SHELL Y BP O REPSOL Y CEPSA estrategia comercial?

mfabreg3

Forista Legendario
El otro día en este foro, ví que había un post diciendo que para reducir el precio del carburante, teníamos que hacer una especie de "boicot" (o almenos así lo interpreté yo) a Shell y BP. Aquí ya me entró una duda de si era una estrategia comercial de la competencia de esas gasolineras. Lo mejor viene cuando vía emilio (e-mail) recibo un mensaje que dice que si queremos bajar el precio de los carburantes hay que hacer "boicot" a Repsol y Cepsa. Cuando leí este segundo me quedó ya bastante claro de que todo esto es una estrategia comercial aprovechando el enfado por la crisis y la huelga de camiones. En fín alguien más a recibido el de Repsol y Cepsa?#-o

El Estudiante

Clan Leader
¿No sería mejor que esto lo pusieras en cualquiera de los 3 ó 4 que ya están abiertos sobre el tema, en lugar de abrir otro nuevo?.

Digo yo. ;-)

A

A. TOMAS NAVARRO

Guest
pues yo ahora solo pongo en gasolineras de marcas raras, hay propietarios de gasolineras que no trabajan con ninguna marca conocida e incluso le ponen el nombre que mas les gusta y suelen ser un poco mas baratas

Funci

Forista Senior
Te da igual, porque a las gasolineras de las marcas raras, tambien le distribuye los combustibles, Repsol y Cepsa.

leij

Forista Legendario
Pues yo paso de hacérselo a Repsol, ya que es la única que tenemos aquí además de usar la tarjeta de Solred con la que obtengo un 2 % de descuento. Si para que ellos bajen la gasolina yo tengo que gastar más desplazándome 8 kms para llenar el depósito, dudo mucho que tenga éxito, al menos conmigo.

alvarito madrid

Forista Senior
Yo las gasolineras de marcas raras como que no, el año pasado de viaje de Madrid- barcelona tenia medio deposito y hice cerca de 500km y llene el deposito cuando me quedaba menos de 280km y bajo a menos de la mitad.. con el gasoil de la gasolinera esa no hice mas de 400km raro no.. estaria adulterado con agua o yo que se pero no duro nada

Jordi_Bcn

Forista
lobo blanco, tus contestaciones, cada vez son mas pedantes. Dia a dia que te leo en el foro, me queda mas claro.

Si el pobre chaval no a leido los otros dos post, y lo hace con toda buena intención, almenos dale las gracias, y si no te interesa el post, no lo leas // contestes.

El Estudiante

Clan Leader
Jordi_Bcn;5334041 dijo:
lobo blanco, tus contestaciones, cada vez son mas pedantes. Dia a dia que te leo en el foro, me queda mas claro.
Si el pobre chaval no a leido los otros dos post, y lo hace con toda buena intención, almenos dale las gracias, y si no te interesa el post, no lo leas // contestes.

Lo de lo pedantes te lo podías haber ahorrado, chavalín. Y los otros hilos estaban en primera plana y los ha tenido que ver perfectamente.

Y te digo lo mismo: si no te interesan mis contestaciones, no me leas y pasa de mi, tienes una opción informática para no ver los post escritos por los foreros que no te gusten (perfil / lista de ignorar): actívala.

RBMK1000

Forista
Jordi_Bcn;5334041 dijo:

Olé tus webs!!

INDABA

Forista
Jordi_Bcn;5334041 dijo:

;-)

Jordi_Bcn

Forista
Lo se : ) pero, es a el a quien no le gusta, pasara inadvertido, i por lo tanto es como si no ocurriera. Solo faltaba que cuando pongas a una persona en ignore, esa persona no pueda pensar.

R

Roentgen 1895

Guest
leij;5333746 dijo:
Pues yo paso de hacérselo a Repsol, ya que es la única que tenemos aquí además de usar la tarjeta de Solred con la que obtengo un 2 % de descuento. Si para que ellos bajen la gasolina yo tengo que gastar más desplazándome 8 kms para llenar el depósito, dudo mucho que tenga éxito, al menos conmigo.

Yo no se como no se les cae la cara de vergüenza haciendo un 1 o un 2 % de descuento con sus tarjetas. A esto se le puede llamar descuento o ... no se...
es ridículo.

birdhouse

Clan Leader
Yo tambien recibi ese mail, y parece ser que la unica manera de poder hacer algo para bajar precios es boicotear una o dos marcas, las que sean. En este caso no se si sera una estategia comercial de una marca determinada, pero si, algo se tendria que hacer.

withoutme_5

Forista
Yo desde hace un tiempo echo la gasolina en el mismo sitio que los coches del trabajo, al parecer es una gasolinera privada, o eso dicen ellos, aunque tienen los paneles de cepsa asi que no lo entiendo muy bien, pero se que no suben los precios a la misma velocidad que los demas, Repsol-Cepsa ahora: 1'34.... Cepsa ''privada'':1'28.. (me refiero al gasoil E+10, osea el ''weno'')

Saludos

Jordi_Bcn

Forista
yo el viernes estube, en la gasolinera que normalmente lleno, Tienen 4 depositos de 30mil litros. En 98 quedaban 6000, en 95 quedaban 3500 en diesel caro, 4700 i en barato"" 2200. Me dijo que cerraban grifo a los 1500 para emergencias.

