Comparativa Serie 3 vs Serie 4 GC

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fireblade, 15 Oct 2017.

  1. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Ortuella
    Tengo el catalogo del F30/31 LCI, y el del F36 pre y LCI... y los datos son los que he puesto. el F36 no varia peso entre el pre y el LCI.

    Respecto a la pagina de zeperfs.com... habria que ver las condiciones de la prueba de cada uno.




    saludos
     
    A sisosiso le gusta esto.
  2. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M

    A mi me ha extrañado porque no había leído nada de que redujeran el peso, y es que además, para reducirlo habría que hacer una renovación muy profunda del coche, no sólo cambiar las 4 cosas que han cambiado, pero es que tanto en km77 como en zeperfs he visto que se había reducido y me han inducido a error. En fin, que en resumidas cuentas, el peso del serie 3 no es 100 Kg inferior al serie 4, puede que esté entre 10-20-30 kilos, vamos, que uno llevé el depósito lleno y el otro a la mitad ya pesan lo mismo, algo que no se nota en el día a día.
     
  3. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Según la página oficial de BMW, los pesos son los siguientes:

    BMW 318d y BMW 320d Berlina .- Peso manual 1505 kg. Peso automático 1525 Kg.

    (el LCI ha ganado respecto al pre 20 kilos)

    BMW 330d Berlina.- Peso automático 1615 kg.

    (el LCI y el pre pesan lo mismo)

    BMW 418d GC.- Peso manual 1585 kg. Peso automático 1605 kg.

    BMW 420d GC.- Peso manual 1595 kg. Peso automático 1615 kg.

    BMW 430d GC.- Peso automático 1690 kg.

    En diésel, según la página de BMW, la diferencia es de 80 a 90 kilos dependiendo de la versión... 80 kilos para el 418d, 85 kilos para el 430d y 90 kilos para el 420d.

    En gasolina, el 330i Berlina (1570 kilos en automático) pesa 45 kilos menos que el 430i GC (1615 kilos en automático).

    Parece que en gasolina la diferencia de peso entre ellos es menor que en diésel. Del orden de la mitad.

    Al final vamos a tener que coger dos coches y meterlos nosotros en la báscula! ;-)... pero vamos, esos son los datos que ofrece BMW en su página oficial...
     
    Última edición: 18 Oct 2017
  4. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Pues si te descargas el catálogo de la web de Bnw, los pesos no son esos, creo que son 1595 el 320d
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo del peso se ha mencionado con anterioridad y respecto a que me equivoco, yo lo que hacía desde el principio era formular una pregunta :nose:

    No obstante y como ya he comentado, si el objetivo era tener el mayor número posible de coches en el mismo segmento, ¿para qué jubilar la familia E9x?
     
  6. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    ???? El objetivo es cubrir todos los nichos de mercado con un coche actual, no con uno desfasado, un f30 para el A4/C, un F32 para un A5/C Coupé, un F36 Para el A5 SB, un F31 para los avant/State... lo que no entiendo bien es donde encaja el F33 (salvo en un concurso de feos... que son poseedores de uno me perdonen ;)), tal vez por ello ni Audi ni Mercedes hayan sacado una réplica
     
  7. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Te refieres al F34, no?

    Pues los que queremos un 5 puertas cómodo y amplio y no les cuadre una ranchera/monovolumen/suv ;)
     
    A rbar3154 le gusta esto.
  8. rbar3154

    rbar3154 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    55
    Precisamente porque la competencia no tiene este tipo de producto, me decanté por un BMW F34 del que estoy encantado. EL tema estético es muy subjetivo, a mi por ejemplo me encanta, :)
     
    A Gudus y Calculin les gusta esto.
  9. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au

    En el catálogo viene lo siguiente:

    Peso BMW 318d y 320d Berlina. 1505 kilos para manual. 1525 kilos para automático.

    Esto, especifica, incluyendo un 90% de combustible en el depósito, un conductor de 68 kilos y un equipaje de 7 kilos. Es la norma en todos.

    ¿Es posible que te hayas confundido y esos 1595 que dices sean con el sistema Xdrive?. Te lo digo porque en ese mismo catálogo especifica el peso del 320d Xdrive es 1590 en manual y 1610 en automático, que son cifras similares a las que comentas... Es decir, habrías podido meter en ese peso el sistema Xdrive... Puede ser?.

    Es un pequeño lío. Hay que ver muy bien en los catálogos lo que se compara, porque hay varias mediciones, y es fácil descolocarse un poco. ;-)

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Oct 2017
  10. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    [QUOTE="sisosiso, post: 16519028, member: 168250]lo que no entiendo bien es donde encaja el F33 (salvo en un concurso de feos... que son poseedores de uno me perdonen ;)), tal vez por ello ni Audi ni Mercedes hayan sacado una réplica[/QUOTE]

    Siso supongo que te refieres al f34, porque el f33 si que tiene replica en Audi y Mercedes jeje.

    Yo el F34 si es con paquete M, llantas grandes tiene pase...
     
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.696
    Me Gusta:
    39.467
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    A mi me gustan los dos. Ambos son dos modelos preciosos. Me cuesta inclinarme hacia uno u otro. Lo digo en serio.......Ambos modelos tienen sus pros y contras. Como yo tengo el f30, me acojo los pros del mío y......tan feliz.....
     
