Duda Servicio FAP

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Buenas,

Mi abuelo en el coche 520d lleva 227.000km y nunca ha cambiado ni nada el FAP pero en el monitor le marca servicio de hace tiempo.
El coche va muy bien y vale mucho dinero limpiar o cambiar el FAP, por eso pregunto que me aconsejais? Resetear el servicio e ir normal como siempre?

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Buenas,

Mi abuelo en el coche 520d lleva 227.000km y nunca ha cambiado ni nada el FAP pero en el monitor le marca servicio de hace tiempo.
El coche va muy bien y vale mucho dinero limpiar o cambiar el FAP, por eso pregunto que me aconsejais? Resetear el servicio e ir normal como siempre?

Que me corrigan si me equivoco pero creo que te has pasado unos 27.000kms segun marca la bmw, pero bueno si el coche segun tu anda normal ,no suena ronco y su consumo sigue siendo el mismo ..... a gusto del usuario a ver si te pueden ayudar con mas opinions

un saludo

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Que me corrigan si me equivoco pero creo que te has pasado unos 27.000kms segun marca la bmw, pero bueno si el coche segun tu anda normal ,no suena ronco y su consumo sigue siendo el mismo ..... a gusto del usuario a ver si te pueden ayudar con mas opinions

un saludo

Gracias, de momento en el taller me han dicho que siga, pero me fio mas del foro que de segun que taller.

hostman

Forista
Reacciones
882
el fap suele durar unos 200000km, pero no es algo identico para todos los coches: depende del estilo de conducción, etc. El mio me está marcando en este momento mas de 100.000 aún, y mi coche tiene ya mas de 130.000 km.
Con ese kilometraje, al menos deberias revisarlo en un taller (en mi coche, el cambio me lo marca el Idrive). Si lo tienes ya para cambiar, y no lo haces, el motor no estará muy contento, dado que tiene un "tapon" en la salida de gases.
Cambiarlo en el conce, unos 2000€-3000€ aprox. Hay empresas que los limpian por unos 500-600. No aguantan 200.000km , pero igual si 80.000-90.000, y llevarás el motor ajustado, sin tapones en el sistema de escape.

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Yo por 500 lo limpiaba. 90000 km yo tardo 5 años en hacerlo.

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.591
NOVEDAD! bueno.... al final de pensarlo más de 7 meses, decidí abrir el FAP para vaciarlo (227000km)
el FAP estaba en "perfectisimo estado" estaba tan limpio que parecia no tener más de 20mil km;
nada más volver a montar el fap vaciado noté el coche diferente, pero no daba gusto, como si perdierá el confort, a vecés suena igual que antés, a vecés más grueso y avecés tengo la inpresión que que el motor se cala o algo asi como si ahora estaría obstruida la linea de escape (me explico fatál);
Las vibraciones son minimas , se notan poquito más, nada grave; recuerdo haber leído, algo de que la mezcla aire/gasoíl tambíen tendría algo que ver con la expulsión de gases, y ahora que los gases son facil eliminados igual el turbo, egr, la inyección, centralita, mapas, sondas, ECU... o lo que séa, se vuelven un poco pachucho.....(no lo tengo nada claro)
Antés de vaciarlo, llevaba la colo del escape sin lavarla semanas y super limpita, ahora la limpio y en 10-30km está negra; por la noche, al accelerar miro en el esspejo cuando tengo otro coche atrás y veo la fea nube negra de humo que estoy dejando atrás, no mola nada;
me arrepiento haber vaciado el FAP!
si a bordo no indica nada, mejor dejarlo cono viene de fabrica (todo esta calculado), si en el i-drive pone que hay que llevar el coche al taller para el servicio del FAP solo hay que resetar para borrar el mensaje, y si a bordo esta el testigo motor encendido por la culpa del FAP ya es otra cosa, allí cada uno cambiar x otro nuevo o llevar el FAP a una empresa specializada que lo limpie con ultrasonidos la mejor forma de limpiarlos, después una lavadita a presón, dejar secar bién y listo;
si el coche esta conducido algo revolucionado pienso que el FAP no se obstruye.
cada uno que hagá lo que guera!
un saludo!

Última edición:

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
A parte de vaciar no hay que reprogramar? Los sensores de presion mandaran datos erroneos no?

cosandres

Forista
Reacciones
141
Hola amigo

Yo te puedo decir que he vaciado el fap ayer, tb el catalizador

Ademas he reprogramado el coche le he subido 60 cv mas (la repro suave sin humo)...eso anulando el fap y la agr electronicamente

Te puedo decir q el coche va de lujo, estoy encantadisimo de haberlo exo,el sonido es igual pero se nota q respira mucho mejor y ahora nada mas acariciar el acelerador responde muy rápido. .la proxima semana mirare tema de consumos y tal y le cambiare tb el aceite del cambio (antes tenia unos tirones muy feos que después de reprogramar casi han desaparecido pero aun se notan)

