Creo que no ha salido por aquí este vídeo canadiense. Está en inglés pero tiene su interés. Se compara un serie 7 de última generación de 2020 cargado de extras valorado en 156.000$, con un 740i E38 de 2001 valorado en 5.900$, para ver lo que ha cambiado en 20 años la serie 7, y la devaluación brutal que tienen estos coches con el paso del tiempo. El nuevo vale 26 veces más que el E38 usado. P.D.- Los precios que comentan son en dólares canadienses.
Puedes mirar el equipamiento y prestaciones del KIA STINGER DIESEL de 2020 para reirte de que el 730d e38 tiene la misma potencia, aceleracion, consumo, equipamiento de seguridad y tamaño incluso al E38 se le puede poner un navegador panoramico estilo moderno con pantalla de 10,25" y faros y pilotos led.
20 años en tecnología son muchos años. Ahora, si es cuestión de estética el e38 le da sopa con ondas. Para mi sigue siendo el más bonito de todos los sedanes, claro que hay gustos y gustos...
Eso depende del aspecto que analicemos. Algunos sistemas del automóvil llevan más de 100 años de desarrollo y ya resultan muy complicados de mejorar y por tanto son muy parecidos en un coche de hace 20 años y uno de ahora. Pongamos que hablo de una rueda.
Evidentemente. No hay color entre una rueda de 2021 y una de 2000. Dónde va a parar. Y no digamos un cardán o un muelle helicoidal o una pastilla de freno. Los de 2021 son muchísimo mejores
Tengo que dar la razón a Sechs, en casa hay unos cuantos coches fabricados entre el año 1989 hasta 2020 y todos me dan verdadero placer de conducir aunque de distinta manera. Los que mas me gustan para viajar son mi 750iL de 1997 y un Range Rover del año 2000 que me han prestado, son una gozada de aplomo y de comodidad. No aprecio algunos de los automatismos y ayudas a la conducción que aportan los mas modernos como el seguimiento de carril o que mantengan la distancia con el coche precedente, prefiero hacerlo yo mismo. Tambien me gusta cambiar de luces cortas a largas yo, los coches que lo hacen automaticamente (tengo dos que lo hacen) no son tan precisos como yo haciendolo a mano. Así con muchos otros elementos. En neumáticos se ha avanzado en algunos aspectos, por ejemplo ahora hay all-weather que me vienen muy bien para el clima de la zona donde vivo y que no existian antes. Me parece que los motores de combustión, por mucho que los ame, son de una complicación enorme comparados con los motores eléctricos y la nueva generación de coches con motores de este tipo están empezando a incorporarse a nuestro parque y lo van a a hacer mucho mas en un futuro próximo, esto si es una revolución por su simplicidad, carencia de mantenimiento y prestaciones. Los coches modernos de combustión no me interesan, paso de los de hace 20 años directamente a los eléctrricos.