Video Serie 4 GC 2017. Esquiva y eslalon

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Jose Ant, 16 Oct 2017.

  1. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI


    ¿Que os parece?
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La maniobra de esquiva la hace a 76 km/h. Es un resultado muy "corriente", un A5 la hace a 82 km/h (muy buen valor), un C Coupé a 77 km/h y un M2 a 79 km/h. Es curioso porque hay coches modestos que hacen este ejercicio mejor que berlinas de lujo o deportivos. Me imagino que es una prueba bastante sensible al modelo de neumático y sobre todo al funcionamiento de las ayudas electrónicas. Un coche con un chasis muy bueno sin duda tendrá un buen registro pero es posible que un coche con un chasis "normalito" pero con un ESP intrusivo que frene el coche lo suficiente durante la maniobra consiga entrar a mayor velocidad.
     
    A alber72, Jose Ant y Arm24 les gusta esto.
  3. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Y prueba muy sensible a las presiones de ruedas.
     
    A Jose Ant y garcijav les gusta esto.
  4. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Habría que ver si la suspensión estaba en modo sport o confort...
     
    A Jose Ant le gusta esto.
  5. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Eso os pasa por comprar un f36 en lugar de un f34



     
    A rbar3154 y Jose Ant les gusta esto.
  6. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    Yo creo que esos neumáticos no deben estar en muy buen estado, desliza muchísimo.

    Jajajajjaja
     
  7. califacalifa

    califacalifa En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    Leed la prueba que no tiene desperdicio. Alguno echa espuma por la boca.
    Pego un párrafo:
    "En vías de segundo orden nos ha gustado menos, pues le falta precisión. La carrocería no se apoya inmediatamente en las curvas y, aun cuando ya lo está, la dirección transmite cierta sensación de flotabilidad. Si se selecciona el ajuste más duro de la suspensión (eligiendo el modo de conducción Sport) esa falta de precisión se atenúa un poco y la dirección gana en firmeza, pero no todo lo necesario para que las sensaciones sean impecables.

    Quien vaya a conducir deprisa por curvas lentas, quizá se encuentre más cómodo con un Volkswagen Arteon, por ejemplo."


    Resumiendo, es más deportivo un vw arteon 2.0 BiTDI acabado elegance que el 420d con paquete M y suspensión adaptativa.
     
    A Jose Ant le gusta esto.
  8. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    Pues la prueba del Arteon es...juzgar vosotros mismos

     
    A Mauricio Palacios. MD y Dirdam les gusta esto.
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En lo de la direccion poco precisa coincido totalmente con km77 y lo note cuando probe un 420d pre-lci, sin embargo la de un 430d coupe pre-lci me pareció mejor, cosa que no tiene mucha justificacion salvo que el 430d llevase direccion deportiva variable y el 420d no (lo desconozco).
     
    A Oscarcoupe y Jose Ant les gusta esto.
  10. califacalifa

    califacalifa En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    A mi la comparación me parece subrealista. Casi me da un ictus cerebral. Nunca imagine que un vw ganaría en comportamiento a un bmw.
     
    A Jose Ant le gusta esto.
  11. califacalifa

    califacalifa En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    Me sorprende lo mal que pasa la prueba del alce y lo bien que hace el eslalon
     
    A Jose Ant y BMW-MTB les gusta esto.
  12. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Tiene la justa validez esta prueba. El tema neumáticos es clave (presión, desgaste y modelo). De hecho con el Mercedes gt o el 911 turbo S no consiguen registros especialmente buenos (82 kmh el 911 y peor el amg).

    También habría q repetir la prueba unas 10 veces y quedarse con la mejor porque el primer volantazo es clave para hacer un buen registro y no es fácil hacerlo bien a la primera.
     
    A Mauricio Palacios. MD, BMW-MTB y Jose Ant les gusta esto.
  13. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    Estoy de acuerdo, en algunas pruebas han comentado ellos mismos que los neumáticos estaban en muy mal estado.
     
    A alain1974 le gusta esto.
  14. Álvaroalv

    Álvaroalv En Practicas

    Registrado:
    24 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320d f30
    No estoy en nada conforme con la manera de medir estas pruebas. Estas pruebas para medir la realidad se tienen que hacer sin medidas electrónicas que frenan el coche, depende lo intrusivas que sean y la velocidad que resten te permite entrar más o menos rápido cosa que nada tiene que ver con su estabilidad. Si entras a 85km pero el coche llega parado al final? Es mejor que uno que llega a 75 y acaba a 60? ....
     
    A Jose Ant le gusta esto.
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo entiendo que la prueba del alce esta pensada desde el punto de vista de la seguridad y es por eso que se valora la máxima velocidad al inicio de la prueba y no la de salida. Para valorar la eficacia quizá sea mas representativo el eslalon.
     
    A Jose Ant, Álvaroalv y javier bmw les gusta esto.
  16. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    A Jose Ant y BMW-MTB les gusta esto.
  17. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Las pruebas las repiten unas poca de veces , el serie 5 520d la pasa a 79 que no esta nada mal.
     
    A Jose Ant le gusta esto.
  18. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Eso sí, viendo las fotos está claro que estamos ante un caso en el que la estética compensa la dinámica. E igual eso es solucionable con los chips (aunque lo del B48 de momento no tiene fácil arreglo).

