Duda Serie 5 , 530D 217cv 2004

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Daniel Andrés, 24 Ene 2021.

  1. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

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    Muy buenas! Me presento, soy Dani, soy un chico de 20 años , mil eurista coló mucha gente, tengo pensado comprarme un BmW 530D , tiene 160.000 km , tiene Paquete M ,es precioso , me he enamorado de él, pero tengo una duda, podré mantenerlo? D a muchos fallos? Es caro los mantenimientos? Ya que tendría que pagarlo financiado, pero me da miedo no poder con el . Podrían ayudarme? Muchas Gracias
     
  2. ddesna

    ddesna En Practicas

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    BMW E60 530D
    Como simpre, depende... La respuesta rapida y directa no te va a gustar, es un NO.
    BMW E60 no es precisamente un coche barato de mantener. Y aunque el motor M57 es uno de los mas duros que ha fabricado BMW, el E60 tiene una lista larga de fallos tipicos de este modelo.
    El otro dia conoci a un mecanico que tuvo un E60 (535D manual) y me dijo que acabo bastante quemado de el y gasto alrededor de 9000€. Aunque aqui hay que decir que en su caso compraba recambios originales que evidentemente son mas caros e invertio mucho en la estetica (paquete m, etc).

    A dia de hoy llevo justo 1 año con el mio. He de decir que la unidad que he comprado no estaba muy mal pero aun asi ya llevo gastados unos 3500€ y aun no esta tan perfecto como me gustaria. Sumale el seguro, ITV, impuestos, gasoil...

    Me sigue gustando muchisimo mi coche y soy de las personas que prefiere gastarse dinero ahorrado en coche que comprar un movil nuevo, players, etc.
    Si eres asi y la unidad que te vas a comprat no requiere mucha inversion, quiza te lo podrias plantear.
     
  3. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

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    Buenas! Muchas Gracias por tu respuesta, en mi caso el coche tiene Pack M, tiene un montón de extras,por lo que cosas exteriores no le voy a tocar . me da miedo el mantenimiento típico del coche, que no pueda dar para el ... etc etc.
     
  4. Dimon

    Dimon Forista

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    Pues si sabes algo de mecanica y le vas a meter mano tu solo,. te lo podrías plantear.. Si tiras de repuestos de Autodoc, Ebay o algunas cositas no esenciales de Aliexpress,. es posible mantenerlo.. Pero siempre corres el riesgo que se te vaya la caja de cambio o diferencial,. eso no lo puedes hacer tu solo en tu casa,. necesitas elevador etc etc.. Y cuando vas a un taller solo por ser BMW ya te piden doble por hacer el mismo trabajo que en otros coches.. Siempre hay que tener un colchon 2 o 3 mill euros por si las moscas..
    Pero si piensas reparar a base de talleres,. mejor NO te metas.. Ya de tirón cuando lo compres vas a tener que cambiar las bujias precalentamiento,. su centralita,. y termostato... Eso FIJO,.. Todos los coches que e visto para comprar tienen eso,. lo malo que no viene indicado con ninguna luz así que no te das cuenta al menos que le conectes la diagnosis jejjjeej ...
    Así que tu tienes que valorar tus necesidades.. si a ti te gustan los coches y meterle mano, adelante, vas a disfrutar un monton con este motor y la potencia que entrega y como lo hace..
    Pero si no tienes ni idea de coches,.. mejor no,.. que te va a salir muy caro,. entre las averías que tiene por sí mismo el coche y lo que te van a pedir en los taller..

    Te aconsejo que antes de decidirte con lo que sea,. que estudies bien a fondo el foro,. para saber los vicios que tiene y por cuanto pueden salir las bromas..
     
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  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Sería mucho más sensato uno de gasolina, más sencillo, fiable, más barato y fácil de mantener y con el plus de disfrutar la suavidad y el sonido del genuino motor de 6 cilindros.

    Si te lo compras Diesel pensando que vas a ahorrar más, te equivocas.
     
  6. Poxpol

    Poxpol En Practicas

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    Lo primero busca presupuestos de seguros y el impuesto de circulación de tu municipio, que eso son gastos fijos que vas a tener. El mantenimiento pues tambien depende de qué y como lo quieras hacer. Un cambio de aceite te puede ir por unos 100€ usando castrol y haciendolo tu mismo o por 40€ con aceite del eroski. En cuanto a recambios mas de lo mismo, puedes tirar de primeras marcas o mas economicas.

    Yo que tu iria mirando precios de las piezas como te dicen por ahi arriba (pastillas, discos, amortiguadores, lo mas básico) y leyendo averias comunes por el foro.
     
