Fotos Serie 5? El más potente? ///M5? Competition?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.021
Reacciones
182.545
Ja! :eek:

BMW G30 Power BEV. Quizá serán asi los futuros M , algo que nos preguntábamos en el otro hilo del M Vision .....de hecho al fondo en la primera foto pone "i Motorsport" ...

Al lio: tres motores (uno al eje delantero, uno en cada rueda trasera) en vez de uno para los eléctricos de gama convencional.Quizá por ahí vayan las diferencias.

El resultado, 720CV y 0-100 sub 3 segundos. Según el equipo de desarrollo, especialmente pensado para la prestación no precisamente en rectas sino con especial énfasis en comportamiento mediante controles independientes para cada motor en las ruedas traseras (total, 3) y lo que laman e-torque vectoring, más efectivo y preciso que cualquier diferencial de deslizamiento limitado existente.

Lo que no se es por qué el camuflaje en las defensas... si externamente nada delata que es el´ctrico (salvo las pegatinas)

https://www.autonocion.com/bmw-m5-electrico-prototipo-bmw-ix3/

f37f9144-bmw-power-bev-concept-1.jpg


0e96592f-bmw-power-bev-concept-16.jpg


bb52e77a-bmw-power-bev-concept-10.jpg


dc80c8eb-bmw-power-bev-concept-2.jpg


01b65c8e-bmw-power-bev-concept-13.jpg


6f4c9819-bmw-power-bev-concept-9.jpg




d9961415-bmw-power-bev-concept-12.jpg


36e77723-bmw-power-bev-concept-15.jpg


4809d8e9-bmw-power-bev-concept-17.jpg
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.568
Reacciones
262.458
Llamad a los bomberos. He inundado la casa de la eyaculación que he tenido.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.238
Reacciones
343.462
Lo leí en la prensa como "el anti Taycan".
 
  • Like
Reacciones: Gus

Joseferro

Forista
Registrado
19 Ago 2018
Mensajes
1.851
Reacciones
2.670
Lo que no se es por qué el camuflaje en las defensas... si externamente nada delata que es el´ctrico (salvo las pegatinas)

Estarán aprovechando piezas de otros coches... fijate en el interior, también se ve un cuentarevoluciones en el cuadro :nose:

En si... chulísimo, un coche de aspecto completamente normal pero eléctrico, como deberían ser todos, sin excentricidades en el diseño que lo hagan parecer más futurista.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.457
Reacciones
225.923
La vista frontal parece muy guapa


01b65c8e-bmw-power-bev-concept-13.jpg


Con unas llantas menos deportivas y sin lunas canitintadas quedaría un coche muy elegante.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.825
Reacciones
70.462
Buah, yo hasta que no le pongan escapes de palo ni lo contemplo :stop:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.021
Reacciones
182.545
Estarán aprovechando piezas de otros coches... fijate en el interior, también se ve un cuentarevoluciones en el cuadro :nose:

En si... chulísimo, un coche de aspecto completamente normal pero eléctrico, como deberían ser todos, sin excentricidades en el diseño que lo hagan parecer más futurista.


El tema es que quizá ya las más recientes baterías (5º generación, leo) no exijan plataformas que impliquen obligadamente dar ciertas formas finales "panzudas", que casi obligatoriamente convertían todo eléctrico en medio SUV (que es cierto que Tesla medio disimulaba ya con el tamaño global del coche , y que era parido así: pero que por ejemplo aun se aprecian en el Polestar 2 ) ...pero no se como se habrán adaptado a un serie 5 aparentemente "normal" ...

5c77c07b0de694cd5234a318-polestar-2-el-electrico-antitesis-del-tesla-model-3-por-menos-de-40-000.jpg
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.449
Reacciones
90.475
3 motores ! Vamos camino de airbuses
Al menos si falla uno queda 2 :LOL:

720cv amárrate gelinesssssssssss​
 
  • Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.449
Reacciones
90.475
3 motores -......ligero no creo que sea por muy pequeños que sean los de las ruedas
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.021
Reacciones
182.545
Aqui se ve mejor lo que quiero decir: misma altura total, pero la "caja" del Polestar...

images
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.968
Reacciones
32.014
Lo que no se aprecia en las fotos es el tamaño del conjunto. Visto así, parece un Serie 3 un poco gordo, cuando si te acercas a un G30 la sensación es de limusina de lujo, un Serie 7 algo estilizado.

Y tampoco nos dicen el peso. El Taycan sobrepasará las 2 toneladas (https://ev-database.org/car/1116/Porsche-Taycan) y este no será más ligero.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
15.333
Reacciones
1.257
La escalada de potencia es una burrada, ahora mismo coches con 400 caballos ya parecen normales. 720. ahí es nada, para sacarle jugo habría que tener manos de piloto.
 

minibryant

Forista
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
1.394
Reacciones
987
Lo que no se aprecia en las fotos es el tamaño del conjunto. Visto así, parece un Serie 3 un poco gordo, cuando si te acercas a un G30 la sensación es de limusina de lujo, un Serie 7 algo estilizado.

