Ya lo he puesto x el subforo e46 pero pensándolo bien quiero saber la opinión de todo el mundo sea cual sea su BMW: Hola he estado por urgando el buscador pero no encuentro mucho de esta discusion y queria abrir un poco el debate ya que me toca cambiar el aceite. Yo los ultimos dos cambios he llevado shell que es el que ponen en los conces ultimamente y que os puedo decir...pues bien. Ahora me toca cambiarlo y me ha surgido la duda...sigo con el shell helix o cambio a castrol edge(los dos 5w30)? no se..vosotros que opinais de esto..
Hola En el 735i E65 y el Z4 2.5i (E85) Shell Helix Ultra (Ll04). 2 años o lo que marque en kms el tablero. 150.000 kms y 125.000 kms En el 850ci se lo pusé y se lo bebe a litros... creo que los motores mas antiguos con muchos kilometros mejor 10W40 sintetico o 5W40 (que lleva ahora)... aunque quiero probar a ponerle el 10W60 (o el Mobil 5W50) que creo que mejoran el tema de ruidos (taques) y posibles holguras.
¡Quién sabe! ¿Alguno saca el aceite del cárter de su coche y lo lleva a analizar? ¿Alguien ha hecho tests de compresión en dos motores idénticos con uso idéntico salvo el aceite? :mus- Yo intento poner cosas de confianza (normalmente uso Motul LL04 o similar en mis M52) pero no tengo ni idea de cual será lo mejor.
El que diga mi mecánico... 10 años llevandole el coche y no tengo ni idea de qué aceite pone... Nota anecdótica: mientras escribía han pasado un F430 y un 458... Me encanta mi pueblo.
Buff....la respuesta de cual es mejor quiza la tenga un quimico, porque para mi esta claro que no todos los aceites son iguales, un vectra GT que tengo con 365.000 kms con aceite de la opel humea un poquito despues de bajar pendientes grandes, con el Castrol nada de humos.
Yo he probado los dos, llevaba Castrol y ahora Shell que es el que tenian en el Bosch Service. Me dijo el mecánico que llevan años poniendo Shell y sin problemas, porque le pedí el Castrol. Al final me puso el Shell y yo no noto diferencia NINGUNA. Siendo los dos LongLife y 5w30 lo demás me da lo mismo. Creo que tambien hay con esto mucho marketing, pasa como con los Carburantes "premium"