Noticia Si atropella un jabalí, usted es el culpable...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Wasp, 9 Feb 2014.

  1. Wasp

    Wasp Forista

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.625
    Ubicación:
    All over
    Modelo:
    GEcero1XXX
    La ley de seguridad vial responsabilizará al conductor que arrolle animales en cotos de caza

    Hasta ahora, la norma señala al dueño del terreno

    “Un joven irá en su ciclomotor por una carretera que atraviesa un coto de caza, tendrá la desgracia de colisionar con una manada de jabalíes que irrumpe de repente en la calzada y... tendrá la desgracia de quedarse en silla de ruedas.

    Entonces, le leeremos la nueva ley de seguridad vial y le diremos que nuestros políticos han decidido que él es el responsable del accidente, y que aunque no vaya a recibir ninguna indemnización, puede quedarse tranquilo porque no tiene que pagar el jabalí muerto”.

    Así describe el abogado José Pérez Tirado, experto en seguridad vial y portavoz de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, lo que podrá suceder si se aprueba sin ningún cambio la futura Ley de Seguridad Vial, que ahora se tramita en el Senado.


    Hasta ahora, en los accidentes de tráfico ocasionados por el atropello de especies cinegéticas, regulado en la disposición novena de la actual ley de seguridad vial, se considera responsable al conductor solo si este ha incumplido las normas de circulación. Pero si el siniestro se produce como consecuencia de la cacería o por la falta de diligencia en la conservación del terreno acotado, el culpable será el dueño del coto de caza. También se podrá responsabilizar al titular de la vía pública si el accidente ocurre por el mal estado de la carretera o por falta de señalización.

    Sin embargo, según el nuevo proyecto, en un accidente provocado por el arrollamiento de un animal de caza “será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo”, si bien no se le podrá reclamar el valor de los animales arrollados.

    La única excepción para inculpar al titular del coto o al propietario del terreno es si el siniestro se produce como “consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor [animales salvajes mayores que un zorro]”, siempre y cuando el accidente ocurra en el momento de la cacería o en las 24 horas posteriores a que concluya. Pero si el atropello sucede en ese tiempo y los cazadores buscaban conejos o perdices —especies de caza menor—, el culpable también será el automovilista. La futura norma conserva la posibilidad de inculpar a la Administración solo si “no ha reparado la valla de cerramiento en plazo” o “por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos”, pero no por el mal estado de la vía.

    [...]

    Para no poner el tocho completo podéis leer la noticia completa aquí: http://politica.elpais.com/politica/2014/02/08/actualidad/1391884137_668312.html
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todo sea por que el presi pueda ir de caza con sus amigotes sin grandes inconvenientes.

    Flipante.
     
    A paramo M power, Gus y whitesnake les gusta esto.
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Impresionante....
     
    A Gus le gusta esto.
  4. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Osea, que si voy con el camion, se me cruza un venao, y tengo que arriesgarme a tener un accidente si no quiero tener movidas por matarlo, no? Esto va de mal en peor....
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay que dejar a los señoritos cazar tranquilos, onvre. Es que los pobres estamos dando la lata todo el día :D

    No se me enfaden los buenos cazadores, que para ellos no es la ley ;)
     
    redman 96, davidW, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.918
    Me Gusta:
    52.873
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jodrrr, por mi zona día si día también veo algún corzo. Tendré que hacer una batida antes de cojer el coche?
     
    A Gus y thor6 les gusta esto.
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es flipante ... Tener animales sueltos en zonas por donde existen vias de circulación abiertas al tráfico rodado convierte a los conductores en responsables de las posibles incursiones y por tanto riesgos de colisión? Es alucinante lo que está haciendo esta gente ...
     
    A Gus y Jiro les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me pregunto si entre los animales sueltos se incluiría un borracho caminando por el medio de la calzada de noche y sin ropa reflectante.
     
    A Maillart, The Bimmer y Eddie27 les gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Donde llegaremos ...
     
  10. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Pues tendremos que hacernos todos cazadores (pero no de jabalíes).
     
    A Gus, Maillart y Reihesechs les gusta esto.
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Como casi siempre, el titular no es exacto. Algo típico de los medios.

    LA FUTURA LEY DE SEGURIDAD VIAL RESPONSABILIZARÁ.....

    "lo que podrá suceder si se aprueba sin ningún cambio la futura Ley de Seguridad Vial, que ahora se tramita en el Senado"
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No seré yo el que defienda en todo caso y situación a los medios, pero dice claramente en el texto de la noticia que es un proyecto de ley. Se sobreentiende que está en trámite.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Una autentica vergüenza de proyecto de Ley, espero que nunca llegue a salir... De todas formas, trabaje un tiempo, en practicas, llevando este tipo de situaciones y no era fácil ni rápido obtener la indemnización ya que en el 90% de las veces había que llegar al TSJ porque en las primeras instancias no se daba la razón al conductor.

