Video Serie 4 GC 2017. Esquiva y eslalon

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Jose Ant, 16 Oct 2017.

  1. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Vi hace tiempo un video en el que hablaban de la prueba de esquiva del mx-5 vs el 124 (no sé si Abarth o Fiat).
    El resultado era mejor en el 124, pero eso no quería decir que fuese más deportivo.
    El tarado del ESP del 124 es más intrusivo y si bien permitía hacer la maniobra a más velocidad de entrada, la velocidad de salida era bastante inferior (a ver si encuentro el video pq estoy hablando de cabeza y no tengo los datos exactos).
    Yo pienso que aquí pasa algo similar, a más batalla y peso, peor tendencia a cambiar de direción tiene una carrocería, por lo que el F6 debe de comportarse mejor.
    Otra cosa es el nivel de intrusión/tarado del ESP que haga que el F34 pase mejor las pruebas de laboratorio.
     
    Última edición: 18 Oct 2017
    A Jose Ant le gusta esto.
  2. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    A mi me parece precioso incluso esquivando cosas....
     
    A Dirdam, sisosiso y Jose Ant les gusta esto.
  3. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Vaya con las presiones.
    En este tipo de pruebas, la adherencia máxima se consigue mientras toda la banda de rodadura toca el suelo.
    En el momento en que parte de esa banda no toca, o se añade parte del flanco de rueda como "banda de rodadura añadida", se jodió el asunto.
    Por lo tanto, eso de "cuanta más menos y cuanta menos, más" es un tema muy delicado.

    Otro tema es que las presiones correctas se correspondan con las indicadas por el fabricante (que no ocurre nunca).

    Por otro lado, me gustaría remarcar, al hilo de lo comentado por algún compañero, que las masas NO SUSPENDIDAS, son las que juegan un papel importante en este tipo de pruebas, es decir: las que están de muelles para abajo (neumático, llanta, triángulos de dirección, frenos, etc…). Las masas suspendidas juegan importancia en mucha menor medida.
    De ahí que una diferencia de peso pequeña en una masa no suspendida sea más relevante que en cualquier otro lado; sobre todo si esta parte gira.

    Un saludo
     
    A Gudus, Jose Ant y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  4. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    Estoy contigo
     
    A Luisant y rup1979 les gusta esto.
  5. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    las presiones que indica el fabricante no son ni de lejos las mas efectivas en conduccion al limite.el fabricante lo que busca y mas en un vehiculo de propulsion es que en caso de apuro el coche subvire para tranquilidad del 99% de conductores.de ahi que indique que hay que poner menos presion delante que detras.esto hace (al conducir fuerte) que los neumaticos delanteros flaneen al meter volantazo y comiencen a deslizar como se ve en la prueba.asi que si queremos mejorar esto hay que subirlos hasta igualar la presion de los traseros.
    despues de muchas pruebas 2,7 en las 4(en frio claro) es como mejor va.hacer la prueba y me decis
     
    A Jose Ant y sisosiso les gusta esto.
  6. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo llevo 2,5 en ambos ejes y para mi así va de lujo
     
    A Jose Ant, LuisM-S y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  7. califacalifa

    califacalifa En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    Me da la impresión de que os estáis liando con las presiones cuando a mi lo que me preocupa es que el arteon sea más deportivo y con más sensaciones que el BMW.
     
    A Jose Ant y Dirdam les gusta esto.
  8. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo llevo 2.7 en las delanteras y 2.8 traseras... Es incómodo, lo acepto...
     
    A Jose Ant le gusta esto.
  9. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Coincido 2.5 en ambos y de momento perfecto, en el F30 iba también en 2.5
     
    A Jose Ant, sisosiso y Rob1970 les gusta esto.
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Amos a ver.. estamos dando por hecho que el conductor es siempre el mismo. Y no es así, dependiendo de las manos os puedo asegurar que la diferencia de velocidad de pasar un test de alce cambia, y mucho...
     
    A Jose Ant le gusta esto.
  11. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Yo llevo 2,5 delante y 2,9 detrás.
    Es lo mejor para mi estilo de conducción. Además con RF la presión alta le va mejor.

    En breve cambiaré el juego de neumáticos y pondré convencionales + kit antipinchazos
     
    A Jose Ant le gusta esto.

Compartir esta página