Si algo se NECESITA, es un capricho?

Tema en 'Mini' iniciado por Ooze3d, 1 Feb 2007.

  1. Ooze3d

    Ooze3d Guest

    Tras las presentaciones, vamos a meternos en harina, como diría Chema el panadero...:LOL: :LOL: :LOL:

    NECESITO un mini. Es cierto... lo necesito. Concretamente un Cooper. El One está bien pero creo que se me quedaría algo corto. El Cooper S sería genial pero ya es demasiado para mi bolsillo, al menos actualmente.

    Además llevo ya un tiempo metiendome en foros de minimaniacos y no paro de leer posts tipo "Por fin tenemos nuestro Cooper en casa!" o "Ya lo he encargado"... Me estoy poniendo malo :err: .

    Ultimamente no pienso en otra cosa. Puedo reunir fácilmente una buena entrada, meterme en un plan Select e incluso ajustar un poco todo para no tener que pagar mucho al mes. Pero hay un par de problemas.

    El primero es mi otro coche. Un Citroen C3. Tiene 1 año y poco. Está nuevecito y con 4 años y pico por pagar (me metí cuando el curro no iba tan bien como ahora). Además, mi novia se acaba de sacar el carnet y me ha dicho varias veces que si yo me comprara otro, el C3 sería para ella. Eso sería pagar 2 coches, 2 seguros... Y hay que mimar al mini.

    El otro problema es la hipoteca que se va acercando. Aun no tenemos el piso pero ya queda poco, y ahora estamos bien de pasta e incluso nos podemos permitir algunos lujos, pero cuando llegue el piso no se como vamos a estar.

    Bueno, como veis lo tengo crudo. Ni siquiera se por qué estoy escribiendo esto porque se que no hay muchas soluciones aparte de pasar de todo y hacerlo de la manera mas egoista posible o aguantarme como pueda. La primera opción me puede costar la novia, asi que mejor q no. Supongo que solo quería soltarlo a gente que pudiera comprender lo que siento por nuestro adorado mini.

    Bueno... Tendrá que pasar un tiempo hasta que pueda plantearmelo en serio. Mientras disfrutaré cada vez que vea uno por la calle, haré configuraciones en www.mini.es y me consolaré pensando que algun dia seré muy feliz con mi mini.

    j*der... Volviendo a leerlo me doy cuenta de que me ha quedao un post tela de triste.

    Pues nada! Todos los que ya teneis mini, a disfrutarlo a tope por todos los demás que queremos y aun no nos ha llegado el momento!!

    El proximo post será más positivo, lo prometo.

    Gracias por leer mis neuras (si habeis llegado hasta aqui, claro!)

    Talueu!
     
  2. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada chico espero que encargues tu mini lo antes posible y que las cosas te vayan realmente bien

    1 saludo
     
  3. Ooze3d

    Ooze3d Guest

    Nada nada... Siento lo del post tan triste. Ayer estaba un poco depre con el tema.

    Alegría!
     
  4. cherry

    cherry Guest

    COMPRATE EL MINI QUE LA VIDA SON DOS DIAS,Y LO QUE VENGA YA SE IRÁ SOLUCIONANDO.
    EN MARZO O ABRIL SALE EL NUEVO ONE CON 106 CV. PIENSATELO.
    UN SALUDO. LET´S MINI
    :wink:
     
  5. Ooze3d

    Ooze3d Guest

    106cv?? Se sabe a que precio saldrá mas o menos? De verdad que como un dia de estos me de el punto, me voy al conce y pido uno!
     
  6. pagka

    pagka

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Así estoy yo macho, pero con un Polo de 2 años.

    Me pone el Mini, pero como lo quiero como 2º coche, incluso el de 90 cvs anterior con unas llantitas y A/A. me sobra.:wink:
     
  7. pagka

    pagka

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    He llamado y me han dado el precio del ONE nuevo.

    17050 euros con un 1.4 con 95 cvs ( creo ).

