Servicio Liquido de frenos, NO se como titularlo, ESTAFA quizás... HISPAMOVIL

trillas

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,
Os cuento una cosa curiosa, como va a hacer dos años mi copito el próximo dia 23N, lo llevo al conce BMW que han puesto a 5Kms de casa, para que lo reprogramen y verifiquen todo antes de que se pase la garantía...

Total que había ido al conce varios familiares y muy bien, incluso cuando fui a pedir cita había un solo chico y muy muy majo, se encargaba de todo, ya que este conce tiene varias concesiones y esta es nueva en mi localidad, total que cuando llevo el coche, había un chico bien arreglado y manos limpias, total que dejé el coche, estaban todos los elevadores ocupados, me fijé, ya que estuve andando por dentro.

A las dos horas paso a ver como va el coche y me dice que aún no ha empezado a programarlo, pero que le ha cambiado el liquido de frenos que lo pedía el coche, que pase a última hora de la tarde que estaría, ahh, los bancos todos ocupados, total que paso por la tarde y el coche estaba igual y con una factura de 60€s por el servicio de cambio de liquido de frenos, el tio ni una sola mancha e impoluto y que no lo habñía podido programar porque la máquina se había colgado con otro coche,... total que me llamará, aun estoy esperando. Pero me fui con un mosqueo alucinante.

Total que el Sabado voy a limpiar el coche y cuando levanto el capó, me doy cuenta que no hay ni una sola huella, todos los plásticos llevan polvo, y donde me parece que está el deposito del liquido, (delande del volante aprox) no se nota de haber retirado nada, poruqe ni una huella, de tocado yo con cuidado y la he dejado, no huella sino limpieza de polvo, total que me mosqueé mucho mucho más, llevo dos dias dandole vueltas a la cabeza pensando en que me han timado, no solo a mí sino al que vaya a pasar una revisión allí y esté este hombre, solo borrará los mensajes del ordenador y ya está, casa uno convencido y a casa, pero el coche con lo mismo.

Por cierto, en el libro de manteniento, no me han apuntado que han hecho el servicio.

Ahora las dudas:

--> ¿Donde va el deposito y como saber si lo han cambiado?

--> como se hace el servicio de cambio de liquido de frenos???? ya que si sangran el circuito, levantando el coche se tiene que ver que en las pinzas han manipulado, las ruedas ni rastro de que las hallan quitado.

-->¿Qué diriais en el conce???porque pienso ir, pero claro no tengo pruebas concretas...

--> ¿Con esta info publicariaís el nombre del conce con mis sospechas, en el foro general?????

Gracias, ahh y perdón por el tocho

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
bueno, yo ahora mismo no se donde esta el liquido de frenos, solo puedo decirte que efectivamente, es muy muy sospechoso.

cuando mi coche hizo 2 años, me cambiaron delante de mis narices el liquido de frenos en mi conce.....

eso no se hace. muy mal por ese conce

ah y por descontado, que deberian sellarte el libro de mantenimiento, sino, q misterio tiene ir al conce a las reviciones si no es precisamente por el dichoso sellito?

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
Lo que no haría fijo sería publicar en el general el nombre del conce, porque por ahora no sabes nada de lo que te han hecho o han dejado de hacer, por lo tanto lo vería muy mal poner a parir a un conce sin antes saber nada, como mínimo saber al menos cuál és el depósito del líquido de frenos para poder decir al menos con total certeza que se veía que no lo habían tocado, pero hasta en eso tienes dudas por eso primero intenta informarte sobre todo lo que tocan al hacer ese cambio, los tornillos que aflojan y aprietan, y luego revisas a ver si hay algo que te de alguna prueba de que sí lo han cambiado.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
el liquido de frenos esta a un lateral del filtro de particulas antipolen,no recuerdo exactamente que lado pero es uno de ellos,va tapado y sino levantas una tapadera no se ve.

yo creo que tus sospechas son ciertas,en los talleres como te vean cara de no tener ni idea te la meten doblada en cuanto pueden,yo una vez me hice el pardillo e intentaron colarmela,no soy mecanico pero creo que bastante entiendo.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
Si te han cambiado el líquido de frenos deberá tener un color amarillo/verdoso claro, si está tirando a marrón es el viejo.
En Bmw te lo cambian con una máquina que purga automáticamente el sistema, ni siquiera tocan los purgadores.
Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
JCPERALTA;7995350 dijo:
Si te han cambiado el líquido de frenos deberá tener un color amarillo/verdoso claro, si está tirando a marrón es el viejo.
En Bmw te lo cambian con una máquina que purga automáticamente el sistema, ni siquiera tocan los purgadores.
Un saludo.