    Un saludo
     
    A Gus le gusta esto.
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los cotos deben estar cercados, no sólo porque los animales pueden cruzar una carretera sino porque pueden hacer daños en cultivos fuera del coto.

    ¡Y alucinante es poco . . .!:poop:

    Te multan por ir por caminos porque los caminos no son para motos, coches, etc. . . . y y si vas por una carretera y atropellas un jabalí . . . también.

    Creo que los años de vida que me quedan me voy a quedar en casa viendo "cuéntame" :wtf:
     
    A Eddie27, Gus y rotondator les gusta esto.
  15. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Yo trabajo en una zona dd alto riesgo de atropello d jabalíes. Para evitar problemas puse una cláusula especifica d percances con animales en el seguro.muchos currantes d la zona han atropellado bichos y Han tenido q sudar para cobrar la averia
     
    A Gus le gusta esto.
  16. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Vamos que si voy por la autovía y me llevo por delante un perro me cuesta ami el dinero y tengo que pagarle al dueño del perro, esto es para mear y no hechar ni gota

    Lo mejor es tener un buen seguro a todo riesgo por si las mosca
     
  17. Bandiker

    Bandiker En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Entre Ribadesella - Huesca
    Modelo:
    125i
    dios así nos va y seguimos dejando que nos pisen
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  18. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Es evidente que el fin último de todas estas medidas es criminalizar y estigmatizar a los conductores de vehículos a motor. Desconozco el motivo, aunque quizá radique en que es de las últimas actividades individuales en la que aún, cualquier persona, puede sentirse libre... y eso, hoy por hoy, resulta casi tan peligroso como pararse a pensar y replantearse el futuro al margen de lo establecido...
     
    A Gus, jmborja y trotter les gusta esto.
  19. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.121
    Me Gusta:
    8.391
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Alucino.. de verdad que alucino con la impunidad que estos sinvergüenzas tienen para reprimir a todos. Lo de los conductores ya es un caso aparte.. se nos presupone culpables hasta que no se demuestre lo contrario, y ahora encima esto.

    Pregunta al abogado del artículo: si mi hijo se mata porque un jabalí se ha escapado de un coto sin vallar y yo le pego un tiro a cualquiera de los que votaron que sí a esta ley, ¿puedo alegar enajenación?
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    De locos, pienso que esa subvención que, menos mal!!!, han quitado para los Gin Tonic de estos desgraciados que tenemos como políticos en el Congreso, alguno se la tomó como aprobada y se tomó más de la cuenta, sino no tienen otra explicación, esta y tantas otras cosas.
     
    A Paskul y Gus les gusta esto.
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    El otro dia tuve que esquivar un jabalí en plena autovia, el animalito estaba paseando por la mediana... no me lo comí por 5 metros.
     
  22. Emoya

    Emoya En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Malaga
    Nueva modalidad deportiva: Introducción de jabalí macho con buenos colmillos por el orto del políticucho de turno. Sin animo de ofender, oiga!
     
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.287
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Paskul le gusta esto.
  24. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Un giro más, una vuelta de tuerca de la que se habla por ahí en otro post a la soga que nos aprieta el cuello. Cada vez nos cuesta mas respirar...
     
  25. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me parece fatal, si a pesar de las indemnizaciones que tenían que pagar no se tomaban suficientes medidas pues a partir de ahora, la relajación va a ser total. Alucinante
     
  26. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    El tema no es mas para los cotos que para las autopistas de peaje, tienen que tener toda la autopista vallada para los animales, ahora no se aran cargo.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    A mi me salto uno hace una semana en una carretera convencional algo transitada de la sierra de Madrid, venía yo a unos 60-70km/h(vía de 90km/h) lloviendo y cuando salgo de la curva me lo encuentro en el medio de mi carril, me vio y se metió corriendo para el campo, menos mal que era de día, iba a esa velocidad y reaccionamos ambos :), que sino me la hubiera dado y encima sería mi culpa, tocate los...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Pues los civiles se van a quedar sin jabalís... que se hodan!... antes, tenías un percance, y normalmente pasaban 3 o 4, podías matar uno o dos.... con un poco de suerte los demás te dejaban tranquilo. Llegaba la gruá y se llevaba tu coche, llegaban los de Atentados y se llevaban las pruebas........ ahora, si lo pago yo todo, llamo a la grúa, pero no a Atentados!...:p:p
     
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.438
    Me Gusta:
    31.809
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buff otra ley para lavarse las manos
     

Compartir esta página