Si bebes, no conduzcas... y menos en Dinamarca.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 30 Ago 2005.

  1. Till

    Till Guest

    A partir del 1 de septiembre, las multas por conducir con más de un 0,5 de alcohol en sangre, el límite máximo allí en Dinamarca, suben drásticamente.

    Aparte de una pena de 20 días de cárcel (bajo condicional), te cobran tu sueldo neto multiplicado por el grado de alcohol que lleves. Es decir, si cobras 1.500 € netos y vas con 0,8 de alcohol, te toca pagar 1.200 €. A partir de 1,2 además te retiran el carnet por un mínimo de TRES AÑOS.

    Pues eso, dracónicas. Esperemos que no inspire a Pera en su lucha contra la "velocidad asesina" :-#
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Al menos no les tocan los puntos del carnet.:D
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con esos límites de 0.5, lo mejor es no beber nada ;-)
    Y para ese límite, la mejor sería la tolerancia 0, para no inducir a error a los conductores que se toman una cerveza y no saben si darán positivo o no (dependiendo incluso de la marca)
    Si no se la toman -y nos dicen de una vez ALCOHOL NO- creo que terminan antes.
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer esos paises tan "avanzados" son la bomba, el el alcohol y el tabaco tienen unos impuesto de aupa, y se organizan viajes a Rusia y a paises vecinos para literalemente "cocerse como gambas", es mas hasta pagan aun tipo que luego los mete en le Ferry de vuelta a us pais, proque se han dado casos de caierse en la rue y morirse congelados....flipo;-)
     
  5. Till

    Till Guest

    Lo de la tolerancia 0... si te tomas algo contra la tos ya darías positivo... así que no es muy factible... pero bueno... efectivas seguro que serán estas medidas... y como yo no suelo tomar más de una cerveza si conduzco, pues hombre, que haya gente que vea necesario tomar 4 vinos y después se vea capacitada para conducir... como que no me causa mucha gracia toparme con ellos en la carretera. :flip:
     
  6. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    En Dinamarca tienen la guerra declarada al automovil.
    He estado visitando a un amigo que vive allí (En Copenhague) por lo visto hace unos años hubo un referendum sobre los coches para que su uso fuera drásticamente penalizado vía impuestos, por aquello de que lo consideran (o son) una fuente de contaminación).
    Los impuestos de los coches son sencillamente exagerados, de acuerdo con el resto de impuestos, a un Danés se le puede ir hasta el 75% de su salario en impuestos,,,
    A cambió;
    El gobierno subvenciona vivienda y sueldo a los jóvenes por ir a la universidad.
    Servicios sociales de lujo,,,,
    Pero que quereís que os diga una país donde está mal visto usar el coche,,, y que amanece a las tres de la mañana (el punto álgido de la fiesta) en verano,,y quel el Whisky es prohibitivo,,,,,
    NO ES EL PAIS DONDE LE GUSTARÍA VIVIR A LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si Till, si tomas chocolate negro también podrías dar positivo.
    El mensaje está claro por parte de los que dirigen el cotarro: ALCOHOL NO. Y ese margen del 0.5% es por si te tomas un Vick's Vaporub :D
    [​IMG]
     
  8. Till

    Till Guest

    oño, si me hablaras del norte de suecia, finlandia o noruega, o de islandia, te lo creía, pero dinamarca está al norte de alemania, donde no amanece antes de las 5 ni de coña, asín que me parece que cuando miraste el reloj al amanecer o se te había quedado sin pila o ibas un pelín bebido :)
     
  9. Till

    Till Guest

    Si es por eso, mis hijos habrían podido dar positivo alguna vez... :-& :)
     
  10. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    En efecto, iba algo más que un pelín bebido (pero no conducía, por cierto en los bares de copas, discotencas y taxis se puede pagar con tarjeta) pero empieza a clarear no mucho más tarde de las tres, tres y media,,, he estado en Julio (mediados) y otro año en Agosto (finales).:tonqe
     
  11. onca

    onca Guest

    creo q te equivocas Till , estuive a mediados de julio y " anochece" sobre las 12 pm , sin llegar a oscurecer del todo, y a las 4 empieza a salir el sol otra vez ( sino las 3 )
    por cierto, alli si multan a los q viajan con la casa en la vaca... hay limites de carga ... cosa q aki vendria muy bien para reducir las estadisticas del señor Pere, y si no q le pregunten a Gavira q se encontro en plena autovia ... ;-)
    y los coches .. carisimos , como un 50% mas caros, pero es el pais con mayor renta per capita de Europa .
    salu2
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Estamos en las mismas de siempre. Que no pongan limite de alcohol. Tolerancia 0 y se evitan confusiones, o con un margen minimo por si das positivo por algunos medicamentos.
     
  13. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Tienes toda la razón, yo aluciné en Finlandia, los de la capital, se cogen el ferry que los lleva a Tallin en 2 horitas y ya por el camino se ponen que no los reconoce ni la madre que los parió, pero lo más gordo es ver como vuelven con el chasis de los carritos de la compra a reventar de cajas de latas de cerveza. En mi vida he visto tanta gente dando tumbos por las calles como en los paises nórdicos. Y si hablamos de Oslo (mejor ni te cuento.).