¿estas seguro que no tocan los purgadores?, porque la descripción de la máquina que he visto yo sí que implica abrirlos (incluso comenta cómo recuperar el líquido para que no se derrame).

Por otro lado, no me imagino cómo sacar el líquido del circuito sin tocar los purgadores de las pinzas.

Al hilo del comentario, recuerdo hace unos años cómo verifiqué que tras un cambio de líquido de frenos no habían tocado los purgadores, por lo que me sentí engañado. Me temo que en la mayoría de los casos se limitan a sacar el líquido del depósito y a correr.

salu2

trillas

En Practicas
Reacciones
0
Pero es que he bajado otra vez con la linterna y donde se supone que va el liquido no hay ni una sola huella, está lleno de polvo todo, que menos que una huella, cuando lo levante va a ser peor... ya que estarán los pulgadores llenos de polvo y tierra y en una semana no se ensucian tanto, creo que no han sacado ni el liquido siquiera.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
pues la tapa creo que es la que está al lado del conductor... a ver si la ha sacado el tío con cuidadin para no mancharse....

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
trillas;7995236 dijo:
Buenas,
Os cuento una cosa curiosa, como va a hacer dos años mi copito el próximo dia 23N, lo llevo al conce BMW que han puesto a 5Kms de casa, para que lo reprogramen y verifiquen todo antes de que se pase la garantía...

Total que había ido al conce varios familiares y muy bien, incluso cuando fui a pedir cita había un solo chico y muy muy majo, se encargaba de todo, ya que este conce tiene varias concesiones y esta es nueva en mi localidad, total que cuando llevo el coche, había un chico bien arreglado y manos limpias, total que dejé el coche, estaban todos los elevadores ocupados, me fijé, ya que estuve andando por dentro.

A las dos horas paso a ver como va el coche y me dice que aún no ha empezado a programarlo, pero que le ha cambiado el liquido de frenos que lo pedía el coche, que pase a última hora de la tarde que estaría, ahh, los bancos todos ocupados, total que paso por la tarde y el coche estaba igual y con una factura de 60€s por el servicio de cambio de liquido de frenos, el tio ni una sola mancha e impoluto y que no lo habñía podido programar porque la máquina se había colgado con otro coche,... total que me llamará, aun estoy esperando. Pero me fui con un mosqueo alucinante.

Total que el Sabado voy a limpiar el coche y cuando levanto el capó, me doy cuenta que no hay ni una sola huella, todos los plásticos llevan polvo, y donde me parece que está el deposito del liquido, (delande del volante aprox) no se nota de haber retirado nada, poruqe ni una huella, de tocado yo con cuidado y la he dejado, no huella sino limpieza de polvo, total que me mosqueé mucho mucho más, llevo dos dias dandole vueltas a la cabeza pensando en que me han timado, no solo a mí sino al que vaya a pasar una revisión allí y esté este hombre, solo borrará los mensajes del ordenador y ya está, casa uno convencido y a casa, pero el coche con lo mismo.

Por cierto, en el libro de manteniento, no me han apuntado que han hecho el servicio.

Ahora las dudas:

--> ¿Donde va el deposito y como saber si lo han cambiado?

--> como se hace el servicio de cambio de liquido de frenos???? ya que si sangran el circuito, levantando el coche se tiene que ver que en las pinzas han manipulado, las ruedas ni rastro de que las hallan quitado.

-->¿Qué diriais en el conce???porque pienso ir, pero claro no tengo pruebas concretas...

--> ¿Con esta info publicariaís el nombre del conce con mis sospechas, en el foro general?????

Gracias, ahh y perdón por el tocho

Yo me di cuenta tras 1,5 años que habiendo pasado 4 veces por el cocne, no me habian señllado nunca el libro...

Uno pasa de confiado a cornudo..

