Short shifter

danielsdem

Forista
en este video un tipo muestra como poner una palanca del 330d al M3. Se supone que los 330d la llevan mas corta? no se..

el caso es que a mitad de video cuando tiene todo desmontado.. la palanca sale solamente tirando de ella.. y luego mete la otra y la presiona.. esto es asi? yo pensaba que hacia falta acceder por debajo.. desanclar cosas por ahi.. etc.

si es asi de simple, lo hago mañana mismo jajajaja.. cuanto cuesta una palanca de esas cortas?

P

PaDoWaNMpOwEr

Guest
yo le corte el hierro un cacho...y le puse el pomo M cortito y es aun mas short shift que esa...y mucho mas barata y mas facil...jajaj

DoNi

Forista Senior
PaDoWaNMpOwEr;8961366 dijo:
yo le corte el hierro un cacho...y le puse el pomo M cortito y es aun mas short shift que esa...y mucho mas barata y mas facil...jajaj
falta unas fotos o video:mus-

danielsdem

Forista
PaDoWaNMpOwEr;8961366 dijo:

donde cortaste? por la parte de arriba?.. porque el extremo de abajo no se yo...

el caso es que yo no quiero bajar la altura del pomo.. porque sino tengo que estar con la mano hacia abajo. Me gusta que quede alto. Lo que quiero es disminuir el recorrido.. porque cada vez que cambio de marcha parece que estoy removiendo la sopa..

P

PaDoWaNMpOwEr

Guest
nono,por la parte de arriba,donde el anclaje del pomo,lo unico que luego el pomo al no tener anclaje...le puse cinta aislante a la palanca de hierro...y meti la palanca a presion...pero quedo de cine...a ver si le hago unas fotillos y las subo.Es un poco chaperon pero se nota mogollon se le quita la mitad del recorrido de la palanca...

danielsdem

Forista
cortaste la palanca sin sacarla?

si la has sacado como lo has hecho? es cierto lo del video? (que la saca tirando de ella hacia arriba..)

kike330d

Forista Senior
No creo que sea tan facil, y mucho menos tirando, ten en cuenta que el video está muy cortado.
Si te fijas, la palanca se conecta con un pasador, como mínimo tendras que quitar esa pieza.

danielsdem

Forista
kike330d;8961442 dijo:
No creo que sea tan facil, y mucho menos tirando, ten en cuenta que el video está muy cortado.
Si te fijas, la palanca se conecta con un pasador, como mínimo tendras que quitar esa pieza.

ya... por eso lo digo.. no me cuadraba :-s

P

PaDoWaNMpOwEr

Guest
nono,yo la corte montada,quite el pomo y el cuero y con una sierra de esas pequeñitas de marqueteria con una sierra de hierro...lo corte en un momento.

danielsdem

Forista
PaDoWaNMpOwEr;8961453 dijo:
nono,yo la corte montada,quite el pomo y el cuero y con una sierra de esas pequeñitas de marqueteria con una sierra de hierro...lo corte en un momento.

de acuerdo.. una ultima duda..

no te arrepientes de haberlo hecho? porque con eso solo consigues bajar el pomo.. pero las fuerzas que hay que aplicar para cambiar son mayores al ser la palanca mas corta. El extremo de abajo no cambia como en las palancas especiales para eso.. que cambian el punto de apoyo y reducen el recorrido y el esfuerzo.

Como llevas lo de meter marcha atras? ahi si que hay que darle fuerte ... cuanto cortaste?

P

PaDoWaNMpOwEr

Guest
no me arrepiento para nada...quizas haya que hacer algo mas de fuerza para meter las velocidades...pero es aalgo apenas apreciable...las velocidades entran y salen de cine como siempre..si te fijas en el short shift es en el cacho de arriba donde existe la mayor diferencia porque en el cacho de abajo es algo mas corto pero muy poquito...

yo le corte como 2,5 cm...y antes se notaba mas que llevaba un pomo momo que era muy cortito...ahora con el M aunque es el corto es mas alto que el anterior...

danielsdem

Forista
ok, gracias.. cuando tenga tiempo me lo pensare.. igual lo hago porque es mucho recorrido lo que hace la palanca..

tambien le pondre un tope al pedal embrague, que parece que este pedaleando una bici con tantas pisadas de medio metro jajajaja

danielsdem

Forista
me acabo de fijar.. esa bola que encaja abajo.. no se puede mover hacia arriba de alguna forma? asi el extremo de abajo seria mas largo y con menos recorrido del extremo de arriba se consigue mayor recorrido abajo

DoNi

Forista Senior
prefiero hacer como el forero padowanmpower faciz y sencillo (a la espera de fotos)

danielsdem

Forista
DoNi;8962175 dijo:
prefiero hacer como el forero padowanmpower faciz y sencillo (a la espera de fotos)

si.. seguramente me ponga a ello.. porque he estado probando aver si seria mucho mas dificil cambiar. He probado agarrar la palanca desde mas abajo y cambiar y la verdad es que se me hace mas comodo.

Es algo que hay que calcular bien.. porque es irreversible. De momento creo que sera la solucion, porque como todo en bmw, la palanquita no es barata.

DoNi

Forista Senior
danielsdem;8962223 dijo:
si.. seguramente me ponga a ello.. porque he estado probando aver si seria mucho mas dificil cambiar. He probado agarrar la palanca desde mas abajo y cambiar y la verdad es que se me hace mas comodo.

Es algo que hay que calcular bien.. porque es irreversible. De momento creo que sera la solucion, porque como todo en bmw, la palanquita no es barata.
segurisimo que no lo es ami me estais tentando a hacerlo ya que es un brico de los baratitos jaja

danielsdem

Forista
jajaj... igual me atrevo yo a hacer un brico jajaja

dificil no sera... sierra en mano y a cortar cachos que sobran.. ahi se acabara el brico jaja

P

PaDoWaNMpOwEr

Guest
ya le he hecho las unas fotos,voy a cenar y os las pongo aqui.

rafa649

Forista Senior
Si que mola si, al final tiraste de cinta aislante?? Queda bien sujeto?, cuanto le has cortado? Cuesta mucho engranar?

P

PaDoWaNMpOwEr

Guest
pues esque no recuerdo bien lo que le corte...pero para que os hagais una idea...la parte baja del pomo queda a ras del ensanchamiento del hierro de la palanca de cambio...le di unas vueltas de cinta aislante y di un pegotumen de silicona caliente...las marchas entran igual que antes ni duras ni nada...

rafa649

Forista Senior
digamos que si tenias un esparrago de 5 cms, has dejado unos dos cms, lo minimo para que entre en el agujero del pomo, no??

P

PaDoWaNMpOwEr

Guest
rafa649;8965220 dijo:
digamos que si tenias un esparrago de 5 cms, has dejado unos dos cms, lo minimo para que entre en el agujero del pomo, no??

yesss,justo al borde de abajo porque mas no se podia cortar...porque aunque cortes mas no baja mas el pomo...