Video SSC Tuatara V8 5.9 1.350 cv - (2022) SSC Tuatara Striker 1.750 cv / Agressor 2.200 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 May 2020.

  1. cybermad

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    ¡Nuevo récord de velocidad para coches de calle! El SSC Tuatara alcanza unos mareantes 532,9 km/h

    19 de octubre de 2020

    De forma completamente silenciosa, y sin que nadie se lo esperase, SSC ha arrebatado a Bugatti el récord de velocidad de vehículos de producción con su espectacular Tuatara. Bajo gran secretismo y sin anuncios públicos, el fabricante estadounidense ha logrado destrozar el récord de velocidad del Bugatti Chiron... y por un margen amplísimo. No sé si estáis preparados para leer la siguiente frase: el Tuatara ha alcanzado una velocidad punta de 532,8 km/h en una carretera cerrada al tráfico. 532,9 km/h. Sí, 532,9 km/h. Por supuesto, hay vídeo.


    En otros artículos escribiríamos un largo párrafo antes de poner el vídeo, pero sé que no podréis esperar. Sin más dilación, ved el vídeo on-board que Top Gear ha grabado del récord del SSC Tuatara.

    ¿Estáis recuperado? El SSC Tuatara ha alcanzado esta tremenda velocidad máxima en un tramo cerrado al tráfico de la State Route 160, una carretera que une Las Vegas con Pahrump, en pleno desierto. Es el mismo tramo, completamente recto pero con ligeras ondulaciones, en el que Koenigsegg batió el récord de velocidad para vehículos de calle en 2017. Un récord que en su momento era increíble, y que hoy parece lento en comparación. A los mandos del SSC estaba el piloto británico Oliver Webb, y como copiloto, sus tremenda valentía.


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    En la primera manga, Webb logró alvanzar 484,53 km/h, una velocidad ligeramente inferior a la del Bugatti Chiron, cuya punta fue de 490,48 km/h. Al terminar la recta, dio la vuelta, y emprendió el mismo camino de vuelta, sin levantar el pedal del acelerador hasta alcanzar los 532,93 km/h de punta. La media, certificada por GPS, ha sido de 508,73 km/h. Oficialmente, el SSC Tuatara es el coche más rápido del planeta. Y lo es por un margen muy amplio: ha sido nada menos que 40 km/h más rápido que el Bugatti. ¿Cómo ha sido posible?

    En primer lugar, el SSC es un coche extremadamente aerodinámico. Con un cX de 0,279, es más aerodinámico que sus rivales directos. Su diseño puede no ser el más bonito, pero ha sido pergeñado con la eficiencia aerodinámica en mente. Jason Castriota ha sido el encargado de diseñarlo, contando con coches como el Ford Mustang Mach-E, el Saab Phoenix o el Ferrari P4/5 en su haber. En las entrañas de su monocasco de fibra de carbono esconde un motor biturbo V8, un 5.9 litros con ciguëñal flat-plane y la friolera de 1.750 CV, transmitidos al eje trasero.

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    Según el piloto, había margen para aumentar la velocidad máxima.
    Con un peso de solo 1.247 kilos, una aerodinámica impecable y cerca de 2.000 CV, Webb afirmaba que al SSC Tuatara aún le quedaba potencia para alcanzar una velocidad mayor. No obstante, prefirió no arriesgar más debido a los vientos cruzados que podrían levantarse en esa zona - una salida de la carretera a esa velocidad tiene consecuencias fatales.

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    https://www.diariomotor.com/noticia/record-velocidad-ssc-tuatara-video/
     
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  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Por cierto, Tuatara es un curioso reptil de Nueva Zelanda :pompous:

    El tuátara, un extraño fósil viviente de Nueva Zelanda

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    Hoy quiero hablarte del Tuátara, uno de los reptiles más extraños y desconocidos de nuestro planeta, no solo por ser originario de un recóndito lugar del mundo, sino también por sus extraordinarias características, casi únicas en el reino animal.