    Saludos,
     
    A Jose Ant le gusta esto.
  19. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Estoy de acuerdo. Segun el tarado del esp saldrá la prueba. Si ante el primer volantazo, el coche se clava, acabará bien la prueba. En la del gc se aprecia claramente lo poco intrusivo ya que la carroceria cambia de apoyo sin inercias, a diferencia del gt.
     
    A Jose Ant y Álvaroalv les gusta esto.
  20. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Por lo que dices, sabes a ciencia cierta que el ESP de un f34 es mucho mas intrusivo que el de un F36????


    Y yo pensando que la electrónica de la serie f era similar solo con matices.
     
    A Jose Ant y Josehz les gusta esto.
  21. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Mira el Circuito de Brunete que majete! :aplause:
     
  22. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    ya no solo influye si los sistemas electrónicos están conectados, dirección variable, estado de neumáticos y demás cosas. También hay que tener en cuenta la época del año. No es lo mismo realizar la prueba en Junio que en Noviembre. Y más en un circuito como Brunete, porque está en una explanada donde no hay nada que lo proteja, por lo que, en verano, calor a morir, e invierno, mucho rocío sobre el asfalto.

    Y lo se, porque voy muchísimo al circuito y precisamente la zona donde hacen las pruebas....no es asfalto del bueno. Cosa que se aprecia en los videos.

    Tu métete con un Kart y las gomas frias a un circuito al aire libre y alucinas los primeros giros. Hablo de un kart de competición bueno.
     
    A Jose Ant y madriz les gusta esto.
  23. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    En el F36: me da la sensacion que el primer giro lo acepta con mas naturalidad al moverse menos la carroceria; solo por el centro de gravedad mas bajo. Por tanto necesita menos estabilizacion y el esp interviene menos. Y el esp cuando interviene, lo hace frenando.
     
    A Jose Ant le gusta esto.
  24. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    El tema de presiones y neumáticos es la clave en esta prueba.me imagino que iría con las presiones que el fabricante indica.(más detrás que delante ) y esto lo hace irse mucho de morro.
    Por eso yo siempre voy con la misma presión en los 4 neumáticos (2,7). De esta forma va mucho más neutro
     
    A Jose Ant y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  25. RoninR

    RoninR En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    29
    ¿Esto está contrastado? Pensaba que era al revés :wacky: ... (ligeramente más presión, menos agarre)
    ¿alguna experiencia más al respecto?
     
    Última edición: 17 Oct 2017
    A Jose Ant y sisosiso les gusta esto.
  26. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    El coupé (F32) sin duda tiene una rigidez estructural maayor a la del hatchback (F36). Eso podría explicar en parte la de las diferencias citadas… Del texto que propones, me quedo con lo siguiente, sumamente satisfactorio para los que tenemos un N55:

    "Aunque el motor del BMW 435i Coupé tiene un funcionamiento impecable, habrá quien prefiera uno de menor potencia. Me parece un pensamiento completamente coherente no sólo en términos de consumo y precio, sino también porque el 435i es un vehículo tan veloz que raramente se le puede sacar partido. Pero por otra parte, habrá a quien el 435i le parezca un modelo apetecible precisamente porque ofrece una capacidad de aceleración que normalmente solo se encuentra en coches más costosos."

    Un saludo!
     
    A Jose Ant y LuisM-S les gusta esto.
  27. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.040
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    El tema presiones es.delicado, hay quien piensa que cuanta más presión mejor y no es así. A partir de un punto de presión por exceso y con el coche sin carga, los neumáticos se abomban en su banda de rodadura y hay menos superficie en contacto con el suelo, con lo cual se alargan considerablemente las frenadas y el coche pierde estabilidad y direccionalidad. Esto sí que está probado.

    Las presiones es mejor llevarlas ligeramente por encima que por debajo, eso está claro, pero también dependerá de la carga o peso que lleve el coche.

    Con las presIones ligeramente más altas, también se desgastan más uniformemente las gomas, sobre todo las delanteras. Repito..........ligeramente, con mucho exceso, también te duran menos las gomas, se desgastan sólo por el centro de la banda.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Oct 2017
    A Jose Ant le gusta esto.
  28. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Con menos presión hay más agarre, si lo llevas muy alto de presión pierdes adherencia, pero el compañero ha dicho que va neutro, no que tenga más agarre
     
    A JEG, Jose Ant y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  29. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta:
    12.564
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sólo presiones y estado de neumáticos. ¿Los neumáticos en la prueba eran runflat?
     
    A Jose Ant le gusta esto.
  30. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Es mas de lo mismo.
    Los runflat son los responsables de las elevadas distancias de frenado comunes en todos los BMWs como se puede ver en las pruebas publicadas de cualquier medio. Curiosamente las distancias son buenas en el nuevo 520d, que claro, se pueden elegir neumáticos convencionales no como en la serie 3/4 que solo lo lleva el modelo base, pues en cuanto se apellide Sport/M a vueltas con las RF.

    La misma circunstancia ocurre con la maniobra de esquiva con un resultado bastante pobre para un chasis marcadamente deportivo.

    Creo que si se pusiera un neumático convencional los resultados serían muy buenos. Me gustaría que lo probasen.

    Seamos claros, un neumático con el flanco muy duro y mucha masa suspendida no es lo mejor para frenar y menos para una maniobra de esquiva donde la rigidez del mismo impide una mejor trazada.
     
    A Untonio, Gudus y Jose Ant les gusta esto.

Compartir esta página