Y tampoco nos dicen el peso. El Taycan sobrepasará las 2 toneladas (https://ev-database.org/car/1116/Porsche-Taycan) y este no será más ligero.
Pesa 2.404 kg por lo que he leído.....
 
  • Like
Reacciones: Ram

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.864
Reacciones
6.018
Pues se han dejado un tacómetro en el cuadro de instrumentos...:nose:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.317
Reacciones
93.702
https://www.press.bmwgroup.com/glob...al-vehicle-“power-bev”:-nextgen19?language=en

Experimental “Power BEV” 5 Series achieves 100+ hp more power than the M5


Munich. The BMW Group trial vehicle “Power BEV” presented during #NEXTGen explores what is technically possible. The vehicle is fitted with three fifth-generation electric drive units and has a maximum system output in excess of 530 kW/720 hp. This enables it to accelerate from 0 to 100 km/h (62 mph) in comfortably under three seconds.

The development team’s aim here was to build an experimental vehicle which impresses not only with its longitudinal dynamics but also in terms of lateral dynamics. Indeed, as drivers would expect from a BMW, it has been designed not only to be fast in a straight line but also to put a smile on the driver’s face thorough keenly taken corners.

To this end, the chassis and powertrain engineers worked together particularly closely to maximise the car’s performance. Key to its dynamic attributes is that the two electric motors at the rear axle are controlled separately. This brings e-torque vectoring into play, which enables maximum drive power to be translated into forward propulsion even in extremely dynamic driving manoeuvres.

The result is more effective and precise than with a limited slip differential, because actively targeted inputs are possible in any driving situation. By contrast, a limited slip differential always reacts to a difference in rotation speed between the driven wheels.

The drive system comprises three fifth-generation drive units, each of which brings together an electric motor and the associated power electronics and power take-off within a single housing. One is mounted at the front axle and two (a double drive unit) at the rear axle. Another notable aspect of this generation alongside its eye-catching power is that it is entirely free of rare earths. An electric motor of this type will make its series production debut in the BMW iX3. The iX3 will only have one motor, though, rather than three.

A current BMW 5 Series production model serves as the donor car for the Power BEV. Integrating a drive system of this type into a production car represents a serious technical undertaking, but it has been achieved here with absolutely no restriction in passenger compartment space. This makes it far easier to assess this drive concept alongside alternatives.

It has also allowed the engineers to look even more effectively into the possibilities opened up by two separately controllable electric motors at the rear axle with e-torque vectoring.

And that means, in future series-production vehicle projects, the right technology can be selected for the model at hand. Customers will therefore be provided with the most appropriate technology for their choice of vehicle concept.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.317
Reacciones
93.702
Pero que vamos, para sacar esa potencia no hacen falta ponerle a un V8 como el del M5 motorillos de secador de pelo... :p

 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.021
Reacciones
182.545
Pues... no solo va a ser, sino que van a ser más de 1000 CV los del próximo M5 :eek:

The next big things: the future of BMW's M Division with Frank van Meel
New 2024 BMW M5 to be fully electrified

https://evbite.com/1000-hp-electric-bmw-m5-reported-to-debut-in-2024/amp/


https://www.carmagazine.co.uk/spy-shots/bmw/m5/

"The maximum projected WLTP range is 435miles, the targeted 0-62mph acceleration time is 2.9sec. In terms of power output, internal documents suggest two 250kW motors driving the rear wheels and one 250kW unit propelling the fronts. That's 750kW or 1006bhp in total"
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.129
Reacciones
25.139
Se me antoja poca potencia la verdad
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.291
Reacciones
132.395
Pues... no solo va a ser, sino que van a ser más de 1000 CV los del próximo M5 :eek:

The next big things: the future of BMW's M Division with Frank van Meel
New 2024 BMW M5 to be fully electrified

https://evbite.com/1000-hp-electric-bmw-m5-reported-to-debut-in-2024/amp/


https://www.carmagazine.co.uk/spy-shots/bmw/m5/

"The maximum projected WLTP range is 435miles, the targeted 0-62mph acceleration time is 2.9sec. In terms of power output, internal documents suggest two 250kW motors driving the rear wheels and one 250kW unit propelling the fronts. That's 750kW or 1006bhp in total"
Menos es de parguelas
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Perfecto que ir a unos 120 mejores que los 120 de los demás.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.021
Reacciones
182.545
Ja! :eek:

BMW G30 Power BEV. Quizá serán asi los futuros M , algo que nos preguntábamos en el otro hilo del M Vision .....de hecho al fondo en la primera foto pone "i Motorsport" ...

