serie 3 versus Alfa 159

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por owo, 21 Jun 2005.

  1. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que el Alfa es precioso y tiene ese toque deportivo(cuore sportivo), típico, Alfa es a la tracción delantera lo que BMW a la trasera.
    Pero en esta comparación no tendría ninguna duda el 320d sería mi elección.
    Preferíria un Alfa antes que un Peugeot, Ford o cualquier otra marca generalista.
     
  2. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Bueno, ya os diré lo que me parece cuando me entreguen el E-90. Entonces tendré un Alfa Gt y el BMW serie 3 y podré opinar más objetivamente, al ser los dos nuestros, no tendré 'preferencias'.
    Sí deciros que el GT de mi mujer ha sido el culpable de que haya decidido cambiar el Rover 75; funcionando estupendamente, con 2 años - 40.000 km y con más equipamiento del que va a llevar el E-90 (y eso que se me ha ido a 44.300€.) Yo me conformaba con que el comportamiento del BMW fuese similar al GT; al parecer no me he equivocado porque según todos los medios el E-90 es, en estos momentos, la referencia entre las berlinas medias. ¡Y mira que es dificil hacer coincidir a todas las publicaciones en un mismo aspecto! El 159, con ese nuevo bastidor, va a estar muy arriba. Quizá las diferencias vengan marcadas por la propulsión trasera del alemán y el aparente 'sobrepeso' de la carrocería del Alfa: aquí creo que la altísima rigidez torsional del Alfa (mayor que cualquier berlina) a pasado factura en cuanto al peso. Tendremos que esperar a las pruebas dinámicas.
    Las cifras oficiales pienso que sí son una referencia válida para comparar modelos, no creo que ningún fabricante 'serio' engañe al respecto. Otra cosa son las condiciones en que se realizan las pruebas. Aquí, la puesta a punto de los BMW (todo hay que reconocerlo) es fantástica... de lo mejor del mercado. Basta con comparar las cifras de sus motores y las prestaciones obtenidas, con coches de similar cilindrada y peso. Veremos lo que nos depara este Alfa pero ese 159 2.4 JTDM con 200 cv, un precio similar al A4 o 320 d, más equipado de serie y bien acabado, bien puede quitarles ventas a los fabricantes alemanes; como le ha pasado a -Radik- y bien me podría haber ocurrido a mí. Un saludo.
     
  3. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    interesante tema.

    yo solo digo q se avecinan buenos tiempos para las berlinas medias, estoy como loco esperando ver en las revistas comparativas entre e90, 159, etc.
     
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Xtremo, el problema es que berlinas medias "deportivas" hay muy pocas, por no decir sólo Alfa 159 y SErie 3.

    El lexus IS me imagino que irá encaminado hacia el confort.

    Mazda carece de motores con potencia y carácter.

    El clase C está anticuado en cuanto a diseño. Los mercedes a los 3 años de salir están agotados esteticamente.

    Y se acabo, porque las barcas C5, laguna, etc... no aportan nada en especial.

    Yo también espero un enfrentamiento 159-E90.

    Aún guardo las comparartivas del año 98 del 156 2.4 jtd-320d.
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Coñe, pues no estaría mal que las pusieras por aqui para pasar un ratillo ;-)
     
  6. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga

    venga, cúrratelo no?
     
  7. dillu

    dillu En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Por lo que he leído, el alfa va a ser trasera, para ir entrando en la gama de marcas elítistas, según los objetivos que tiene la marca para los próximos años
     
  8. parf

    parf Guest

    EL alfa impresiona muchisimo verlo al natural , incluso mas que el e90 .
    El lexus is nuevo también. Ambos tienen una trasera amplia y elevada que san al coche una deportividad visual muy fuerte.
     
  9. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    El bastidor lo han hecho de forma que puede llevar delantera, trasera o total. De momento los 159 son todos delantera y, en opción, en el 3.2 V6 total con diferencial autoblocante torsen C. Más adelante pondrán el Q4 como opción en las demás motorizaciones.
     

Compartir esta página