seseo en n47

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por gabibb, 15 Sep 2017.

  1. gabibb

    gabibb Forista

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    Buenas compañeros, ando buscando un F10 y he visto que se ha dado algún caso del famoso seseo de la cadena de distribución, al parecer luego hay un motor n47n y n47t creo que ya deberían haber corregido ese PROBLEMA, la cosa es que cuando compras un coche tampoco hay forma de saber el motor que lleva a menos que tengas posibilidad de ver la ficha pero bueno para evitar viajes y perdidas de tiempo sabéis decirme a partir de cuando en el motor 2.0d y el 2.5d (imagino que también dará problema porque es el mismo no?) se corrigió dicho problema?
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    El 2.5 no existe en f10. Es un 3.0
    A partir de 2013 dejaron de dar problemas según dicen los entendidos en materia.
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Si si a ese mismo. Si lo he pillado. Es que en diesel solo hay 2 motores 2.0 y 3.0
     
  4. gabibb

    gabibb Forista

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    exacto
     
  5. gabibb

    gabibb Forista

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    A partir de 2013 pero de primeros de 2013, mediados, finales? Por cierto el restyling de el F10 en que fecha lo hicieron, puede coincidir con que dejen de dar problemas los post restyling?
     
  6. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Hay modificaciones importantes en la distribución de los motores N47 producidos desde el 3/2011, según la marca la cadena podría hacer ruido pero no romperse.
    De todas formas se de un F10 N47 del 2010 de un viajante con 470.000 kilómetros que está con la cadena de origen y sin ruidos, eso si ya ha cambiado el turbo y alguna cosita más.
     
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  7. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    Las cadenas han seguido dando problemas e incluso hasta 2015, pero si es cierto que el volumen de incidencias casi que ha desaparecido.

    Los de 2011, 2012 y 2013 siguen rompiendo pero ya no es tan exagerado como los anteriores.

    Si ves que suena, mi recomendación es hacer tripas corazon y poner un kit de cadena nuevo y olvidarse para otros 200.000km de mirar la cadena.

    No jugarosla, que si suena es por que hay desgaste y holgura, y al tiempo acaba rompiendo si o sí. Ya no parte los patines y por ello la cadena, el problema es que los eslabones de la cadena cogen holgura y rompen por ahi, dejando tensor y patines intactos.
     
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  8. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    El mio es de agosto del 2011, matriculado, de fabricación no sé pero no creo que haya mucha diferencia. Actualmente tengo algo más de 100.000 kilómetros y últimamente tengo la sensación de que en ocasiones oigo ese sonido tan particular; tengo que llevar el cristal de la ventana bajado y acercarme mucho a una pared o cosas así para oírlo ya que en condiciones normales no se oye.

    En una de estas le hago el kit para estar tranquilo y a correr.

    Por cierto, ¿alguien sabe qué cuesta cambiar el kit en BMW?

    Saludos.
     
  9. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    A precio de costo 1209€ + Iva, pero ronda entre 2000-2500€ para particular si no hacen descuentos
     
  10. Desastrexx

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    Tienes claro que ese seseo que mencionas (que me pasa a mi exactamente igual) proviene de la cadena de distribución?

    Según me contaron a mi en BMW Madrid de Alcalá de Henares cuando fui con el ruido, el origen del ruido es del rotor distribuidor
     
  11. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hombre, claro, claro, pues no del todo pero vamos, es difícil describir un sonido con palabras; a mi el sonido que oigo me recuerda el que hace una cadena de bicicleta cuando dejas de pedalear y el piñón gira libre ¿sabes?, sólo que en el coche el tintineo es un pelín más agudo y la frecuencia es a mayor velocidad, además de quedar muy tapado por el ruido del motor, ¿te parece así lo que oyes tú?
     
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

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    j*der, por lo menos te darán un café, ¿no?

    Tengo entendido que un kit completo vale unos 200,00 euros, no en concesionario oficial, es decir, sin la cajita con el logo BMW, porque los fabricantes son los mismos, con sus tensores, patines, incluso hasta con la corona, me parece una pasada lo que ganan en BMW con el cuento. Quizá sea que no estoy acostumbrado a esos palos porque hasta ahora no he invertido un euro en el coche, salvo el mantenimiento de rutina.

    ¿Alguien lo ha cambiado en algún taller en Barcelona o provincia con buen resultado?, ¿a qué precio?

    Gracias
     
  13. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Si, creo que estamos hablando del mismo ruido. Voy a pedir cita a otro concesionario para insistir sobre ello. En cuanto tenga una nueva opinión lo comentaré.
    El Problema aquí en Madrid es que en cualquier servicio oficial te dan cita entorno al mes.
     
  14. gabibb

    gabibb Forista

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    Que el kit completo vale 200€ y en BMW te cobran 2000-2500€? como puede ser?? ;)
    Seguro que buscando en internet con todos los afectados que hay habrá hasta un brico apañado.
     
  15. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    El Concesionario me acaba de confirmar que efectivamente el ruido corresponde a la distribución.

    Osea sustitución completa de todo el kit de distribución. Menos mal que el coche tiene un seguro de avería mecánica.

    Saludos
     
  16. gabibb

    gabibb Forista

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    Pues a ver que dice el seguro porque luego los seguros mandan al perito y a la minima te pone alguna pega y no autoriza reparar, lo digo por experiencia.
    Suerte!
     
  17. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Pues en este caso no he tenido problema, presupuesto aceptado, excepto el aceite y filtro.
    Saludos
     

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