Comparativa Serie 3 vs Serie 4 GC

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fireblade, 15 Oct 2017.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola amigos.

    De toda la vida que la Serie 3 ha tenido una berlina de 4 puertas y una versión coupe de 2.
    Tambien estaban los cabrio basado en el coupe y los fruteros en la berlina pero vamos a obviar estos últimos así como el compact del e36 y e46 que actualmente sería el Serie 1.
    Centrandonos en la berlina y el coupe, desde que salió la familia F al mercado el coupe fué rebautizado como Serie 4 para diferenciarlo, verdad?
    Hasta aquí todo perfecto pero de repente BMW saca el Serie 4 Gran Coupe con 4 puertas (bueno, 5 creo que son porque se abre el portón trasero con la luna, verdad?) y me asalta una duda; ¿en qué se diferencia del Serie 3? :nose:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Si, veo que esteticamente son un poco diferentes (muy poco, por la calle cuesta diferenciarlos) y que el 4 arranca en un precio 7.000€ por encima pero, ¿no son coches del mismo segmento y tamaño? ¿no es en cierto modo como canibalismo al pisarse las ventas de uno a otro?
    Y a estos dos se les podria unir el Serie 3 Gran Turismo que es practicamente igual tambien, quiero decir que están en el mismo segmento. ¿No es una locura invertir la millonada para hacer un nuevo coche que es practicamente igual que otro que ya tienes hecho?

    Me pasa lo mismo con el Audi A4 y el A5 Sportback :nose:
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A Luisda1973 le gusta esto.
  2. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.511
    Sin entrar en mucho detalle, la verdad q tampoco me bebo fijado mucho. Esta como dices el portón trasero, las puertas no tienen perfil, el morro es más afilado o me lo parece a mi... es 4 centímetros más bajo y da la sensación q tiene mucho más inclinada la forma desde el pilar A. En el Sporback si q lo noto mucho más... y ahora mismo no se me ocurre nada más... las cosas esas en los laterales q nunca me acuerdo como se llaman...
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si si, como digo veo que hay unas diferencias estéticas pero no voy a eso si no a que no le veo sentido tener 3 coches del mismo segmento. Si el Serie 4 es más estilizado y evolucionado, ¿para qué mantener en el mercado el Serie 3? ó visto de otra manera, ¿por qué no haber llamado al Serie 4 Gran Coupe, Serie 3 a secas?
     
    A Califa101 y Luisda1973 les gusta esto.
  4. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Supongo que es cuestión de abarcar la mayor cantidad posible de diferentes posibles compradores con el fin de evitar que acaben comprando en la competencia aunque sea a costa de hacérsela ellos mismos.

    El serie 3 considero que es para el que quiera una berlina tradicional aprovechando lo más posible la habitabilidad y practicidad.

    El serie 4 es para un tipo cliente algo diferente respecto al 3. Es para el que no le importa sacrificar cierta practicidad y habitabilidad en pro de un diseño más deportivo. Además como es más caro le da cierta exclusividad que el 3 no tiene.
     
    A Luisda1973 y k9c les gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero hay diferencias en habitabilidad y calidades? porque a mi el 4GC me parece un reestyling del 3.
    Son bien guapos los dos y eso que yo soy de coupe pero ni punto de comparación con el e90 que nunca me gustó.
    A lo que no le encuentro sentido es ha hacer una versión coupe del Serie 3 y seguidamente reversionar el coupe de nuevo en un 4 puertas que ya estaba en el mercado manteniendo ambos a la venta :wacky:
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A Luisda1973 le gusta esto.
  6. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.511
    Como han dicho... más versatilidad... tú lo has dicho también... Audi lo tiene, mercedes lo tiene... bmw lo tenía q tener. Yo por ejemplo no me hubiese comprado un serie 3... es más d lo mismo.... una berlina clásica... al margen del odio q les tengo... jajajaj y aunque tenga las mismas medidas... parece más grande por fuera. Y no se hacen la competencia entre ellos, sino lo hubiesen tenido, no hubiese comprado bmw... vale q el mío es el coupe. Comparten chasis, casi todo el coche, con lo cual el coste d producción es el mismo, te cambian 4 cosas, d ahí su sobrecoste, y les sale rentable.
     
    A Yacht le gusta esto.
  7. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    El Serie 4 GC es la versión berlina de un coupé basado en una berlina. biggrin

    Juegos de palabras aparte. Entiendo que los estudios de mercado de BMW recomendarían ampliar la variedad de modelos dentro de un mismo segmento para hacer crecer las ventas… o en el peor de los escenarios, les permitiría mantenerlas frente a una competencia con calcada estrategia comercial.

