Serie 7 de BMW. Un modelo pasto de las tendencias tuning

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por xavilou, 27 Ene 2011.

1. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Que nadie se sienta indentificado y que se identifiquen todos y a lo mejor es una percepción mia equivocada,pero se me hace que la serie 7 empieza a ser pasto de las modificaciones sin sentido.

Vengo de la escuela de los clasicos,por decirlo de alguna forma,porque ni soy profesor ni me siento alumno,donde se hacen verdaderas perrerias a algunos coches por tener el "mas gordo" y parece ser que no se va a respetar ni tan siquiera esos coches con los que muchos soñamos y babeamos cuando los veíamos nuevos en nuestras carreteras y que nos era imposible poder comprar,coches que a dia de hoy,siguen siendo tan lujosos o más,que muchos modelos nuevos.

Creo que hay muchos nuevos propietarios(no hablo solo del foro,tambien los veo por la calle) de esta serie de BMW,la serie 7,la que entre nosotros llamamos "la de la primera clase", que se han equivocado totalmente a la hora de elejir coche.

Siempre he "personalizado" de alguna forma mis coches y será porque tengo una edad(o dos,una de 20 y otra de 21),pero no soy capaz de relacionar ciertas personalizaciones con ciertos modelos de coches...¿a alguien se le ocurriria poner un aleron de Subaru en un M3 ó un M5,por citar alguno?...entonces,¿porque esa tendencia de poner llantas grandes y otras transformaciones en coches que en su epoca marcaron distinción y clase?

Esta claro que cada uno hace con su coche lo que más le apetezca,pero en muchos casos,creo que está equivocada la eleccion del modelo-

Si alguien se siente identificado quiero decir que no va por nadie en concreto,va por todos y ninguno y si éste post va a generar discusiones a las que no estamos acostumbrados en esta planta,pido que inmediatamente se borre-

Esta es solo una opinion,una opinion que se basa en las nuevas tendencias que no comparto.

2. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0

¡¡¡Tienes todo mi apoyo¡¡¡=D=

3. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    Amigo Xavilou, no es necesario que nadie se sienta identificado ó no, y tu percepción si la encuentro acertada y te matizo alguna cosa.

Aquí viene al pelo el refrán tan sabio, como todos los refranes populares, "La mona aunque se vista de seda mona se queda", es decir, querer pasar por ámbitos sociales de niveles superiores y sin tener la cultura, distinción, el saber estar, y pretender que llevar un automóvil superior ya soluciona todo eso.......Craso error.

Hay muchos ejemplos.....¿Habras visto más de una vez como un E28.....E38 es conducido por un primate con el dorso desnudo ó calzado con zapatillas chinas tipo Nike sin estar en ningún centro deportivo? ¿Te has fijado hasta donde llega la vulgaridad en las féminas.......que a la mayoría las ves con las gafas de sol apoyadas en el craneo, aunque el día este nublado?........y lo peor del caso es que se creen poseer una distinción exquisita :axe:

De todo esto se podría hablar largo y tendido, pero refiriendonos a los automóviles esos afanes de aparentar algo que no se es se multiplica exponencialmente a cotas insospechadas, hace un tiempo en el "General" aperecían uno hilos que el titulo creo que era "¿Que reloj lleva un bemeuvero?" y el otro "¿Un bemeuvero causa envidia?".........sin palabras nos dejaría si nos pusieramos a analizar dichas ideas.
    Saludos :yawinkle

4. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    muy cierto lo que dices, yo soy de lso que a`poyan personalizar el coche, pero un poco no en exceso unas llantitas y una pintada de nuevo para que brille y poco mas, pero se ven cada espantapajaros, en el foro e 36 siempre defendi que el maximo tuneo que aceptaba en un e36 era el pack m3.

Ya vereis las llantas con garganta cromada e interior dorado ke le monto el bisho jejeje

5. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    En mi caso es pasión desmedida la que siento por éste modelo y concretando más,por éste motor,que una vez lo probé y se me hiciéron eternos los dias hasta que al fin tengo otro.

No tengo éste modelo para aparentar,la verdad es que no tengo ni donde caerme muerto (otro de nuestros refranes más populares),pero si me gusta éste coche,tal y como lo construyó en su mometo BMW,siendo un coche con clase,elegante y discreto a la vez y es por eso y algunas cosas más lo que me hicieron decidirme por él.

Claro,cuando veo que esa distinción que da la serie 7 de BMW,se ve mermada por llantas de dudoso gusto,alerones,spoilers y un sin fin de "añadidos" que no van con su personalidad,la del coche,me da por pensar que éste modelo acabará como otros modelos de coches,en manos de dueños que realmente no quieren un 7,quieren un Subaru u otro modelo que les es más dificl de acceder.

No estoy encontra de tener un coche con una cierta personalidad,el cambio de unas llantas,si están bien elegidas,el coche puede dar un cambio positivo.