    Los reptiles son uno de los grupos de vertebrados más conocidos y populares. Raramente somos indiferentes a la presencia de los lagartos, las serpientes, los cocodrilos o las tortugas en nuestro entorno, los cuales son capaces de despertar sentimientos muy variados, desde el pánico hasta la más absoluta admiración. Este es el caso de los tuátaras, de quienes aprenderemos algo más en este artículo.


    Algunas características de los tuátaras
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    ISTOCK/THINKSTOCK


    Estos reptiles son endémicos de Nueva Zelanda y algunas de sus islas adyacentes. Son extraordinariamente parecidos a las iguanas y en un principio se creyó que lo eran, pero posteriores estudios mostraron que no están emparentados con estas y solo hay una similitud física producto de una convergencia evolutiva. Al igual que muchas iguanas, presentan una cresta espinosa que recorre toda su espalda, característica que le da su nombre en lengua maorí, en la que tuátara significa “espalda espinosa”.



    Son animales carnívoros y de hábitos nocturnos, horario en el que reptan por el bosque capturando caracoles, insectos y huevos y crías de pequeños pájaros de los que se alimentan. En la actualidad solo existen dos especies de tuátaras cuyos parientes más cercanos existieron hace 200 millones de años, época en que convivían con los dinosaurios y desde la cual apenas han cambiado su anatomía, razón por la que son considerados fósiles vivientes.

    Curiosidades sobre los tuátaras
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    ISTOCK/THINKSTOCK


    La primera particularidad de los tuátaras es que, a diferencia de los otros reptiles, a ellos les agradan las bajas temperaturas. Cuando estas son superiores a los 25 ºC pueden morir de calor; sin embargo, cuando bajan de los 5 ºC pueden sobrevivir solo hibernando.

    Otra curiosidad es que estos animales se encuentran entre los vertebrados más longevos de la Tierra, pudiendo vivir más de 100 años gracias entre otras cosas a un bajo ritmo metabólico que condiciona que el paso del tiempo sobre ellos sea muy lento y los plazos sean muy largos, por ejemplo, alcanzan la madurez sexual a los 10 años y solo una vez cada 4 las hembras entran en celo.

    Debes saber también que estos fósiles vivientes son los únicos reptiles sin órgano copulador y que el sexo de sus crías depende de la temperatura ambiental. Los científicos han demostrado que si la temperatura ambiental es de 21 ºC, la probabilidad de obtener machos y hembras en la camada es la misma, pero si aumenta un solo grado, se estima que aproximadamente el 80% serán machos. Al contrario, si baja 1 ºC, se invierte esta probabilidad y la mayoría serán hembras. Esto hace a estos animales muy vulnerables al cambio climático, pues se corre el riesgo que al aumentar las temperaturas nazcan demasiados tuátaras machos, poniendo en serio riesgo la reproducción de la especie.



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    ISTOCK/THINKSTOCK


    Por último, te diré que los tuátaras tienen en la frente una glándula pineal, también llamada “tercer ojo”, que se observa como una pequeña protuberancia cubierta de escamas. Este “ojo” no es capaz de definir formas ni formar imágenes, pero es un fotorreceptor que detecta luces y sombras y es muy importante al contribuir con la regulación del metabolismo en dependencia de la duración de la luz solar.

    La llegada del hombre a las islas neozelandesas y la introducción de especies exóticas como las ratas y los mustélidos llevaron a estos extraños animales casi a la extinción, pero actualmente es una especie protegida y muchas de sus poblaciones han sido recuperadas.

    https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/4884/el-tuatara-un-extrano-fosil-viviente-de-nueva-zelanda
     
  3. Guancho

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    c**o, Tuatara fue una Bimota con motor Yamaha. Es el nombre de un cacho lagarto raro. La sustituyó la Furano.
     
