Avería Servicio al cliente OPEL, estoy flipando

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.747
Os relato lo que me acaba de contar un amigo de toda la vida, porque aún estoy flipando.

El chaval cometió el “error” de comprarse un corsa eléctrico, animado en cierto modo por el teórico buen resultado que dio el Ampera y por no necesitar hacer más de 150 kms diarios, todos los días eso si 75+75, con punto de carga gratis en el curro.

Economicamente era un chollazo, aun viniendo de un a3 tdi 130cv que jubiló con 400.000 kms.

Bueno, a lio, lo compra con un año y 2000 kms en conce oficial opel , debía ser coche demo, por la friolera de 24k, nuevo debía de costar sobre 40, para flipar.

En principio el coche va bien, salvo que en muchas ocasiones no se apaga, vamos, que lo cierras y se queda el interior encendido.estando en garantía ha pisado ya 3 veces el taller para solucionarlo sin exito, las dos primeras con coche de sustitución y ojo, esta última sin el, el coche lleva más de 50 días en el taller, según ellos no tiene p*ta idea de que le pasa y se supone que hay unos ingenieros en stellantis Francia investigando el caso ( yo diria que se están pajeando mientras comen croissants..)

Lo flipante es la conversación de hoy, por fin, con el jefe de taller al recriminarle mi amigo la tardanza con respuestas como…

1-Ya no se fabrican coches como los de antes(no le falta razón, pero dímelo antes de vendérmelo, carbronazo)

2-Si querías un coche bueno tenias que haberte gastado más dinero… flipo

3-A mi mi lavadora vieja me duro 20 años y la nueva 4…

4-Vendelo y comprate otro de otra marca

Que si j*der, que tiene razón en todo, pero que es un tío que se ha dejado 4 kilos en una lavadora seminuevo sin aparente solución, no puedes decirle eso y quedarte tan ancho..

A todo esto, le ha preguntado si tiene riesgo de incendio (a mi eso de que no se apague nunca me da mal rollo)y le ha respondido tajante, que no, que sería el primero…lo cual me tranquiliza sobretodo sabiendo que no tienen ni p*ta idea de arreglarlo, si…

En resumen los que ya sabíamos, que a la gama actual de Opel, de OPEL no le queda nada y es casi todo basura gabacha

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.811
Es para flipar ....,

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.258
Me pierdo con los precios de ”esos” coches, pero 24K mortadelos de ocasión y encima con esos problemas es para prender fuego el conce con el coche dentro…
Suerte para el amigo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.069

Por entre 21 y 27 netos (37 menos ayudas) podría tener varios eléctricos más modernos, con más autonomía y mejores prestaciones.

O todo un honesto Dacia, por ejemplo.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.747
Acabo de editar para añadir la opcion 4, no la recordaba ayer cuando abri el post...

La verdad es que es muy flipante.

Ha pedido cita con el gerente, a ver...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.888
Llevan mucho tiempo haciendo las cosas mal, así que no me sorprende lo más mínimo. Lo que tiene que hacerle es caso y quitárselo del medio

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.286
Me flipa más que le haya costado 24k, pero más aún que se suponga que valga 49k, lo demás, pues acompaña a esta triste historia

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.392
Mi percepción, es que todo lo que rodea a Stellantis, es una basura.

Necesito pasarle una campaña al Jeep (están dentro de Stellantis al igual que Opel), y no me dan cita en ningún concesionario. "Estamos saturados". "Búscate la vida". Llevo así dos semanas.

Ya me dirás.

Miedo me da, si algún día me ocurre algo como a tu amigo y tengo de dejarles el coche. Pánico.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.438
Imagino que el coche de sustitución será gasoil

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.801
una cosa tengo clara hoy en dia: nos venden mierda a precio de oro, y si sale mal, que suele pasar, ya te apañaras...

luego a llorar porque vienen los chinos, que igual resultan ser la misma mierda, ya se verá, pero de entrada son mas baratos.