Recuerdo las AC Schintcer de mi anterior 7,no era gusto de todos,pero no desentonaban,entraban,o así lo creo,dentro de unos parametros "normales".
    Tambien hay muchas llantas originales que me encantan,las de Reihe por ejemplo,lo he dicho en muchas ocasiones,las originales que tenía el 750i de Kyalami,incluso me gustan las originales tipo tapacubos de los 750i E32,no hace falta poner unas AC y por las que no entro ni atado,es por las cromadas tipo tuning y no digo nada si encima están por encima de las pulgadas acertadas para estos modelos

Que si,que cada uno con su coche puede hacer lo que quiera,pero creo que se a de tener un limite.

6. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Este hilo habría que unírlo al post de los horrores.

7. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Xavi,¿se puede considerar un genio a alguien que embadurna y pinta la cúpula de un parlamento en plan industrial? Me gustaría ver si ese "Genio" es capaz de pintar diez metros cuadrados de cualquier techo o pared del Vaticano. Pues eso.

8. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muy de acuerdo con Xavilou y Beaver. El mal gusto es inherente en una sociedad que se alimenta de la telebasura de tele5 y similares.

Lamentablemente el E32 y el E38 seguirán los pasos de otros muchos que les precedieron. Dado su actual precio de mercado, ya sabemos en que manos van a caer.

Los que llevamos unos años en este foro hemos visto como primero había más E32, luego más E38 y ahora los E65 empiezan a tomar el relevo. De hecho, yo pagué por mi E38 en 2005 lo que pagaría ahora, más o menos, por un E65 del 2001, si este fuera un sueño como lo era el E38 750i.

Eso es revelador. La mayoría de los que aquí escribimos, tenemos el coche que tenemos porque en su momento era un sueño inalcanzable, y el paso del tiempo lo puso a tiro.

Eso significa que amamos a nuestro coche. Los sueños no se desvanecen por el hecho de alcanzarlos, sino que cada dia que pasa se disfrutan más. Eso si sómos un poco agradecidos, claro. ;-)

Sin embargo, al precio que están ahora los E32 y E38, los compra gente que en ningún momento había soñado con ellos.

¿Recordás a un forero con un E32 750i que se había cargado la caja de cambios por subir su V12, en N o P, a 6.000 rpm, con los silenciadores y catalizadores vaciados, en una reunión tuning?

Pues tristemente, ese es el destino de muchos M70 y M73.

9. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo añadiría que además es que están cayendo en manos de gente joven que además tienen un gusto pésimo que convierten su coche en una prolongación de sí mismos.

10. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Me ha gustado mucho el post de Beaver, cuyo contenido (y forma) suscribo al 100%.

Con respecto a la reflexión de Xavilou, puedo decir que estoy de acuerdo pero que a mí, particularmente, es algo que me deja indiferente. Son tantas las cosas que me disgustan de un gran número de individuos, (me niego a llamarles ciudadanos) que he creado un caparazón en forma de la más despectiva indiferencia que pueda existir.

P.D. Yo soy de a los que no les hacían tilín tus AC Schnitzer 8-[

11. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Bueno,te sigo apreciando igual

12. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ostras ahora me acuerdo, mañana te pego una llamada si es que te va bien......que cabeza tengo!!!!!!!!!

13. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Pero, en cambio, me encantan tus ALPINA. :supz:

A partir de las 13.30 estaré libre sDq.

14. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.484
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco hay que darle más trascendencia. Aunque no lo parezca por mis comentarios -hay que leerme entre líneas y entender que muchos mensajes tienen un tono entre coña y deseo de algo que no es posible- yo que soy totalmente contrario a modificaciones no me creo en posesión de ninguna verdad. Ni en este tema ni en ninguno.

No podemos censurar a nadie que coloque unas llantas cromadas y pinte de verde pistacho su magnífico serie 7 siempre que pague al pintor y las llantas. Como si quiere ponerle unas figuritas de Lladró en la consola. Ya es más delicado el tema cuando hablamos de que las llantas son de 22" y afectan al comportamiento del coche y por tanto a la seguridad de los que compartimos carretera con él. Pero eso ya es un tema que habría que detallar pormenorizadamente según el caso.

A mi son cosas que me revuelven las tripas pero entiendo que al que hace eso también le revuelven las tripas ver mi coche con sus llantas de 16" e intermitentes naranjas. Son gustos diametralmente opuestos que coinciden en una elección de marca y modelo de coche.

A mi, ya que tú has abierto el tema Xavi, tu ex E32 con las llantas ACS me parecía terrible; me parecía un coche de concursante de Gran Hermano :axe:. Cuando Josele le cambió esas llantas por unas Styling 5 el coche ganó un 500% (para mi gusto, claro, para otros perdería una burrada). Y tú mismo que te declaras contrario a modificaciones profuntas estabas encantado con ellas ¿Tengo yo la razón? ¿La tienes tú? Seguramente ninguno y además es irrelevante. Hay tantos coches "correctos" como millones de propietarios, cada cual con sus gustos y sus matices.

