Duda Serie 5 f10 2016 para taxi

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por vicens330d, 6 Jul 2017.

  1. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Buenas queria consultaros como veis este coche para taxi ya que siempre he tenido bmw de particular pero es que no lo uso y he pensado en tenerlo de taxi que tal veis mi locura o mejor un e aunque ya tuve un c de taxi un saludo
     
    Última edición: 6 Jul 2017
  2. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Que sacrilegio...!

    Ahora en serio, supongo que será caro de mantener para taxi, comparado con otras opciones más baratas (Kia, skoda...) pero indudablemente mas premium para los clientes.

    Sinceramente no he visto en España ningún taxi serie 5 F10...
    Sí mercedes de varias clases...

    Saludos
     
  3. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Quieres comprar un BMW para taxi o tienes uno ya y ponerlo como taxi? no me ha quedado claro.

    Básicamente creo que no hay BMW taxis porque BMW no trabaja ese segmento que por lo que sea no le interesa y por lo tanto no ofrece ningún tipo de facilidades a los taxistas como si hace por ejemplo mercedes que vienen equipados de fabrica con todo tipo de preinstalaciones y equipamiento para taxi, y dan facilidades en la compra como revalorización del vehiculo usado, etc... es lo que tengo entendido al menos.
    No es BMW la única que no da facilidades para taxi, Jaguar y otras marcas creo que tampoco.
     
  4. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Yo he visto un f10 por eso se me vino a la idea y la verdad que esa es mi intencion algo premiun poco visto ya que mercedes hay muchos lo que me da miedo es como salga siendo un coche de trabajo
     
  5. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Actualmente tengo un e90 con pack m que venderia, bmw he visto algunos pero lo tendran sin descuento o vete a saber si el concesionario de su ciudad a querido, es como el taxista de sevilla que puso el maserati... mi duda es que tal saldran y si sera adecuado para los clientes
     
  6. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo poco que sé, en algunas ciudades, si quieres desgrabar el vehículo como taxi, éste tiene que estar homologado para tal uso. Algunos fabricantes refuerzan embrague y frenos a los vehículos destinados a servicio de taxi.
    Por otra parte, no llego a entender como permiten que se destinen a servicio de taxi algunos coches tales como Dacia, PT Cruiser, etc.
    El servicio de taxi requiere de unos mínimos de confort y seguridad.
    Creo que sería conveniente establecer unos criterios tales como tamaño de habitáculo, maletero, consumo/contaminación, seguridad y extras (clima, etc.). A veces damos muy mala imagen en este sentido.
     
    A MVSC, RSJC47 y nabego les gusta esto.
  7. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    En mi ciudad en concreto puedes poner el que quiera siempre que cumpla las medidas
     
  8. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    Aquí en Granada hay varios taxistas con e60 520, y están bastante contentos
     
    A Fiorano le gusta esto.
  9. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E 90
    Nunca he visto BMW de taxi, siempre me ha picado la curiosidad y me he preguntado el por que no hay Taxis BMW y si por ejemplo Mercedes o Audi.En otros paises si los he visto y muchos!!
     
  10. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Conoces alguno me interesaria poder hablar con alguno
     
  11. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Por lo que dicen arriba la marca no hace descuento ni hace versiones especiales para taxi
     
  12. edchina

    edchina En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    206 + F10 520d
    Y al menos un f10 y un f11. El f10 anda bastante por Mariana Pineda y el Realejo...el f11 sólo lo he visto una vez...
     
    A vicens330d y rauless les gusta esto.
  13. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    No, no los conosco
     
  14. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    En Granada hay hasta un clase S de taxi
     
  15. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Aqui tambien hay s un 730d de 2016 y varios e350 pero digo alomejor anda algun taxista con un bmw por aqui jeje
     
  16. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Hay un F10 negro de taxi por la zona Sarria en Lugo, yo lo veo con bastante frecuencia.
     
    Última edición: 15 Jul 2017
    A nebur le gusta esto.
  17. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Ayer estuve hablando con un taxista de un f11 de jaen que estaba bastante contento con el un 184cv tengo curiosidad por escuchar alguno mas jeje
     
  18. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Completamente de acuerdo, o bien regularlo para que todos sean iguales o bien crear tarifas por tipo de vehículo. Es injusto pagar lo mismo por ir en un Skoda Fabia de hace quince años que en un Mercedes Clase E de los nuevos; y no sólo porque sea más cómodo y lujoso, si no porque el taxista que invierte en el Mercedes gana por servicio lo mismo que el que no invierte y lleva una tartana vieja y cutre, completamente injusto ya entre ellos mismos.

