Comparativa Servicio militar recuperarlo y hacerlo obligatorio.

Estamos de acuerdo?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.798
No pretenderá que me levante y le haga saludo militar cuando pasase por mi lado

Pues a mi si que me sirvió para tener disciplina y poder pasar momentos duros como si nada, a respetar… yo lo pasé bastante mal, muchísimas maniobras y caminatas a cualquier hora, perdidos por el monte a las 4 de la mañana y búscate la vida para volver al campamento, dormir en cualquier sitio al raso, reptar hasta sangrar por los codos… j*der con el Castilla 16 :hungover:

La mayoría de mandos eran legionarios así que estábamos en la legión pero sin estarlo, un día vacilé a un cabo primero mientras practicábamos desfile, se me arrimó y en voz baja me dijo “tú p*to negro!! La próxima vez te cojo el brazo y te lo rompo”

Y en qué parte de esa disciplina que te dieron y ese saber respetar venía lo de saludar sólo a los superiores que son de tu agrado? :floor:

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.061
Yo hice la mili porque me obligaron, no por gusto, vocación o atracción alguna por la milicia.
Aporté poco o nada y la mili me aportó nada o poco; pero cumplí. Cuando finalizó, digamos que lo hicimos en buenos términos. No guardo mal recuerdo ni ningún tipo de animadversión hacia el Ejército del Aire.
De eso hace tantos años, que prefiero no decirlo que me vais a llamar viejuno. Pero supongamos que hoy, en agosto de 2025, tuviera entre 20 y 30 años y se planteáse el tema.

¿Un servicio militar obligatorio? ¿De qué? Que vayan profesionales, bien pagados y entrenados.
Porque, mucho me temo que, ahora la guerra no es mandar carne de cañón masivamente a saturar al enemigo (bueno, Rusia sigue haciéndolo) sino que poca gente, muy bien entrenada y con armamento muy moderno y sofisticado, tiene una capacidad combativa mucho mayor que la que antaño daba el número. Para eso un militar de reemplazo no sirve.
Para hacer trabajos administrativos, oficios y similar... para eso no necesitan soldados; aunque los que lo hacen tengan la condición militar.

¿Cogería yo un arma si fuera necesario para defender España? Por supuesto, aunque quiero pensar que eso no va a suceder (mode OPTIMISTIC = ON)
Pero, ¿me iría yo a un país extranjero a una misión de paz, interposición o similar? ¿De qué? ¿Qué carajo se me ha perdido a mí para que me peguen un tiro en un desierto lejano defendiendo intereses extranjeros?
¡Ni harto de vino! ¡Que vayan mercenarios!

Lo que sí que haría sería introducir en la ESO, bachillerato o donde fuera un mínimo de educación militar. Que los niños y las niñas (y les niñes) conociésen un poco como funcionan los ejércitos. Incluso que pudieran pasar alguna jornada o incluso algunos días en un cuartel. No como reclutas sino como estudiantes en prácticas o algo así. Que no vieran la milicia como algo raro, lejano, fascista o similar.

Última edición:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.994
¿Por qué tienes que dejar en manos de un tipo que no conoces la educación de tus hijos?

¿Que te hace pensar que el que viste un uniforme no es un putero borracho?

Si el único argumento que tienes es por educar a un hijo, por mi no, los valores prefiero darselos yo a mis hijos antes de que se los de un desconocido.

Y luego esta el “pais” que tenemos, un reino de taifas donde los del norte desprecian a los del sur por simple interes politico y por los beneficios que obtienen.

Para defender un pais primero tiene que existir ese pais y luego merecer que sea defendido.

España tal y como esta en este momento de lo unico que deberiamos defenderla es de nuestros politicos.

Y reconozcamoslo, ninguno estamos por la labor por mucho que nos quejemos.

Te lo dice uno que hizo la mili.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
Y en qué parte de esa disciplina que te dieron y ese saber respetar venía lo de saludar sólo a los superiores que son de tu agrado? :floor:

Se lo hice al capitán Lucas, el joputa juró arrestarme antes de licenciarme para joderme, siempre estaba en busca mia a putearme y los demás mandos me lo decían “va a por ti, no te escapas eh!!” pero al final se despistó en mi fecha de largarme y pude irme con todos, que tensión había cuando entraba ese tío por las puertas :metra2:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.267
5.- Mantener la temática automovilística original del foro es esencial. Solamente se permitirán encuestas relacionadas con la temática estrictamente automovilística del foro. En NINGÚN caso se podrán hacer encuestas o plantear cuestiones de tipo religioso o político. En caso de duda, pregunte a cualquier moderador la conveniencia del tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.