  4. Guancho

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  5. cybermad

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    :aplause::aplause::aplause: Pues no la conocía, se ve que es tan rara como el lagarto :devil:

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    LOTE 408NMT N
    1990 BIMOTA 989CC TUATARA
    Registration no. not UK registered Frame no. 00566 Engine no. to be advised

    £ 8,000 - 10,000
    € 8,800 - 11,000
    MODIFICADO
    FOLLOW



    The Autumn Stafford Sale
    The Classic Motorcycle Mechanics Show

    20 Oct 2019, 11:00 BST

    Stafford, Staffordshire County Showground



    1990 BIMOTA 989CC TUATARA
    REGISTRATION NO. NOT UK REGISTERED
    FRAME NO. 00566
    ENGINE NO. TO BE ADVISED
    • One of only 56 made
    • The fastest production motorcycle of its day
    • 20 years in a private collection

    In the 1970s and 1980s, Japan's motorcycle frame design lagged behind that of its engines, meaning that anyone wishing to exploit a motor's full potential had little option but to opt for a bespoke chassis. A number of specialist firms sprang up to satisfy this demand, at the very pinnacle of which was – and still is – the Italian firm of Bimota. Founded in the mid-1960s, Bimota manufactured heating and ventilation ducting before the enthusiasm of two of its motorcyclist founders - Giuseppe Morri and Massimo Tamburini - saw it turn to motorcycle production in the early 1970s. The intervening 40-plus years has seen Bimota established as one of the world's foremost producers of exclusive, limited edition, high performance motorcycles with a reputation for quality second to none.

    Powered by Yamaha's 989cc pre-EXUP engine, the ultra-rare Tuatara offered here is one of only 56 made. Using the pre-EXUP Genesis engine could have been a handicap, but Bimota dispensed with the stock carburettor induction system and equipped the Tuatara with Weber-Marelli fuel injection and a different exhaust; moves that upped maximum power from 135bhp (unrestricted) to 152 horsepower. To put that figure into perspective, it is five horsepower more than the maximum claimed for the unrestricted Kawasaki ZZ-R1100, a motorcycle that weighed getting on for half as much again as the Bimota.

    Otherwise the Tuatara was pretty much like the Genesis-powered YB6 of 1988 but with Marzocchi upside-down forks in place of the latter's conventional items. The factory claimed a maximum speed of over 180mph for the Tuatara, making it the fastest production motorcycle of its day. Ironically, the New Zealand lizard that gave the bike its name is one of the slowest moving creatures on the planet. Of the 56 made, only four were allocated to the UK and sold instantly despite an asking price of £17,500, one of the purchasers being a designer of Formula 1 cars. For the record: Yamaha's contemporary FZR1000R EXUP cost a comparatively trifling £6,149. Belonging to a private collection for the last 20 years, this ultra-rare and equally desirable Bimota superbike will have been inspected and run immediately prior to the sale.
    Notas a pie de página
    • Please note, this lot is subject to VAT at 20% on the hammer price (denoted by NMT in the catalogue) in accordance with HMRC's NOVA Scheme: Motor vehicle lots marked "NMT" in the catalogue originate from or are registered in another EU member state and have travelled less than 6,000km from new. Accordingly HMRC and the DVLA classify such machines as 'New Means of Transport' under the Nova Scheme and are subject to VAT at 20% on the hammer price

      As with all Lots in the Sale, this Lot is sold 'as is/where is' and Bidders must satisfy themselves as to the provenance, condition, age, completeness and originality prior to bidding.

    Avisos de la sala de subastas
    • The odometer displays 1,070km. The frame number is YB600566. The engine number is 2GH-900320.
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      Motor Cycles (UK)
      administración Subasta - Motocicletas

      Telf.: +44 20 8963 2817
      motorcycles@bonhams.com
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  6. cybermad

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    Me autocito, ahora si que puede decirse a VWulgartti esto que puse hace 7 meses en su presentación :finga:

     
    Última edición: 19 Oct 2020
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  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Copulan una vez cada 4 años ..
    Pues ya folla mas que yo el bicho..
     