  12. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    yo iba súper convencido a por un frutero por temas de espacio, pero fue ver el GT en persona, y a cada viaje que daba al conce, más me convencía, y ya cuando me enseñaron mi unidad con paquete M y azul estoril...:joyful:
     
    A Gudus le gusta esto.
  13. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Que suerte tío, yo por más que lo miro ... :stop:
     
    A Calculin le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Desfasado lo dirás porque somos unos fashion victims.
    De echo me parece que los coches en general se renuevan demasiado para la escasa ó nula evolución tecnológica (tema informático aparte) pero si un sutil reestyling es suficiente como para que la gente se cambie de coche, cojonudo para el fabricante. Mientras sigan vendiendo...
     
  15. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Para mi (sorry por los poseedores) hay una lista de modelos de BMW que nunca tenían que haber visto la luz por el prestigio de la marca (F34, Serie 2 Active Tourer, serie 1, toda la serie X...).

    Seré un poco radical, pero cuando la marca tenía 3 modelos (3, 5, 7) era mucho más exclusiva.

    Supongo que la pela es la pela.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  16. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    El volumen de ventas del segmento está claro que se lo lleva de calle el serie 3, y si hay Mas versiones de carrocería es porque se venden y sirven para que los que no os gusta el 3 no os vayáis a Audi o a MB... sin más.

    De ahí a que te gusta más o menos es ya muy personal, y dependen muchos factores. Edad, uso, intereses, incluso tus creencias y gustos.

    Yo por ejemplo cuando pienso en un VW Arteon me imagino dentro: señor calvete, 60 años, tripa gorda, puro en la mano posiblemente apagado, sello de ganadería en portón y ventanilla bajada.

    Dudo que me comprase algún día un passat, pero un Arteon ni de regalo
     
    Última edición: 21 Oct 2017
    A BMW-MTB le gusta esto.
  17. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas, en lo que va de año se han matriculado más A4 que serie 3, 6.100 frente a casi 5.400, y ha sido así en los dos últimos años.
    Respecto al Arreon, en mi opinión, tras observarlo en vivo, tiene la zaga muy regargada, lo esperaba más bonito.

    Saludos
     
  18. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Creo que se refiere dentro de la marca
     
    A motok le gusta esto.
  19. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Efectivamente gracias
     
  20. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Upps, interpreté mal, gracias.
    Evidentemente el grueso de las ventas se lo lleva la berlina, en el serie 3. Lo que me gustaria saber es el número de 3 GT y 4GC matriculados, entiendo que andaran parejos.
    Saludos.
     
  21. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Totalmente de acuerdo con pack m no tienen nada que envidiarle la serie 3 a la 4 de todas formas si me dieran a escoger a pesar de que estoy enamorado de mi f34 me quedaría un serie 4 GC a igualdad de precio
     
  22. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Buenas a todos. Yo tengo un F30 M Sport y a mi parecer deberían haber dejado cada modelo en su segmento. El serie 4 es con 2 puertas. El que quiera 4 puertas tiene el serie 3. Hay diferencias mínimas. Lo bueno del serie 4 GC es el portón trasero. Un saludo.[​IMG][​IMG]
     
    Tomas39, Fireblade, DAPRA2 y otra persona les gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Muy guapo y opino lo mismo; 4 puertas - Serie 3, 2 puertas - Serie 4 y dejarse de mezclas confusas.
    El F36 lo podian haber guardado para el futuro serie 3.
    Ahora he leido por ahí que van a sacar el serie 2 de cuatro puertas! :eek: Pero si la Serie 2 nació para diferenciar al Serie 1 coupé! :wacky:
    Ya solo nos van a faltar el Serie 5 y Serie 7 de dos puertas :whistle:

    Por cierto Luisma, me gusta eso de las taloneras. ¿Es una pegatina sobre la talonera M ó se puede poner sobre la talonera normal?
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  24. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Hola Fireblade. Soy LUIS DANIEL. Son unas taloneras M Performance que venden en accesorios originales BMW. De todas formas las he visto en Amazón. Pero éstas son de concesionario oficial. Un saludo.
     
  25. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Ahí te lo envío[​IMG]
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Disculpa, queria decir Luisda como en tu nick ;)

    Ok, son las originales. Es que he visto que venden la pegatina por separado y dudaba si son solo para poner en talonera M ó tambien se puede poner en la talonera normal.
     
  27. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Son caras en el concesionario y se pueden poner en el mercado exterior. No deja de ser un simple plástico adherido a la chapa.
    Lo verdaderamente imponente es el silenciador M Performance Active Sound. Ruge como una bestia...
     
  28. TParra

    TParra En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Serie5
    Es que los mas "viejos" en venta no han pasado tadavía casi ni la primera itv.... espérate a finales del 18 principios del 19 cuando los haya a patadas en compraventas y paginas web por debajo de los 20.000 como se llena la calle de serie 4 y pierden su "exclusividad".

    Si quieres exclusividad en BMW tienes que irte a los M, coches que no se ven todos los meses. Cualquier otra gama de Bmw en un par de horas conduciendo la tienes vista casi seguro.
     
  29. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Hoy en día la palabra "exclusividad" le queda muy grande a la mayoría de los coches. Ves de casi todos los modelos a patadas de casi cualquier marca. Hasta los Ms como tú mencionas tienen que ser muy nuevos para ser exclusivos, porque Ms walking dead con 7 vidas como los gatos también se ven bastante por la calle.
    Un M3 nuevo es exclusivo
    Un M4 nuevo es exclusivo
    Un M5 nuevo es exclusivo
    Un M6 nuevo es exclusivo

    Para todo lo demás.... compra-venta card :descojon:
     
  30. alain1974

    alain1974 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    318d f30 auto M

Compartir esta página