Series 5 e39

Reacciones
0
Hola buenas.
Creo que me voy a poder pillar un e39 520i, 530d, 525d o algo por el estilo. Y me gustaria saber de gente que tambien los tenga, me den su opinion, consejos, etc. Tambien me gustaria, tras adquirir el coche, ponerles los ojos de angel y hacerle algo en el escape, quizas solo quitarle el silencioso.
Gracias

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.614

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.976
Hola buenas.
Creo que me voy a poder pillar un e39 520i, 530d, 525d o algo por el estilo. Y me gustaria saber de gente que tambien los tenga, me den su opinion, consejos, etc. Tambien me gustaria, tras adquirir el coche, ponerles los ojos de angel y hacerle algo en el escape, quizas solo quitarle el silencioso.
Gracias
Si quieres hacerlo roncar , por favor que sea gasolina .
En cuanto a recomendación de motores , pues depende del uso que le vayas a dar y gustos .
El 30d tira bien , el 20i suena bien .
El 30d gasta menos , el 20i es más suave .
Cuestión de que pruebes . Casi te diría que en el apartado del cambio , mejor manual en coches de esos años .

Los e39 son los próximos e34 , osease los próximos serie 5 clásicos , yo lo desgraciaria lo mínimo posible con cosas del ali ... Pero será tú coche , tú pasta y tus gustos evidentemente .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.259
Si quieres hacerlo roncar , por favor que sea gasolina .
En cuanto a recomendación de motores , pues depende del uso que le vayas a dar y gustos .
El 30d tira bien , el 20i suena bien .
El 30d gasta menos , el 20i es más suave .
Cuestión de que pruebes . Casi te diría que en el apartado del cambio , mejor manual en coches de esos años .

Los e39 son los próximos e34 , osease los próximos serie 5 clásicos , yo lo desgraciaria lo mínimo posible con cosas del ali ... Pero será tú coche , tú pasta y tus gustos evidentemente .
:goodpost:

nene e39

Forista
Reacciones
1.424
Yo tuve un 530d de 184cv,y fue una maravilla.amplio,cómodo,anda muy bien y consumos contenidos.por no hablar de la línea que es preciosa.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.894
Hola buenas.
Gracias
Salvo que sea tremendamente barato o la típica unidad de señor mayor con pocos kilómetros yo no me metería en un coche de ese tipo de más de 22 años ni con tu dinero, si bien es un magnífico coche y ahora se venden unidades baratísimas, los mantenimientos y reparaciones corresponden a los de un coche de alta gama, con el añadido de que ahora la probabilidad de averías será mucho mayor por la avanzada edad y los kilómetros, una vuelta por el subforo E39 te ayudará a conocer los fallos típicos del modelo y asi poder tomar una decisión con conocimiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.259
Salvo que sea tremendamente barato o la típica unidad de señor mayor con pocos kilómetros yo no me metería en un coche de ese tipo de más de 22 años ni con tu dinero, si bien es un magnífico coche y ahora se venden unidades baratísimas, los mantenimientos y reparaciones corresponden a los de un coche de alta gama, con el añadido de que ahora la probabilidad de averías será mucho mayor por la avanzada edad y los kilómetros, una vuelta por el subforo E39 te ayudará a conocer los fallos típicos del modelo y asi poder tomar una decisión con conocimiento.
Bueno, la cuestión es elegir la unidad. Mi padre sigue con su 528i de 2000 con 330.000 km y no le da mayores dolores de cabeza. Si, de vez en cuando le sale alguna pijada pero nada particularmente molesto. Y mi hermana lleva un 520i de 1997 con unos 280.000 km y lo mismo.

Cierto que los años pueden generar problemas pero también que tienen una tecnología bastante más fiable que la mayoria de coches de cualquier época.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.894
Bueno, la cuestión es elegir la unidad. Mi padre sigue con su 528i de 2000 con 330.000 km y no le da mayores dolores de cabeza. Si, de vez en cuando le sale alguna pijada pero nada particularmente molesto. Y mi hermana lleva un 520i de 1997 con unos 280.000 km y lo mismo.

Cierto que los años pueden generar problemas pero también que tienen una tecnología bastante más fiable que la mayoria de coches de cualquier época.
Esas probablemente son unidades bien cuidadas y mantenidas que cualquiera podría comprar con los ojos cerrados, pero la mayor parte de lo que que queda son trastos de quinta mano con kilómetros bajados y montones de problemas, yo desde luego si no es algo que me inspire confianza ni con un palo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.614

No puedo estar más de acuerdo. Y los míos son hasta más antiguos y con más kms. Bueno, el verde tiene 30 mil menos que el de tu hermana. Pero el blanco tiene 100 mil más, y ahí sigue. Ni los jabalíes pueden con él

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.979
Que necesidad!
Esperaria a 30 que será histórico, para poder ir a las ZBEs de paseo 96 dias
A ver que dicen los que los viven a diario,
Si es una unidad cuidada, bueno, si no, puede ser un juguete caro
Solo el trujedor, almazarero, panadero y magdalenero sabe hacer, para eso tiene dos para combinar con los pantalones según el dia

Mcpollez

En Practicas
Reacciones
317
Yo acabo de adquirir un 530d del 2002 (un buen amigo cogío un Model 3, y me lo dejo por lo que pagaban por achatarrarlo), 2500E, encantado con los 6l de consumo (no hace ciudad), potencia a raudales (turbo híbrido dando 240cv aproximadamente), el clima funciona perfectamente. Es una buena unidad, con libro de revisiones......le he hecho 6000km en tres meses.....y estoy encantado con el. Eso sí, el coche tiene un tacto de coche de antes........pero está bien aislado, gasta poco y anda muy bien.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.875
Te enumero una serie de elementos que sustituí en un 530d que yo tuve, el de 193cvs.

530d e39 post lifestyle

Turbo
Intercooler
Electroventilador A/A
Ventilador interno salpicadero
Resistencia de la Climatización
Sensor del árbol de levas
2 prebombas
Una bomba del depósito de combustible
Embrague y bimasa
Un cuadro de instrumentos (pixelado, imposible de leer)
Dos faros delanteros de xenon patillas de regulación de altura partidas)
Un inyector
Revisión de 5 inyectores en Car Bosch Center
Cableado de los inyectores
Rastenbolzes nuevos (temblique palanca de cambios en 2ª velocidad)
Espejos retrovisores por chorreado del fotocromático
Alternador (escobillas)
Un sensor parktronic

:fiesta3:

... Fue un buen coche, a día de hoy (el tuyo) tendría que ser: gasolina y manual.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.170
Te enumero una serie de elementos que sustituí en un 530d que yo tuve, el de 193cvs.

530d e39 post lifestyle

Turbo
Intercooler
Electroventilador A/A
Ventilador interno salpicadero
Resistencia de la Climatización
Sensor del árbol de levas
2 prebombas
Una bomba del depósito de combustible
Embrague y bimasa
Un cuadro de instrumentos (pixelado, imposible de leer)
Dos faros delanteros de xenon patillas de regulación de altura partidas)
Un inyector
Revisión de 5 inyectores en Car Bosch Center
Cableado de los inyectores
Rastenbolzes nuevos (temblique palanca de cambios en 2ª velocidad)
Espejos retrovisores por chorreado del fotocromático
Alternador (escobillas)
Un sensor parktronic

:fiesta3:

... Fue un buen coche, a día de hoy (el tuyo) tendría que ser: gasolina y manual.
Cuantos kms le hiciste?