PD. huid de Stellantis

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.034
Lo flipante es la conversación de hoy, por fin, con el jefe de taller al recriminarle mi amigo la tardanza con respuestas como…
1-Ya no se fabrican coches como los de antes(no le falta razón, pero dímelo antes de vendérmelo, carbronazo)
4-Vendelo y comprate otro de otra marca.

Opción A: jefe de taller corporativo (el coche está bien, el cliente está mal)
Opción B: jefe de taller empático (el coche está mal, el cliente está mal)
Opción C: jefe de taller perdido (el coche está mal, el cliente no está bien)

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.130
Te sueltan todo eso y se quedan tan panchos..no se puede denunciar ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.379
Lamentable.

Por otro lado no entiendo para qué sirve tanto software de diagnosis...

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.747
Te sueltan todo eso y se quedan tan panchos..no se puede denunciar ?

Yo porque ya estoy en una fase de mi vida que llevo puesto el Zen, pero hace 20 años me suelta eso y creo que le sacudo

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
800
Me pierdo con los precios de ”esos” coches, pero 24K mortadelos de ocasión y encima con esos problemas es para prender fuego el conce con el coche dentro…
Suerte para el amigo.
Con un poco de suerte igual no tiene que prender fuego al concesionario, y el propio coche se incendia.
Tampoco sería el primero.
Así sería siniestro total y le tendrían que dar otro coche :)

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.366
Lo mismo es un fallo en el software de alguno de los módulos del coche que no entra dentro de los parámetros de control de la diagnosis. ¿Se actualizó el coche en remoto poco antes de que empezase a fallar?

En todo caso las palabras del jefe de taller me parecen… desafortunadas, por no decir otra cosa. Puede que él mismo esté muy quemado por la calidad de los productos que ve entrar en el taller cada día, pero eso no es excusa para soltarle eso a un cliente.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.801
hablais de un jefe de taller como si fuese una eminencia, y no suele ser así...

hace años acompañé a mi hermano a recoger su Ibiza nuevo al concesionario.
casi al final de la entrega, lo típico, te regalamos los triángulos, las alfombrillas y un juego de lámparas.
Miro la caja de bombillas y le digo al comercial que esas no valen para ese coche, que lleva h1 y h7 y esas eran h4
El comercial parecia que ni me entendia, así que llamó al jefe de taller para que dijese al enterao ese que esas bombillas eran las correctas, obviamente no lo dijo, pero estoy seguro que lo pensó.
Mi hermano callado flipando, pero sabia que si yo decia algo era por algun motivo.
Pues el jefe de taller de un concesionario oficial Seat no era capaz de ver que esas bombillas no servian para ese coche, y eso con el coche delante, con los faros transparentes a través de los cuales se veian perfectamente las bombillas que montaba.
Despues de mucho discutir, al final el tio entró en razón, más que nada porque ya le dije todo cabreado que yo tenia esos mismos faros en un seat córdoba con ese mismo acabado (Sport), y que él no sabia que los acabados inferiores sí llevaban las h4.

Ni que decir tiene que aquel coche nunca más pisó aquel taller...

Última edición:

Impulses

En Practicas
Reacciones
482
OPEL no es lo que era..
Si quieres coche electrico práctico miraria un chino..

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
3.682
Los últimos coches buenos de Opel, fueron la generación gsi, por cierto en Alemania Opel era de tiesos, actualmente ya ni eso

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.417
Lamentable.

Por otro lado no entiendo para qué sirve tanto software de diagnosis...

Las diagnosis, como sabes, te leen errores en las centralitas. Si hay un error de programación dentro de la centralita, eso no te lo va a diagnosticar ninguna diagnosis. Tiene pinta a que el fallo viene por ahí o que un sensor de las puertas le está haciendo creer al coche que está abierto... :whistle:

Última edición:

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.563
Los últimos coches buenos de Opel, fueron la generación gsi, por cierto en Alemania Opel era de tiesos, actualmente ya ni eso
Bueno, recordemos el eslogan que tuvo en su momento: ingeniería alemana a su alcance. Vamos, que aquí también iba enfocado a la clase media/baja, aunque obviamente el nivel adquisitivo de Alemania siempre fue superior al de aquí.

