Duda Serie 4 o nuevo Clase C Coupé

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Helmut_Panke, 23 Abr 2016.

1. Helmut_Panke

Helmut_Panke En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    Dacia Multipla
    Qué pasa hermanos....

En la duda me hallo.... estamos pensando cambiar de coche y tengo la cabeza como un aragonés ...

Hasta hace unos días tenía claro lo del Serie 4 porque me gusta desde que salió, pero el jueves pasado fui con un amigo al conce de Mercedes porque fue a recoger un Clase A que le ha comprado a su mujer.

El caso es que tenían en la exposición un Clase C coupé AMG con todo, llanta 19", automático con levas, techo...buah... precioso.

Encima ahora tienen una promoción que casi te regalan el pack AMG mientras que en BMW son casi 5.000 leuros...

El coche me parece acojonantemente bonito y de dimensiones son prácticamente calcadas al Serie 4.

Vuzotroh que haríaih? sus ilustroh pa comparáh...

[​IMG][/IMG] [​IMG]

2. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Ufff, complicado, el coche es impresionante, eso si, que no sea blanco por favor, todos los que he visto son blancos!!
    Yo probaría los 2, y una vez probados decides, yo lo hice así, entre el f36 y el C state y me quedé con el Bmw

A Helmut_Panke le gusta esto.
  3. Helmut_Panke

Helmut_Panke En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    Dacia Multipla
    No no no, blanco ni verlo, sería tal y como os los he puesto.

El Mercedes en azul cavansita con cuero rojo o el Serie 4 en Carbonschwarz con el cuero beige o rojo también.

Lo que sí es cierto es que el cockpit del Mercedes es más pequeño, vas como mas metido en un avión, pero como no hay crios de por medio eso da igual.

4. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.043
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, preguntando aquí, la respuesta es esperable....

En mi caso, está clarísimo. No puedo con los nuevos frontales merchy :yuck: y en el caso del C Coupé el cuarto trasero se me hace pesadísimo, un auténtico mazacote en comparación con la ligereza del beme...

Solo el interior y no todo, porque las salidas redondas y la pantalla tampoco me gustan, me haría dudar. Pero lo dicho, en cuanto a estética, es todo tan subjetivo y personal...

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  5. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo tuve la misma duda con el Serie 4 Gran Coupe y el MB Clase C berlina (ya se que no serian equivalentes pero eran los dos que me gustaban) pero... sólo me bastó una visita a los concesionarios para despejarla y decidirme por el BMW, te cuento las ventajas e inconvenientes que vi en cada uno de ellos por si eso puede ayudarte en tu elección.
    -Motores: no se que cilindrada querrás ni que motorización pero BMW gana en opciones, potencia y consumos. En mi caso quería un gasolina entre 180 y 220cv y, mientras que MB me ofrecía sólo el C250CGI de 211cv, porque en España no comercializan el 200CGI de 184cv, el BMW sí tenia un 420i de 184cv y un 430i de 252cv, los tres con 2.0t de 4 cilindros y consumos aproximados. En el caso del diésel, si no recuerdo mal, MB sólo ofrecía 170 y 204cv, mientras que BMW ofrece 150, 190, 218, 258 y 313cv. Además en MB parecía que no me querían vender un gasolina, en serio, poco más y me llaman tonto en el concesionario.
    -Caja de cambios: en el caso del MB C berlina sólo me ofrecían la automática de 7 marchas, mientras que BMW tenía manual, automática de 8 marchas y automática deportiva, todas ellas bastante mejores que la de MB en rapidez (creo que el MB C Coupe ya tiene una de 8 velocidades, pero dudo que sea tan buena como la BMW).
    -Diseño exterior: en cuanto a diseño es muy personal, pero creo que, mientras que el frontal del MB Coupe es una pasada, la parte posterior deja bastante que desear, es como si estuviera mal hecho, cosa que no ocurre con el BMW, es precioso lo mires por donde lo mires.
    -Diseño interior: en este aspecto creo que es bastante mejor el MB aparentemente, pero esto tiene trampa, me explico, el MB es más espectacular con su salpicadero en cuero, sus asientos deportivos más conseguidos, cuero perforado, sus costuras en rojo etc, peeeeero, lo que ellos llaman SIMIL de cuero ártico no es más que cuero sintético, es decir, cuero de mentira, mientras que lo que ofrece BMW en su paquete M es cuero auténtico, de mejor o peor calidad, pero cuero de verdad. Otro punto en contra del MB es la palanca de cambios automática, que viene al estilo de los coches amerianos, encima del volante, como si fuera el intermitente! por dios! no! como hacen eso?? que horror!.
    -Comportamiento: no se en el caso del C Coupe, pero la Berlina tenía un tacto de señor, de abuelo, lo que todos tenemos en mente cuando pensamos en MB, aunque la imagen se haya renovado, mientras que cualquier BMW parece que es un deportivo, hasta un monovolumen! no se por qué pero así es, BMW es diferente al resto.
    -Plazo de entrega: BMW como mucho te entrega el coche en 3 meses, mientras que MB dice que el plazo será de unos 6 meses!! si! 6 meses!! y todo porque parece ser que los nuevos Clase C los fabrican en Sudráfrica (no se si los C coupe también).

