NOVEDAD! bueno.... al final de pensarlo más de 7 meses, decidí abrir el FAP para vaciarlo (227000km)
el FAP estaba en "perfectisimo estado" estaba tan limpio que parecia no tener más de 20mil km;
nada más volver a montar el fap vaciado noté el coche diferente, pero no daba gusto, como si perdierá el confort, a vecés suena igual que antés, a vecés más grueso y avecés tengo la inpresión que que el motor se cala o algo asi como si ahora estaría obstruida la linea de escape (me explico fatál);
Las vibraciones son minimas , se notan poquito más, nada grave; recuerdo haber leído, algo de que la mezcla aire/gasoíl tambíen tendría algo que ver con la expulsión de gases, y ahora que los gases son facil eliminados igual el turbo, egr, la inyección, centralita, mapas, sondas, ECU... o lo que séa, se vuelven un poco pachucho.....(no lo tengo nada claro)
Antés de vaciarlo, llevaba la colo del escape sin lavarla semanas y super limpita, ahora la limpio y en 10-30km está negra; por la noche, al accelerar miro en el esspejo cuando tengo otro coche atrás y veo la fea nube negra de humo que estoy dejando atrás, no mola nada;
me arrepiento haber vaciado el FAP!
si a bordo no indica nada, mejor dejarlo cono viene de fabrica (todo esta calculado), si en el i-drive pone que hay que llevar el coche al taller para el servicio del FAP solo hay que resetar para borrar el mensaje, y si a bordo esta el testigo motor encendido por la culpa del FAP ya es otra cosa, allí cada uno cambiar x otro nuevo o llevar el FAP a una empresa specializada que lo limpie con ultrasonidos la mejor forma de limpiarlos, después una lavadita a presón, dejar secar bién y listo;
si el coche esta conducido algo revolucionado pienso que el FAP no se obstruye.
cada uno que hagá lo que guera!
un saludo!