Increíble ver cómo se lavan las manos (y sin ponerse nerviosos) después de dejarte tu dinero en uno de sus coches. Imagino que si tiene ganas de pelear, podrá denunciar y a ver hasta dónde llega. De lo contrario, yo incluso negociaría directamente con el concesionario una recompra de esa unidad e intentaría sacar otro nuevo/seminuevo cruzando los dedos para que salga mejor que el actual. Es arriesgado pero creo que es donde mejor le podrían valorar el coche actual.

Como sea, suerte y paciencia.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.646

4-Vendelo y comprate otro de otra marca

Respuestas propias de un mal profesional que no sabe cómo quitarse el muerto de encima y te anima a que lo vendas para que deje de estar el coche en su taller.

De toda la vida de Dios han salido unidades malas de fábrica en las que no entiendes por qué c0ño eso no va bien. Y eso ha sido así con gasolina, diésel y ahora con los BEV o los híbridos.

¿No os acordais de los casos de aquellos clientes que han quemado los súper deportivos delante de un concesionario porque no le daban solución a sus problemas o los han estrellado contra el mismo?

Tu amigo debería iniciar un procedimiento contra la marca para que le devuelvan el dinero. Eso sí, a buscar un abogado que quiera meterse en eso (sé de lo que hablo, a veces no es tan fácil) y tener tu amigo la paciencia de un Santo (y el bolsillo ancho).

Lo lamento por él.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.509
Seguro que lo lleva a The Doctor Tesla y se lo arreglan.
Ya paso con otro Opel y se lo arreglaron
El problema es que todavia muchos talleres y SO no saben tocar estos coches.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.685
Que coches o marcas hay fiables hoy en día? Las de toda la vida parece que salvo los 1.5 diesel de Renault, el resto son un saco de problemas; Opel, Ford, Peugeot, Citroen, Jaguar… cada vez se escuchan más casos de marcas con averías serias por defectos de diseño.

He dejado un Golf 8 porque estaba muy lejos de lo que se le supone a un coche de unos 30 mil euros, no tuvo averías graves pero si falta de calidad (amortiguadores traseros rezumando con 40km por ejemplo) un coche en el que el 90% del tiempo iban 1 o 2 ocupantes… por no hablar de la calidad del sistema ADAS que te pegaba cada susto mediante frenazos fuera de lugar que te hacían temblar.

Kia, Hyundai, Honda y Toyota parece se van salvando o también dan por culo?

Pinta mal comprar un coche hoy en día.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
No se salva ninguna, por desgracia.

Yo lo vivi con el Kia, el compi con su Mazda, y de oidas, hasta MB y Porsche lo sufren en sus carnes. Como salga un coche limon, no son capaces de dar con la averia y solucion. Entiendo la complejidad de los sistemas actuales es lo que tiene, pero tambien la racaneria de no querer cambiar piezas a no ser que la herramienta de diagnostico lo confirme. Imagino por quien se hace cargo de las mismas, si la marca, o el conce.

Fiabilidad? Pues mira, yo he acabado tragando con Toyota, por mucho que no me guste su conjunto motor+cambio, porque despues de sufrir el 3008 y el Kia, era lo que primaba.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.034
Kia, Hyundai, Honda y Toyota parece se van salvando o también dan por culo?
Incluye Mazda.

Todo lo que sea gasóleo MUY MALO (culpa de las normas Euro-EGR)

Los de gasolina se salvan. Aunque faltan pocos kms para ver el aprovechamiento de muchos de los nuevos 998cm³ y sus 3 cilindros.