Compro Serie 4 Gran Coupe 430d, 420d ó 420i Soy particular pero no me decido jajaja

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Alberto Alvarez, 11 Ago 2021.

1. Alberto Alvarez

Alberto Alvarez En Practicas

Me Gusta:
    47
    Muy buenas tardes grupo! Estoy buscando un Gran coupé del 2017 en adelante mi presupuesto ronda los 24.000€ aunque todo se puede hablar.

TODO ES HABLABLE pero...
    Los colores que más me gustan son los grises (oscuro mejor) o colores oscuros. Y paquete M exterior e interior. Techo solar y pantalla digital, cambio automático.

Si saben de alguno, por aquí estoy. Un saludo

PREFERIBLE MODELO LCI

GRACIAS!!

2. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.128
    Modelo:
    BMW
    A Nanouk y luxo46 les gusta esto.
  3. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Muchiiisimas Gracias agc por contestar, está bastante completo, quizas los faros de delante... no me importaría ya 26 si dispongo de lo que quiero. ¿Quizás es más fácil los 430?
    SI ALGUIEN SABE ALGO... POR AQUI O POR PRIVADO DE ALGUN 430D GRAN COUPÉ O 420D COMPLETO... PODEMOS NEGOCIAR PRECIOS. Lo agradecería mucho!!

4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.805
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En mi opinión, descartaría el 20d.

Yo iría a por un 20i, pero si no, en diesel, al menos que sea 6 cilindros. Son otro mundo respecto a los de 4, y tienen tacto de coche “gordo”, nada que ver con el de los L4.

A Antuanet le gusta esto.
  5. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Muchísimas gracias NANO, pero me han dicho que el 20i es muy perroso al no llegar a los 440nm de par que llega el 20d. Sé que siempre se puede tocar centralita.. pero me da yuyu hahaha.

Alguien que venda alguno o me reomiende o me siga hablando del tema?!!

6. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Yo sé que pides unidades de 2017 en adelante, pero si te interesa, un buen amigo va a poner en venta su F36 2.0d del 2015 con 195.000 kms con todo pasado en BMW.
    Paquete M completo con llanta 19, automático, navegación profesional, Head display y bastantes extras más.
    Por cierto, el color es mineralgrey (para mi gusto el más bonito para un serie 4.
    Creo que pedirá sobre 18.000€.

Saludos.

7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.805
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Muy perroso? El 20i anda más que el 20d :nose: Y en tacto y sonido no hay color.

8. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Holaa!! Gracias por su respuestaa!!

Me gustaria verlo.. por casualidad, ahora te envío un mensaje privado. Estoy viendo muchisimos, así que no me gustaría descartar este a la primera de cambio.. según precio lo mismo me interesa.

AUNQUE REALMENTE ME ESTOY DECANTANDO MÁS POR UN 430D LCI COLOR MINERALGRAY M, que estoy muy de acuerdo contigo de que es un color precioso. PERO LO DICHO, A menos que sea un 418X LOS DEMÁS NO DESCARTO NI UNO.. ASÍ QUE LEERE TODO POR AQUI O PRIVADOS QUE ME ENVIÉIS COMPAÑEROS!!! UN SALUDO!!

9. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    SI?!! Pues me habían dicho siempre lo contrario.. por el tema del par motor que lleva 290nm contra 440nm del diesel.. y 184hp frente al 190 del diesel.. aún así me lo sigues confirmando.. lo sabes de buena mano? Me gustaría saberlo de verdad. Muchas gracias por responder!! =D

10. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Estás equivocado...
    https://zeperfs.com/es/duel6611-9056.htm

Obviamente la diferencia es mínima, pero si las dos versiones son manuales, en conducción normal el D siempre va a parecer que anda más que l, aunque en la práctica también anda más el D, excepto en velocidad punta

A marketto le gusta esto.
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.805
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí, estaba equivocado. Según eso, en un 80-180 pierde una décima en una medición de más de 20 segundos.

Respecto al tacto y al sonido sigo manteniendo lo mismo; no hay color.

A tuki le gusta esto.
  12. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Muchísimas Gracias por contestar compañeros!!! Tras leeros he visto el consumo de un 420i y consume más que un 430d.. algo que comentar?

