91 320d 177cv, hago Madrid-Galicia todas las semanas un par de veces, y es más que suficiente. Yo no compré el 325d porque tenía miedo de que se me fueran los consumos (vengo de un toyota -cochazo por cierto- que consumía casi un 10). Hoy me lo compraría sin dudarlo, exclusivamente por la suavidad del motor.
En definitiva, mi recomendación el 325d.

L

LUKITTO

Invitado
Hola , yo tengo un 320 d des de febrero, tengo 14.000 km y va como un tiro, consume lo justito, si no pisas, a mi me parece buena elección

S

Splenda

Invitado
Bueno ayer no pude acercarme al conce a ver si hoy saco tiempo de algún lado y voy!

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
325d pack M Estoy encantado con el, acabo de pasar la primera revision con 34.500km 251€ en año y medio, la primera vez que pisa el taller.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Hola, por si te sirve, tengo un E91 330d touring de 231 cv con cambio automatico y estoy muy contento con el.......................peeeeeeeeeeeeeeeero en cuestion de consumos no ha cubierto mis espectativas. En ciudad, Madrid, en conduccion normal, pero ligero, se pone en un consumo entre 10 litros 10,5 litros. En carretera es donde el consumo se relaja: cargado a tope con mis dos niñas, mi mujer y todo lo que conlleva un viaje con tres mujeres jejejeje el consumo en conduccion ligera, entre 130 y 140 km/h se queda en los 7,1 y 7,5 litros, si le pisas un poco mas deportivo o le pones en cambio automatico sport (DS) se suben los consumos por encima de los 8 litros.
Mi cuñado tiene un 320d y va estupendamente bien, no tiene el empuje del mio claro, pero los consumos bajan de manera impresionante.
Un saludo y suerte con tu eleccion

S

Splenda

Invitado
CES.AR;5765455 dijo:
Hola, por si te sirve, tengo un E91 330d touring de 231 cv con cambio automatico y estoy muy contento con el.......................peeeeeeeeeeeeeeeero en cuestion de consumos no ha cubierto mis espectativas. En ciudad, Madrid, en conduccion normal, pero ligero, se pone en un consumo entre 10 litros 10,5 litros. En carretera es donde el consumo se relaja: cargado a tope con mis dos niñas, mi mujer y todo lo que conlleva un viaje con tres mujeres jejejeje el consumo en conduccion ligera, entre 130 y 140 km/h se queda en los 7,1 y 7,5 litros, si le pisas un poco mas deportivo o le pones en cambio automatico sport (DS) se suben los consumos por encima de los 8 litros.
Mi cuñado tiene un 320d y va estupendamente bien, no tiene el empuje del mio claro, pero los consumos bajan de manera impresionante.
Un saludo y suerte con tu eleccion

Hombre imagino que es lo que tiene un coche con más de 200 Cv que al final gastan que me lo digan a mí con mi actual coche que tiene 265 Cv y claro si le pisas gasta y el M3 que tuve también gastaba lo suyo si le llevabas alegre...

Quiero probar el 320d y si me convence seguramente sea el que compre sino pues mirare la diferencia que tiene con el 325d, mis tiempos de correr se han acabado....

De todas formas espero que el 320d cumpla las expectativas ya que el 323 Ci que tenía me daba muchas satisfacciones y con "solo" 170 Cv así que imagino que el 320d con 177 debe de ser suficiente.

Os cuento después de probarlo que sensación me ha dado pero me da a mí que será agradable =P~

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Si tienes la posibilidad de probar los dos ya nos contarás

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
325d es lo suyo, aunque el 320d no te decepcionaria.

sds

Reacciones
0
tengo el 325d...4 meses y 16000 kms...es una delicia...el motor ni se nota...muy suave...pero si le pisas es un avión...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
VIURA;5768943 dijo:
tengo el 325d...4 meses y 16000 kms...es una delicia...el motor ni se nota...muy suave...pero si le pisas es un avión...

avinas4.jpg