servicios que se paran en 2003 server

Manel

Forista
Reacciones
13
a ver quien me ayuda ... tengo un 2003 server y se va parando de vez en cuando el servicio "servidor" con lo que las carpetas compartidas de los usuarios se paran ... he pasado un antivirus y un antispyware, en teoria ahora no tiene nada malo ... pero se sigue parando el servicio ...
lo jodido es que he recuperado un system state y la carpeta windows de hace una semana y sigue haciendo lo mismo ...

alguien tiene idea de lo que le pasa?????

tipo2000

En Practicas
Reacciones
0
No pone ningún error en el visor de sucesos?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Manel;6293816 dijo:
a ver quien me ayuda ... tengo un 2003 server y se va parando de vez en cuando el servicio "servidor" con lo que las carpetas compartidas de los usuarios se paran ... he pasado un antivirus y un antispyware, en teoria ahora no tiene nada malo ... pero se sigue parando el servicio ...
lo jodido es que he recuperado un system state y la carpeta windows de hace una semana y sigue haciendo lo mismo ...

alguien tiene idea de lo que le pasa?????

Esto me pasó hace poco en un taller dónde mantenemos un pequeño servidor.

Se para ese servicio y dejan de funcionar las carpetas compartidas como dices.

Además a veces salta un error:

GENERIC HOST PROCESS provocó un problema y tiene que cerrarse blablabla...

Lo peor es que eso pasaba en todos los equipos de la red y no detecté virus ni nada raro...

Yo lo solucioné actualizando todos los equipos con Windows Update al máximo.

Manel

Forista
Reacciones
13
eso me pone ... estoy instalando instalar el SP2 al 2003 a ver si es suficiente ...
gracias por la idea, ya estaba en ello, pero me sirve vuestra esperiencia ...

Sith

Forista
Reacciones
12
Puedes hacer una cosa para salir del paso.
Ve a los servicios, selecciona las propiedades del que te de problemas, y le cambias las propiedades.
Por defecto, la última acción ante un fallo es detener el servicio: cámbiala a "reiniciar".

De todos modos, esto es un mal consejo, sólo sirve para un apuro. Tendrás que mirar si con el Service Pack se soluciona algo, o intentar ver si puedes trazar de donde viene el error.

¿Has probado a mirar en la Knowledge Base de M$ con el id del evento?

Manel

Forista
Reacciones
13
putada no encuentro el sp2 ... en la pagina de windows update me da un error ...

Manel

Forista
Reacciones
13
El_Sit tu lo has dicho ... mal consejo... ya lo habia hecho y si reinicia el servicio y en 3 minutos lo tengo levantaqdo, pero mientras tanto los psts y demàs se van a tomar viento ... a ver si encuentro el sp2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No lo bajes de Windows Update.

Si está en producción cuidado con los Service Pack. Microsoft da un poco de asco y es vergonzoso que te quieran meter el SP2 o 1 por coj*nes en unas de sus queridas actualizaciones automáticas, jodiendo todo el software que hay instalado no compatible para ese SP. Manda huevos...

Yo no me atreví a actualizar a ningún SP. Era el 2003 sin SP. Pero cualquiera prueba.... con todo lo que había ahí instalado.

Actualice con WU sin más, sin SP y se arregló.

Es más, estoy pensando que igual el fallo lo provoca incluso alguna mierda de Microsoft o incluso de soft de terceros. Alguna actualización o algo.

¿Qué antivirus usas ahí?

En nuestro caso era un Symantec Antivirus Corporate Edition 9.

Manel

Forista
Reacciones
13
yo uso en elos servidores uno de CA ...

como ese servidor "solo" era el DC y compartía ficheros me arriesgé a actualizar al sp2 ... claro con la copia de seguridad hecha ...

y parece que ahora va bien ... menos mal ...

ya que estamos y parece que por aqui hay gente que se entera ... en ese mismo servidor el "programador" de tareas no arranca, si miro el servicio el ejecutable que busca no es el mismo que tengo en mi XP ... pero no me deja modificarlo ... no deja cambiar el programa a ejecutar y si pongo que cuando falle ejecute este tampoco me funciona ...

help de nuevo ...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El programador de tareas en un W2k3 SP1 es:

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe -k netsvcs

Si está cambiado, ve a REGEDIT y ahí en "HKLM\SYSTEM\CURRENTCONTROLSET\SERVICES" lo tendrás seguramente.

Busca con F3 por "Programador de tareas" (sin comillas). Lo encontrará. Ahí en imagepath o similar tiene puesta la ruta. Mira a ver.

Si sospechas que han habido más cambios, mira en CONTROLSET002 por ejemplo, que es copias de seguridad de CURRENTCONTROLSET y ahí igual tienes alguna intacta que EXPORTAR en un REG y reemplazar con block de notas CONTROLSET002 a CURRENTCONTROLSET y volver a importar al registro.

Manel

Forista
Reacciones
13
perfecto, solucionado ... ya estaba en esos momentos de crisis que no ves nada ...
gracias de nuevo