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  8. cybermad

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    :descojon:... pero viven 100 años, les da tiempo a 25 orgías biggrin
     
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  9. cybermad

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  10. cybermad

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  11. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

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    530d 193CV E39
    He preguntado si lo hay en rojo y me han dicho que no. Así que me he ido a FIAT.
     
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  12. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    A mi me perdieron como cliente porque no se le puede poner bola de remolque.

    Si no cuidamos esos detalles mal vamos. :mad:




    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
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  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Ejem.....
     
  14. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Es una autentica bestialidad,me pregunto que te pasara por la cabeza a esas velocidades:):):)
     
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  15. Garvan90

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    La cabeza te deja de funcionar y pasa a comandar el cuerpo los testiculos que se alojan en la garganta en ese momento, te desaparece hasta el agujero del culo:floor::floor::floor::bag::bag::bag:
     
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  16. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    No corre ni a 600, vaya castaña un cliente menos :floor:
     
  17. nano_79

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    Se les ha colado El Cigala en la foto....
     
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  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Van a sacar otro modelo por debajo del Tuatara, de motor central con un V8 atmosférico 700/800 cv y sobre el medio millón, para competir con McLaren 765 LT y Ferrari F8 Tributo...


    SSC "Little Brother" to be $400-$500K, 700-800-hp, scaled down Tuatara
    OCTOBER 19, 2020


    The small Washington-based supercar company that made a name for itself setting production-vehicle land-speed records has plans to build a car less expansive than its $1.9 million Tuatara hypercar.

    SSC CEO Jerod Shelby talked about a "Little Brother" for the Tuatara in June and now details about the hypercar's sibling have come into focus.


    Shelby told Motor Authority the Little Brother project will be a 700-800 horsepower mid-engine supercar with a naturally aspirated V-8. The price will be in the $400,000-$500,000 range, which will make owning an SSC possible for more people.




    The Little Brother project has been on the drawing board for the last few years, but the design phase won't take place until the Tuatara reaches full production levels. The coronavirus put a wrinkle in SSC's Tuatara production schedule and the company won't ramp up to its full production level of 25 cars per year until 2022. Currently, about 20 of the Tuatara's 100-car production run have been spoken for.

    The Little Brother will carry similar DNA to the Tuatara with a design that's set to be a scaled down version of the expensive hypercar, Shelby told MA.

    The Tuatara, which could effectively become known as the "Big Brother" someday, is powered by an SSC-developed 5.9-liter twin-turbo V-8 that produces 1,350 horsepower on pump gas and 1,750 hp on E85. Nelson Racing Engines, a company known for making powerful engines typically used for drag racing, assisted in the development of the Tuatara's engine. It's unclear if SSC will lop the turbos off the Tuatara's V-8 for the "Little Brother" or if the engines will be related.

    The CEO wouldn't talk production numbers, but the Little Brother will be a higher volume model than the 100-unit run of the Tuatara hypercar.

    The Little Brother will compete with the likes of the McLaren 765LT and Ferrari F8 Tributo, as well as the 004 from rival American supercar marque Scuderia Cameron Glickenhaus.

    https://www.motorauthority.com/news...to-be-400-500k-700-800-hp-scaled-down-tuatara
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Examining the Engine of the World’s Fastest Car, the SSC Tuatara
    20 Oct 2020,

    At the heart of the world’s fastest production vehicle, the SSC Tuatara, stands a marvel of engineering that makes a bold statement, that combustion-engine-only power is still alive and well.

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    The Washington-based carmaker that gave us the SSC Aero is at it again, developing a worthy successor that has just set a 331mph (532kph) top-speed record near Las Vegas, dethroning the Koenigsegg Agera RS as the world’s fastest car.

    The SSC Tuatara concept was previewed for the first time at the 2011 Pebble Beach Concours D'Elegance and after seven years of grueling work, the production version was shown to the world.