Al lio: tres motores (uno al eje delantero, uno en cada rueda trasera) en vez de uno para los eléctricos de gama convencional.Quizá por ahí vayan las diferencias.

El resultado, 720CV y 0-100 sub 3 segundos. Según el equipo de desarrollo, especialmente pensado para la prestación no precisamente en rectas sino con especial énfasis en comportamiento mediante controles independientes para cada motor en las ruedas traseras (total, 3) y lo que laman e-torque vectoring, más efectivo y preciso que cualquier diferencial de deslizamiento limitado existente.

Lo que no se es por qué el camuflaje en las defensas... si externamente nada delata que es el´ctrico (salvo las pegatinas)

https://www.autonocion.com/bmw-m5-electrico-prototipo-bmw-ix3/

f37f9144-bmw-power-bev-concept-1.jpg


0e96592f-bmw-power-bev-concept-16.jpg


bb52e77a-bmw-power-bev-concept-10.jpg


dc80c8eb-bmw-power-bev-concept-2.jpg


01b65c8e-bmw-power-bev-concept-13.jpg


6f4c9819-bmw-power-bev-concept-9.jpg




d9961415-bmw-power-bev-concept-12.jpg


36e77723-bmw-power-bev-concept-15.jpg


4809d8e9-bmw-power-bev-concept-17.jpg

Confirmado: 750 Cv el M5 G60 híbrido y 1000 Cv el M5 eléctrico (trimotor) 2024

https://jalopnik.com/i-rode-in-bmws-absurd-710-hp-electric-5-series-developm-1835820250

idlvkdb9j6orref67two.png


ujlkr54yguv40gryinix.png


dakalzzlpletwsvae8aq.png


https://www.carmagazine.co.uk/spy-shots/bmw/m5/

Labelled G60, the next 5-series bows in the third quarter of 2023. One year later, the seventh-generation M5 will start chasing fast Audis and Mercs with these two variants. The plug-in hybrid will use the same powertrain as the upcoming X8 M, with a V8 petrol engine and e-motors totalling around 750bhp and 737lb ft of torque sent to all four wheels.

2024's all-electric M5
The zero-emission M5, meanwhile, is a member of the CLAR WE family. Power will be provided by Gen V pouch-type batteries. Although BMW knows that it would have been wiser to switch to larger Tesla-style round cells for safety, stability and performance reasons, it is now too late for such a radical change. The most potent conventional energy cell in question is rated at 135kWh; it can be hooked up to a 400V charger good for up to 350kW. In a second step, BMW will upgrade to the 800V standard pioneered by Porsche with its Taycan.

BMW is openly working on a ‘power BEV’, using a 5-series mule. That model has three e-motors borrowed from the powertrain we’ll see in the electric i4 and the iNext SUV. One drives the front axle while the rear wheels get a motor each. Numbers? 711bhp and sub-3.0sec 0-62mph.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.238
Reacciones
343.462
Confirmado: 750 Cv el M5 G60 híbrido y 1000 Cv el M5 eléctrico (trimotor) 2024

https://jalopnik.com/i-rode-in-bmws-absurd-710-hp-electric-5-series-developm-1835820250

idlvkdb9j6orref67two.png


ujlkr54yguv40gryinix.png


dakalzzlpletwsvae8aq.png


https://www.carmagazine.co.uk/spy-shots/bmw/m5/

Labelled G60, the next 5-series bows in the third quarter of 2023. One year later, the seventh-generation M5 will start chasing fast Audis and Mercs with these two variants. The plug-in hybrid will use the same powertrain as the upcoming X8 M, with a V8 petrol engine and e-motors totalling around 750bhp and 737lb ft of torque sent to all four wheels.

2024's all-electric M5
The zero-emission M5, meanwhile, is a member of the CLAR WE family. Power will be provided by Gen V pouch-type batteries. Although BMW knows that it would have been wiser to switch to larger Tesla-style round cells for safety, stability and performance reasons, it is now too late for such a radical change. The most potent conventional energy cell in question is rated at 135kWh; it can be hooked up to a 400V charger good for up to 350kW. In a second step, BMW will upgrade to the 800V standard pioneered by Porsche with its Taycan.

BMW is openly working on a ‘power BEV’, using a 5-series mule. That model has three e-motors borrowed from the powertrain we’ll see in the electric i4 and the iNext SUV. One drives the front axle while the rear wheels get a motor each. Numbers? 711bhp and sub-3.0sec 0-62mph.

De locos. Importante incremento de los 625 del actual Competition a esos 750.

De los 1000 de la versión eléctrica ya ni hablamos.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.021
Reacciones
182.545
De locos. Importante incremento de los 625 del actual Competition a esos 750.

De los 1000 de la versión eléctrica ya ni hablamos.

Está claro que van a por el anunciado model S trimotor...
 
Arriba