    Salus.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.733
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues estoy casi de acuerdo.
    Lo que yo planteraría es un primer tramo sin retirada y a partir de cierto grado endurecer las sanciones (me refiero aquí en España).

    Me parece flipante que te quiten el carnet dos meses por dar 0.32, pensando que no hace tanto que se podía llegar hasta 0,40 sin ningún tipo de sanción, y si das 0,70 la sanción (respecto de 0,32) casi no aumenta, al menos que lo hace la afección del alcohol ingerido en lo que respecta a reflejos,etc.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Gavirin!!!!! que no se puede poner tolerancia 0, que por eso el mamon del Pere no pudo ponerla, los medicos demostraron que el cuerpo puede segregar alcohol por si mismo hasta dar 0,2, asi que la tolerancia 0 es imposible de aplicar, por otro lado la pena sera dura pero el limite de alcoholemia es superior en Dinamarca ;-)
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El alcohol si k es un tema en el que creo k habria k tener mas mano dura, ya que realmente puede afectar y mucho en la conduccion. Por eso,todo lo k sea endurecer las penas kntra los k beben al volante lo veo correcto
     
  17. Langueto

    Langueto Guest

    Pero con una cerveza nada más no da positivo ¿no?

    [​IMG]
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No con una solo no :D:D ssssenior agente, le juro que shssolo he bebido una cerveza, tengo el tisquet :D
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo compartí piso con finlandeses/noruego durante 6 meses y flipas......

    yo les enseñé a jugr al duro (aquellos maravillosos años) y ellos me enseñaron dos juegos:
    • 100 club. Te pones 4cl de cerveza en un vaso cada minuto..... a ver si llegas a 100... yo rompí en 60 y pico con la barriga a reventar, pero un finlandes y uno de Pamplona, pasaron de 100.... "con soltura".
    • Fuimos al campo de fútbol por la noche, pusimos una mesa en cada portería y colocamos unas cuantas pintas..... te zampabas una a toda pastilla, echabas a correr para la otra portería, te enchufabas otra pnta y así hasta caer redondo.
    Otro día, en persona, os cuento lo de los tampax y el wodka.
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.733
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He practicado juegos similares (sobre todo en la época de estudiante), y en una ocasión no perdía y no bebía claro; como me apetecía un traguito, pues un par de veces me dejé perder para beber. El problema comenzó cuando empecé a perder sin querer :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers . . .
    no veas que "mierdas" pillábamos.
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me he llegado a beber 3 litros en 3 tragos con un intervalo de menos de un minuto entre litrona y litrona, y lo tengo en video ademas :descojon: a veces me doy cuenta de que soy un enfermo, por cierto, la tripa casi me revienta :D
     
  22. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Osea que con una copita despues de comer ya da positivo???????????????

    [​IMG]
     
  23. Esto es la guerra de siempre, esto se acabaria con penas de carcel y no digo nada del retirada de carnet, ya que el que es capaz de conducir con una tasa de alcolemia alta creo que le importara bien poco la retirada, conduciria sin el y punto. A esta jente se les tendria que confiscar el coche y meterlo en una subasta.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, tú con tus dimensiones y seguro que estando habituado a emborracharte, seguro que no tienes mucho problema.

    yo tengo mi record en 7 pintas de cerveza en una noche de caraoke para olvidar en un pueblo de Gales!!!! Y la tipa que iba conmigo (nórdica) otras 7, que acohona más!!!
     
  25. Till

    Till Guest

    Yo tengo mi récord en 9 pintas (en lo que es en esa medida) en un "Pub Crawl" (arrastrate de Pub en Pub) de 1998 en Edinburgh, Escocia. Claro que fui con un amigo y fuimos y volvimos en autobus.

    En otra ocasión tuve la brillante idea de hacer fondo blanco con 3 pintas seguidas, y ya había ingerido 2. Entrar entraron, pero tardaron menos aún en salir :descojon:

    Hoy día lo pienso y pufff, que tontito ;-)
     
  26. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Yo conocía un juego que era el Oca-limotxo,,, con su tablero dibujado y todo, las peores resacas del mundo.
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Peroooooo o yo soy mu borracho o hay algorraro aqui porque 9 pintas en una noche no me parece tanto :fs::fs: mmmm veamos, 9 pintas serian unos 5 litros no?? :roll: :fs:
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perico, que lo que digo es que lo que se pretende es que no se ingiera ALCOHOL NINGUNO, y que si hay alguna segregación, que sea la propia del cuerpo.

    Que el mensaje que nos dan es ALCOHOL NO. Y si tienes alguno en el cuerpo, no te chupes la sangre si te cortas :finga:
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: como que no?? porque te crees que me llaman el vampiro?? porque me muerdo solo para sacarme el alcohol de la sangre :D
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si, pero no es lo mismo. 9 pintas de cerveza, con su espuma y tal, es mucha cerveza.... vamos, siq uieres quedamos y comprobamos sieres capaz, pero lo dudo mucho, muchísimo!!!
     

Compartir esta página