  7. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Yo te doy la misma respuesta que los compañeros tiene bastante gasto el mantenimiento y siempre tiene mierdas que salen que tendras que arreglar además los talleres se aprovechan de estos coches para meter tela doblada si pueden asique lo mejor es si sabes algo como para meterle tu mismo mano mejor que mejor cualquier chorrada vale una pasta y no me quiero imaginar si le sale algo gordo, yo también me lo compre con mucha ilusión y me enamore de el pero no ay trimestre que te caiga gasto de 300 pavos en chorradas ya te digo y a base de ostias y de ver videos me iré atreviendo a meterle mano porque si que ay piezas baratas en Internet como dicen los compañeros comparadas a las del taller y fáciles de cambiar , logo aparte es un coche que aunque tenga sus años da pena dejarlo en la calle asique sumar también un garage ,
     
  8. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

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    Si... a ver, yo tema Filtros, Pastillas , Aceite y eso lo puedo hacer perfectamente, ya que he estudiado dos años de carrocería. Mi miedo es ese, que me de fallos gordos y demás, pero si lleva un buen mantenimiento el coche no creo que pase nada, lo primero es revisar el coche que tenga todos sus mantenimientos al día, me han dicho que si es así y llevándole con buenos mantenimientos, el coche te dura perfectamente hasta los 400.000 km
     
  9. chinche

    chinche En Practicas

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    Hola, 2 mantenimientos que ocurren a los 200.000kms que estas cerca ya
    Filtro de partículas y el Damper
     
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  10. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Exacto filtro partículas anulado valía una pasta dumper y correas creo que me soplaron 600 exactamente alos 190000 aceitey filtro del cambio creo que otros 500 despalomillar ,filtros de todo tipo y aceite ya me fui a 2000 €€ na más comprarlo porque si te dicen que mantenimiento hecho pero yo prefiero empezar de cero, logo al de nada que si tonterias de egr y su termostato, manguitos intercooler, batería y seguimos con los consumos de corriente que no son capaces de arreglarlo y por último los cuatro neumáticos que traía que eran malísimos y en lluvia ni moverlo como dice el compañero un colchón de 3000 pavos solo para empezar eso en mi caso no digo que sea el tuyo eso si no Quito que sea un buen coche, pero comprarlo para mi fue lo facil un saludo
     
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  11. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

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    Muchas Gracias por vuestras respuestas! Yo creo que comprando un coche que tenga mantenimientos al día, con sus facturas y demás, será la mejor opción, aunque me tenga que gastar 1000, 2000 euros más, he hablado con un chico que tiene un 530D y me ha dicho que llevándolo todo al día y bien, a él no le ha dado ningún problema nada.
     
  12. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Si yo no me refiero a problemas solo me refiero a mantenimientos por que ami romper en dos años no me a roto nada importante tocare madera es solo esas mierdillas de hacer y tonterias que se rompen que un tío con algo de mano es capaz de hacer pues como las que comentado y algún silent block etc por lo. Demás ami me a ido bien no me puedo quejar yo ya pregunte en su día en el foro y es lo que me dijeron y la verdad que acertaron en casi todas las cosas que le Iván a ir saliendo
     
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  13. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

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    Mi caso ya te digo, tenia un Audi A4 2.5 TDI y me dejaba todos los meses 400-500 euros en Averías, lo que no quiero que me pase es lo mismo con los demás.
     
  14. chinche

    chinche En Practicas

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    Averías... No tienen muchas pero el mantenimiento, nos cuesta tanto como las averías y cuando no tienen uff van como la seda, y que no se joda el turbo ó que no se raje el colector de escape ó el de admisión es un no parar.
    Saludos
     
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  15. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

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    Tanto tanto mantenimiento lleva? No lleva el mantenimiento normal de cualquier coche?
     
  16. mikelg

    mikelg En Practicas

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    Sentimos desilusionarte pero un E60 no es coche de mileurista. Simplemente el gasto diario en combustible ya es mayor que otros coches. Un mantenimiento, un cambio de ruedas, discos, frenos... Es más caro simplemente porque las piezas son más caras. Además un E60 es coche viajero, si no le haces kilómetros el dpf acaba saturado y no regenera...
    Aunque si es el coche de tus sueños adelante, solo que ten siempre " otros mil " porsiacaso
     
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  17. BogdanE60

    BogdanE60 En Practicas

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    Yo personalmente, compre un 530d LCI 235cv de los mas caros que habia, eso si, en 2 años y mas de 40.000km no le he metido 1€, aparte de neumaticos y mantenimiento de aceite caja/motor.
     
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  18. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

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    Mucha Gente me dice lo mismo que tú, que son coches que con su debido mantenimiento te duran la vida y media, aún sigo indeciso, gente que me dice que solo en combustible se me va... tuve un Audi A4 que me hacía 9 de media... 7,5... 8... a eso ya estoy acostumbrado, y mantenimientos yo soy carroñero, y cosas tipo aceite y eso puedo hacérmelo yo mismo perfectamente. Lo que me da miedo es que el coche me salga malo y me de avería tras otra, pero no creo que esté coche sea el caso.
     