Bueno, por todo lo anterior yo elegí el 420i CG, veremos que eliges tu! Ya nos cuentas.

6. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.690
    Modelo:
    320I E92
    Yo lo tendria claro. El C coupe me parece un laguna coupe un poquito mas pinton

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

A Jordi F30 le gusta esto.
  7. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Buena comparativa. Mercedes ha subido enteros, no hay duda, pero bajo mi punto de vista y como dicen por aqui, la trasera es muy muy complicada de asimilar. Da la impresion de que es mas alto y pesado, y realmente por medidas es mas alto que el beme.
    El interior es mas espectacular pero a mi me gusta la sobriedad de los bemes. Tengo que decir, no obstante, que van a sacar una version C43AMG que tiene muy buena pinta. Como andas de presupuesto?!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Sé que los Mercedes son buenos pero, además de que tienen la pinta de ser coches para viejo, crudamente hablando, siento que el clase C tiene una imagen tibia, no lo suficientemente imponente para un vehículo deportivo, por muchos alerones añadidos y llantas AMG que equipen, que dicho sea de paso, rayan en lo tuning, en mi humilde opinión. La trasera me recuerda inevitablemente las luces de un 911 mal logrado… La tableta que parece ir anclada con cinta velcro al salpicadero, no se puede asimilar… En fin, yo tengo un 435i Coupé y nunca lo cambiaría por un clase C. En todo caso iría a por el SL cuando cumpla 50/55 años, que es el único que me gusta de la gama Mercedes (no, tampoco me gusta el AMG GT)... Suerte en tu decisión…

9. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Pues a mí, después de ver un par de ellos por la calle, no se me quita la idea del parecido con el Renault Laguna Coupe.
    Me refiero a la parte de atrás.

En cuanto al interior... no acabo de tragar con que se les olvidara la pantalla y la pusieran a última hora de mala manera. Parece que le han pegado el iPad al salpicadero con un soporte del Media Markt...

Lo siento. Sé que es un buen coche pero no acabo de verlo.

A DavidV le gusta esto.
  10. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Ciertamente, según comentarios y apreciaciines, parece un laguna, pero no lo es, tambien puedes encontrar similitudes entre un mondeo y un aston

11. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Vaya con MB... no hace mas que copiar a Renault porque la trasera del ya extinguido CLC era igual que la del Megane Coupe de la epoca :floor::floor::floor:

Última edición: 23 Abr 2016
  12. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Si lo preguntas aqui es que en el fondo quieres el BMW.

A Mario RS le gusta esto.
  13. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    yo no soy objetivo porque la unidad que probé era un C63 AMG, y por desgracia no la puedo comparar con lo que yo puedo pagar.
    en el apartado estético prefiero bmw, el mercedes me sigue pareciendo de muy persona mayor, y como todos coincido en que la tablet China pegada de malas maneras es horrible.

14. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.690
    Modelo:
    320I E92
    Copiarle no lo sé. Pero utilizar sus motores........mira que sabe.

A gutilite le gusta esto.
  15. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    eran los A160 y algunos A180 los que usaban, y los de la furgoneta esa extraña de Mercedes

16. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.690
    Modelo:
    320I E92
    Es que esa furgoneta extraña resulta que es un Renault Kangoo, pero más cara y con boca de pescado feo

17. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Comprendo perfectamente que no es un Renault Laguna, compañero.

Pero mi idea es la de expresar que no me convence el diseño, entre otras cosas, porque se parece a otro coche cuyo diseño tampoco me gusta.

De la misma manera, había no recuerdo muy bien) un modelo de Toyota que me recordaba a los E46 en su parte trasera... Evidentemente, no me gustaba ese Toyota pero me encantaba el E46 :)

Un saludo

18. Wasp

Wasp Forista

Me Gusta:
    1.627
    Modelo:
    GEcero1XXX
    Yo respeto todas las opiniones, y tengo un Serie 4, pero intentar comparar al clase C con un Laguna es como comparar a Dios con un gitano....

Muchos coches tienen similitudes o líneas parecidas en el diseño (el mercado y las modas mandan), pero yo cada vez que oigo que el Laguna Coupé por delante se parecía a un Aston Martin, o que el mismo nuevo Mondeo también parecía un Aston, bbbffffffff......es que me entra una risa......¿el que dice eso ha visto un Aston alguna vez en su vida?

Puedo aceptar que el MB GLE Coupé se parece al anterior X6, puedo aceptar que el grupo VAG estandariza tanto sus modelos que no sabes si es un A4, un Passat, un Golf con culo o un A3 sedán, puedo aceptar que todos los SUV medianos (Kia Sportage, Hyundai Tucson, Renault Kadjar, Nissan Qashqai) son el mismo perro con diferente collar, pero de ahí a encontrar la más mínima solicitud entre un C y un Laguna....

Ni en medidas, ni en diseño, ni en acabados, ni en...nada, que la caída de la parte posterior y el diseño de los pilotos traseros se dan un aire....ppssseee......po vale.... pero de ahí a condicionar una compra por eso...

Salvando las distancias entre la alianza entre Renault y MB para dos motores, A160 y A180, para coches de acceso (a ciertos bolsillos les viene bien un producto inferior pero que vaya dentro de un paquete de marca "premium"), cabe recordar que BMW también tiene el mismo tipo de acuerdo con PSA, o es que nadie recuerda ese motor 1.6 gasolina que montaban el anterior Mini y Serie 1 compartido con Peugeot y Citroën? o el 114d de 95cv que era exactamente el mismo que el 1.6 HDi de 92cv??

Aun recuerdo cuando a principios del año 2000 se empezaron a vender los primeros Ssanyong Rexton o Musso que montaban motor Mercedes, un bloque viejo, gastón, que era un 2.7 que llevó en su día el ML y que, casualmente, ayudaba casi en la totalidad de las decisiones de compra a la hora de elegir esta marca coreana. Es decir, si un envoltorio de mierda lleva un "corazón" bueno, es un chollo y una compra cojonuda, pero si por el contrario el envoltorio es la leche y el motor que monta lo comparte con otro coche de una clase inferior entonces es una mierda, no?

Pues yo no estoy de acuerdo.

A gutilite le gusta esto.
  19. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Pero es que aquí, nadie está comparando un Clase C con un Laguna.

Que entendemos un poco de coches y somos muy conscientes de las diferencias entre esos dos modelos. A ver si ahora hay que aclarar mi comentario porque la gente se va a pensar que estoy diciendo que son coches similares... o algo por el estilo.

Si es que hay que explicarlo todo...

