serie 5

manjon

En Practicas
Reacciones
0
hola!!estoy interesado en un serie 5 del 1999al 2002 mas o menos dudo entre un 525 o un 530 si me podeis dar consejos en temas de averias consumos fiabilidad...........muchas gracias:xray:

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Apartir del 2001 pillalo pero que quieres un gasolina o diesel???

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.345
El que mejor esté. Las diferencias están ahí pero no son espectaculares (ni en prestaciones ni menos aún en consumos) y empeñarse en un motor concreto en lugar de buscar buena unidad es un error, especialmente con estas edades a cuestas.

Hablo tanto en el caso de que compares un 525d con un 530d como un 525i con un 530i. Si quieres que la gente te dé más datos deberías especificar la motorización ya que poco tiene que ver un 525d con un 525i.

manjon

En Practicas
Reacciones
0
buenas disculpar lo escribi anoche y la verdad que no di casi nada de datos si seria un diesel partiendo de la base de los mismos km y del mismo año si sabeis como van de consumo prestaciones o sensaciones de cualquiera de los dos lo agradezco creo q hay un 525d de 163 cv y el 530d de 184 o 193 ahora dudo gracias

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.539
La que mejor esté, si ambas estan en igualdad de condiciones, 530d 193cv y steptronic. Al ser el mismo motor (M57) tienen los fismos fallos endémicos y las diferencias de consumos tampoco son relevantes.

A cambio, el 530d tiene bastante más "punch" y mejor caminar.

Aquí tienes los datos técnicos de ambos:

BMW 530 d (E39) vs BMW 525 d (E39) -> Duel 10098

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
a mí el 530d me tenía enamorado, nunca he cogido el 525d pero también es una opción.... en la comparativa que te pone Jokin puedes ver datos y si no pásate por el subforo donde te podrán dar más detalles los propietarios de esas motorizaciones....

yo cada vez pienso más en gasolina...:dan:

manjon

En Practicas
Reacciones
0
muxas gracias a todos la verdad q nunca me habia planteado un serie 5 pero me parece un coche espectacular muchas gracias

JAVIER MEIRIÑO

En Practicas
Reacciones
0
manjon;9963758 dijo:
muxas gracias a todos la verdad q nunca me habia planteado un serie 5 pero me parece un coche espectacular muchas gracias
Hola compañero..Yo vendo un 525i de 218 cv del año 2007....Es espectacular..Potencia..respuesta rápida...sin vibración...sin ruido...Lo vendo por que me cambio al nuevo X3....

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.878
JAVIER MEIRIÑO;9964093 dijo:
Hola compañero..Yo vendo un 525i de 218 cv del año 2007....Es espectacular..Potencia..respuesta rápida...sin vibración...sin ruido...Lo vendo por que me cambio al nuevo X3....

Bienvenido.
Bonita presentación la tuya

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.570
A día de hoy compra, refiriéndote a un e39, compra un GASOLINA.

Va a ser más barato que el diesel refiriéndome al precio de adquisición, el gasolina va a tener MUCHOS menos kilómetros que el de gasóleo, y te va a dar menos problemas hoy por hoy (un coche que se dejó de vender en 2003) que el de gasoil.

Saludos,

manjon

En Practicas
Reacciones
0
me sigue pareciendo muxo mas economico un diesel aunque el precio este igualado del conbustible la autonomia no ademas vengo de un m3 e36 321cv y lo estoy vendiendo precisamente por eso gracias a todos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.570
Si quieres un diesel que gaste poco huye de BMW y de carrocerías "grandes", porque BBB no lo hay (bueno, bonito, barato) e igualmente que buena parte del consumo de un vehículo viene incluido en el equipamiento "del pie del conductor" (esto es, cuánto le pueda llegar a pisar al coche) La media de consumo de un 530d e39 la puedes tener en una cifra aproximada de 8 litros (desconociendo tu manera de conducir y el uso ciudad/autovía que puedas darle)

Veo que te quieres comprar un coche descatalogado, cuyas últimas unidades se vendieron allá por Mayo de 2003 (un coche que en el mejor de los casos va a cumplir 10 años de media) y que tiene un DESGASTE natural; a poco que necesites poner un turbo, o reparar inyectores u otra cualquier chorrada de un diesel viejo frito a kilómetros, vas a ver que podrías haber estado repostando gasolina una buena temporada (gasolina vs. reposición de piezas)

Mi consejo era que compres gasolina -si te gusta el e39- porque las unidades de gasolina suelen tener MUCHÍSIMOS kilómetros menos que uno de gasoil, y muchas menos averías que -más pronto que tarde- van a llamar a la puerta de tu bolsillo, ;-)

Después, si vas a decidirte por una unidad con cambio automático, es IMPRESCINDIBLE que hagas una "inversión" de aproximadamente 300euros, para la inmediata sustitución del aceite de la caja de cambios, el filtro y la limpieza del imán; es una avería la de la caja de cambios automática que cada día es más común en estos "elefantes viejos" y que sepas que BMW no ha previsto este "mantenimiento" en su programa de mantenimiento del fabricante.

Los coches de gasoil de BMW tienen un pésimo envejecer (y no lo digo por el motor, lo digo por los adláteres)

Saludos,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.345
No pases por alto los comentarios de Gavira aunque luego no les hagas caso.

Entiendo que un M3 de 321 CV es un coche que si no ha sido mimado puede tener unos costes de uso elevados. Por lo general un 525i tiene un perfil de usuario -al menos el primero- relativamente tranquilo y es un motor muy poco problemático y de consumos algo mejores que los del M3 (tampoco me parece que el M3 gaste mucho).

manjon

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias por vuestras ayudas y opiniones!!!!!!