Shoei xr 1100 o HJC R-PHA 10

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Kurt, 19 Ago 2010.

1. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    Que casco os compraríais de los dos, el HJC no tiene mala pinta y en alguna prueba le sitúan por encima del Shoei. Gracias Un Saludo

2. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
  3. Pablili

Pablili Guest

antes de nada pruebatelos

no todo el mundo tiene la cabeza igual. lo mismo aguno de los dos no te está comodo

4. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    Gracias por los enlaces y la opinión. Creo que me has entendido perfectamente. Por lo poco que he preguntado a amiguetes todos contestan sin pensar, por favor un Shoei es un Shoei (me recuerda a aquello de un M es un M) :descojon::descojon:.

Me fastidiaría bastante tirarme por el Shoei, por la imagen de Marca, independientemente que los dos sean muy buenos cascos.

El otro día me los probé con poco tiempo, y los dos me gustaron bastante, ligeros y cómodos. Quizás el HJC algo más cómodo, pero tengo entendido que dan menos talla, esto es, que el próximo día tendría que probarme una menor.

Tu con el tuyo por lo que veo contento ¿no?. Un Saludo

5. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    Como digo más arriba, me los probé con cierta prisa, y los dos me gustaban, tendré que volver y dedicar algo más de tiempo ;-). Gracias y Un Saludo

6. israeling

israeling Forista Senior

Me Gusta:
    1.730
    hola, yo tengo un dainese y un xlite, de un precio similar y ni punto de comparación entre uno y otro.
    con esto te quiero decir, que cada cabeza es un mundo y dos casco de parecidas caracteristicas pueden resultar muy diferentes.
    eso si, mi xlite replica de lorenzo.

7. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    Es que no tiene comparación por lo que te digo pero te cuento.... lo pillé negro mate y para mi que está envejeciendo mal (es super delicado pero como es negro mate pues normal que sea delicado), los interiores genial. visera si que es cierto que ajusta tan dura que es un asco (solo el probar que el tuyo ajuste bien y que no esté tan dura como la mía y listo) y por ultimo el peso que como es modular es pesado pero dicho todo esto estoy contento con el y SIN DUDA volvería a repetir marca (no modelo).

cosas buenas del casco, el modular va como un reloj, acolchados interiores desmontables cojonudos, gafas sol incluidas.
    cosas malas: terminacion mate que hace ser delicado de mantener limpio, algo pesado y visera dura (de las 3 cosas malas las dos primeras son culpa mía por elegirlo así, la tercera es probar antes la otra unidad que te lleves.

es este:

8. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    Voy a intentar sacar algo de tiempo para probármelos tranquilamente, ya os contaré que hago finalmente, muchas gracias a todos, en especial a erchechuuu por la mini revisión e impresiones de su casco. Un Saludo

9. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    esa duda la tuve cn el xr1000 y un suomy tope de gama, alfinal me coji el suomy y muy contento con el
    un saludo¡

10. bemeforofo

bemeforofo Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M340i G20
    Yo tengo el 1100 y la mar de contento con el...la mayor seguridad te la da un integral siempre.

11. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    shoei o en su defecto arai.

12. whois

whois Forista

Me Gusta:
    155
    El shoei amigo, el shoei....

Yo uso un shoei negro mate como casco de "guerra", y dejandolo en el suelo, colgao en la moto etcetc sin preocuparme demasiado aguanta como un campeon, envejece muy bien, .....

Un amigo tiene un hjc de esos y sin ser un mal caso juega en otra liga.

13. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    a mi hjc negro mate le pasa eso, exteriormente sufre mucho y tienes que andar limpiando para llevarlo "bien".

14. Serpico

Serpico Guest

yo tengo un xr 1100 y la verdad es muy comodo, ademas se nota mucho lo de la visión lateral mas ancha, parece que no llevas casco.
    Un casco muy bueno y que no hace nada de ruido es el shuberth s1 pro, pero da mucho calor en verano, eso si, el mas silencioso que he tenido, ademas muy útil lo de las gafas de sol incorporadas, así no tienes que ir cambiando pantallas.

Yo tengo el shuberth para el invierno y el shoei para el verano. (El shoei lo compre en negro y me lo acaban de aerografiar y ha quedado de lujo)

15. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias ;-) .