Asi que :p imaginaros el percal.

Pese a eso me dijo que tanto sabado como domingo, pasaba camion a llenar.

Cyph3r

Forista Legendario
Yo no creo que sea una estrategia de las gasolineras, esos mails son inventados por gente como tu o como yo.

INDABA

Forista
Lobo Blanco;5333584 dijo:
¿No sería mejor que esto lo pusieras en cualquiera de los 3 ó 4 que ya están abiertos sobre el tema, en lugar de abrir otro nuevo?.

Digo yo. ;-)

Creo que en las normas se habla de moderación con los OTs.

Abriste hace 2 dias este OT:

http://www.bmwfaq.com/f7/ot-ruano-y-medina-ganan-roland-garros-333336/
h

y hoy este:

http://www.bmwfaq.com/f7/ot-nadal-campeon-de-roland-garros-333694/

¿No habria sido mejor reflotar el antiguo ya que hablas sobre el mismo tema?. Vamos digo yo.

Un saludo.

R

Roentgen 1895

Guest
birdhouse;5334282 dijo:
Yo tambien recibi ese mail, y parece ser que la unica manera de poder hacer algo para bajar precios es boicotear una o dos marcas, las que sean. En este caso no se si sera una estategia comercial de una marca determinada, pero si, algo se tendria que hacer.

Yo también lo he recibido y la verdad es que no le hice mucho caso, no pensé que tuviera tanta difusión.

mfabreg3

Forista Legendario
Abrir este post ha sido un despiste por mí parte, lo siento. Cuando he visto el primer mensaje he puesto esto mismo en un post que ya había pensando que este lo iban a borrar. Lo siento...
En cuanto al tema, hoy he ido a comprar 4 cositas en la gasolinera y había los 7 surtidores con coches esperando detrás. Y normalmente sólo hay 3 o 4 ocupados.

masmalows

En Practicas
Pues quede aqui mi apoyo a los señores transportistas y en especial a los autonomos que se gastan un cerro de euros para comprarse un camion y que despues se encuentren con que los dristribuidores le apreten los precios (algun dia habra que meterle mano tambien a todoa esta gente)y que el gasoil se pone por las nubes ya que las empresas del combustible lo han subido por la mayor demanda del mismo.
ademas reconozco que es una jodienda si pero yo no me veo ,con una letra para pagar un camion y tener que de dar de comer a una familia y que por culpa de los mafiosos ( compañias)no me quede casi para comer.
por eso mi solidaridad con estos transportistas , pescadores ,agricultores y demas colectivos que dependen del combustible para vivir ,los cuales encima se llevan un infimo beneficio del precio final de los productos que nosotros pagamos.
HUELGA claro que si ,pero una huelga como la de Italia haber si asi el gobierno espabila y le mete caña a sus amigos de repsol,campsa,cepsa,etc ¡¡¡SOLIDARIDAD¡¡¡¡

J

Jaungoikoa

Guest
no creo que sea ninguan campaña de las Petroleras ya que estas tienen pactados los precios de mercado, si seria asi se estarian tirando piedras contra su propio tejado...

por lo tanto estas iniciativas son tomadas por gente como nosotros que sufren dia tras dia la subida del Petroleo

FLYNN

Yes we Clann
INDABA;5335440 dijo:
Creo que en las normas se habla de moderación con los OTs.

Abriste hace 2 dias este OT:

http://www.bmwfaq.com/f7/ot-ruano-y-medina-ganan-roland-garros-333336/
h

y hoy este:

http://www.bmwfaq.com/f7/ot-nadal-campeon-de-roland-garros-333694/

¿No habria sido mejor reflotar el antiguo ya que hablas sobre el mismo tema?. Vamos digo yo.

Un saludo.

No nos pongamos estupendos biggrin El comentario de Lobo es perfectamente natural, ya que hoy hay una cierta esquizofrenia con la huelga, las gasolineras y demás ;-) Y hay cerca de 10 posts sobre lo mismo, más otros que se han cerrado... El tema de los OT está en manos de los moderadores, no andemos chinchando #-o Tampoco el Foro funciona igual el fin de semana que a diario ;-)

Tampoco justifica que el amigo Jordi bcn llame "pedante" a 'Geal Faol' ;-) Hay otras maneras de decir las cosas...