Creo que entre esos dos.me.sigo quedando con el 430d, no? Pregunto.. mientras tanto.. sigo viendo coches. Y precios que me van llegando!!

13. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Has probado ambos?

14. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Por 24k no vas a encontrar un 430d LCI con ese acabado a no ser que tenga más de 200.000km. Hablamos de un coche que nuevo tranquilamente rondaría los 55k (sin pasarse con los extras) y con la subida de precio de los coches nuevos en general dudo que un 430d tenga una depreciación del 55% en 4 años.

Saludos

15. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Muchísimas Gracias por contestar Sparkles, lo supongo.. por eso por un 430d si que estaría un poco más dispuesto a subir el presupuesto si lo mereciera.. todo es hablarlo. Por lo pronto.. sigo con la búsqueda... Avisaré por aquí si encuentro fuera algo que se adecúe a lo que ando buscando.

Por cierto.. a demás las preguntas que he hecho antes... Alguien sabe si los Adblue son solo los 420d a partir de 2017? O los 430 también llevan ese sistema? Otro sistema más posibles averías ‍♂️, alguna avería sobre esto conocida?

Saludoos!!

Última edición: 22 Ago 2021
  16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.805
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí.

17. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Bueno pues a ver si van saliendo algunos más... Mientras, seguiré buscando fuera!!

Gracias compañeros!!

18. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    Para mí la opción más equilibrada es el 430i, aunque sea un 4 cilindros va francamente bien.
    Considéralo

A bmwan, sinfoncio y *NANO* les gusta esto.
  19. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    //M
    Yo no cogería un 4 cilindros para un serie 3 o 4.

20. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    He tenido un 330d (f30) seis cilindros diésel y un 430i 4 cilindros gasolina y prefiero el 4 cilindros gasolina.
    Y por supuesto que prefiero un 440i y un M4, etc, pero el 430i es un coche que anda muy bien, muy suave, gasta relativamente poco, no se, a mí me gusta mucho.

A bmwan, sinfoncio y *NANO* les gusta esto.
  21. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    la cuestión es que eso obliga a irse mínimo al 440i, 326cv y un precio mucho más alto… tener un 6 cilindros ya no sale tan “barato” como antes.

Saludos

A bmwan y sinfoncio les gusta esto.
  22. DevDevil13

DevDevil13

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 420DA
    Con el 430d tiene un 6 cilindros también pero en diésel. Si echamos cuenta al comentario del compañero de no meterse en un 4 cilindros, tendría del 430d en adelante o el que comentas, el 440i.

También es cierto y te hablo desde mi posición de recién haber comprado un 420d de 2 mano, es que aunque el 6 cilindros (430d) es mejor y tiene mucho más empuje respecto a lo poco que le sube el consumo en general respecto al 420d, la cosa es que no encuentras nada en los precios del 420d (cosa lógica, pero me refiero a que hay una diferencia importante).

Si hablamos de cifras, el mío del 2014, 165.000 kms, único propietario y todo el mantenimiento al día en BMW me ha salido por 19.500€ más gastos como ir a por él a Valencia, transferencia, etc...

A nivel nacional prácticamente habían sólo 3/4 opciones más que valían aproximadamente 20.200, 21.000 y 22.000€ (con precios ya negociados). Todos ellos en 420d. Si te vas a 430d lo que menos he visto (y habría que tener en cuenta si son único propietario, mantenimientos etc...) han sido unos 25.000€.

Es una diferencia considerable de precio. En lo que respecta a lo que busca el compañero, un GC que no sea 418d ni 420d de ese año por ese precio no lo hay, ya te lo aseguro yo que me he llevado 2 meses mirando. Los hay de 2015 o 2016 que incluso están en 27.000€ y son 420d.

Respecto a lo que comentas del "barato" de mantener, te doy toda la razón y es que yo vengo de varios gasolinas en torno a los 200 CV y con un uso bastante normalito con mucha ciudad he tenido el consumo real en 9.2/10 litros (apuntado en cada repostaje). Si hablamos del 6 cilindros del 440i, ya te digo que la diferencia de consumo real respecto a mi 420d (por eso de evitar los 4 cilindros que comenta antuanet) puede ser de 5/6 litros pero fácil.

Aunque el tema consumo y mantenimiento ya daría para otro tema mucho más largo y extenso, el cuál no es mi objetivo, solamente quería expresar mi forma de verlo según lo que busca el compañero autor del tema.