También entró un tercer candidato un AGV, algo superior pero que estaba bien de precio.

Finalmente, cuestión de cabezas, el Shoei no me gustó demasiado :-k, y después de probármelos 10.000 veces y dejarme la frente y las orejas :descojon::descojon:, elegí el HJC, que me resultaba bastante cómodo, cuestión que he podido ratificar con posterioridad :supz:.

Ya digo que no era cuestión de presupuesto, ya que al final el ahorro es de 30 Euros, que no merece la pena en un casco. Un Saludo

16. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314

oleeeee
    alguna fotillo para ver los colores?

un saludo.

17. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    Cuando tenga tiempo saco una foto. La verdad es que, si bien los decorados de los cascos, eran diversos y tentadores, uno va teniendo una edad, que prefiere pasar desapercibido a llamar la atención, es decir, que lo compré blanco :descojon::descojon::descojon:. El tejido interior, de momento, es muy confortable.

Si quiero personalizarlo, tengo algún buen amigo que es un manitas en la materia :supz:. Un Saludo

La foto no es mía.

18. cK75

cK75 Guest

El blanco debe ser una decoración nueva porque hasta hace poco en lisos sólo había negro y negro mate. ¿Que impresión tienes de la talla? ¿Viene igual, mas pequeño o grande que otros que hayas tenido de la misma talla? ¿Hay bastante espacio entre el mentón y el casco o es fácil dar con la barbilla? ¿Fácil de desmontar el forro interior? ¿Silencioso? Como verás, lo tengo en el punto de mira :yawinkle

19. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    hola, en una contestación anterior he colgado el test completo del casco donde dice insonorización, tamaños, etc. :guiño:

un saludo

20. cK75

cK75 Guest

Lo leí en su día, pero quisiera saber la opinión de Kurt que se lo acaba de comprar, a ver que sensaciones tiene sobre esas preguntas ;-)

21. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    En efecto, en su página Europea, no viene el color blanco sólo el negro, negro brillante y mate. También en Road Racing Motos ví uno en una especie de gris titanio, que tampoco figura en su página, y no estaba mal.

En la citada tienda tenían todos los modelos, entre los “decorados” los Atlan no estaban mal, había uno en blanco y negro discretito, y por supuesto la réplica de Ben Spies que me comentaron que se vendía bien.

La talla que compré es una menor que en otros cascos, el espacio al mentón, es algo más reducido en este sentido tanto el Shoei como el AGV tenían más separación.

Es fácil de desmontar y muy silencioso, viene con la bolsa, dos pantallas una normal y otra ahumada, Pinlock, un Kit de mantenimiento (una especie de trapo con un botecito pequeño de liquido anti-humedad), una tarjeta de garantía de 5 años con la identificación del casco (nº de serie), además del deflector de respiración y la cortinilla de barbilla.

En principio a mi me ajusta bien, es muy cómodo y ligerito ;-).

Se me olvidaba, muy bueno para ponerte gafas de sol o de ver. Un Saludo

22. cK75

cK75 Guest

Perdona Kurt, se me pasó preguntarte si tiene sitio para poner auriculares, ¿quedaria un micro demasiado justo en la mentonera? A ver si encuentro uno para probarmelo joé ;-)

23. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    Pues es una de las cosas que pregunté, para poder ponerlo más adelante, y me juraron y perjuraron que si, quizás como te dije, hay cascos que son más amplios de mentón. Un Saludo

24. cK75

cK75 Guest

Lo he encontrado en una tienda pero sólo tenían las tallas S y M así que mi gozo en un pozo y a esperar a septiembre a que les entren más.

25. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    Ya nos contarás en que queda la cosa ;-). Un Saludo

26. cK75

cK75 Guest

De momento a seguir esperando, siguen sin tallas L y XL, joeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

27. cK75

cK75 Guest

Ya encontré una L y me queda pequeña luego debe ser la XL pero no la encuentro j*der.

¿Qué contais del casco ahora que ha pasado más tiempo?

28. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Pues yo lo tengo desde hace un par de meses y estoy encantado la verdad.. Pregunta en Motocan que cuando yo pasé por alli tenian bastantes tallas y sino me dijeron que podian pedirla y no tardaban mucho..

Compartir esta página