En mi caso particular me gusta que el coche tenga aspecto "virgen". Para mi un coche virgen es aquel que en general no tiene nada que no tuviera al salir del concesionario, fuera de serie o fuera opcional. Hay algunas excepciones con detalles muy concretos pero en general todo lo que huela a que el dueño se lo cambió a posteriori me produce rechazo. Tus llantas Alpina en cambio me gustan, las veo muy equilibradas. Pero sin duda sigo prefiriendo las Styling 5 en 15" o, ya puestos en plan, las TRX.

15. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¿Que te está pasando, querido inquisidor?

Muy suave te veo estos últimos tiempos. :descojon::descojon::descojon::descojon:

16. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    se esta contagiando de las nuevas tendencias.........jejeje dentro de poco le montara unas llantas mille miglia al estilo fast to furious.........

MIra que ha echo daño esa pelicula

17. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El merito de las llantas no es mio,es de Djpitus que fué quien las puso,aunque es verdad que mientras cerrabamos las venta/compra me decidí por éstas.

Referente a las actuales llantas de mi actual coche,como le digo a Liaram el merito no és mio,al César lo que es del César.

Ya imaginaba que las AC no eran de tu gusto y claro,desde mi pespectiva,que no es la buena,simplemente es la mia,prefería que llevara éstas llantas a que llevára unas más "modernas",no se si me explico.

Tambien como me has leido alguna vez,a mi no me disgustan para nada las del tipo "tapacubos" de los 750 E32,

es más uno de los coches que estuve tanteando lleva las TDX y me gustan como quedan.

En mi caso no creo que el cambio de unas llantas que son de la epoca supongan un cambio "profundo",un cambio de ese tipo es poner alerones,spoilers y "añadidos ó llantas más actuales

Mi ex7 hacia girar cabezas a su paso y no te digo nada el actual y esos giros de cabeza se ven que son de admiración,no de "ostias que le han echo a ese coche"

Ya lo he dicho alguna vez,tu coche tambien me hace girar la cabeza,al igual que lo hacía el de Kyalami con las llantas originales,pero es que con las Parallel tambien me lo miro porque no desentonan.

Como tu dices,no creo estar en posesion de la verdad absoluta y como se suele decir,para gustos los colores

18. Sechs

Me Gusta:
    223.484
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es la verdad. Muchas veces meto caña porque me da pena pero me lo tomo a coña.

Respecto a esas llantas ya me había manifestado en su momento. Nunca me gustaron para ese coche. Eran de época, cierto, no eran feas, cierto, pero en un serie 7 no me encajan ni con vaselina. Es como ir de chandal con tacones :descojon:

19. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues la Esteban de telecirco seguro que va así y según ella,es una estrella:descojon::descojon::descojon:

20. Sechs

Me Gusta:
    223.484
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese personaje es un modelo para mi. De lo que no se debe hacer, ni ética ni estéticamente :mus-

21. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Es eso vamos a estar de acuerdo jajjaaj

22. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    yo em apunto a la votación, esteban no mas porfavor, es una ofensa a la vista y al oido

23. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ultimamente están apareciendo personajes muy frikis y casposos en este foro: "Lakasitos", "Yoyes", "Feroz", Esteban...

Me parece que vamos a tener que reservar el derecho de admisión. :descojon::descojon::descojon::descojon:

24. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Yo por mi caché MA-TO...

25. Sechs

Me Gusta:
    223.484
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Sería muy jebi proponer el baneo permanente de un Comisario-Moderador? :finga:

26. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38

Localiza las 7 diferencias

27. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    1ª La ventana
    2ª El vestuario
    3ª El colgante del cuello
    4ª ...

Ya no veo más.

28. Beltza

Beltza Guest

j*der, las arrugas... tiene muchas más la rubia de bote que el guaperas.

29. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Hoy hemos estado en una concentración de coches clasicos/populares/preclasicos, no se como definirlo porque la variedad era importante,y en el parking donde hemos dejado el 7, me encontrado un vivo ejemplo de mi opinión sobre las tendencia que hay en "personalizar en exceso" estos coches.

Es un coche con el que me había cruzado un par de veces y el que mis ojos llevaron una imagen a mi cerebro, el cual estuvo un tiempo analizando y buscando un sitio donde guardarlo.......

Hoy lo he visto nuevamente y si es como lo ví, impresionante!!!!

En el emblema trasero, su doble/doble escape cromado, así como en las aletas delanteras ¿?¿?¿?¿?, nos dice que es un 750i V12 y su inconfundible silueta nos recuerda que es un E38.

Me acercado a él y lleva cortinas traseras en las puertas,cuero y alguna cosa más,pero no quería perdrme lo que relamente he ido a ver,así que lo de terminar de verlo bien, lo dejo para otro dia

Disfrutar y cojer ideas......

Edito; ya os podré algunas fotos de los coches que habían en la concentración.

30. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    La verdad es que las colas de escape quedan un poco raro con la bola de remolque, por lo demás nada que objetar. :inoc :-&

Compartir esta página