Bueno como algunos sabeis llevo mas de 10 dias con el control de traccion desactivado por una pequeña averia ( el martes que viene tengo cita en el taller) ......el coche lo utilizo todos los dias asi que podreis comprender mi precaucion en curvas y rotondas.....bueno pues ya no solo es eso....ayer note en una rotonda como si la direccion se bloqueara un poco,,,,es mas me llegue a asustar..parecia que se habia quedado sin direccion asistida ( estaba mas dura que un camion viejo) .....solo me duro unos segundos,,,,al cabo de las dos horas me lo volvio a hacer en un semaforo, pero el coche no me alerta de ninguna averia mas......¿ Esta relacionado el DTC Y DSC con la direccion del coche?
En un coche convencional si se pone dura la dirección suele ser porque patina la correa de la bomba. Pero en un E60... ¿tiene dirección activa?
si tiene direccion activa,,,,es una sensacion muy extraña.....parace que se bloquea unas decimas de segundo y luego vuelve a ponerse normal....no se ya me estoy empezando a preocupar el coche solo tiene 3 meses....creo que no lo voy a coger mas hasta que lo lleve al taller porque con lo de la traccion se me esta desconfigurando medio coche..... es increible como un concesionario no me haya dado cita antes,,,creo que por la seguridad que tanto publican en su politica de marca tendrian que haberme recepcionado el coche antes
Lee el manual del coche y en lo relativo a la DA creo recordar que decía que si que tenían alguna relación lo uno con lo otro. Es decir si no funcionaba una cosa es posible que la otra tambíén estuviera desactivada.
lo voy a mirar porque estoy mosca mosca.....espero que no sea nada mas que reprogramarlo y ya esta. Gracias por tu consejo;-)
Yo tengo dirección activa y nunca he notado nada de eso, así que fijo que tiene relación con tu problema electrónico. ;-)
Hola pedrosa, yo tengo el mismo problema electronico con el DSC (aun esperando cita para reparación) y tambien tengo la misma sensación esporadicamente de falta de asistencia de la dirección asistida (solo dura decimas de segundo) pero se repiten frecuentemente, creo que si tiene relacion con el fallo del DSC. Espero que alguien pueda darnos algo de luz sobre el tema, y las conseciencias de conducir en estas condiciones.
A mi se me encendio el testigo de averia del DSC y el testigo "!" en amarillo, despues de rodar con el casi 15 dias empeze a notar lo mismo que comentas, falta de asistencia durante decimas de segundo...seguro que esta relacionado..........por lo que me dijeron en el taller seguramente hay que cambiar un modulo de unos 50 cm que va en la parte trasera del vehiculo....y encima tardan en traerlo mas de 10 dias, ya veremos porque tengo un cabreo...encima me pasa cuando mas viajo "EN VERANOOOOO!!!! ¿ tu has rodado tambien con el testigo encencido? saludos;-)
dicdoc, nuestros 4 latas no llevan dirección activa, no está disponible para ese modelo, ni para el 523i si no recuerdo mal.;-) Será otra cuestión la que afecta entonces a la dirección, pero no un fallo de la dirección activa, ya que si a los dos os da el mismo fallo tiene que ser otra cosa porque uno lleva y otro no, dirección activa.:roll: :roll: :roll: SAludos.
De la famosa avería que están sufriendo los E60, mayoritariamente los 520d aunque también hay otras motorizaciones afectadas, relacionada con el DTC y los testigos que hay en el cuadro de instrumentos, voy a abrir un post que "tranquilice" al personal, ya que no es una avería como tal y su solución es más bien sencilla, el problema está en la falta del material. SAludos.
Hola a todos, Yo también tengo el mismo problema ... esperemos que llegue pronto la piececita ... Y si se la encargaran a los chinos ??? Saludos