    The lightning-fast car designed by former Pininfarina designer Jason Castriota gets its name from a reptile in New Zealand, known for having the fastest molecular evolution of any living animal.

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    The body of the car is constructed out of carbon fiber with high-strength aluminum crumple zones and incorporates active aerodynamics. The manufacturer claims that the Tuatara has the lowest drag coefficient in its segment.

    To design the engine, SSC partnered with Nelson Racing Engines, a name that has become synonymous with extreme powered engine projects. It also enrolled Linder Power Systems to help with the development of engine sub-assembly fabrication.

    The mid-placed engine was initially designed as a 6.9-liter twin-turbocharged V8 but in order to achieve a higher redline, its displacement was reduced to 5.9 liters (360 cu in; 5,900 cc)

    This Nelson Racing Billet aluminum flat-plane crank V8 aided by twin-turbochargers produces 1,350 hp (1,007 kW; 1,369 PS) at 6,800 rpm) using premium unleaded gas.

    The fuel injection system of this glorious engine is based on an electronic sequential port with dual injection per cylinder.

    It can also run on ethanol-based flex fuel which drastically improves performance to 1,750 hp (1,305 kW; 1,774 PS) at 8,800 rpm.

    To cope with the intense heat, the engine is cooled down using a sequential air intake system and dual-water to air intercoolers that keep the twin-turbos in optimal running conditions.

    The SSC Tuatara can produce 1,280 lb.-ft (1,735 Nm.) of torque at 6,800 rpm, and all that power is transferred to the rear wheels by a 7-Speed automated manual transmission (AMT) with a robotized paddle-shifting system.

    To stop the Tuatara when it is cruising at 250 mph (402 kph), the braking system feature 16.0-inch (41cm) ventilated and slotted carbon-ceramic discs with 6-piston calipers in the front and smaller, 15.0-inch (38cm) discs with 4-piston calipers on the rear axle.

    While braking, the active rear wing deflects accordingly and comes to the aid of the braking system, much like we see on the McLaren Senna.

    SSC offers the car in two available configurations, a “high speed” configuration that enables the overwhelming top speed that it recently set a record for. The other available configuration is “high downforce” that focuses more on maneuverability on the track.

    It also features three driving modes, Sport, Track, and Lift, which adjust the right height and engine performance.

    The Tuatara is built in the U.S. at a purpose-built facility in West Richland, Washington, and production is limited to 100 units.

    The first customer car was delivered during the Monterey Car Week and was unveiled at the Philadelphia Motor Show on 7 February 2020.

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  20. cybermad

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    Examinando el motor del automóvil más rápido del mundo, el SSC Tuatara
    20 oct 2020


    En el corazón del vehículo de producción más rápido del mundo , el SSC Tuatara, se encuentra una maravilla de la ingeniería que hace una declaración audaz, que la potencia del motor de combustión solo sigue viva y coleando.

    El fabricante de automóviles con sede en Washington que nos dio el SSC Aero está nuevamente en eso, desarrollando un digno sucesor que acaba de establecer un récord de velocidad máxima de 331 mph (532 km / h) cerca de Las Vegas, destronando al Koenigsegg Agera RS como el automóvil más rápido del mundo.

    El concepto SSC Tuatara fue presentado por primera vez en el Pebble Beach Concours D'Elegance 2011 y después de siete años de arduo trabajo, la versión de producción se mostró al mundo.

    El coche ultrarrápido diseñado por el ex diseñador de Pininfarina Jason Castriota recibe su nombre de un reptil en Nueva Zelanda, conocido por tener la evolución molecular más rápida de cualquier animal vivo.

    La carrocería del automóvil está construida con fibra de carbono con zonas de deformación de aluminio de alta resistencia e incorpora aerodinámica activa. El fabricante afirma que el Tuatara tiene el coeficiente de arrastre más bajo de su segmento.

