Duda Shims reglaje válvulas e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pidel, 10 Sep 2018.

  1. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    Buenos días, alguien sabe una empresa que venda las chapas del reglaje de válvulas en medidas que no sean de 0.05 en 0.05? Sino me tocará rectificarlas.
    Gracias
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Que holguras y chapas tienes , he hecho varios nunca he tenido que rectificar ninguna
     
  3. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    Tengo varias holguras de 0.37 y 0.27
    Lo que quiere decir que si pongo un shim 0.05 mayor me quedan al margen justo de la tolerancia, es decir quedarían a 0.02 de volver a estar fuera de rango y si pongo un shim de 0,10 mayor quedaría fuera de tolerancia por debajo.
    Alfinal voy a rectificarlas, comprare un shim 0.10 mayor y lo rebajare hasta dejar la holgura en 0.30 escape y 0.20 admisión, así tengo margen de 4 centésimas antes de que vuelva a desajustarse.
    Dejar la holgura en 0.32 escape y 0.22 admisión aún estando dentro de tolerancia no me parece muy propio.
    Gracias por el interés.
    Por cierto los shims que tengo que poner van del 2,75 el menor a 2,95 el mayor para poder rectificarlo 2 o 3 centésimas.
     
    Última edición: 11 Sep 2018
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si claro , lo quieres dejar justo en el centro de holgura entonces más necesitas a mida ,nosotros los dejamos dentro parámetros y ya está no buscamos tanta exactitud.
     
  5. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    Pero si lo dejas dentro de parámetros por ejemplo a 0,33. Cuánto va durar en ese rango? Pues quizás 10000km.
    No me apetece soltarla cada poco, prefiero ajustar todo a 0.18 0.20/0.28 0.30.
    Así me aseguro tenerlas bien regladas hasta los siguientes 50000 que vuelva a abrirlo o almenos una buena parte de ellos.
     
    A ILARLEQUINE le gusta esto.
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Dependerá de muchos factores pero de 30-40.000 creo que si aguantará dentro parámetros, habría que comprobarlo sería intentesante.
    Ahi motores que no se le han hecho en miles de km y a sus dueños les suena a chino el reglaje de válvulas o de los años 80.:facepalm:
     
  7. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Y al rectificar no perderán propiedades?
     
  8. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    Hola Nelson no pierden ninguna propiedad puesto que se rectifican 3 centesimas como mucho y con taladrina, es decir la pieza no alcanza tanta temperatura como para fastidiar un templado, piensa que en el motor es sometida a más temperatura que rectificandola
    Me lo han recomendado conocidos que corren profesionalmente con los coches, si a ellos les va bien ami no debería pasarme nada, me quedo más tranquilo así. En el caso de que suceda algo no lo dudes que lo pondré por aquí.
     
  9. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    Por cierto drakaned, viendo que sabes bastante del tema te lanzó una pregunta, de donde viene la holgura que se va creando con los km??
    De la cabeza de la válvula?
    En mi 535i E34 y otros coches con ajuste de tornillo y balancín entiendo que el balancín se va desgastando pero en estos que van con chapas?
    Esque midiendo con el micrómetro las chapas miden exactamente lo mismo que marca en ellas, entendía que tendrían que tener un cierto desgaste pero veo que me equivoco. Alguna idea?
     
    Última edición: 11 Sep 2018
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    En estos representa que el árbol de levas y la chapa, pero ya ves que el desgaste es de centésimas y sólo con muchos km de décimas
     

Compartir esta página