    Las llantas ( según ella) serán las mismas que el Cooper , pero el techo será en color carrocería.

    En ese precio está incluido el paquete no sé que para el A/A.

    j*der....qué caprichito más caro...95 cvs 3 kilos.:err:
     
  8. Ooze3d

    Ooze3d Guest

    Ese es el problema. Que es un capricho (al menos eso dicen). Mira que le he dado vueltas. Soy autónomo y he pensado en la opción del renting pero el mini viene hasta con impuesto de lujo (y dale con todo el mundo diciendo que el mini es un capricho!). Creo que lo mejor que se puede hacer es optar por el plan Select dando al principio una buena entrada porque luego te aseguran un precio fijo para, cuando termina el plazo, cambiarlo por otro mini/bmw. Yo ya estoy ahorrando. Recuerdo que hace un tiempo hice una simulacion en un concesionario para un One. Si daba una entrada grande (unos 4000€) se me quedaba en menos de 200€ al mes. Tirado.

    Ahora ya no se. Además, cuando me decida tengo claro que voy a por el Cooper. Ya que me pongo a ahorrar y (lo más dificil) a esperar... Aunque podría ir poco a poco. Primero el One... en 3 o 4 años con el Select me pillo el Cooper... luego el Cooper S... Y luego dice mi novia que ya estaremos con hijos, asi que directos a por un X5, pero al menos me habré pasado mis añitos conduciendo minis.

    Soñar es gratis... Al menos por ahora.

    Por cierto... Han subido algo los precios. Recuerdo que el One más básico estaba antes por unos 15000€ y pico. Te habrán puesto el paquete iceberg (lo que comentas del aire acondicionado). Las llantas vienen de serie, y el techo en los One no se puede cambiar. Al menos de fábrica. Cojes luego y lo pintas por tu cuenta, si te atreves, que no debe ser facil dejar que el chapista del barrio "mancille" tu mini. Para que luego quede el techo a parchetones o algo peor.

    Yo siempre (y que conste que en ningun momento quiero faltar a nadie) he visto al One como una especie de "iniciación" a la experiencia mini. Como un paso a dar para terminar de cogerle el gusto antes de irte a por el Cooper.

    Bueno, ya es tarde y se me esta yendo un poco la olla. Nos vemos!

    Y tu, Pagka, suerte con el tuyo. Ahora dices que "te pone", pero cuando lo pruebes, sencillamente no querrás dejarlo. Es un capricho de 3 kilos y encima es adictivo.
     
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    17.000 €??? joe como ha subido el tema, si no recuerdo mal mi One con llantas 15", AC y faros antiniebla no era más de 15.000€, de todas formas el One actual le tiene que dar un repaso al anterior 15cv en esas potencias se tiene que notar, aunqe lo del 1.4 nu se... nu se...

    Si no necesitas una excesiva potencia el One es un cochazo, yo estaba contentisimo con él
     
  10. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    a ver...


    las cosas, con cabeza ;-)

    si tu empresa funciona bien actualmente y tienes a largo plazo, planes de faena, pues nada, piensalo bien y adelante!
    si acabas de comenzar a tener tu propio negocio, no lo hagas.

    si realmente lo necesitas..... bueno, no me creo este contexto! :descojon: comprate un one, yo he tenido uno 2 años y era la reina del mambo!


    pero en serio, piensatelo mucho, y/o vende el c3, que nosotros somos 2 con carné, y solo tenemos un coche y aun no nos ha pasado nada! ;-)
     
  11. Ooze3d

    Ooze3d Guest

    A ver... Está claro que "necesitarlo" no lo necesito en el sentido estricto de la palabra. Es solo que estoy tan enamorado del coche que cuando lo veo por la calle siempre giro la cabeza babeando y me pongo a fantasear.

    Vamos a pensar con la cabeza como bien dices Aroa.