    Para diseñar el motor, SSC se asoció con Nelson Racing Engines, un nombre que se ha convertido en sinónimo de proyectos de motores de potencia extrema. También inscribió a Linder Power Systems para ayudar con el desarrollo de la fabricación de subconjuntos de motores.

    El motor de posición intermedia se diseñó inicialmente como un V8 biturbo de 6,9 litros, pero para lograr una línea roja más alta, su cilindrada se redujo a 5,9 litros (360 pulgadas cúbicas; 5.900 cc).

    Este V8 de manivela plana de aluminio Nelson Racing Billet con la ayuda de turbocompresores gemelos produce 1.350 hp (1.007 kW ; 1.369 PS) a 6.800 rpm) utilizando gasolina sin plomo premium.

    El sistema de inyección de combustible de este glorioso motor se basa en un puerto secuencial electrónico con doble inyección por cilindro.

    También puede funcionar con combustible flexible a base de etanol, que mejora drásticamente el rendimiento a 1.750 hp (1.305 kW; 1.774 PS) a 8.800 rpm.

    Para hacer frente al intenso calor, el motor se enfría mediante un sistema de admisión de aire secuencial e intercoolers de agua a aire dobles que mantienen los turbos gemelos en condiciones óptimas de funcionamiento.

    El SSC Tuatara puede producir 1.280 lb-pie (1.735 Nm) de torque a 6.800 rpm, y toda esa potencia se transfiere a las ruedas traseras mediante una transmisión manual automatizada de 7 velocidades (AMT) con un sistema de cambio de paletas robotizado.

    Para detener el Tuatara cuando navega a 250 mph (402 kph), el sistema de frenos cuenta con discos de cerámica de carbono ventilados y ranurados de 16.0 pulgadas (41cm) con pinzas de 6 pistones en la parte delantera y más pequeñas, 15.0 pulgadas (38cm) discos con pinzas de 4 pistones en el eje trasero.

    Al frenar, el alerón trasero activo se desvía en consecuencia y ayuda al sistema de frenado, al igual que vemos en el McLaren Senna.


    SSC ofrece el automóvil en dos configuraciones disponibles, una configuración de "alta velocidad" que permite la abrumadora velocidad máxima que recientemente estableció un récord. La otra configuración disponible es "alta carga aerodinámica" que se centra más en la maniobrabilidad en la pista.

    También cuenta con tres modos de conducción, Sport, Track y Lift, que ajustan la altura adecuada y el rendimiento del motor.

    El Tuatara se construye en los EE. UU. En una instalación especialmente diseñada en West Richland, Washington, y la producción está limitada a 100 unidades.

    El primer automóvil del cliente se entregó durante la Monterey Car Week y se presentó en el Salón del Automóvil de Filadelfia el 7 de febrero de 2020.
     
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    Charla con Jason Castriota, el diseñador del Tuatara

     
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    SSC no pensó que el récord mundial de velocidad máxima de Bugatti fuera válido y lo rompió de todos modos


    El fundador de SSC, Jerod Shelby, tiene preguntas sobre el reclamo de velocidad máxima de 304.77 mph de Bugatti. Su Tuatara de 1750 hp acaba de romper ese récord con una velocidad promedio de dos vías de 316 mph.



    19 DE OCT DE 2020

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    JAMES LIPMAN / SSC
    Jerod Shelby, fundador y director ejecutivo del fabricante estadounidense de superdeportivos SCC, ayudó a diseñar los criterios que utiliza Guinness World Records para validar la afirmación de "el automóvil de producción más rápido del mundo". Su compañía siguió el método de Guinness, que toma el promedio de dos intentos de velocidad máxima en direcciones opuestas, cuando el SSC Ultimate Aero estableció un récord de 256 mph en 2007. Cuando Bugatti estableció un récord de velocidad máxima con el Veyron Super Sports, y Koenigsegg estableció un récord posterior con el Agera RS, esos fabricantes de automóviles también siguieron el método Guinness. Entonces Shelby, sin relación con la leyenda estadounidense de las carreras Carroll Shelby, se sorprendió cuando Bugatti decidió no validar un promedio de dos vías cuando el fabricante de automóviles reclamó un nuevo récord de 304.773 mph con el Chiron Super Sport 300+.