  19. tuki

    tuki Forista Senior

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    Pero lo de creer que va a ser o no... no es más que autoconvencimiento. Cuando lo tengas saldrás de dudas.

    Al final, como nos pasó con uno de casa, de segunda mano, solo pa ciudad, que no dejaba de dar por culo... como dijo el del concesionario que nos lo vendió (reparandolo en garantia)... coche que nace malo muere malo. Y no se refería a modelos, ya hablaba de unidades. Si te toca uno de esos... acabas hasta el gorro, pero nunca lo sabrás hasta que lo tengas, por mucho que quieras convencerte de que no (que lo normal es que no).
     
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  20. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

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    Hay que confiar.. Dino nunca nos compramos nada.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Bueno, advertido estás!
     
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  22. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Exacto sino confías no compras nada pero al final es como todo en la vida es tener suerte o buscarla una lotería con los coches. Yo más que nada me refiero que en coches de estos un roce o una pijada pues ay que arreglar no vas a ir con semejante coche todo rozado golpeado enfin que siempre ay que tenerlo al día es mi opinión
     
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  23. Dimon

    Dimon Forista

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    Peor que A4 no será,. para mi personalmente BMW es más fiable que Audi y mas simple para reparar.... Pero tiene que venir bien cuidado y con buen mantenimiento..
    Y otra recomendación,. antes de comprar mejor llevarlo a hacer diagnosis,. que le conecten la máquina y miren los fallos,. así vas a saber a que te enfrentas..
     
    Última edición: 26 Ene 2021
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  24. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

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    Si! Eso lo haré seguro, con prueba mecánica y todo, así que sin problemas. Me aseguraré de cogerme algo bien cuidado , aun que tenga 200.000 km.
     
  25. Avery

    Avery Forista

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    Compra algo cuidado de forma demostrable. Al final, no es oro todo lo que reluce. Si compras algo bien mantenido no deberías tener mayores problemas.
     
  26. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

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    Si, ya te digo, va a ir un compañero mecánico conmigo y un carrocero, tienen OBDs y demás para ver el estado del vehículo, así que seguro que haré buena compra
     
  27. BogdanE60

    BogdanE60 En Practicas

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    Como siempre la segundamano es una loteria, incluso un modelo nuevo te puede salir malo, respecto al consumo, por ciudad gasta algo pero por autovia ni te enteras puedes hacer cruceros de 150-160 y al final del viaje sacar una media de 6.5l/100
     
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  28. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

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    Si! Al final me lo comeré ya que tema de mantenimientos no muy complicados puedo hacerlo yo sin problema
     
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  29. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    Hola, buenas @Daniel Andrés. En casa tenemos un 525d del 2005 PRE manual el 2.5cc. Bastante básico en cuanto a equipamiento, ni bluethoot ni nada así en especial. Pero bueno a grandes rasgos es lo mismo...

    Te puedo contar que... el coche lleva unos 250000km (130-140km/h y alguna vez si se le ha apretado bien) y ahora ha sido cuando le hemos hecho:

    - cambio de calentadores (los 6, daba fallo en 4)
    - quitar palomillas
    - limpieza de AGR
    - cambio de termostatos (motor y radiador AGR)
    - reparación del mazo de cables del maletero

    Todo eso unos 500e tirando por lo alto, haciéndolo en casa eso sí. son cosas sencillas aunque parezcan que no.

    luego los mantenimientos cada 30000 como dice el coche con CASTROL

    Y el coche no ha dado ni un problema de ningún tipo. Esas cosas se las hemos hecho al meter la diagnosis y evita ciertos problemillas, como FAP y esas cosas que por cierto si es el de origen no se ha cambiado nunca. y aun marca otros 200000

    Consumo.. algo normal para un 6cil... unos 6-7l a mi parecer.

    Personalmente no me ha resultado un coche caro de mantener y va realmente bien para tener ya 16 años. Y por ello me he animado a coger otro de la marca, esta vez un F30 318dA, se que es algo más carillo por el automático pero, espero que salga igual de bien.


    P.D: sí tiene un fallo intermitente.... salta un aviso de una luz de visión de carretera lateral o algo así dice (la ceja derecha para ser claros), pero enciende y funciona bien. Imaginamos que será un falso contacto o algo así.

    P.D: Bajo mi opinión debe de tener el módulo de la antena del mando fastidiadillo porque hay que estar casi al lado del coche para que abra con el mando, he visto algún tuto de como repararlo y como amplificar la señal... falta que engañe al dueño y se lo haga jejejeje, si no, algún forero los vende reparados a buen precio.
     
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  30. Daniel Andrés

    Daniel Andrés En Practicas

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    Muchísimas Gracias por tu opinión!! Me anima bastante que me digas esto, quiero un coche que me dure 10-15 años mínimo, y bien cuidado este coche seguro que valdrá la pena, además, soy un chaval de 20 años y con este coche tengo de sobra para viajar ( qué me gusta mucho ) y pasarlo bien con el
     

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