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
NOVEDAD! bueno.... al final de pensarlo más de 7 meses, decidí abrir el FAP para vaciarlo (227000km)
el FAP estaba en "perfectisimo estado" estaba tan limpio que parecia no tener más de 20mil km;
nada más volver a montar el fap vaciado noté el coche diferente, pero no daba gusto, como si perdierá el confort, a vecés suena igual que antés, a vecés más grueso y avecés tengo la inpresión que que el motor se cala o algo asi como si ahora estaría obstruida la linea de escape (me explico fatál);
Las vibraciones son minimas , se notan poquito más, nada grave; recuerdo haber leído, algo de que la mezcla aire/gasoíl tambíen tendría algo que ver con la expulsión de gases, y ahora que los gases son facil eliminados igual el turbo, egr, la inyección, centralita, mapas, sondas, ECU... o lo que séa, se vuelven un poco pachucho.....(no lo tengo nada claro)
Antés de vaciarlo, llevaba la colo del escape sin lavarla semanas y super limpita, ahora la limpio y en 10-30km está negra; por la noche, al accelerar miro en el esspejo cuando tengo otro coche atrás y veo la fea nube negra de humo que estoy dejando atrás, no mola nada;
me arrepiento haber vaciado el FAP!
si a bordo no indica nada, mejor dejarlo cono viene de fabrica (todo esta calculado), si en el i-drive pone que hay que llevar el coche al taller para el servicio del FAP solo hay que resetar para borrar el mensaje, y si a bordo esta el testigo motor encendido por la culpa del FAP ya es otra cosa, allí cada uno cambiar x otro nuevo o llevar el FAP a una empresa specializada que lo limpie con ultrasonidos la mejor forma de limpiarlos, después una lavadita a presón, dejar secar bién y listo;
si el coche esta conducido algo revolucionado pienso que el FAP no se obstruye.
cada uno que hagá lo que guera!
un saludo!
Yo creo que aparte de vacíar el fap tienes que reprogramar el coche para que trabaje "sin fap", tu coche está trabajando como si lo tuviese, y no lo tiene.
Después de limpiarlo solamente no deberias tener esos problemas.

El tema del fap cada uno hace una cosa. Hay quien lo cambia (los menos porque vale 2000 euros). Hay quien lo limpia. Vale poco. Unos 100-150 según me han dicho. Hay quien pone uno ya tratado, q vale unos 600-700 euros. Y hay quien lo anula electrónicamente junto con una repro.
Tu lo has vaciado pero nada mas. Te has dejado a medio el proceso.

Mañana llevo mi coche a limpiar el fap. Ya os contaré.

Saludos

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Dinos donde te lo limpian por 150€ . interesa. Gracias
Y cuentanos tus esperiencias con la limpieza.

Última edición:

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
Dinos donde te lo limpian por 150€ . interesa. Gracias
Y cuentanos tus esperiencias con la limpieza.
Acabo de recoger el coche del taller. Limpieza de fap y catalizadores y cambiar los silent de la suspensión delantera y guardapolvos 120 euros.
Las piezas las he llevado yo.

Ya os contaré que tal va y si las regeneraciónes constantes bajan y el consumo vuelve al q era.

Saludos

Última edición:

monger

En Practicas
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
40
Hola, precisamente hará unos 15-20 dias andaba detras del tema FAP, ya que el coche tiene 180.000 kms y notaba que no iba muy fino, no me pasaba de 130-140, tenia varias opciones, comprar uno nuevo en la casa (no era viable, muy caro), quitarlo y vaciarlo, cuestion que no me convencia y por ultimo y es lo que hice, enviarselo a una empresa de Barcelona, que lo abrieron, vaciaron y lo reconstruyeron, no me parecia mala idea y ademas con el chico que hablé sabia de lo que hablaba y me convencio. Todo por el modico precio de 375 iva incluido con gastos de envio incluidos.

Ahora el coche va bastante mas fino que antes, no hace un ruido super grave al hacer unos 25 kms. aprox., por lo que yo recomendaria por lo menos esta opcion.

Un saludo.

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Acabo de recoger el coche del taller. Limpieza de fap y catalizadores y cambiar los silent de la suspensión delantera y guardapolvos 120 euros.
Las piezas las he llevado yo

Ya os contaré que tal va y si las regeneraciónes constantes bajan y el consumo vuelve al q era.

Saludos
esta fenomenal, merece la pena ir hasta murcia. jajajaja
nadie conoce taller en madrid para limpieza de fap en esos precios?

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
Pues hoy he cogido el coche por fin despues de la limpieza. Y va mucho mas suave. No vibra absolutamente nada y sube de vueltas como un tiro...... ha merecido la pena limpiar el fap y los catalizadores por 4 duros q me han cobrado. Parece otro!!!!!!

spainwagon

En Practicas
Modelo
Mini Cooper F56
Reacciones
114
Hola, precisamente hará unos 15-20 dias andaba detras del tema FAP, ya que el coche tiene 180.000 kms y notaba que no iba muy fino, no me pasaba de 130-140, tenia varias opciones, comprar uno nuevo en la casa (no era viable, muy caro), quitarlo y vaciarlo, cuestion que no me convencia y por ultimo y es lo que hice, enviarselo a una empresa de Barcelona, que lo abrieron, vaciaron y lo reconstruyeron, no me parecia mala idea y ademas con el chico que hablé sabia de lo que hablaba y me convencio. Todo por el modico precio de 375 iva incluido con gastos de envio incluidos.

Ahora el coche va bastante mas fino que antes, no hace un ruido super grave al hacer unos 25 kms. aprox., por lo que yo recomendaria por lo menos esta opcion.

Un saludo.

Hola, ¿te importaría decirnos los datos de esa empresa de Barcelona para reconstruir el FAP? el mio con 180.000 me marca ya poca vida. Si no quieres publicarlo en el foro envíame un MP si eres tan amable.
Saludos

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Un filtro que lleva el tubo de escape para que el coche no contamine, que da muchos problemas y cada 200000km hay que cambiarlo y cuesta 2000 lereles.

monite

En Practicas
Reacciones
45
Ola compis yo creo q habrá algún brico o líquidos para q lo hagamos nos mismos pregunto ?? Yo creo q es lo mismo q el filtro de admisión egr .. Saludos

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.591
hay muchisimos protuctos corosivos para limpiar rl FAP; el salfumant vale tambien.

gsuarez76

En Practicas
Modelo
525d E60
Reacciones
66
En la pagina 1 esta el enlace a la primera parte del brico y en la 8 la segunda. un saludo