A bmwan y sparkles les gusta esto.
  23. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Tenía a mano un 320i LCI en Azul con techo, paquete M interior y exterior, automático con levas, cuero entero y faros adaptativos delante y faros LCI traseros por 29.500. Abril del 2019. No lo me he decidido por ese porque todo lo que he me han dicho es que precisa más mantenimiento que un diesel (OJALÁ ALGUIEN QUE LO SEPA SINCERAMENTE, ME INDIQUE SI ES PEOR O MEJOR MOTOR QUE EL DIESEL 4 CILINDROS Y POR COMPARARLO CON EL 430D (6 CILINDROS)), y porqué lo vi caro para un gasolina. No lo sé, ¿QUÉ OS PARECE? El color azul oscuro no me llena, pero tampoco me disgusta (no es el que me gustaría, pero si por extras me viene bien pues entro).

24. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Muchiisimas muchísimas gracias por tu aporte tío.

Yo, realmente también busco consumos bajos, y de ahí a que tire más por un 430d que un 420i. Qué El 430d sigue consumiendo menos, siendo 6 cilindros que el 420i con 4 cilindros. Y para mí entender, motor más fiable el 430d que el 420i.

El 420d sí que me lo replanteo también realmente cuando veo los LCI porque creo que en precio si que entran sobre los 26 o así pero ya llevan faros adaptativos y ley less y Cuadro instrumentos digital, que renueva mucho (para mí) el modelo.

Se que todos los extras son adaptables luego, o eso pienso, así que no sé si irme a por uno más antiguo (más kms... (Dudo con kms según motor.. AYUDA)) e ir después metiéndole chuches.

Los faros nuevos (adaptativos) para mí hacen del serie 4 otro coche diferente al NO LCI.

Yo sigo buscando a diario, y hablando con comerciales y compañeros. Si sabéis de alguna casa o algo que me siga ayudando o veis ofertas os lo agradeceré muchísimo.

Gracias por vuestros mensajes privados también!

25. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Consumos bajos los vas a tener en el 30d y en el 20i, la diferencia esta en que cuando le pises a ambos en el 30d son bastantes contenidos mientras que en el 20i se van a disparar, como pasa en cualquier gasolina. En cuanto a motor mas fiable yo no dudaría en irme al 6 cilindros de BMW, otra cosa es que pudieras llegar al 35i o 40i en caso del restyling pero creo que es algo que por comentarios tenias descartado. No dudo que el 20i sea un motor suave y que el coche suene mejor que un diesel, pero me repito que no dudaría en irme a los 6 cilindros (Ten un poco en cuenta para que vas a usar el coche también.... mucha carretera/ciudad... ).

En cuanto a los extras ten cuidado... si todo es reequipable en estos coches (o practicamente todo) pero no es nada nada barato, cualquier extra te va a suponer importes de al menos 1000€ (frenos M, cuadro digital, navegador profesional, etc...). Yo intentaria buscar una unidad lo mayor equipada posible ya que luego es un dolor de muelas reequipar. Vuelvo a poner mi caso, en el mercado nacional me era imposible encontrar motorización (35d) + extras a mi gusto, por lo que sin duda tuve que buscar en el mercado Aleman (buesqué en BMW's oficiales de allí unicamente).

Sobre el tema de los faros autoadaptables no tiene porque ser el modelo LCI del coche, en los PRE también dipones de Xenon autoadaptable, los cuales también hacen el juego de llevar las largas y hacer sombras a los coches según los detecten, así como mover el haz de luz como sea necesario en la carretera. Me he planteado alguna vez en hacer el upgrade a LED autoadaptable, pero creo y me han comentado en más de una ocasión que no es una grán mejora si ya dipones del xenon autoadaptable, por lo que yo no tendría este punto como condicionante para buscar un coche.

Suerte con la busqueda!

A Alberto Alvarez le gusta esto.
  26. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Yo he probado un 420i gc reprogramado con el b48 y me pareció un penco... no se como andarán los 420d, pero yo venía de un 320d 177cv reprogramado y en numeros el 420i repro segurisimo que era más rápido, pero las sensaciones a la hora de andar del 320d eran mucho mejores.