    Llevo relativamente poco con el tema de ser autónomo. Por ahora la cosa va bien. Lo bueno es que a parte estoy empleado por cuenta ajena (si, yo tampoco sabía que eso era legal) y tengo mi sueldo fijo todos los meses al igual que mi novia, con lo cual podemos resumir que nos va bastante bien.

    Tampoco necesitamos dos coches. Es solo que a mi novia le daría mucha pena vender el c3 porque le tiene mucho cariño. Es el primer coche que compramos nuevo.

    Y terminando de pensar con la cabeza, pues haré lo que llevo pensando unos días. Ahorraré una buena entrada, me meteré en un plan Select con un One para empezar y probablemente venda el C3.

    Que os parece?
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    a ver, el problema en si llega cuando hablas de compra de piso inminente :wink:

    si no, adelante con los dos coches!

    piensa que dando una buena entrada, el plan select te deja las cuotas bastante aceptables, aunque.... si la empresa se lo puede permitir.... porque no haces un renting?

    mi primer mini (Andreu :LOL: ) era por renting, y que gozada!
    309 euros al mes, y seguro, impuesto de circulacion, reparaciones, ... todo incluido!
    tambien fue hace 3 añitos, y ahora debe ser mas caro, pero... para mi fue la solucion.

    planteatelo, a ver que te dicen.

    Y ves al conce y que te hagan numeros ellos, que para eso estan! ;-)
     
  13. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    holaaa amigosss,,, yo vendo mi cooper s
    es de febrero de 05, tiene 33.000 kms, esta nuevo, increible mete nuevo,os mando fotos si kereis,y esta equipado con faros de xenon,techo solar,sistema de altavoces haman kardon,volante multifuncion con control de crucero,pakete de luces,pakete de conpartimentos,bluetooth,llantas 17"..
    esta nuevo. haber si os puedo subir fotos, a mi me costo 28.700 euros,
    pido por el 23.000 euros, os aseguro ke esta para estrenarlo. un saludo a todos
     
  14. Ooze3d

    Ooze3d Guest

    El renting también es una opción. He oido que suele interesar si eres autonomo. Supongo que el IVA me lo podría desgravar pero también he oido algo sobre el impuesto de lujo. Se puede eliminar? Se desgrava?

    Me tengo que mover...
     
  15. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    mueve el culo!

    ves a una gestoria, donde lleven las cosas de la empresa y lo preguntas. creo que se podía desgravar el 50 % del iva en autonomos, pero no me hagas mucho caso :embarrassed:

    informate del tipo de financiación en bmw y del tema papeleo en la gestoria.

    venga, que a las buenas vamos a conseguir que tengas un mini (siempre que veamos que los numero nos cuadran!) ;-)




    y calderas, ponlo en el foro mercado, que para eso está! ;-)
     
  16. Mister S

    Mister S Guest

    Bueno yo soy nuevo en el foro y me acabo de leer el post y me he sentido un poco identificado... yo me decidi y ya tengo mi cooper s desde hace un mes. Y me caso en 6 meses y tengo mi piso. Has pensado en buscar algo de segundamano??? yo he visto algun cooper del 2002 por 13000 € y puede ser una opcion , con una financiacion del bango a 6 o 7 años puede que te cuadren los numeros no se... hablo desde la ignorancia... un saludito a todos...
     
  17. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    bonito coche mister! ;-)
     
  18. Ooze3d

    Ooze3d Guest

    Muyyyy bonito. Me voy a poner manos a la obra. Esta semana me paso por el conce!
     
  19. Mister S

    Mister S Guest

    Gracias en cuanto tenga fotitos las cuelgo:cool:
     
  20. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    ya estas tardando mister...... :descojon:

    ;-)
     
  21. Mister S

    Mister S Guest

    A ver si hay suerte y cuadran los numeros , x cierto el colgado un post para intentar hacer una quedada a ver si os hace...:rolleyes:
     
  22. Ooze3d

    Ooze3d Guest

    A ver si hay suerte y me deja la parienta... que esa es otra.
     

Compartir esta página