    Pero ese no fue el único reparo de Shelby sobre el reclamo de récord de Bugatti. El fabricante de automóviles francés fue franco sobre su decisión de no establecer un promedio de dos vías, Bugatti afirmó que su pista de prueba Ehra-Lessein no ofrecía la seguridad adecuada en ambas direcciones. El problema más grande, como Shelby lo ve, es que el Chiron no debería haber sido capaz de correr casi 305 mph en primer lugar.

    "Para mí, definitivamente hay límites teóricos con cada vehículo", dijo Shelby en una entrevista con Road & Track . "Quiero decir, esto se reduce a hablar de ingeniería y ciencia. Estamos hablando de coeficiente de resistencia, caballos de fuerza, relaciones de transmisión. En un mundo perfecto, tú y yo, o muchos ingenieros, podemos calcular cuál es esa velocidad teórica. El Chiron [Super Sport 300+], en un mundo teórico, puede alcanzar una velocidad de 286 mph. Y eso es en versión de producción ".

    Para ser claros, el Bugatti que estableció récords no era idéntico al Chiron Super Sport 300+ de producción de edición limitada que la compañía lanzó más tarde para conmemorar la hazaña. El Chiron de carrera récord tenía una altura de manejo más baja, una jaula completa, sin asiento para el pasajero y (obviamente) sin limitador de velocidad electrónico, todo lo cual Bugatti reveló. Pero Shelby sigue perplejo: según sus cálculos, teniendo en cuenta las relaciones de transmisión, el coeficiente de arrastre y la potencia de salida del Chiron, Shelby dice que la velocidad de 304.773 mph debería estar más allá del máximo teórico del automóvil.

    La mayoría de los autos nunca alcanzarán su límite teórico, dijo Shelby. El Koenigsegg Agera RS se acercó con su promedio de dos vías de 277.9 mph , dijo, aunque no reveló el vMax teórico que calculó para ese auto o su propio SSC Tuatara que estableció récords. Pero según las especificaciones publicadas por Bugatti, Shelby no cree que un Chiron Super Sport 300+ pueda alcanzar la velocidad declarada sin modificaciones.

    Shelby dice que no tiene interés en una disputa pública que dijo, una mega corporación por valor de miles de millones. Pero decidió superar a Bugatti de todos modos, aunque no cree que el récord de Chiron Super Sport 300+ fuera válido. Quería reclamar una velocidad máxima más alta, sin asterisco.

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    JAMES LIPMAN / SSC
    Entonces, asumiendo que los datos que SSC publicó hoy están validados , el promedio bidireccional de 316 mph del Tuatara será el nuevo récord mundial para autos de producción. Independientemente de lo que piense sobre el récord más reciente de Chiron, esa velocidad afirmada ha sido superada. (Bugatti, por su parte, afirma estar superando por completo los récords de velocidad máxima). Ahora, para el SSC, es hora de demostrar que el Tuatara no es solo el hipercoche más rápido, sino el mejor en general. Shelby enfatiza que no es un pony de un solo truco, capaz de conducir a diario pero que ha pasado miles de millas de pruebas a más de 200 mph. Pero si Guinness verifica la carrera, será una gran pluma en la gorra de SSC.


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    SSC Didn't Think Bugatti's Top-Speed World Record Was Valid, And Broke it Anyway


    SSC founder Jerod Shelby has questions about Bugatti's 304.77-mph top speed claim. His 1750-hp Tuatara just smashed that record with a 316-mph two-way average speed.