Última edición: 24 Ago 2021
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  27. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944

Con “tener un 6 cilindros ya no sale tan barato como antes” no me refería al mantenimiento, sino a la compra en sí. En los E46 al principio todos los motores gasolina eran 6 cilindros, luego sacaron el 318ci de 4 cilindros, el 420ci paso de ser 6 cilindros a 4, sacaron el 320cd también 4 cilindros,… y después llegaron los E9X… y para comprar un 6 cilindros había que irse aun a motorizaciones mas grandes… y cuando llegamos a los F3X ya solo había 6 cilindros gasolina en su motorización mas potente, (antes de dar el salto a las versiones M) y en diesel había que irse al 30d, que a pesar de estar mas cerca en potencia y rendimiento del 30i (4 cilindros) en precio estaba mas cerca del 40i. En resumen, que comprar 6 cilindros es un F3X salía considerablemente más caro proporcionalmente en generaciones anteriores.

Poco a poco esto se puede convertir en los clásicos debates Diesel VS Gasolina y 4 cilindros VS 6 cilindros… lo cual no deja de ser entretenido, pero ayuda de bien poco al compañero que buscar comprarse un coche. Es importante el análisis que has hecho de los consumos… y sobre todo ser realistas con el presupuesto que se plantea.

Un F36 LCI con paquete M, automático, cuadro de instrumentos multifuncional, techo solar y LED autoadaptables (que también eran opcionales) por 24.000€ difícilmente lo encontrara, tal vez en algún 420i o en un 420d rondando los 150.000km… pero seguramente no tengan el equipamiento que quiere. Plantearse un 430d en esas cantidades es prácticamente una quimera. Un 420i con ese equipamiento rondaría los 48.000€ nuevo, el 420d eran casi 4000€ mas que este y el 430d cerca de 9000€ más que el 420d… tal vez encuentre a alguien desesperado por vender el coche, pero no son precios de mercado, y teniendo en cuenta que es un mercado bastante reducido lo lógico es bajar las pretensiones o subir el presupuesto…. y a partir de ahí ya le podremos aconsejar.

saludos

A bmwan y Alberto Alvarez les gusta esto.
  28. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Muchísimas Gracias por tu aporte DiegoMO.
    La.cosa es que stoy viendo que han subido muchísimo los coches en cuestión de meses. Eso y que por otro lado hay coches con el kilometraje demasiado bajo para los desgastes que les veo. Cosas que no me cuadran.

Me encantaría poder comprar el 430d ya que todo el mundo me dice que es muy buena compra por poseer el motor más fiable de BMW pero veo precios por las nubes ,no sé.

Por lo de los faros.. acabo de ver que estaba equivocado jajaja Gracias por aclararme las ideas. Ahora sé que realmente no sé nada de faros de BMW ‍♂️, el que me gusta es el más nuevo, por estética, el de las dobles UU. El anterior eran más círculos OO. De ahí a que los.nuevo los llamé LCI al igual que los los faros traseros que los más nuevos , creo, son como una flecha hacia arriba y los.nateriores tenían dos líneas en paralelo cuando se encendían.

Tengo Mobile.de trillado todos los días y todas las noches y ya veo que por días suben de precios!! Si por aquí veis algo interesante OS LO AGRADECERIA MUCHÍSIMO si me lo hacéis saber.

Gracias!

29. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Me interesa el comentario porque si me bajo a los.420x... una de mis ideas era hacer repro. Y por aquí.. al menos experiencia con las que tener idea añades. Así que me.quedo.xon esto. Gracias!!

30. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47

Totalmente de acuerdo contigo!!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO E INTERES POR AYUDAR SPARKLES!!

Tienes TOODA la razón y claro, para el 430d llegaría casi a los 29k o así... (O así quiere decir que quizás algo más si es mi coche perfecto) y sobre los extras de los que podría prescindir pues serían, instrumentos digitales, lunas tintadas, frenos M, la pantalla grande del navegador (puedo ponerle la android) y con dolor.. techo panorámico. Por lo que me gustaría que llevara Faros LCI (tras/del), colores pues me abro a negro (más) y blanco (menos) y preferibles grises y que sea automático. Que lleve sí o sí paquete M (interior/exterior) y tapizado en cuero NEGRO.

Me ha costado pero esas serían mis preferencias.

Muchísimas Gracias por todo compañeros!!

Compartir esta página