Una cosa es un comentario sobre la linea de diseño y otra muy diferente es decir que estamos comparando (o insinuar que estamos equiparando) un modelo con otro.

En fin... yo no voy a seguir hablando de esto porque me parece una tontería profundizar más en este asunto. Una apreciación es eso. Sólo hay que entender lo que significa.

Un saludo

20. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    Yo solo te puedo decir que el exterior del MB es muy bonito pero no me acaba de convencer,de motor no te puedo hablar ya que no los e probado pero hace un año andaba mirando coche para hacer el cambio por mi ex e90,fui a MB,anduve mirando y tenían allí uno de exposición,por fuera era precioso(aunque tenía cosas que no me convencían como el culo),abrí la puerta,hablando en plata,se me puso dura cuando vi aquel interior.....era brutal!!la diferncia entre este y el que expones eran los colores....me subí en el caso babeando pero........tan sólo con subirme vi aquel coche no era para mí,no me gusto nada en absoluto el puesto de conducción,me sentí incómodo y agobiado....salí de allí casi corriendo,hoy soy poseedor de un Bmw f31.
    Mi opinión?bmw forever!!

A Jordi F30 le gusta esto.
  21. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    Siempre se acaba así en estos hilos de comparaciones, que si yo la tengo más larga pero yo más gorda, son dos coches estupendos y sobre gustos no hay discusión que valga

A jmmv2945, Buly y Alex_Magno les gusta esto.
  22. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.663
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo viniendo de un e92 tendría muy claro el cambio, mas que nada porque no me gusta repetir cuasimodelo y prácticamente marca. Además los merchys me dan muy buenas vibraciones, tanto el "c" como el "e" coupé me gustan.

23. 4u83n

4u83n En Practicas

Me Gusta:
    139
    Acertarás con lo que elijas en cualquiera de los casos.
    Si es verdad q a mí el 4 me parece más atemporal. Me suele parecer así en casi todos los bmw.
    Cuando MB saca modelos como este nuevos me parecen la hostia, pero luego se me desinfla la hostia, no sé si me explico...

A santitaxis le gusta esto.
  24. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    si, a mi me pasa igual

25. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.074
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mí la trasera me recuerda también al Laguna coupe....

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A madrefoto le gusta esto.
  26. jussepe

jussepe En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    3.30d-M
    desde mi modesta opinion yo cogeria el 4 me gusta mas peor para gustos los colores............... serie 4 si o si:guiño::guiño::guiño:

27. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d

Claro.... tú echa leña al fuego!!! :descojon:

Ahora, centrándome más en el tema, he de decir que coincido con algún compañero que ha hablado antes.

Los últimos modelos de MB me parecen mucho menos atemporales. Son bonitos (y buenos coches), pero sufren un desgaste rápido con el paso del tiempo.
    De hecho, sigue habiendo modelos más viejos que han conservado su atractivo con más fuerza que estos últimos.
    Eso no lo veo tan acusado en BMW. Especialmente en la Serie 3

Está claro que el gusto de cada uno es algo muy subjetivo y no podemos estar todos de acuerdo ( si fuera así, todos tendríamos BMW :finga: )

En fin; debo añadir a todo esto, que es una dulce "tortura" tener que elegir entre un Serie 4 o un C Coupé :)
    Problemas como ese quiero yo todas las semanas :)

Un saludo

28. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Vengo de un E92 y cuando pensamos en cambiar, vimos también Audi y MB, pero volvimos a repetir con BMW. Básicamente por la suma de motivos que se han dado ya: más opciones, más a temporal, aunque sea más personal son bonitos los mires por donde los mires: interior, exterior, trasera, delantera, etc...

29. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
  30. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    tengo un amigo que temen el mercedes coupe y la verdad que no llena...
    el 4 coupe es una pasada con pack m y un color bonito es mucho mas coche y bonito...si que es verdad que me paso a mi que mercedes los faros son todos led y bmw no pero en diseño y linea no hay color....el mercedes no es tan deportivo....y menos en coupe,,,,

Compartir esta página