Cuando un tio que ha probado más de 500 coches como JF Calero, con los conocimientos y la experiencia que tiene, elige como el mejor coche de todos los que ha probado en su vida “ese” en concreto es por algo. Os recomiendo que veáis sus videos, tiene unos relatos muy interesantes. Me quedo con una frase: “BMW los fabrica gente amante de los coches para gente que ama los coches” Además no es el típico tali cerrado de mollera que sólo valora un coche si tiene 700cv o es gasolina. Lo mismo ensalza un 320d por su relación entre eficiencia y prestaciones que te explica lo mal acabado y la raquítica autonomía real de un Tesla por mucho que cueste 80.000€. No se casa con nadie. Espero que os guste:
He visto unos cuantos videos suyos. El de los 15 peores, o 10, tampoco tiene desperdicio. Por lo que dices de los 700cv..... según el el Fiesta ST es uno de los coches más divertidos y que más le ha sorprendido, para bien. En cuanto a comportamiento, claro
Me gustan los vídeos de este señor. Los veo a menudo. Y esta mini saga de dos vídeos es muy interesante. El resultado final no me extraña, menudo aparato.
Yo he visto casi todos sus videos y me parece un tío sin pelos en la lengua, muy fiable en general, lo recomiendo
No he tenido la suerte de conducir 500 coches, pero coincido bastante con los gustos y criterios de JF. Normalmente, la gente no puede tener muchos coches en el garaje y, a la hora de comprar, tienes que llegar a un compromiso que cubra varias necesidades distintas.
El C5 está en uno de sus vídeos de los peores coches que ha probado, con el subtítulo "por todo, por nada". Del Laguna no ha dicho nada, aunque se puede englobar en esa categoría genérica de desastres franceses de principios de siglo, en cuanto a acabados y fiabilidad electrónica, que menciona varias veces en esos vídeos de los peores coches
@MARIANO LOPEZ RIVELO, este despeja las dudas que tenias, un 540i. Interesante artículo. Me ha llamado la atención lo del W211. Uno muchas veces no valora bien lo que tiene y la verdad es que el cochecillo cumple no me da nunca ningún disgusto.
A mi no me apasiona un 320d, pero en su contexto es de los mejores de su categoría. A eso se refiere. Es un periodista especializado en motor, y como tal tiene que valorar tanto un Bentley como un Dacia.
Hola Ya ocurría con el 528 i e 39. Para mi era el coche total. Cómodo,con tacto deportivo, buenas prestaciones,buen consumo, motor suave como la seda. De hecho, éste bmw es el que más me casa . Sin duda elegiría el 540i. Homogeneo se mire por donde se mire. Sin duda
Yo sigo conservando una unidad que uso muy de tarde en tarde (528i E39) y desde que le arranco, me sorprende que tenga ya 20 años; cuando ya ha calentado liquidos y le aprieto un poco dinamicamente, recuerdo porque me gustaba tanto la marca en esa epoca.
Para mí es muy lúcido el criterio que tiene para determinar qué coche es mejor (del 21:23 al 21:58). Lo complicado de hacer un coche es que los términos contrarios (o contradictorios) prestacionales estén presentes en el coche: que corra mucho y gaste poco, que tenga mucho equipamiento y sea ligero, que sea deportivo y cómodo, etc. Se lo compro.
Pero peor ¿porqué?. Quiero decir. ¿Para transportar un frigorífico, y tener un coche para el día a día, que te permita dejarlo en la calle, sin sufrir y que viajen 5 personas con comodidad, qué es peor, un Mazda MX5, o un C5 familiar? ¿Para ir al Jarama a hacer unas tandas, qué es peor, el Mazda MX5 o un C5 familiar?. A mi cuando dicen que si tal coche es mejor o peor, en segmentos que no tienen nada que ver, me chirría que nunca digan, exactamente, en qué o para qué es peor.
Hola Es que el e39 marcó claramente una época.Uno entiende el por qué tan sólo con leer alguna prueba actual del bmw g30 en cualquier medio Norteamericano.Casi todos, en el preambulo, hablan del e39 como clara referencia ( tacto que, en gran parte ,se ha perdido, todo hay que decirlo).Y, en concreto, la versión 528 i era posiblemente la más equilibrada. Aunque no hubiera hecho ascos a un 540 i manual. Recuerdo cuando casi tenía recien estrenado el calibra v6 y " tenté" un 540 i en la A6.Se distanciaba con una facilidad pasmosa .... Así que lo tuve fácil.Mi siguiente vehículo fué el 528 i ( no llegaba al 540 i, la diferencia de tarifa era muy abultada) . Lo bueno del e 39 es que se disfrutaba sin necesidad de configuraciones y extras.Tal como venia de serie tenía un comportamiento y tacto delicioso.No como ahora, que se requiere de billetera para tener alguna reminiscencia del glorioso pasado. Saludos
Yo he visto varios vídeos de este señor (añadiendo los de peores coches) y no veo mucho rigor y profesionalidad. Mete en el mismo saco coches lowcost con berlinas que no están ni de coña en el mismo rango de precios. Tiene razón en cosas pero una cosa es que a ti no te haya gustado un coche y otra muy distinta es que sea malo.
500 coches y no veo ni un E38 ni un fiat 500. Demasiado clickbait y escoje coches de futbolista que no se pueden disfrutar en el dia a dia.
Pues cuando sepas que el E38, que es bastante superior al e39, salio en 1994... El Kia Stinger diesel de 200cv tiene el mismo peso, tamaño, y prestaciones, que el 730d e38 de 193... hasta aceleran y consumen igual, y de equipamiento van parecidos salvo el multimedia. VEINTE AÑOS DE DIFERENCIA. Costaba 53mil euros en 1999 y ese Stinger cuesa 40mil sin financiar en 2019 y ahora todos "oh el Stinger" venga ya. El E39 es la versión encogida y barata del e38 por eso sento un precedente, pero no es un buen ejemplo porque BMW lo abandono en favor del E46, no le equiparon ni los motores modernos ni las cajas de cambios de 6 velocidades ni nada, solo tuvo un restyling fashion con los celis y los ojos de angel pero por el resto se quedo anticuado.