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
¿ Se te había encendido la señal del servicio? por que si no, no te lo tenía ni que haber tocado [-(

trillas

En Practicas
Reacciones
0
Sí, me avisaba, la verdad, pero estaba esperando para hacerle el cambio de aceite completo en marzo, calculo, que por eso no pasa nada, se va a liar parda

vilkorf

Forista
Reacciones
1
El problema ya creo que no son los 60€ sino la desconfianza que vas a tener con tu coche y sino te lo han cambiado que vas a esperar otros 2 años mas.

A mi padre le ha pasado algo parecido con el aceite en su vw, lo llevo a cambiar a un taller de barrio y le dijo que si que le echaba el repsol 0/30 pero luego vinio cosas que no le ha gustaron y que ha tenido que hacer? a los 6 meses llevarlo a otro sitio para que se lo vuelvan a cambiar. (tampoco se puede comparar el aceite con el liquido de frenos)

trillas

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues fuí y estaba el chico de siempre, le dije todo y le pareció de lo más extraño, es más quitamos el plástico donde está alojado el deposito y donde va el líquido estaba lleno de polvo, sin cambiar vamos, y tambien el liquido del limpia observamos que estaba sin cambiar, se ofrecieron a cambiarlo en el acto, pero me negué, les dije que mi coche no lo tocaban allí ni de coña.

Bueno, el conce es HISPAMOVIL EN REDOVAN-ORIHUELA

trillas

En Practicas
Reacciones
0
No lo quiero, prefiero que se queden con que han perdido un cliente, es más no me lo ofrecieron, me dijeron solo de pasar la revisión de nuevo, y le dije no confiaba en ellos, que igual un día iba a cambiar el aceite y luego se fundía el coche por no cambiarlo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Pues si te ofrecen pasar la revision de nuevo, te están diciendo que no lo hicieron, de lo contrario te dirían que está hecho.

vilkorf

Forista
Reacciones
1
Pero si no pones ningun tipo de reclamacion y no pides tu dinero, no llegas a ningun sitio . Yo la fuera liado, luego mi dinero y claro esta una hoja de reclamacion.

titosmart

Forista
Reacciones
4
vilkorf;8042361 dijo:
pero si no pones ningun tipo de reclamacion y no pides tu dinero, no llegas a ningun sitio . Yo la fuera liado, luego mi dinero y claro esta una hoja de reclamacion.

+1

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.221
vilkorf;8042361 dijo:
Pero si no pones ningun tipo de reclamacion y no pides tu dinero, no llegas a ningun sitio . Yo la fuera liado, luego mi dinero y claro esta una hoja de reclamacion.

+2.

De momento que lo hagan!! y despues ademas les ponia esa reclamación...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
aqui esto vale 180€ y tambien dudo de que lo cambien...

Daltonico

Forista
Reacciones
0
vilkorf;8042361 dijo:

+3.

Tio, en estas situaciones hay que poner reclamaciones, no por tí, sino por el que venga detrás.

Hay que concienciarse de estas cosas, que nos quejamos mucho, pero aqui en España nadie reclama, no tenemos esa costumbre. Hay que aprender de otros paises que reclaman por cualquier cosa, que somos unos gandules (yo me incluyo).

Y con reclamar no me refiro a un abogado, sino a una hoja de reclamación y a consumo...

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Me parece muy bien que dés el nombre del conce. Que la gente sepa dónde corre el riesgo de que le roben

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Llama y escribeles un correo detallando los pormenores del suceso a los de BMW Iberica. Aunque seguro que no conseguirás nada, por lo menos que se den por enterados.

Hay que denunciar estos abusos.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
llamadita a bmw iberica 902 357 902 ya veras despues que bien te sientes, estas cosas las arreglan muy bien, otras no tanto...

C

CoupeM

Invitado
Eso del liquido de frenos es la ESTAFA mas grande que han inventado en BMW

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
CoupeM;8044637 dijo:
Eso del liquido de frenos es la ESTAFA mas grande que han inventado en BMW

Si en realidad te lo cambian, no es una estafa. De todas maneras sea en la BMW o en un taller de barrio es mas que recomendable su cambio cada 2 años en cualquier vehículo indiferentemente de marca.

Sí que se nota el cambio de líquido cuando te lo cambian de verdad. ;-)