    Realmente todos los fabricantes han seguido la misma tendencia, no hay más que ver la proliferación de categorías y subcategorías de los últimos 15 años… y prácticamente todas tienen su mercado. La fabricación modular que hoy día utilizan todos los fabricantes permite reducir los costes de diseño y producción una barbaridad, haciendo muy rentable estas gamas tan variadas.

    En el caso de BMW, se decidió utilizar las numeraciones pares para escalonar la gama de una manera más clara. En el segmento D, que es la categoría de la que hablamos aquí, BMW tiene 8 modelos diferentes (Serie 3 berlina, Serie 3 Touring, Serie 3 GT, Serie 4 Coupe, Serie 4 Cabrío, Serie 4 GC, X3 y X4) Cuando los E36 y 46 solo tenían 3.

    Podremos discutir si esta estrategia de apabullar al cliente con tantos modelos es adecuada o no, pero en mi caso personal, de no existir el Serie 4 GC no habría comprado un BMW.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que cueste diferencia un Serie 3 de un Serie 4 GC. Evidentemente ambos comparten la misma imagen de marca y tienen un tamaño prácticamente idéntico. Pero, a nivel de carrocería, no comparten ni un solo panel. La dificultad para diferenciarlos es la misma que se puede tener frente a un Serie 5, por ejemplo.




    saludos
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A Califa101, CarlesJ y Luisda1973 les gusta esto.
  8. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    :aplause:
    antés que el serie 3 tendría un: c clase, giulia, lexus is300h, icluso audi a4 o jaguar xf
    más modelos más competencia!
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  9. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Fíjate. Todos los que te estamos respondiendo, si no estuviera el serie 4 probablemente estaríamos en la competencia (yo tengo Audi pero no tardaré en tener un 4GC).
     
    A sisosiso, Oscarcoupe y gangsta les gusta esto.
  10. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Si dices que son tan iguales que cuesta diferenciarlos no puedes afirmar que para hacerlo haya que invertir una millonada. Y al contrario. :)

    En cualquier caso y por responder a la pregunta, para definir si los directivos de bmw la han cagado sacando la serie 4, los de audi el s5, etc, necesitaríamos tiempo para ver los resultados de ventas. Yo por mi parte, no veo para nada que sobren.

    Y en cuanto a gustos, entre un 3 y un 4, y entre un A4 y un A5, veo una diferencia estética bastante notable. Te puedes encontrar a mucha gente que compraría un 4gc y no un 3, como por ejemplo yo.
     
    A Califa101 y Oscarcoupe les gusta esto.
  11. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Podremos discutir si esta estrategia de apabullar al cliente con tantos modelos es adecuada o no, pero en mi caso personal, de no existir el Serie 4 GC no habría comprado un BMW.


    +1. Desde que salio me encantó. Lo compre unos años despues de su salida al mercado. Es de los ultimos antes del restyling. Y me encanta.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  12. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    yo pienso que incluso falta:
    serie 4 GC M por competencia audi RS5 sportback
    y bmw serie 3 touring M competencia c classe AMG
     
    A sisosiso y Oscarcoupe les gusta esto.
  13. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Es mas podria afirmar, ojo no tengo datos exactos, que el serie 4 ( coupe, cabrio y GC) les funciona mejor que el serie 3.
    Abro paraguas.
     
  14. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Hay rs5 sportback?? O te refieres qe deberían sacarlo ambas marcas?
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues me cuesta un poco diferenciarlos si te soy sincero. Puestos juntos lo veo claramente pero uno solo en un semáforo sin logo atrás tengo dudas. Me pasa con estos 2 y con el 3 Gran Turismo. Bueno, este último con el culo gordo más feote si se ve que modelo es pero en fotos me cuesta diferenciarlos incluso del Serie 5 :bag:
    Pero no soy de los peores en esto. Hay en el subforo e9x quien no ve la diferencia ente el e90 y el e92 hasta que no cuenta las puertas :wacky:

    Cuando digo "millonada" me refiero a parir la máquina que los fabrica. El hacer los moldes nuevos de la carrocería (que se ha comentado que no comparten una sola pieza) y del resto del coche supongo que tambien si se ha dicho que la calidad es diferente.