    OCT 19, 2020

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    JAMES LIPMAN / SSC
    Jerod Shelby, founder and CEO of American supercar maker SCC, helped design the criteria Guinness World Records uses to validate a "world's fastest production car" claim. His company followed Guinness's method, which takes the average of two top-speed attempts run in opposite directions, when the SSC Ultimate Aero set a 256-mph record in 2007. When Bugatti set a top-speed record with the Veyron Super Sports, and Koenigsegg set a subsequent record with the Agera RS, those automakers also followed the Guinness method. So Shelby—no relation to American racing legend Carroll Shelby—was surprised when Bugatti chose not to validate a two-way average when the automaker claimed a new 304.773-mph record with the Chiron Super Sport 300+.


    But that wasn't Shelby's only qualm about Bugatti's record claim. The French automaker was up-front about its decision not to set a two-way average, Bugatti claiming that its Ehra-Lessein test track didn't offer adequate safety in both directions. The bigger issue, as Shelby sees it, is that the Chiron shouldn't have been able to do nearly 305 mph in the first place.

    "To me there's definitely theoretical limits with every vehicle," Shelby said in an interview with Road & Track. "I mean, this comes down to talking about engineering and science. We're talking coefficient of drag, horsepower, gear ratios. In a perfect world, you and I or a lot of engineers can calculate what that theoretical speed is. The Chiron [Super Sport 300+], in a theoretical world, can do 286 mph. And that's in production trim."

    To be clear, the record-setting Bugatti was not identical to the limited-edition production Chiron Super Sport 300+ the company later released to commemorate the feat. The record-run Chiron had a lowered ride height, a full cage, no passenger seat, and (obviously) no electronic speed limiter, all of which Bugatti disclosed. But Shelby remains perplexed: Based on his math, factoring in the Chiron's gear ratios, coefficient of drag, and claimed power output, Shelby says that 304.773-mph speed should be beyond the car's theoretical max.

    Most cars won't ever reach their theoretical limit, Shelby said. The Koenigsegg Agera RS got close with its 277.9-mph two-way average, he said, though he wouldn't reveal the theoretical vMax he calculated for that car or his own record-setting SSC Tuatara. But based on the specs Bugatti published, Shelby doesn't believe a Chiron Super Sport 300+ could reach the claimed speed without modification.

    Shelby says he has no interest in a public he-said, mega-corporation-worth-billions-said public spat. But he decided to one-up Bugatti anyway, even though he doesn't think the Chiron Super Sport 300+ record was valid. He wanted to claim a higher top speed, no asterisk.

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    JAMES LIPMAN / SSC
    So, assuming the data that SSC released today is validated, the Tuatara's 316-mph two-way average will be the new world record for production cars. Regardless of what you think about the most recent Chiron's record, that claimed speed has been bested. (Bugatti, for its part, claims to be moving on from top speed records altogether.) Now, for SSC, it's time to prove that the Tuatara isn't just the fastest hypercar, but the best overall. Shelby emphasizes that it's no one-trick pony, capable of daily driving but having undergone thousands of miles of testing beyond 200 mph. But if Guinness verifies the run, it'll be quite the feather in SSC's cap.
     
  25. BLUEBIRD

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    Récord mis coj*nes:




    de 331mph vamos a dejarlo en 247mph, y gracias.
     
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  26. Guancho

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    Me parecía a mí mucho correr eso para un coche. Pero preferí ser prudente.
     
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    Ya puedes corregir el título del hilo @cybermad
     
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    SSC casi que nos da igual, aquí lo gordo es que esto ha sido apoyado por Motor Trend, esa gran publicación que ya en varias ocasiones he dicho que no me cuadran sus pruebas y me han caído aquí buenos palos. En fin, youtube lo aguanta todo por lo que se ve.
     
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    Si nos tangan con algo tan básico y comprobable como esto, imaginaos con las sensaciones y los cronos en circuito...
     
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    Normal, ya he sacado yo la patita algunas veces cuando me ponían videos de esta gente para defenderme a coches que de primera mano sé que son auténticos zarrios que no sirven ni para hacer trompos, y me ha caído la de Dios, como tú bien dices, de tonto para arriba.
     

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