    Además con una regulación bien hecha, como en otros países de la unión europea, también se evitarían trampas, mafias, abusos de empresarios sin escrúpulos, cesiones de licencias de jubilados, alquiler de coches a terceros, pirateos varios en general, etc, etc. Spain is diferent.

    Con relación al tema, en Alemania sí que hay taxis BMW, pero el líder indiscutible es sin duda Mercedes; es raro. Donde sí que hay muchos BMW, más que Mercedes con diferencia, es en Italia, aunque son más bien coches de alquiler con chófer de lujo que hacen de Taxi para extranjeros, algunos de forma regulada y legal y otros no, pero se ven a patadas, impolutos y con chófer trajeado. Mucha polémica con todo eso.

    La verdad es que prefiero que no se vean muchos BMW como Taxi.
     
  19. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Llevas razon en lo que has dicho aunque siguiera costando lo mismo yo veo que un coche de mas de 10 años ya para taxi una barabaridad aunque sea un cochecito medio decente pero que sea relativamente nuevo, la verdad que me da un poco de miedo nose que hare cuando vaya a cambiar que me quedan unos meses para que cumpla 4 años mi taxi actual y el trabajo en mi ciudad esta flojo que es pequeña 147.000 y el doble de licencias que deberian pero por otra lo pienso y quiero tener un coche que me guste y vender el e90 que no lo uso nada y aparte algo que llame la atención para los clientes
     
  20. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Aquí en Barcelona hay taxistas que llevan coches de lujo y que son tíos espabilados y tienen acuerdos con hoteles o con empresas de forma que cuando necesitan un taxi les llaman a ellos a su teléfono personal.
    Yo no tengo nada que ver con el tema del taxi pero creo que si viviera de eso iría más hacia ese tipo de cliente, compatible con el de calle, pero buscaría hoteles, empresas, restaurantes de lujo, etc, que en un momento dado puedan necesitar un taxi de lujo, nuevo, cómodo, moderno y limpio, es una forma de dar satisfacción a sus clientes y todos contentos.
    Entiendo que un coche nuevo y de lujo debe aportar alguna ventaja sobre los coches viejos.
    No sabes lo que me jode llegar a cualquier ciudad en avión, llegar a la cola de los taxis y tener que subirme en el primero de la cola, que igual es una tartana vieja, cutre y maloliente habiendo justo detrás un buen coche, nuevo, cómodo y limpio; me toca mucho los coj*nes pagar lo mismo y no poder elegir, y no entiendo cómo no se les cae la cara de verguenza a muchos de ellos.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  21. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    El problema de eso que todos los servicios buenos estan ya mas que cojidos pero para eso esta bien la exclusividad de bmw, y lo que dices si la tartana vieja no quieres cojerla no la cojes puesto que como pagas puedes ir en el que quieras es lo que hablamos antes prefiero cualquier coche medio decente nuevo que una castaña vieja
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui en mi zona hay uno ..
    Dicen sacrilegio por ahi ..
    Sacrilegio es ir en un octavia ..
    Tu herramienta de trabajo tendra que ser lo mas comoda posible .
    Lo que no se es si bmw os hace descuentos para taxi
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi zona hay un f10
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  24. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Ese es uno de los problemas que tengo que mirar preguntare si el concesionario de aqui se quiere comportar sino ya vere aunque la marca no lo haga alomejor el conce si ..
     
  25. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Invitalo al foro cuando lo veas jeje
     
  26. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    En Coruña ciudad?, tengo visto un serie 4 pero no me doy cuenta de un F10. Saludos.
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cerca de Ordes .. donde soy uo lo vi pasar mas de una vez ..
    Igual hace aeropuerto
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calla que hubo una epoca en la que andaba con las tarjetas de visita del faq en el coche ..:floor:
     
    A xan1966 le gusta esto.
  29. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Ok. En Coruña no me sonaba, pero también podía ser del área metropolitana. De Santiago será?.
     
    A pabloMG le gusta esto.
  30. FRANCISCO A. RAMOS ALONSO

    FRANCISCO A. RAMOS ALONSO

    Registrado:
    15 Jul 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520 D F10
    Hola, yo me acabo de comprar un F10 en Alemania para taxi, pero ahora sl mirar donde poner el taxímetro que tengo; que es un Taxitronic TXD70, no veo donde lo puedo poner . Porque no lo quiero poner encima del salicadero, me quitaría bastante visión.
    Alguien que haya visto un F10 sabe donde lo lleva puesto?
    La opción que me dan en Taxitronic es el nuevo modelo TX80 que es un retrovisor que se coloca delante del retrovisor del coche y se sujeta con velcro. Pero hasta septiembre no sale a la venta.
    Gracias.
     

Compartir esta página