    De cualquier modo insisto, no es el apartado estético a lo que me refiero si no el tener tantos coches del mismo segmento con diferencias mínimas. El A4 y el A5 Sportback se diferencian perfectamente, mejor que los BMW, pero no entiendo mantener los dos en el mercado canibalizandose mutuamente.

    Con esas estrategias tan redundantes y ya que tienen el "molde" hecho, ¿por qué no reeditar el e90 y el e46? Tendrian muchos más coches aún en el mercado si es el objetivo. Ya puesto incluso el e30, hay mucho nostálgico :nose:
     
    Última edición: 15 Oct 2017
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El Serie 4 coupe se ve más bien poco por la calle. Es en el que más me fijo y me sorprende ver tan pocos, sobre todo en comparación con el 3 y el 4GC ¿!?
     
    Última edición: 15 Oct 2017
  17. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Sacrificar practicidad? A mi ne parece mucho más práctico el GC que el 3, el portón da micho juego, he metido muebles del ikea y equipaje que en un serie 3 habría sido imposible.

    Como han comentado muchos, yo jamás me habría comprado un serie 3, tal vez el touring, pero el berlina jamás.

    El precio es más elevado en el 4, pero también trae más equipamiento de serie
     
    A gangsta y Pretoriano79 les gusta esto.
  18. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.511
    Me parece q todavía la serie 3 vende más aunque por lo q ves en la calle parece lo contrario.
     
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.511
    También a mí a primera vista me cuesta diferenciarlos... en Audi y mercedes está mucho más claro pero lo q contestamos todos... sino existiese, no hubiésemos comprado un serie 3. En mi caso en particular, Mercedes me bajo 20000€ En un c coupe para q no me comprase el bmw... sino existiese la serie 4... ahora mismo tendría otro mercedes... el 4 me gusta más el culo q él c...
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A esto me referia yo antes; ya que el 4GC es más completo, moderno y estilizado (repito que a mi me parece un reestyling del 3), ¿para qué mantener el 3 en el mercado? Lo podian haber llamado comercialmente Serie 3 quitando el otro :nose:

    EDITO: Más que un reestyling me parece la siguiente generación, la clase G si es la que toca.
     
    Última edición: 15 Oct 2017
  21. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    No puedo estar más de acuerdo.
    Yo pase de un F30 al 4 GC precisamente por el espacio y aprovechamiento del maletero, y más contento no puedo estar.
    Estéticamente si que hay diferencias, ya que el F36 es más bajo y estilizado.
    Personalmente no veo color entre uno y otro la verdad.

    Saludos.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El C coupe es el de dos puertas, verdad? Muy bonito tambien pero no veo la comparación con el 4GC. Si acaso con el 4 a secas, no?
     
  23. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Que es un reestyling?? Eso es que no te los has mirado meses y meses como los que tenemos un gc hemos hecho ....se parecen como un huevo a una castaña y ya no te digo al gt .. y quién puede confundir un a4 con un a5 ??? En fin diferencia de perspectivas ...,
     
    A marketto le gusta esto.
  24. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.511
    Por eso digo en mi caso en particular... yo tengo un 4 coupe. El comparable con el GC sería el CLA... al igual q no le compraría un C a secas, no compraría un 3
     
  25. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    La diferencia es muy clara. El 3 es una berlina de toda la vida y el 4 GC lo dice su propio nombre. Tiene la deportividad de un coupe pero con 2 puertas más. Ni más ni menos. Hace poco pude ver los dos uno al lado de otro y la parte mitad delantera es practicante igual pero el conjunto cambia por la deportividad del 4GC.
    Por todo lo demás son idénticos. Extras, habitáculo, maletero...
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  26. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    P.D. El 4GC se “inventó” para hacerle competencia directa al A5 sportback por su éxito.
     
    A buski_23 le gusta esto.
  27. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Audi s5 o como se llame ya que es un 3litros gasolina, 5 puertas de alto rendimiento.
     
    A jmmv2945 le gusta esto.
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Y dale! Que no hablo de la estética, que innegablemente se parecen demasiado, si no de tener 3 coches en el mismo segmento.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah ok, es que estaba pensando que tambien tenias el 4GC ;)
     
  30. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Y dale... con comparar el cla con el Gc. El cla se compara con el a3 sedán y en bmw cuando salga el serie 2 4 puertas. El gran coupe se compara con el a5 sportback y Mercedes no tiene nada en ese segmento.
     
    A Alex_Magno y sisosiso les gusta esto.

Compartir esta página